Shardlake | Disney+

NoFiSoX

Sinopsis

Corre el año 1536. La vida del abogado Matthew Shardlake da un vuelco cuando Thomas Cromwell le envía a investigar una muerte sospechosa en el remoto monasterio de Scarnsea. El engaño y la corrupción están a la orden del día y pronto queda claro que el asesinato no es el primero. Shardlake se ve envuelto en una red de mentiras que amenaza no solo su integridad, sino también su vida.

Tráiler

Capítulos

Todos los capítulos (4) disponibles desde el 1 MAYO 2024.

1
2 comentarios moderados
Drowan

#3 Ni idea de qué va el comentario moderado, pero por lo menos la serie se basa en una serie de libros cuyo protagonista (Shardlake) es ficticio, si no me equivoco.

2 respuestas
LLoskka

#4 busca sean bean anda XD

1 respuesta
Drowan

#5 Te recomiendo que lo busques tú, para que veas que no hace de Shardlake.

KenHo

#4 Ya, pero han metido arzobispo de raza negra y media África en la Inglaterra de los Tudor del siglo XVI. De coña, vamos.
Básicamente, han vuelto a colar algo así:

1 respuesta
Drowan

#7 Vaya tela acabo de ver el trailer otra vez y es verdad, no sé cómo se me ha pasado en primer lugar.

Bueno, ya hicieron una de Ana Bolena, siendo la protagonista que me parece que es aún peor... Tuvieron hasta que poner hasta a sus ancestros de tez negra también.

En fin, si lo meten de extra en alguna escena que no tenga mucha repercusion tampoco le voy a dar mucha importancia.

1 1 respuesta
KenHo

#8 Yo me leí la novela. Pero ni de coña veo esta mierda. Me llamarán racista, pero es que no puedo con estas cosas, porque me sacan de una hostia de lo que veo.

Recomiendo ver esta otra y pasar de chorradas de ingeniería social:

3
NoFiSoX

Este hilo es para hablar de la serie, no para venir a soltar vuestros traumas con lo woke, la inclusión y demás.

Para llorar y ensuciar ya tenéis otro foro. Circulen.

2 2 respuestas
AuL3

#10 pregunta entonces si hay una serie en que se inventan algo para meterlo woke no lo puedo decir ? Si lo pongo me censuras ? Exactamente pq está mal decir que se inventan algo parameter el woke si o si y yo no puedo opinar sobre ello ?
Dicho esto me habrás visto escribir poco sobre ese tema aunque me lo parezca pero no entiendo el machete y opresión

1 respuesta
Kabraxis

#11 Simplemente se quiere cortar de raíz el hilo cíclico número 65432165987 de 500 páginas hablando del color de piel del protagonista.

1 respuesta
AuL3

#12 eso lo entiendo pero cuando se va de madre , que hay fleje mil hilos , yo directamente me abstengo de decir nada sobre ello cuando me lo parece pq es la tendencia que hay hoy en día y pienso que no merece la pena poner nada pq es lo que hay . Ahora censurar cuando aún no se ha ido de madre tampoco me parece bien .
Dicho todo esto la tenía con dudas y vamos a ver si le doy un try con la parienta cuando queramos ver algo de suave

KenHo

#10 Pero si en este caso es algo que va unido a la serie. ¿Que traumas ni que leches?....Ahora resulta que no se puede señalar lo obvio y lo evidente.

Censura, con dos cojones. Lo que faltaba ya. A este paso se nos acabará acusando de delito de odio por decir la verdad.

Jarcor

No es un documental, es una serie de entretenimiento y por eso puede ser un actor negro, azul o verde.

Que coñazo de gente.

1 1 respuesta
KenHo

#15 Que hagan un remake de Shaka Zulu y metan caucásicos y asiáticos entre las tribus africanas.....Ya verás que risas y lo bien que se lo toman.

1 respuesta
Jarcor

#16 Hay millones de ejemplos de actores blancos interpretando a personajes latinos, negros, etc...

Seguro que no te indignaste tanto en esos casos porque Liam Neeson en batman mola, jeje.

1 1 respuesta
Kabraxis

#17 El mejor ejemplo siempre será Dioses de Egipto... está claro que todas las figuras y dibujos de Set son clavadas a Gerad Butler

1 respuesta
Kyllian

#18 Y por eso es un mierdolo de la talla de la pirámide de Keops. No te crees nada de lo que ves,entre Butler, Coster-Waldau y demás lechosos,ya le sumas el CGI y parece un episodio de Power Rangers

liebgott

Parte del valor intrínseco de la serie es su contexto historico, el nivel de autenticidad y credibilidad que transmite, la misma historia puede ser contada en el s. XXI, pero se elige hacerlo en el s. XVI xq precisamente forma parte del appealing del show, por lo tanto SI, su verosimilitud es fundamental en la critica sobre la serie.
Asi que los posttraumitas de "q mas da q el protagonista sea azul o verde", cuando eliges este tipo de setting, si, tu producto se convierte en una mierda si alteras deliberadamente la representación del contexto y no respetas no ya la exactitud historica, si no que subviertes directamente los principios fundamentales del imaginario de la epoca en la cultura popular, donde todo el puto mundo sabe como era la aristocracia inglesa en el s. XVI en forma y color.

PD: Ademas, que pesadez de Anthony Boyle ya.

1 1 respuesta
JonyBgood

Coño, si está ahí Croz, el mejor navegador de la segunda guerra mundial.

Jarcor

#20 ¿Por qué habláis todos igual como npcs? Guárdate los diagnósticos de "post-traumitas" en tu cajón de racismo.

Reportadete.

1 1 respuesta
KenHo

#22 ¿Ahora eso es racismo?.....Estamos JODIDOS.

1 respuesta
Jarcor

#23 ¿Te quedaste de piedra con la hipocresía de los actores blancos haciendo de latinos, negros y árabes?

De eso no os habéis quejado en la vida, que se os nota de lejos, macho.

2 respuestas
KenHo

#24 Sigue tirando de falacias. Ahí os quedáis con vuestra falsa moral y vuestra hipocresía.

1
_-Dereuda-_

Esta serie está en el top de hilos de MV por los pesados que no pueden con actores negros que hacen de personajes blancos o porque realmente merece la pierna?

1 respuesta
liebgott

#24 Gran parte del éxito de Shogun es por la autenticidad que transmite, este punto tmb seria "racista"?

1 respuesta
KenHo

#27 No trates de razonar con este tipo de perfiles. Es darse de bruces contra un muro.

Jarcor

#26 La primera, no pueden estar un día sin darnos el coñazo con sus políticas.

Los he ignorado.

1
Drowan

Bueno, pues yo la he visto por aquí, y me ha gustado mucho. Me encanta toda la época Tudor y animo al que le guste a que la vea también.

En la serie hacen muchas referencias a personajes históricos, así como alguna que otra aparición curiosa, y me ha encantado cómo sus intereses estaban vinculados a la investigación. Me ha mantenido intrigado hasta el final. El dúo principal (Shardlake y Barak) al principio no me hacía mucha gracia, pero en pocos episodios la verdad es que han conseguido que les cogiese cariño.

Al que le moleste el infame tema de los colores de piel y demás... Si no lo tolera, que no la vea, sin más.
No voy a entrar en detalles, simplemente señalar que hay algún momento puntual que puede desencajar, ya que se cuestiona la procedencia de un personaje y bueno, pensé que tal vez podría estar relacionado con la investigación. Aún así es algo muy puntual y tal vez fuesen cosas mías; yo animo a ignorar cualquier complejo respecto a este tema y disfrutar de la serie.

Sean Bean lamentablemente destaca en portada de forma equitativa a cuan discreta es su presencia en la serie; aparece en contadas y cortas ocasiones.

2

Usuarios habituales

  • Drowan
  • Jarcor
  • KenHo
  • liebgott
  • Kabraxis
  • AuL3
  • NoFiSoX

Tags