Fallout, basada en el videojuego | Prime Video

aka97

La enseñanza es que se puede hacer una buena serie adaptando fielmente la esencia y lore de un videojuego. Vamos que podemos agarrar hasta el puto Crash Bandicoot y hacer al menos algo decente si se hace con esfuerzo, cariño y respeto. Y Amazon lo demostró con Fallout. Si una serie está bien hecha será un éxito, punto.

Hay muchísimas propuestas interesantes, pero después de reflexionar un poco, yo apostaría por Baldur's gate: humor negro, personajes carismáticos, buenas historias para agarrar, epicidad y acción. Aprovechando el boom que tuvo Baldur's gate 3 el año pasado.

1 2 respuestas
D10X

#931

9 1 respuesta
aka97

#932 🤔
Había leído críticas mixtas, le tendré que hechar el ojo un día de estos.

3 respuestas
zk_pum

#930 exacto. No he jugado a los juegos pero una enorme parte del éxito de la serie se debe simplemente al atractivo y la gran personalidad de los refugios de Fallout.

#931aka97:

Vamos que podemos agarrar hasta el puto Crash Bandicoot y hacer una tremenda obra maestra si se hace con esfuerzo, cariño y respeto.

Vamo a calmarno. No vale cualquier videojuego.

2 respuestas
D10X

#934 Eso es, la serie de Fallout no es una historia q hayamos jugado. Bebe de su ambientación y personalidad, y te cuenta algo nuevo.

Halo me parece una buena adaptación, pero su estética no tiene la misma personalidad fuera del personaje del Jefe Maestro. Y lo q cuenta es lo q ya hemos jugado.

Por eso creo q Warhammer puede ser una buena adaptación, porque seguramente si historia será original, pero en un trasfondo ya conocido.

También es cierto q no vale solo con eso, y tenemos la del anillo para demostrarlo.

2
Akiramaster

#928 que la dirija tarantino, así las escenas de ascensor valdrán la pena.

1
_PimPollo_

A mí yo que queréis que os diga, me pareció bastante buena la serie, especialmente con los bodrios que hay actualmente. No es un Shogun, pero es que tampoco lo intenta.

1 respuesta
aka97

#934 Eso decían de los Guardianes de la galaxia antes de que fueran popular por el MCU 😆
Lo repito: Escritura>Propuesta
Puedes comparar cosas como Andor (mala propuesta, pero excelente escritura) con Anillos del Poder (buena propuesta, pésima escritura).
Con Crash por ejemplo pueden hacer algo como Sonic o Mario, que sin necesidad de ser unas "obras maestras" son aceptables y lograron tener cierto éxito. Aunque el ejemplo es algo que se me ocurrió, no lo tomes muy enserio.

2
Markio

#928 Uff podría ser algo magnifico o algo desastroso, podría perfectamente ser un mundo Sci-fi nuevo a lo ''Guardianes de la galaxia'' en cuanto a personajes principales y ser fiel al lore y historia argumental de la saga de videojuegos o ser algo decadente a lo anillos del poder.

Culebrazo
#937_PimPollo_:

No es un Shogun, pero es que tampoco lo intenta

menos mal que no es otro toston infumable XD

dambala

#933 es la hostia xD también tiene un cariño detrás brutal.

1
C4TInD

#933 Merece mucho la pena, me divertí muchisimo.

He acabado Fallout sin haber jugado nunca a la saga. Quiero más. Toca jugar al 3.

2
ekeix
10
aitortersio

Acabo de terminarla y menudo seriote.

Va de menos a más, y vaya final. Al final hasta Maximus me ha parecido un buen personaje, y eso que al principio se me hacía insufrible. Cooper es el rey de la serie, se come la pantalla, aunque algunos flashbacks se me han hecho algo pesados. La progresión de Lucy también tremenda. Muy bien jugadas muchas situaciones y el humor muy bien llevado también.

D10X

A Maximus la falta un capítulo para q el cambio de personalidad, o la parte de la hermandad no queden forzadas.

Su trama avanza por un cúmulo de casualidades, demasiado casualidades.

1 respuesta
ToTuS
23
Mega-Ninja
7
AuL3
spoiler
2 respuestas
DrDr3

#948 Se rumorea que es

spoiler

pero a saber

1 1 respuesta
chemical

#948 #949 No es difícil imaginar que ha usado

spoiler
3
13malkavians
1
JonyBgood

No tenía ni idea de la historia de los juegos más allá de que existen y me ha encantado. Buscaba una serie loca y divertida que no se tomase muy en serio a sí misma y es justo lo que me ha dado.
Lucy no me entraba al principio y al final me ha enamorado. El hermano igual, muy buen personaje y buena trama.
De Walton Goggins no hace falta decir nada de nada, a mí este tío siempre me va a gustar aunque haga de
Annie la huérfana.

#945 Casi que todo lo que pasa es una casualidad tras otra, pero a mí me da igual en una serie como esta, la verdad.

3
Sarya

#933 La gente que le da críticas malas es que no ha jugado una partida de rol en su vida

3
Markio

#919 Recién terminada y na na.. es la mejor adaptación qué se ha hecho sobre una saga de videojuejos, el nivel de detalle, de apreciación y mimos hacia saga fallout es demencial, el ultimo capitulo es una pasada y la ultima escena

spoiler

8/10

Ansioso por la próxima temporada

3
BzKtN

La única pega que le pongo a la serie es

spoiler
9
BarryWhite

No se me ocurre ninguna adaptación de vídeo juego mejor que esta, además han acertado de pleno haciendo una nueva trama inspirada en el juego en vez de seguir la historia de la saga. Habría sido tal cual "Por qué es Maximus negro? Lucy en el vídeo juego lleva el pelo a tres centímetros por debajo del hombro y aquí a 5, drop" 😡

Aún así he leído en el hilo gente decepcionada porque no captaba la esencia 😂.

7 1 respuesta
aka97

#956 Y mira que hasta el mismo creador del juego junto con otros desarrolladores quedaron encantados con la fidelidad de la serie, echándole mierda a los haters 😆

robb

Terminada, buenísima

1
Ronjoujoujou

Coincido con algunos que el momento flashback ha sido un poco excesivo, como construcción de universo de 10. Los que no conocían la saga lo han debido flipar. Mi mujer estaba ralladisima con el tema del "secreto" de los vault y el tema de vault tec. Algo que un jugador conocía instan.

Sobre el refugio 4:

spoiler
8
Robe_del_Mal

Spoiler último episodio:

spoiler
2

Usuarios habituales

  • Robe_del_Mal
  • ToTuS
  • D10X
  • LLoskka
  • Kabraxis
  • LucianESP
  • tute07011988