Shôgun, de marinero británico a Samurai | FX

KenHo

#838 Respecto a la conquista mongola de China....Tuvimos Marco Polo en Netflix..... y la cancelaron los hdp.
Vale que no era perfecta, pero para los que nos interesa ese período histórico era una estupenda serie de aventuras. Y visualmente era la leche.

1
SevenOfThem

Que alguien me explique por qué algunos se rapan la cabeza y otros no, pero casi todos sí :psyduck:

1 respuesta
Maldia

#842 se rapaban para que no les bailara el casco en batalla, en la serie supongo que algunos no querrán raparse y a otros les da igual.

1
VladPo

Me esperaba otro final, pero bueno. Buena mini serie en general.

porcho
1 1 respuesta
deBurrows

#735 pues nada no pueden dejar que tengamos nada bonito. Hay que estirarlo todo hasta que deje un mal recuerdo. Hasta la polla de secuelas y remakes.

11 1 respuesta
sagem9

Pues yo creo que fue un buen final, pero si es verdad que parece que queda abierto (aunque más bien es a libre interpretación de lo que pasará). Creo que es un error continuar algo bien hecho y ya cerrado, pero bueno…

2 1 respuesta
KenHo

La madre que los parió. Si es que siendo honesto, y pensándolo en estos últimos días, me lo veía venir.

NO pueden dejar algo tal y como está. Es que es absurdo. Me ha dejado hasta con mala hostia la noticia.

¿Por qué no adaptan Gai-Jin, secuela directa de Shogun, aunque ambientada en otro periodo?....

Los guionistas creyendo que pueden hacer algo igual de bueno o mejor que el autor. Menudo planazo. Sabemos que suele salir bien.xD

3
deBurrows

#847 No queda realmente a libre interpretación a poco que conozcas lo más básico de la historia de Japón y relaciones en el momento que te dicen en el último capítulo que lo que se viene a continuación es la batalla de Sekigahara (que muestran unos segundos de los ejércitos reuniéndose en un enorme campo de batalla con cgi regulero) con la historia real.

Kaledros

Serán cabrones...

KenHo

Le quieren cambiar lo de Limited series por Drama para los Emmys. Está claro que quieren convertir Shogun en su House of the Dragon y competir directamente con esta. Al final el dinero manda y seguro que ahora tienen pensado estirarla mínimo por dos temporadas más.

Les deseo buena suerte, porque más allá de lo puramente histórico, los guionistas ya no tendrán un material base (la novela de Clavell) en el que apoyarse.
Van a tener que sacárselo todo de la chistera y no creo que estén a la altura.

2
Edqe

Llamadme raro xd pero si mantienen el nivel y la calidad, yo contentísimo de que nos brinden más contenido y series como esta.

4
JonyBgood

Por un lado no me gusta la idea, pero por otro, si mantienen el nivel, puede salir algo muy bueno. Lo que acabo de decir no significa absolutamente nada, pero bueno, así de absurda es la mente humana.

1 respuesta
KenHo

#853 Si mantienen el nivel, una parte de mí también me dice que podría valer la pena.....Pero es lo que comento arriba. Ya no tienen guía y van a tener que tirar de su propia cosecha. Y creo que tenemos ejemplos de sobra en los últimos años como para ser conscientes de que eso no suele salir bien.

Difícil, por no decir imposible, mantener el nivel.

2 1 respuesta
sr_morao

Si quitan al inglés en las siguientes temporadas, igual sube el nivel de la serie, yo la acabe por no dejarla a medias, mira que me mola todo lo relacionado con Japón, pero la serie va de más a menos, con un capítulo entre el final decente y derrumbándose totalmente al final.

Drowan

Una nueva temporada será una serie distinta, sin más, porque contaría otra historia distinta, y encima como ya han dicho ni tienen el material.

Encima es que lo venden como una miniserie y luego se ríen en tu cara sacando otra temporada. No pueden dejar las cosas estar, un producto redondo y punto, no...

Aunque me molesta bastante, tengo que reconocer que ha habido casos como The Sinner en el que me alegro de que a pesar de nacer como miniserie, hiciesen más temporadas sin tener material en el que basarse, y todas ellas me gustaron.

No sé, sentimientos encontrados. Sigo pensando que es mejor dejarlo como lo has vendido: una miniserie con su final y punto, y no romper con el propósito con el que es creada.

1 1 respuesta
KenHo

#856 Si quieren seguir con Hiroyuki Sanada como Toranaga, a cojones tienen que seguir dónde lo dejaron. Y por ende, con el Anjin.

La única razón para continuar con esto es....la avaricia. Eso y el cheque en blanco que le darán a los showrunners y guionistas. En fin, un disparate la idea.

fracarro
NSFW

Voy por el 5 creo y la puesta en escena es brutal

Fornax

#845 Putadón, pero como ya ironicé en #729 en cuanto olieran la pasta iban a sacar más. Y en el improbable caso de que no acabe siendo un bodrio cancelado y consigan cerrarla y siga generando dinero, ni por un momento dudéis de que van a hacer la precuela con Toranaga siendo rehén, cómo consigue el poder de su clan y su relación con Mariko.

Nirfel

#835

spoiler
2 respuestas
Fornax

#860

spoiler
1 respuesta
Thunderhawk

Sera una temporada con sangre, visceras y japos haciendose el harakiri? :D Cañones en barcos matando japos y portugueses, Toranaga destruyendo la ciudad y vengandose de sus rivales, el ingles dirigiendo una flota.. xDDDD Para algunos puede darle miedo que saquen otra temporada pero para mi estoy encantado de ver que van a mostrar para la siguiente temporada.. ya me espero un poco mas de accion que la primera..

#860 Pero ese flashback tiene algun motivo por asi decirlo o simplemente es una fumada de añadido? Yo despues de ver lo de la cruz no entendia nada de por que mostrarle asi y los niños.. :S Pensaba que seria el futuro proximo aunque si decis que no sale de Japon pues no se..

1 1 respuesta
Nirfel

#861

spoiler
2 1 respuesta
KenHo

#862 ¿No dijiste que te la bufaba la historia de Japón y que te aburría la serie?

Pues nada. Ya van a joder Shogun para darle a la gente como tu lo que quieren...Espectacularidad vacía.

1 respuesta
Fornax

#863

spoiler
1 respuesta
KenHo

#865 La clave esta en la cruz de Mariko. No digo más.

No por nada el episodio se titula El sueño de un sueño.

1 respuesta
Fornax

#866 Yo no estoy de acuerdo, pero bueno, quedémonos con el buen viaje que ha sido esta temporada.

Eso sí, la segunda no me la veo a no ser que esté terminada y haya mantenido la calidad (que lo dudo). Si no, la va a ver Peter.

Edit. "Este mundo es el sueño de un sueño" es la frase que suelta el Taiko en su lecho de muerte frente a su hijo

spoiler
1 respuesta
KenHo

#867

spoiler

Joder, que es de cajón, macho.

1 respuesta
Thunderhawk

#864 Dije que pasaba de los intrincados sociales de Japon.. y el tema de historia seguro que se toman muchas licencias propias para contar la historia sobre aquellos años pero me interesa igualmente, ahora si meten un par de peleas o batallas con Toranaga y el ingles al frente pues de lujo ;)

1
tofreak

#868 La cruz la recupera buceando como buen marinero que es, en esta segunda temporada es el punto de inflexión, el como recupera su espíritu naval con esa escena de buceo y tras eso se va de Japón mandando a toranaga a chuparla. Minimo 3 episodios de toranaga súper mal y desmotivado por la ruptura con su novio inglés que por cierto, en esta segunda temporada se consolida la relación sentimental los dos.

Lo siento por los spoilers

4

Usuarios habituales

  • KenHo
  • Vito_
  • Kaledros
  • _PimPollo_
  • Tras
  • LLoskka
  • keros