Joyas ocultas del Anime

brush

Viendo que todo lo que se postea de joya "oculta" tiene poco o nada.

GTO

KOR ( hay que poner el OP en Español , por eso de la nostalgia )

City hunter ( mas de lo mismo :D )

2 2 respuestas
Vedrfolnir

Voy a poner el primer anime que me vi conforme lo emitían, allá en 2005, y al que le tengo un especial cariño y que por algún motivo casi nadie conoce:

Sousei no Aquarion (Genesis of Aquarion)

Tiene un sólido 7 en myanimelist, tiene ova, película, y dos temporadas secuela (aunque la tercera lo único que comparte es el nombre y es más mala que un dolor...)
Y aún así poca gente conozco que se la haya visto =/

Otra ya más conocida pero muchas veces olvidada:

Shakugan no Shana
Salió en la season justo después de Aquarion y me enganchó también xD

1
osenent

Antes de que me colguéis de una farola, pongo la serie más que nada por la cantidad de gente que se la he tenido que recomendar y lo desconocida que ha parecido ser jeje

Mobile suit gundam 00

Animación sencilla pero muy efectiva para la época, historia trabajada con trasfondo geopolítico con tintes terroristas pero sin arriesgar a columpiarse en ningún momento y personajes que aunque no llegan a desarrollarse completamente si cumplen al menos con lo requerido por el guión.

A mí al menos en el propio contexto espacial me parece la última gran apuesta en formato serie scifi de la saga y sin desmerecer absolutamente a otros dos titanes como orphans of blood (con personajes pelín más trabajados pero sin tanto trasfondo scifi) o witch of Mercury ( que me esperaba poco y me sorprendio gratamente el semitono más "juvenil")

3
Erus

Remake del anime del 74 del legendario Leiji Matsumoto:

Space Battleship Yamato 2199

Space Opera de los que ya no se hacen.

1
Leoshito

Madre mia todos esos animes de mechas, así ando:

3 respuestas
Alberto_

Mushishi

Serie episódica, calmada pero donde siempre pasan cosas y algunas historias son muy buenas.

5 2 respuestas
Decade

#95 Aquí tienes otra: Overman King Gainer

Está dirigida por Tomino, así que ya te puedes imaginar lo que puedes esperar xD

1
Vedrfolnir

En #85

Cosas como por ejemplo Mushishi no la conoce el que se traga todos los shonen de peleas, pero diría que es una serie bastante conocida y querida.

Siguiente página:
#96

Te quiero mediavida, nunca cambies xD

1 1 respuesta
Erus

Aprovecho y dejo el documental "Legendary Producer Maruyama Masao" que acaba de salir.
https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/en/shows/2099011/

ANIME MANGA EXPLOSION se sumerge en el mundo del anime y el manga japoneses, que han conseguido un inmenso seguimiento en todo el mundo. En esta ocasión, conoceremos al pionero del anime, Maruyama Masao. Su ilustre carrera abarca más de 330 títulos, incluidos clásicos como Ninja Scroll, La chica que saltaba a través del tiempo y En este rincón del mundo. Además, descubra la historia jamás contada de su última obra, PLUTO, que lleva 14 años gestándose. Vea y descubra cómo este apasionado y dedicado veterano de 82 años sigue impulsando la industria del anime.

Murayama es el fundador de Madhouse y Mappa.

3
goLBeRLyyyn

pos me lo meto en favs

aka97

#95 Gundam Thunderbolt

Vhsephi

Yume de Aetara

Es una serie cortita y para mí de las mejores comedias románticas que se han hecho.

Final Fantasy Unlimited

Curiosamente el primer anime que descargué por Emule. Siempre me ha parecido que a la hsitoria le falta un guión más solido, pero tiene su puntillo.

Mouse

Difícil describirla pero siempre he pensado que estaba poco valorada.

Alberto_

#98 Yo no me trago todos los shonens de pelea. Solo algunos. Si eso que querías saber. Suficiente tuve en mi época de seguir big 3 semanalmente.

1 respuesta
kraqen

#77 Es que al final para tirar de joyas ocultas te tienes que ir a animes pre-2000 que no hayan tenido salida fuera de Japón, porque el resto que hayan merecido salir serán conocidos de alguna manera u otra.

Creo que más que series de anime, que al final tienen mejor comercialización, tal vez sería más fácil tirar de OVAs o películas que cuesta más que lleguen a occidente, y por tanto muchas veces quedan olvidadas.

Por ejemplo el año pasado tuvimos Inu-Oh, estuvo en los globos de oro y no tuvo repercusión alguna en el foro (creo que solo posteé yo en el hilo de /a/ sobre ella).

#95 Ya ha salido Gankutsuou (que yo no la quise poner porque no la considero tan oculta, fue bastante popular en su momento), pero técnicamente es un anime de mechas.

1 2 respuestas
TRON
#104kraqen:

el año pasado tuvimos Inu-Oh, estuvo en los globos de oro y no tuvo repercusión alguna en el foro

Eso es porque /a/ tiene un shit taste de la hostia xD

Erus

#104 Yo creo que hay muchas joyas ocultas en estos ultimos 10-15 años porque ahora se hace mucho más anime que antes y grandes animes pasan desapercibidos en favor de otras series más mainstream que tienen mucha más publicidad.

Vedrfolnir

#103 iba más por la última frase de "es una serie bastante conocida y querida", que la hace una joya no tan oculta.

Pero vamos, que pusiste Kaiji, eres hombre de bien y cultura xD

1 respuesta
brush

Venga otra mas , DNA2

Oh my goddes , el género de harem no sería nada sin ella.

1 respuesta
XaViMeTaL

Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan

2
ItNaS

Knights of Sidonia

8 1 respuesta
Erus

#110 esa puede ir en decepciones del anime, el hilo.

1 1 respuesta
benjajim

Fruits Basket

1
Leoshito

#111 El anime peca demasiado de CGI pero la historia (y el manga) están muy bien.

DarkKonum

No se si joyita oculta, pero esta me la paso un colega en la universidad en DVD y nunca más he conocido a nadie más que la conozca.

Baccano!

Mini serie con multitud de personajes que se cruzan en distintos sitios y tiempos. Mafias, personajes inmortales, una gran banda sonora, buena animación.

2
Martita-

Creo que no esta puesta

Hikaru no Go

3
LLoskka

#91 Tu post deberia tener 1000 manitas.

Que injusticia.

1
Rucruc

#69 esta serie es fantasía pura

Añado otro serión

Por favor, dadle una oportunidad si os mola el humor absurdo. No defrauda ni un capítulo xD

Erus

Uno de mis OVAs favoritos: Giant Robo The Animation

Los ovas son una reimaginación del manga homónimo de 1967 de Mitsuteru Yokoyama, el padre del genero mecha. Se basa en giant robo pero también coge elementos de sus otras series, un poco como hace la reciente PLuto.

Lo bueno del anime es que ha envejecido fenomenalmente, valores de producción top de los 90, fantásticos diseños de personajes y maravillosa banda sonora.

Solamente hay que ver la intro para que te den ganas de empezar a verlo.

2 respuestas
Txaman_

Golden Boy

https://www.imdb.com/title/tt0159145/

7
1sioke1

#118 Recojo el guante y subo la apuesta:

Getter Robo!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Alien_crrpt
  • Erus
  • 1sioke1
  • Alberto_
  • Vhsephi
  • GasaiDovis
  • Vedrfolnir

Tags