Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




eondev

Pues a mi me ha dicho uno que trabaja en esa empresa (G) que Pichai se esta cargando la empresa a pasos agigantados. Que ahora solo hacen que entrar indios y morralla que a su vez estos empiezan a entrevistar a gente que antss no pasaria los filtros y terminan entrando. Que antes no, pero ahora le llegan muchos no hire a hacer la entrevista igual, y mas de un tonto se cuela. Seniors que no saben ni hacer recursion diciendo yes sir recursion sir.

Que Gaagle ya no es lo que era etc. Un buen rant guapo.

2 respuestas
PaCoX

no teneis ni ideiia

Sphere

#55351 Indian-driven recruitment, nada nuevo. Básicamente los indios contratan a más indios y desplazan al resto de etnias. Tienes casos a punta pala en Reddit y Hackernews.

shaba

Lo mejor que podéis hacer es no trabajar con indios... no racist.. Pero con todos los que he trabajado siempre he tenido malas experiencias.. Especialmente si están en posiciones de leadership. Da igual si saben hacer 5 loops sin cagarse encima, creo que hay 2 modalidades:

  • el que le das una tarea y te va a preguntar hasta para ir al wc
  • el que va a cuestionar todo y va a tener siempre la razón y no va a dejarte en paz hasta que hagas las cosas como él quiere.

En general gente que viene de culturas con mentalidad de mierda(gente que le da igual trabajar 84h a la semana) red flag

2 2 respuestas
pantocreitor

#55354 te falta el inútil que dice si a todo y cuando entrega el trabajo no funciona nada y sonríe

JuAn4k4

Mi manager es Paki y bastante bien la verdad, es buena gente y sabe hacer cosas, es muy flexible etc, será que no es indio sino Pakistaní. Indios conocí a uno que me pareció buena gente también, no se hay de todo imo.

3
B

#55351 tamiles tamileando. Incluso otros indios los odian por las prácticas de nepotismo que llevan a cabo.

#55354 y tampoco sobra mencionar que a la que uno llega a un puesto con poder de decisión sobre el recruitment el equipo termina lleno de indios en cosa de un año xD

En general los dos problemas tochos que he tenido con ellos son que son patológicamente incapaces de decir no a nada y que hasta que no les pillas el rollo terminas con la espalda bien fina a cuchillazos sin sentido de gente que a priori parecía de fiar.

También han arruinado el sistema migratorio americano, en especial la visa h1b, por número y por ser unos fulleros de mucho cuidado, pero eso es otro tema.

1 respuesta
desu

#55357 No solo tamiles pero si. En Asia también son lo peor. En Singapore por ejemplo dan muchos problemas siempre …

Son los franceses/españoles de oriente.

Full secta. arrogantes. Te hacen bullying.

1 respuesta
Dry-Prime

Hará algo más de 2 meses nos metieron en el equipo a un supuesto senior de React como refuerzo, me mandaron a mi a explicarle el proyecto y tuve varias charlas técnicas con él explicando todo, al parecer acabó tan quemado con esas charlas que no me ha vuelto a dirigir la palabra hasta hace poco y porque el coordinador lo mandó a mí, imagino que le estaría preguntando a él o a otra persona xd

Según me han contado lo tuvieron 3 o 4 semanas mirando tutoriales de Angular supuestamente, no sabemos si los hizo o se tocó las bolas a 2 manos pero luego empezaron a mandarle tareas y según me cuenta no es muy proactivo, le explican las cosas y no sabe hacerlas y a veces hasta le tienen que decirle lo que tiene que hacer línea a línea. Tarda más de lo que debería en desarrollos que son chorraditas, aparte de dejar flecos por todos lados y se le ve con poco interés en general.

Una teoría es que podría estar buscando ofertas para pirarse de la empresa o igual quiere que le despidan, o ambas cosas.

Pero bueno, la cosa es que mi coordinador me ha pedido que haga de policía, que esté al tanto de lo que hace y lo que tarda para que a final de la semana que viene se decida si se le echa o no. Me toca un poco las narices porque yo soy un pica teclas alinea divs, no dirijo personas ni quiero hacerlo y da pereza ponerme a controlar si este tipo hace su trabajo o no.

Os ha tocado hacer algo similar? Qué haríais en esa situación?

RPV: mi coordinador me ha dicho que haga su trabajo. Le pido una parte proporcional de su salario?

2 respuestas
frekaice
#55359Dry-Prime:

Pero bueno, la cosa es que mi coordinador me ha pedido que haga de policía, que esté al tanto de lo que hace y lo que tarda para que a final de la semana que viene se decida si se le echa o no. Me toca un poco las narices porque yo soy un pica teclas alinea divs, no dirijo personas ni quiero hacerlo y da pereza ponerme a controlar si este tipo hace su trabajo o no.

Os ha tocado hacer algo similar? Qué haríais en esa situación?

RPV: mi coordinador me ha dicho que haga su trabajo. Le pido una parte proporcional de su salario?

Sí, y varias veces nos ha pasado en mi empresa (pequeña). Es un marrón porque solo tu sales perdiendo, el de React sospechara que lo estás vigilando para quejarte al jefe y el jefe puede decir que se lo has dicho tu por propia voluntad; y en ningún caso él pierde el posible contacto.

Yo intentaría meter al jefe en las standup meetings con el grupo o como alternativa, dar datos objetivos: "Está con X tarea, valorada en Y, no puedo asegurar si está tardando mucho debido a que desconozco si tiene otras obligaciones (o no he tenido tiempo de supervisar porque estoy con una tarea compleja)"

1
desu

#55359 no lo hagas.

es que las empresas ya ves entrevistan con chorradas técnicas a la faang y luego seguro que hasta yo alineo divs mejor

1
W0rd

#55358 Cierto pero como en todo no es bueno generalizar. India es muy grande, conviven gente de diferentes culturas, religiones e incluso idiomas.

Mi experiencia con ellos hasta ahora es positiva (america del norte), tanto en el trabajo como fuera. He conocido gente muy profesional. Por lo general son gente que se esfuerzan mucho y que tienen muchas aspiraciones. Raramente causan algun problema ahi donde viven, no se puede decir lo mismo de otros.

En otro trabajo tuve gente que trabajaba directamente desde India y eso era un desastre, pero claro, cobraban igual 200-400 euros al mes.

1 respuesta
desu

#55362 los tamiles no es toda india

los franceses no son toda Europa

Que tienen que ver los nórdicos o latinos con los franceses?

Lo mismo los Punjabi con los Tamil. O cualquier otro grupo étnico mayoritario.

Pero decir que un Tamil o un moro es conflictivo es algo internacional.

No has trabajado con un Tamil o una casta baja en la vida porque son gente que te daría vergüenza.

Sobretodo porque son los más racistas entre indios. Del nivel mearte y escupirte por la calle por ser una casta inferior.

No he vivido en india pero lo he visto.

En Hong Kong todo el mundo odia a los franceses. Vaya. Como los europeos. Por qué será ?? Pregunta que inmigrante es el peor y te dirán un francés incluso antes que un indio o Thai. Imagínate.

Gente que trata a los demás con desprecio soberbia y condescendencia.

Y las empresas españolas y la mayoría de programadores españoles son parecido eh. En España da asco la gente.

Obviamente no todo el mundo es así. No todos los moros franceses o Tamils dan asco. Pero la generalización existe es por algo. Y los españoles Paco van de camino.

Me vas venir a hablar a mi de la india o de otras culturas cuando he dado dos vueltas al mundo xddddd

GaN2

Gente que trata a los demás con desprecio soberbia y condescendencia.

Me vas venir a hablar a mi de la india o de otras culturas cuando he dado dos vueltas al mundo xddddd

28 1 respuesta
Seyriuu

Yo de indios solo sé que en las distintas empresas que he estado siempre se ha hecho el intento de externalizar parte del equipo a India para abaratar los costes, siempre han terminado no haciendo nada bien y con mil problemas, y se ha terminado de nuevo volviendo a gente de España.

Eso sin hablar de cuando intentas comunicarte con ellos que tienen una forma de hablar inglés que no les entienden ni los ingleses nativos ni el resto de indios.

Kaledros

Trabajé una vez con el QA externalizado a la India (dos red flags en una) y había semanas que hablaba hasta con 3 personas diferentes encargadas del mismo QA. Pero además era muy loco porque se notaba mucho que no tenían ni puta idea de inglés y me copypasteaban textos random, rollo preguntarles como iba el testing y pegarme en el chat párrafos sobre cualquier mierda.

Eso sí, lo de preguntarles si algo estaba acabado, que te dijeran que sí y que luego ni hubiesen empezado era una constante. Los aguantamos tres meses y porque medio nos amotinamos, a los jefes les daba igual porque total, eran baratos y la faena saía (porque la acabábamos haciendo nosotros).

r2d2rigo

Pues yo voy a romper una lanza a favor de los indios que han emigrado jovenes, porque he trabajado con los dos tipos (indios outsourced e indios que se vinieron a UK a estudiar la universidad/master y se quedaron) y mientras que los primeros son unos chanchulleros que no tienen ni puta idea, los segundos son increiblemente trabajadores y eficientes.

1 respuesta
desu

#55367 Los que emigran te crees que vienen de familia rica o pobre?

1
Zoko

#55364

Madre mía que hostia

1 1 respuesta
Runig666

#55369 No hombre no, que lo mismo le haces dar una tercera y aguantale tu

GaN2

De los Indios hay de todo. Actualmente tengo cero quejas con la gente con la que trabajo ya sea indio en USA o indio de alli, son todos bastante buenos y algunos diria que son de los mejores profesionales con los que he trabajado.

De mi antigua empresa, mi equipo que era practicamente 60-70% indios la unica queja que tenia es que no decian nunca que no a algo, nuestro director y posterior VP era indio y no se que rollo se llevaban entre ellos (tipo castas o similares) que siempre decian que si a todo aunque las fechas de entrega fueran imposible o tuvieran que tirarse todo el finde trabajando. Del resto de equipos con los que trataba habia gente buena y gente para escribir un libro de psicologia sobre ellos...

wdaoajw

Hay parte de los indios que por cultura no pueden decir que no, les preguntas, sabes volar? Y no pueden decir que no. Ahora, si les preguntas, del 1 al 10 que tal se te da volar si te responden que un 1.

Esto me lo contó una compañera india y tampoco se hasta que punto es verdad, pero coño pasa mucho lo de los indios diciendo si a todo

1 respuesta
B

#55372 Es un tema cultural lo de no decir que no a nada y es algo muy tóxico que no me gusta nada en absoluto de ellos.

He estado con una chavala india año y medio (nacida en USA ella, pero de padres indios) y vi que su cultura está bastante basada en la vergüenza como mecanismo de control. Su madre básicamente la avergonzaba por TODO (desde fallar entrevistas de trabajo, no saber la respuesta a preguntas como "donde has dejado el detergente?", ir vestida de una manera X), y era una forma de hacer bastante común entre indios por lo que vi. Lo vi en otras familias y también en grupos de amigos.

La chavala tenía la autoestima hecha un trapo, la verdad, me sabía bastante mal. Y sí, también tenía problemas serios admitiendo que no sabía algo.

También tenían otras cosas que no me molaban nada como la aparente "flexibilidad moral" para ciertos temas y la asunción implícita de que los sistemas están para trampearlos, y considerar a la gente honrada incluso algo "inmadura" por no estar dispuesta a admitir la realidad. Esto último era una especie de versión hardcore de lo que aquí llamamos picaresca española, que tampoco molaba nada en absoluto.

Tema racismo y castas daría para hilo, porque telita también...

PaCoX

yo, como soy racista, pues no trago ni a indios, ni pakis, ni franceses, ni na xd

3
eisenfaust

Los indios son como la mierda. Vienen con diferentes colores y texturas. No generalicéis racistas.

desu

Lista peor gente que te puedes encontrar en el trabajo:

  • pajeets siendo pajeets
  • gabachos siendo gabachos
  • charos de RRHH y españoles gordos
  • alemanes subnormales o polacos muertos de hambre acomplejados
  • frikis de anime que no se duchan, LGTBI+++2, veganos
  • gente mayor de 40 años abueletes cebolleta diciéndote todo lo que tienes que hacer
  • influencers y code evangelist que se merecen cuatro ostias
1 1 respuesta
JuAn4k4

#55376 yo ya pronto entro en la última categoría

desu

en lugar de entrevistas técnicas de leetcode la prueba técnica debería ser tirar 1RM de press banca, squat y dl... y luego tiempo en correr 10k.

98 kg press banca
130 kg squat
125 kg de dl
https://strengthlevel.com/strength-standards/

10k en 46:43
https://runninglevel.com/running-times/10k-times

y estos son los números mínimos que pondría para entrar de junior y puestos sin responsabilidad... que menos que un manager sea un hombre y no un mierda seca.

a un manager le pediría mucho más HAHAHAHAHAH

pero cuando tu jefe y el CTO se ven asi:

HAHAHAHAHAHAHHAHA

Ningún hombre con un cuerpo de mierda y mal estado físico se merece un mínimo de respeto.

Y lo mismo aplicado a las mujeres escalando números.

Que yo soy pro-igualdad.

madaleno

Literalmente pan 🍞 con mermelada 😈 miro al otro lado cruasán 🥐 con fucking café ☕️ miro al otro lado; panza 🙅🏻‍♂️ panza 💀 panza 🤣 mileurista 🤑 mileurista 🤢 mileurista 😷 es como fuuuuck 😵 yo no puedo durar mucho aquí 🙄 sabes ⁉️

Que yo soy pro-igualdad.

3 1 respuesta
desu

#55379 no quiero trabajar con enfermos mentales.

llamame raro si quieres.

la gente con desorden alimentario, sobrepeso y demas, solo tienen depresiones, ansiedad, estres y vidas de puta mierda, las charos divorciadas e inaguantables dando por culo y los hombres con la testosterona de un vegetal.

si eres un enfermo mental como voy a confiar en tu para trabajar en nada? primero preocupate de tu vida

1 respuesta

Usuarios habituales