Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Runig666

#55410 De momento como esta en "fase de pruebas" no hemos mirado mucho en cuanto a precios, así que me lo apunto.

Si es que originalmente querían el mítico bot de FAQ, y en algún momento se les fue de las manos.

Originalmente ni me afectaba, hasta que vieron que claro, darle el manual de turno o la api a ChatGPT esta muy bien...hasta que vieron que los tokens empezaban a subir a toda pastilla porque lo analizaba cada rato.

Pero es acojonate que con simplemente decirle "Contestame a esta pregunta, con este contexto" te valga...es una forma de programar...rara

1 respuesta
desu

#55411 Nosotros lo tenemos.

A mí todas las AI me parecen una mierda y me parece perder el tiempo.

1 respuesta
Runig666

#55412 Cuanto va de precio el token?

A mí todas las AI me parecen una mierda y me parece perder el tiempo.

Sabes lo que es perder el tiempo? Contestar 35 emails diarios porque la gente no se lee el manual...que obviamente se cobran igual, pero obviamente mis jefes no estan para eso XD

Así que, aqui andamos, trampeando ChatGPT para que conteste sobre un manual, sin darle el manual al completo

1 respuesta
desu

#55413 Ni idea, precio cerrado.

Pero tenemos la API y están desarrollando varios productos como un custom bot para slack, traducir cosas de idiomas, añadir tagging a las imágenes, mejorar el SEO... Todo lo típico que hace todo el mundo.

A mí me parece demasiado caro para lo que aporta, teniendo modelos open source de calidad para muchas de estas cosas, por ejemplo el SEO.

Pero explicale a un CTO y un equipo de fperos anormales lo que significa "coste" "euro" "eficiencia".

Yo en un par de semanas te hago algo con un modelo open source para SEO, que te costara 500 euros al año de mantener (por ejemplo, según el uso) y con algo con API te costara 15k euros.... Pero nadie hace números, nadie compara... no hacen MPVs ni POCs ni pollas. Son todos unos anormales.

El dinero de la empresa no es de nadie. Y si no hay beneficios a echar gente a la calle. - CTO

AI AI AI ML ML ML se les llena la boca a los subnormales.

2 1 respuesta
pantocreitor

#55410 Van Damme???

Runig666

#55414 Los modelos Open Source exigen maquina...maquina que obviamente no tenemos y precisamente baratas no son.
Aproximadamente vamos a las 550 preguntas 10 céntimos.

1 respuesta
desu

#55416 Depende de tu caso, obviamente en entrenamiento si. Pero luego tenerlo en producción debería ser económico.

Yo llevo haciendo ML y AI casi 10 años. Antes de la moda de las LLM y ChatsGPT. Me comen la polla las modas, me va a decir un CTO lo que tengo que hacer para taggear una imagen.

Luego hay empresas, que el equipo de ML, donde cada "data scientist" gana sus 80k euros anuales, más managers, más pms, y serán un equipo de 10 personas... para hacer el modelo de tagging usan cosas open source tal cual y dicen que lo han hecho ellos... Son unos mentirosos y ahí están. Ganando pasta por hacer super ML.

Uno de los clientes, hizo un benchmark de el modelo interno de tagging con uno open source, y resulto que era el mismo de github!!!!!!!!!! SORPRESAAAAAAAAAAA!! y les estaban cobrand X por peticion para usar un modelo de github sin tocar NADA, ni tunning le hicieron NI TUNNING a la API ni nada...

Que teneis que preguntar?

1 respuesta
Runig666

#55417 Como te he dicho, actualmente es simplemente un bot de FAQ...como tambien querían que fuera conversacional, pues se fue de madre y acabamos con ChatGPT

Si el problema es la segunda parte, la parte de conversacional...lo de responder preguntas como churros lo hacía hasta el modelo más basico sin tener que hacer nada.

1 respuesta
desu

#55418 FAQ sobre qué? ¿Por qué descartáis un buscador estático de pago?

Solo por lo de conversacional? Podéis tener el buscador de pago, que os saldrá más barato que ChatGPT o cualquier chorrada, y tener la conversación encima en una tarde de código. Hay modelos open source de sobra.

https://www.algolia.com/pricing/

Si queréis una consultoría yo por un par de miles de euros en negro os puedo ayudar jeje. Pero vamos, un algolia + un chat custom facilón.

Además que Chat bots hay mucha tecnologia hecha eh... no hace falta irte a un GPT.

1 respuesta
Runig666

#55419 No te contrato ni aunque seas gratis.

+ un chat custom facilón.

El chat justamente no es lo facilon. Se usa ChatGPT porque es el que ya tenían contratado para hacerle pruebas, cambiar luego el "back" al cual hacerle las preguntas es sencillo.

Encontrar la respuesta a la pregunta es fácil, y como te he dicho, cualquier modelo chupando solo ram sin gráfica lo encuentra, aunque le des manuales de 500 paginas. El problema es tan estúpido a cuando el usuario empieza a hablarle practicamente porque se aburre...porque ves ciertas conversaciones de ejemplo que tiene que soportar y son...dignas. Y no voy a estar añadiendo hasta el día en que me muera charlas "ligeras"

1 respuesta
desu
#55420Runig666:

El chat justamente no es lo facilon.

Los requerimientos no están claros.

#55420Runig666:

porque ves ciertas conversaciones de ejemplo que tiene que soportar y son...dignas

no teneis un problema tecnologico, es un problema de que el manager/jefe de turno quiere meter puto chatgpt y fuera.

no hace falta que discutas nada porque le ha salido de los huevos y punto.

1 respuesta
Runig666

#55421 Tu y yo ahora mismo estamos hablando...de manera técnica, pero hablando. Y ese fue el requisito...aparte de que sea un FAQ.

Aunque tenga los mismos conocimientos que un niño de 2 años, tiene que poder tener conversaciones naturales...porque luego encima le querían meter personalidades dependiendo de la persona y mierdas así...

es un problema de que el manager/jefe de turno quiere meter puto chatgpt y fuera.

¿Si? No sabía que quería meter ChatGPT. Porque vamos, yo ando bastante más contento arrancando Llama 3 por ejemplo o cualquier otra...

PD: Si, Llama 3 también se le puede hacer la trampa de 'Contéstame a esta pregunta usando este contexto'...bueno basicamente a todos los modelos de generación de texto más o menos "grandes" se les puede hacer la misma trampa.

1 respuesta
desu
#55422Runig666:

¿Si? No sabía que quería meter ChatGPT. Porque vamos, yo ando bastante más contento arrancando Llama 3 por ejemplo o cualquier otra...

Bueno ya me entiendes jaja.

El objetivo no es hacer esa documentacion accesible... es tener el puto chat natural para vender humo.

Es una herramienta interna o una feature de vuestro producto?

Si es una herramienta interna mañana abandono esa empresa de mierda en la que estas.

Si es un producto mira.... vender un poco de humo de que haceis AI/ML reshulona aun tiene un pase.

#55422Runig666:

PD: Si, Llama 3 también se le puede hacer la trampa de 'Contéstame a esta pregunta usando este contexto'...bueno basicamente a todos los modelos de generación de texto más o menos "grandes" se les puede hacer la misma trampa.

A ver, para el año que viene van a salir modelos con la ventana de contexto 10-100 incluso 1000 veces más grandes que los GPT 4 actuales... Y esto obviamente estara disponible en open source.

NO me parece mal, sabiendo esto, hacer el movimiento de pagar más para tener la tecnologia y después moverte a open source para reducir gastos...

Pero igualmente, cuando esto este disponible y accesible, tardaras 1 semana en hacerlo...

1 respuesta
Runig666

#55423 50/50

Acabara enganchado en el producto, obviamente...pero la idea nació porque están hasta los cojones de tener que responder ellos a las preguntas de los emails, luego ya un cliente les dijo lo de "Es que el bot que hay es muy rigido" y ya sumaron 2 + 2, y aquí andamos.

El bot original era uno de los """bots""" que tiene Azure disponibles

Pero igualmente, cuando esto este disponible y accesible, tardaras 1 semana en hacerlo

Obvio, si al final todo lo que hago yo por detras es de intermediario. Si mañana me dicen que tal y tal funciona igual, se cambia el cliente y pista.

1 respuesta
AikonCWD

2
desu
#55424Runig666:

Obvio, si al final todo lo que hago yo por detras es de intermediario. Si mañana me dicen que tal y tal funciona igual, se cambia el cliente y pista.

Por esto estoy en contra de estas cosas... Porque vas a estar 4 meses, y va a costar 400 euros, algo que, en algún momento, tardaras 4 días y 4 euros. Y en este caso, el factor "oportunidad" o "lo que ganas" es una puta mierda.

#55424Runig666:

pero la idea nació porque están hasta los cojones de tener que responder ellos a las preguntas de los emails

Pues de ahí saco que la documentación es una mierda. Si mi KPI de satisfacción o eficiencia, en este caso emails con preguntas concretas o slacks directos, es tan malo... Es que la docu es mala.

Yo por suerte escribo muy buena docu desde siempre.

TitoBurns

Yeep alguien sabe alguna manera de conseguir una licencia de IntelliJ Ultimate a buen precio? Crackearlo difícil porque es para un Windows capadisimo (no tengo ni permisos de admin)

1 respuesta
PiradoIV

Si pagas la licencia con auto-renovación, año a año va bajando. No seáis ratas con las licencias.

PD: Pon el "For Individual Use", para que te salga más barato.

1 respuesta
eondev

#55427 licencia edu

TitoBurns

#55428
Nice lo jodido es que la primera pica bastante (204€) jaja pero si la idea es pasar por caja pero cualquier descuento se agredeceria

1 respuesta
PiradoIV

#55430 La cuota de autónomo sí que pica, 200€ al año no es nada xD

Dr_Manhattan

Usa Vim

1 respuesta
aren-pulid0

#55432 jajajajjaja

bahamut06

Yo estuve haciendo entrevistas y acabamos contratando a un indio que la hizo perfecta en Octubre. Ahora en el trabajo parece un junior recien salido de la universidad, teniendo 15 años de experiencia.
No hay task que no tenga que terminar yo en el siguiente sprint porque no es capaz de hacer nada. Estoy hablando de que tiene 50 errores en una tarea que es literalmente copy and paste (haz los mismos cambios de este repo en estos otros 5 repos).

Pues hablando con un colega en otra empresa, me dice que los de HR han implementado una policy para la gente de India, China y Pakistan en la que les obligan a quitarse gorra, enseñar toda la cara y la habitacion cuando hacen la entrevista. Y el primer dia de trabajo se los llevan y con el video grabado de la entrevista miran a ver si es la misma persona.

A mi ya me ha plantado la semilla de la duda por si me han hecho la 13-14. No puede haber tanta diferencia entre el crack que entreviste y el inutil de aliexpress que me ha llegado.

8 3 respuestas
eondev

#55434 ostias xddddddddddddddddd

r2d2rigo

#55434 tiene pinta de que te la han clavado fijo, ese scam es muy común de un tiempo a esta parte.

Jastro

yo lo que me pregunto es... por que hacen eso? vale, igual cuela durante 1 mes, pero al mes te van a echar (si no antes), tanto le renta estar trabajando un mes?

3 respuestas
Kaledros

Es bastante común en EEUU, según he leído. Eso y outsourcear tu trabajo a un indio y presentarlo como tuyo.

#55437 Porque en la India tienen un problema gordísimo de trampas en exámenes y titulaciones, este tío seguro que tenía un curriculum académico de impresión y seguramente lo copiase todo.

1
Dr_Manhattan

lo he visto y es práctica habitual, es más, puede que hoy estés trabajando con uno que no es el que contrataste y mañana sea otra persona. Ellos saben que no va a durar mucho la mentira, pero si farmean dos meses de sueldo pues ya viven allí todo el año

1
eondev

#55437 pues si duran medio año como es su caso, o duran un año, eso que se llevan ganado de sueldazo para su pais

Usuarios habituales