El hilo sobre DevOps: automatízame ésta

vindicate

Algún consejo para pivotar de Backenda Devops? Actualmente mi stack es Spring Boot, Jenkins, Terraform, ArgoCD y AWS EKS, dado que en mi equipo soy el único con algo de idea y el equipo de devops me da un poco de autonomía

Cada día me pica más el gusanillo y además veo muertísima la progrmación. Alguna certi por la que empezar?

1 respuesta
Gigi_men

#151 Enhorabuena. Si tocas las tecnologias que pones ahi, ya eres DevOps.

Te recomiendo que vayas detectando los posibles problemas que tenga tu equipo e intentes solucionarlos siempre automatizando y como codigo.

Como cosas nuevas a las que podrias echarle un ojo... Helm, GCP, DevSpace, Github Actions, Argo Workflows,.... Pero vamos, que todo esto son cosas que se me vienen a la cabeza. Mira que problemas tiene tu equipo y a pensar como solucionarlos.

1
D

Yo no se en que os basais para decir que la programacion esta muerta.

3 respuestas
Darklesc

#153 Lo dirán por las IAs que están al pie del cañón, en nada están también corriendo de manera local e integradas con tu IDE de confianza

newfag

#153 posiblemente es una proyección de su entusiasmo actual por la programación

vindicate

#153 Está muerta porque se está deslocalizando en países del tercer mundo

Las IAs no creo que estén afectando, simplemente están siendo la excusa para los despidos

1 respuesta
Ismelldrama

#156 si.

Zireael

Hola, necesito formarme más en kubernetes. ¿Qué recomendáis para esto? No sé si hay algún libro/curso que merezca la pena y me podáis recomendar porque entiendo que ir directamente a certificaciones no tiene sentido.

1 respuesta
draz1c

#158 Pues échale un vistazo a esto:

Curso de 14 horas para "CNCF Kubernetes and Cloud Native Associate Certification Course (KCNA)".

Si prefieres formato libro quizás el "Kubernetes: Up & Running" de O'Reilly.

El video y el libro son para aprender Kubernetes, si ya tienes más nivel entonces no se decirte.

1
1 mes después
ApeLord

#150 Pues actualizo un poco esto, al final me las adelantaron y empecé el 18, increíble lo mucho que he aprendido y eso que noto que todavía estoy en el punto de partida de herramientas estoy usando Bamboo para la parte de CI y Octopus para CD y AWS para todo lo que es Cloud, también usamos chef pero lo van a jubilar, siento que estoy creando una buena base pero la incertidumbre de no saber si voy a quedarme en la empresa o no me come por dentro aunque el feedback de mi manager es bueno, me ve con ganas e iniciativa además de que poco a poco voy sacando mas curro adelante

5 1 respuesta
xJoker13

#160 Espero que haya mejorado, pero bamboo me pareció un dolor...me lo encontré en mi primer curro y desde ahí prácticamente todo ha sido Jenkins....

1 respuesta
ApeLord

#161 Jajaja será porque es la primera herramienta de este tipo que utilizo y no he probado otras para comparar de momento la llevo bien 🙌

Rinkes

https://kubernetes.io/blog/2024/04/17/kubernetes-v1-30-release/

Uwubernetes xD

25 días después
ApeLord

#160 Actualizo por aquí, después de otro mes más me veo con soltura para montar cosas que me piden desde 0 y atender problemas que van llegando en el día día y solucionándolos por mi mismo (esta parte de troubleshoot es la que mas me gusta del dia a dia) lo unico que aún no he tenido oportunidad de tocar es Kubernetes.

Lo único que me preocupa es que en la última charla que tuvimos con el manager me dijo que me echarían de menos en Junio así que supongo que voy preparando el currículum aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde

Usuarios habituales

  • ApeLord
  • draz1c
  • Gigi_men
  • wdaoajw
  • aren-pulid0
  • DiSKuN
  • willy_chaos