Apple presenta nuevos iPad en el evento Let Loose

SQMBRA

Probablemente caiga aunque me jode un poco la jugada de meter procesadores diferentes y la opción de vidrio nanotexturizado según la capacidad del dispositivo, la verdad. De todas maneras esperaré a la WWDC para decidirme completamente.

Aprovecho para preguntar a los que ya tenéis algún ipad, ¿pantalla de 11' o 13'?. En mi caso sería más para usarlo en mano y no tanto con el teclado. Leer documentos, tomar notas, hacer esquemas, etc. Imagino que por temas movilidad sería más conveniente el de 11' pero tal vez se me escape alguna ventaja de el de 13' más allá del tamaño de pantalla.

Veinx

Hay muchos que no ven la utilidad al ipad pro por desconocimiento/ignorancia y es una puta maravilla para todos los profesionales del dibujo o gente que dibuja por hobby, una de las mejores herramientas que existen, así sin más.

Dibujar en una ipad pro es una experiencia a años luz en comparación a dibujar con una cintiq en pc. Si quieres tener una cintiq que se acerque a la precisión de trazada del ipad pro, tienes que gastarte los 4000 euros en la maldita cintiq + un pc.
La mayoría de dibujantes profesionales se compra el ipad pro SI o SI, pese a tener cintiq de 32" o 27" 4k que cuesta un riñon con el stand y hay muchos famosos que han dejado de usar cintiq para usar solo ipad pro.

La única pega del ipad pro era el numero de capas en procreate, algo absurdo si uno tiene el modelo de 16 gb de ram... el ipados es de juguete. En un pc del año del jurasico con 8gb de ram podia tener chorrocientas mil capas y en procreate no deja por un capado que le meten, tambien esta la opcion de dibujar en clip studio paint, pero te cobran cuotas(por lo de.. quien compra apple es rico, robémosles!), cuando en pc es compra unica de 20~ eurillos.

La calidad de pantalla de los ipad pro no se puede tampoco comparar con la mierda pantallas que meten en las cintiq, huiones o xp-pen, además en el caso de las cintiq, compras un reactor, vienen con ventiladores super ruidosos para refrescar la pantalla, que se pone como un puto horno y como todo en el hardware hoy día es loteria, te puede llegar un modelo de cintiq super ruidoso y calentorro cuando a otra gente no le pasa de manera tan exagerada y ya cuando te vienen con pixeles muertos flipas, grandísimo control de calidad para pantallas que cuestan una fortuna.

Para trabajos con muchas capas, la gente se acaba decantando por cintiqs pese a tener problemas de lag, wavy lines, cosa que no tiene el ipad pro y solo pierde precision al usar resoluciones muy bastas. Ya veré reviews del modelo nuevo de 16gb en el tema de capas, a ver si la cosa ha mejorado respecto a modelos anteriores que se sienten como de juguete en ese aspecto. Es triste que enganches la cintiq a un mac book con el mismo procesador o inferior y no tenga el problema del numero de capas.
Otro problema de los ipad pro es el sobrecalentamiento, se calientan una burrada, y cuando actualizas el ipados a una nueva versión siempre empeora todo.

Si os gusta dibujar, el ipad pro es una opcion muy buena, antes que gastarse una fortuna en una cintiq, otros modelos de pantallas para dibujar como los de huion son basura en comparación.

3 1 respuesta
Kernel0Panic

La forma que ha tenido Apple de anunciarlo es, con diferencia, lo peor que han hecho en su historia, menuda forma de alinear a su público.

Por otro lado, el mío ya enseña señales de fatiga, el pro original, por lo que cuando lo vea en vivo lo meditaré, y lo podría utilizar como monitor de referencia para montaje otg ahora que ando con HDR en el corto.

1 respuesta
Kaos

#33 El último que lo contraten los de Apple, por favor

1 respuesta
Dredston

De este hilo no se queja nadie de por qué está en la portada y el interés es de nicho no, lo siguiente xD

1 2 respuestas
ArcheR

#29 Galaxy A50 desde hace 4 años, y me dura más de día y medio tranquilamente.

Esto es como todo, hay casos y casos. Obviamente con Android verás más dispositivos con más problemas de autonomía, básicamente porque en el mercado hay chorropocientos dispositivos que tienen Android contra los cuatro dispositivos contados que son de Apple. Pero decir que todo lo que lleve Android tiene una autonomía de mierda es mentir como un bellaco.

1
Kaos

#35 Ya ves...

1
Kernel0Panic

#34 Calla que encima es una copia

xdddd

Creo que la agencia va a salir escaldadísima.

6 2 respuestas
Kaos

#38 durísimo

_Rpv

#35 Espero que cuando esté en el Apple Park durante la WWDC me pongáis en la portada e.é @Kaos

1 1 respuesta
Kaos

#40 Estaría encantado :)

pelusilla6

#23 Pero tio, que mi xiaomi tiene más de 3 años y aunque si que es verdad que ya no me hace las 5-6h de pantalla del primer día está perfecto xD

_0-0_

Pues yo la verdad es que voy a todas partes con el iPad, es una pasada para tomar notas, si consumes mucho Youtube allá donde vas, es el mejor dispositivo.
Lo tengo todo Apple (salvo el PC), hace algo más de un mes, me compré el Mac Book Air M3, para probar a ver si me encajaba y me di cuenta que no me hice... estoy muy acostumbrado a mi setup de PC de escritorio y el iPad.

Lo que más me jode, es que el iPad está demasiado capado y para trabajar (aunque sea únicamente con el email) se me hace muy lento.

Don_Correcto

#24 ya no tanto el ram sino el tema del OS, si de verdad lo abrieran las ventas del mac caerian en picado, no tendria sentido cogerse uno porque la mayoria de la gente se compraria un ipad solo por la portabilidad que ofrece.

1 respuesta
PiPePiTo

#44 Pues sí, la verdad, la ram es secundaria, pero abrir el OS es que mataría hasta el macbook air xD

Porque vender una solución a lo surface si lo hacen es cobrando más que por 2 surface casi xD

HassoNe

#17 Igual, tuve un ipad pro y lo acabé vendiendo porque con el movil hacia el 90% y lo que no en el PC.

Chichelo

#38 Es inhouse https://campaignbrief.com/apple-launches-new-films-as-it-reveals-its-thinnest-product-ever-the-13-inch-ipad-pro/

Agency: Apple
Production Company: Iconoclast
Director: Vania & Muggia
DOP: James Laxton
Post- Production: A52
Editor: Leo Scott
Music: Sonny and Cher – ‘All I Ever Need Is You’
Sound Designer/Mixer: Jon Shamieh

vasketahd

#23 entonces mi android es magico supongo, odio mucho que se compare android vs iphone cuando no tiene sentido la comparación, hay que comparar dispositivos (s24 vs iphone vs pixel por ejemplo), android es el sistema que tienen xD, hay 10000 moviles, unos duran más la batería otros menos etc

yo el dia que metan un sistema de verdad en los ipad me interesaré...

desu

Es un producto muy muy interesante con los nuevos m4 para substituir los portátiles o pcs de casa de mucho target.

Target estudiantes, diseñadores que comentaban, cualquiera que use el lápiz.

Para casa, navegar, poner pelis, música... literalmente es un mini portátil con el teclado que ocupa poco, puedes conectar a una pantalla grande.

Yo uso una Samsung tab S6 (creo) con lápiz. Que no va mal. Pero Apple tiene mejor software.

1 respuesta
vasketahd

#49 si le pusieran un so decente.... Entiendo que no quieren canibalizar las ventas del MacBook....

1 respuesta
desu

#50 Por qué te falla el OS?

1 respuesta
vasketahd

#51 Te pongo un ejemplo ahora estoy trasteando con godot por hobby y me molaría tener un dispositivo tipo ipad con godot o unity. Al final el ipad está más enfocado para diseñadores u ofimatica/multimedia, yo para eso no me gasto 1000€. Si la gente lleva pidiendo un ipad con macos años....

Aguiluxo

#2 mas bien Cetelem 0% 24 meses

A mi ya me tienen, no se para que lo necesito pero ese M4 suena bien.

mAugusto

No necesitamos un iPad con un procesador mas potente, sino con un SO mas potente.

1
WolfGuy

#20 Que tal es para usarlo para universidad,?

Veo que todo dios o casi todos usan ipad

1 respuesta
JackRed

#55 lo único que puedes echar de menos es los programas de diseño tipo procreate, en todo lo demás supera por bastante a un iPad.

Te lo digo teniendo mi pareja un iPad pro.

Y como monitor interactivo, manejar tu pc mediante super display es la ostia, por ejemplo con Photoshop es una bestia, y como digo que el único pero es usarlo como herramienta de diseño sin conectar a un pc, porque en ese sentido el iPad tiene mejores apps.

Y el lápiz es mejor que el del iPad. Para documentos, notas, y uso general, no es que no vayas a echar en falta, es que tiene cosas que no puedes hacer en iOS.

Whatssap nativo también es muy útil y cómodo.

1 respuesta
Mubris

Ya te tiene que sobrar la pasta pa comprarte esto, la virgen.

s3niK

Veo ese maquinon y pienso.. vivo en la edad de piedra.
Yo con mi Galaxy Tab A2 de 2012 que me tira para todo lo que necesito sin problema, leer libros con su filtro de lectura, ver netflix, y pelis por plex en remoto cuando viajo..escribir, dibujar, jugar al marvel snap, vamos para todo lo que se suele usar una tablet..xD
Las debían hacer muy buenas estas viejas TAB que dejan funcionar todo en Android y actualizar sin problema todas las fucking apps del world..xD

Pero veo el video de este pepino de apple y me doy cuenta que vivo en la edad de piedra.

1 respuesta
ArcheR

#58 Y es que así debería ser. Si no necesitas más, para qué gastar más?

Pero claro, ese mensaje a las marcas no les interesa. Les interesa promocionar el consumismo disparatado y absurdo. Que te compres un móvil/tablet cada año, aunque no te sirva para una mierda porque el que tienes ya te sirve de sobra para lo que quieres, o porque te quieres comprar uno, pero por siete veces menos dinero tienes uno que te sirve de sobra igual.

4
WolfGuy

#56 Lo unico que me interesa es para tomar apuntes, redumenes, esquemas... de forma escrita, subrayar apuntes ya hechos vamos puramente para medicina

Es que soy estudiante de medicina y el tablet es muy util en ese caso. Pero lo que es dibujar y pintar me da bastante igual

2 respuestas

Usuarios habituales

  • WolfGuy
  • Dredston
  • JackRed
  • vasketahd
  • Kaos
  • _Rpv
  • Nyhz