Apple presenta nuevos iPad en el evento Let Loose

Kaos

Apple ha revelado sus nuevos iPads en el evento "Let Loose", destacando sus características innovadoras y mejoras significativas. El nuevo iPad Pro (2024) es notable por su pantalla Ultra Retina XDR OLED, disponible en tamaños de 11 y 13 pulgadas, y un chip M4 que mejora la velocidad y eficiencia, diseñado especialmente para tareas de alto rendimiento como juegos y edición de video. Paralelamente, el iPad Air 6 fue presentado con el chip M2 y una pantalla Liquid Retina XDR, y está disponible en cuatro colores.

Además de las tablets, Apple introdujo el Apple Pencil Pro y un nuevo Magic Keyboard con mejoras en diseño y funcionalidad. A pesar de estos lanzamientos, el evento dejó algunas expectativas no cumplidas, como detalles sobre avances en inteligencia artificial y la ausencia de información sobre las gafas Apple Vision Pro, reflejando una recepción mixta por parte de los asistentes y analistas

8
Jok3r

Cofidis frotándose las manos con el currela medio 900 al mes.

Buena pinta.

20 1 respuesta
Don_Correcto

una pena que el iPad Pro siga usando iPadOs, sino se venderian como churros

1
Kb

Que posibilidades tienen de quemado al ser oled?

2 respuestas
Kaos

#4 A la velocidad que se actualizan estos dispositivos, dudo que alguien mire por los quemados, en 4 o 5 años estás cambiando a una versión nueva. Pero el quemado imagino que igual que cualquier oled, sobre todo los iconos fijos y tal.

1 2 respuestas
_Rpv

A mi lo que más me ha llamado la atención es que presenten el M4 en un iPad y no es un Mac.
Además de que mencionaron Create ML en el iPad.

En junio se vienen cositas.

1 respuesta
Kaos

#6 Yo estoy esperando el macmini cual hijoputa, pero pensé que vendrían con los M3. Ahora con la trama del M4... igual saltan esa generación? O hacen un low profile con el M3 y otro con M4? Muchas variantes me parecen... de todas formas, tal como tienen la web que te haces el equipo a medida, igual dejan ensamblar cualquier procesador de M3 a M4 (normal, pro, ultra)

Lo que no tiene puto perdón de dios es que sigan metiendo líneas de 256 GB en portátiles, ipads y macmini. Es de sinsentido absoluto

1 respuesta
Dredston

Y yo que hace una semana vendí mi ipad 9 gen xD no vuelvo a caer en esto, no le saco partido.

BaRtoZ

#5 qué significa eso? Un poco menos técnico porfa. He entendido que esa pantalla sólo tiene una durabilidad de 4 o 5 años?

_Rpv

#7 igual meten m3 en el Mac mini y dejan el m4 para el Mac Studio?
y 250e cuesta subir de 256gb a 512gb en el iPad Pro, casi a euro por giga jaja

Ryok

La putada de esto es que sigue siendo un iPad. Para que te vas a poner a editar nada en una tablet pudiendo hacerlo en un PC sin hubs ni dependencia de dispositivos externos, o para que te vas a dejar la pasta en un iPad Pro 13" + magic keybord pudiendo pillarte un macbook air con 16 GB de RAM y 512 GB por el mismo precio euro arriba euro abajo.

Para ilustradores y artistas entiendo que si tiene su mercado, Procreate es muy TOP y Procreate Dreams es la polla, y para temas de modelado 3D las apps de ZBrush y Nomad Sculpt para iPad son bastante competentes, pero el M2 ya tira estas apps muy de sobra y, siendo encima compatible el Pencil Pro con el nuevo Air, no me dejaría 1500 euros en un iPad Pro ni de broma.

Lo que sí que no tengo claro es como de factible es tener el iPad siempre enchufado a corriente sin que se coma la batería ya que no sé si los iPads hacen como los macbooks, que al llegar al 100% tiran de corriente y no consumen ciclos de carga.

W0rd

Deberían dejar ejecutar macOS pero esta claro que no les interesa. Este upgrade no tiene sentido si ya tienes un modelo anterior, para acabar ejecutando software de móvil.

2 respuestas
PoLLeZnO

#5 Supongo que depende del uso. En mi caso llevo ya 8 años con el ipad Pro de primera generación y sigue yendo como un tiro. Si lo cambio es más por capricho que por necesidad.

Nyhz

Yo sigo con el iPad Pro de primera generación desde 2016 y va como un tiro. La puta mejor compra de mi vida. En cuanto pete, al día siguiente tengo otro. Incluso regalé uno a mi madre xDD

1 1 respuesta
0nLy

#14 Que usos a diario le das?

Yo siempre he pensado en tener uno pero al final siempre digo "Bah, para eso ya tengo un móvil" y nunca termino en comprandome uno.

2 respuestas
willy_chaos

#15 a mi me pasa igual

TRippY

Solo veo a comerciales usando tablets.
Para lo que ofrece no es mejor un portátil?
No sé si es para estar tumbado en la cama también sirve y si es pars tenerlo delante de la cara usaría un móvil.

Eso sí, buen bicho pero el mismo diseño durante más de una década no sé, hasta en los macbook innovan algo más pero no mucho

2 1 respuesta
VonRundstedt

Mi gozo en un pozo creyéndome que esto iba del Hell Let Loose

3
tada

Yo aun uso 6a gen (2018) y sigue funcionando perfecto, pero por ahí he visto que esa gen fue de las mas baratas. Hoy en día ni de coña me compro otro, al precio que están no compensa para el uso que le doy. Cuando muera el que tengo me voy de cabeza para android gama media y me sobra.

1
JackRed

#4 muy pocas, las tablet de Samsung llevan Años usando paneles Oled yo llevo un par de años con una s8 ultra y es magnífica.

1 1 respuesta
TripyLSD

#12 Lo que quieren que te gastes 1200 euros en el portátil

Nyhz

#15 Me lo compré en Australia para ver series/pelis mientras estaba alli. A parte de jugar a algun juego de movil y tal tipo Clash of Clans.

Hoy en día lo sigo usando para lo mismo, multimedia. Un capitulo en la cama, llevarme 2-3 capitulos descargados para algún viaje en bus... No lo uso para productividad, vamos.

Pero vamos, 8 años casi, cientos de ciclos de carga, me sigue aguantando el viaje de 4h y media de bus entero viendo capitulos. Que para un dispositivo de esa edad con tanto uso y tantos ciclos de carga a sus espaldas es bastante loco. (Parezco sales manager en Apple wtf)

1 respuesta
Kaos

#22 Es que no hay otra marca en el mercado que ofrezca más autonomía en sus dispositivos a lo largo de los años que Apple. Cualquier android a la que lo llevas cargando 2 años ni se enciende xD. Bueno, y ya no hablemos de los portátiles Windows, que ni con Intel EVO ni su puta madre, a la que llevas 2 horas con ellos trabajando, adios. A no ser que los pongas a 60hz, con el brillo de verlo achinando los ojos y el rendimiento de una GameBoy Advanced.

Apple hace algunas cosas mal, pero la autonomía desde luego es tier S

4 4 respuestas
PiPePiTo

#23 a mi me jodió la vida pillarme el ipad air con el m1 y ver que si a estos cacharros les meten 8gb más de ram y abren un poco el OS para poder hacer más cosillas y Surface en el ámbito profesional de IT deja de tener sentido completamente...

Pero no lo hacen porque no quieren xD

1 respuesta
mongui

Yo llevaba detras de un iPad desde que vendí el mini, pero entraba en loop de: lo quiero, lo evalúo, no lo necesito, drop, y asi una y otra vez...

Hasta que vi que tenian funcionalidad de pantalla extra asi como el mismo poder sacar imagen externa a un monitor, claramente no es un Dex de Samsung pero puede cumplir la papeleta para salir de un apuro en caso de que te haga falta algo asi, con teclado + raton, no es mal salvavidas, sumado a que viajo bastante y la parte multimedia en cuanto a duración de bateria es absurdo lo que dura la bateria, me hizo saltar a por un m2 de 11, encontre a un aleman que vino de vacaciones a barna y vendia uno ademas de 256, sellado por 600 pavos. Fui a verlo con los euros en la mano para marcarme un Fry. Verifique numero de serie y para casa. Ahora mismo le estoy sacando la mugre en cuanto a usabilidad, incluso yendo en el tren puedo conectarme a Citrix y gestionar tareas remotamente, otro mundo son estas generaciones con chip M...

Ahora bien, lo que todo el mundo habla, mucho hw para un sw que no saca todo el partido que debe. Los iPads de ahora piden a gritos un hibrido entre iPad OS y Mac OS, o bien un Mac OS recortado o alguna version mas seria y que claramente vaya a convertir tu iPad en ese hibrido que gustaria tanto, pero sabemos que de momento eso no sucedera

Usopp
#23Kaos:

Cualquier android a la que lo llevas cargando 2 años ni se enciende xD

Que alejados estáis de la realidad XD

3 2 respuestas
Kaos

#26 Supongo que irá por rangos de precio. En mi empresa llevo la compra de móviles, todos Android, y vamos... tremendo

1 respuesta
Dredston

#27 No serán redmis de gama ultra baja.

Android tiene cosas buenas pero como en todo hay que ir a gama media mínimo.

Nyhz

#26 Tablet Huawei regalada a mi madre: ni 3 años, tiene que estar enchufada a la pared o en 35-40m se descarga. Portatil windows que me compré para hacer un curso, empezó el curso durando unas 8-10h la bateria, acabé el curso 9 semanas después con máximo 6h de batería.

Sin embargo ahí está el ipad con 8 años y mi antiguo iPhone 6S hasta que me compré el 13 xD

1 respuesta
_Rpv

el problema del iPadOS es que comparte hw con el iPad basico y mini, que estos no tienen procesadores M si no los A del iPhone.

Y Apple no suele ser de los que mete una funcionalidad y te va medio bien en un dispositivo, o te va bien o no te la mete. (y asi te obligan también a cambiar de hw xd)

Usuarios habituales

  • WolfGuy
  • Dredston
  • JackRed
  • vasketahd
  • Kaos
  • _Rpv
  • Nyhz