Ingeniería Informática futuro

Starshow

Ami me hace una gracia el minguneo de los telecos a los informaticos que me meo vamos.Soy ingeniero informatico y en los puestos que he estado he visto telecos picando codigo como programadores,cuando ellos supuestamente son de una raza superior,tan superior que por 36 creditos mas me convalidan mi carrera por el grado de teleco en la Europea de Madrid.

Yo solo te digo una cosa,he terminado el master de Sap de Fi y Mi y estoy en una empresa trabajando,fue salir y pillarme.De sueldo no hablo porque se me echaría la comunidad entera encima hablando de fantasmadas,pero vivo muy pero que muy muy muy bien, eso si,viajo mucho.

Ahora,cada uno ya que piense lo que quiera,tengo amigos ingenieros de caminos parados o currando por 1200€ echando mas horas que un mono,y amigo con modulo superior especializado en soldadura con materiales inusuales ( aluminio,etc...) y ganan mas que yo,ya va en como te muevas y te busques la vida.

Un saludo,

1 respuesta
sharker

Me va a caer mierda pero me da igual. La carrera con más interesantes salidas laborales en un futuro creo que es Informática, por mucha mierda que la echen. Teleco no se le puede ni parecer, aunque de entre las Ingenierías también tendrá muchas salidas al menos en España. Con la informática eres muchísimo más internacional y eso te da opciones para conseguir trabajos más interesantes.

Si haces Informática porque te gusta y aparte de la carrera eres autodidacta y aprendes cosas por tu cuenta, tienes el futuro más que solucionado.

De todas maneras muchos tenéis titulitis: que si el intrusismo, que si firmar proyectos. Menuda tontería. La informática no es solo firmar proyectos ni decir tengo un título. Los ingenieros estamos atontados, creemos que por tener un título ya somos guays y nos tienen que dar el oro y el moro, no. Creo que hay que demostrarlo y no dejar de aprender ni de mejorar. Yo mi título me lo puedo pasar por el forro realmente.

Mi opinión, ahora que salgan todos los telecos de la cueva a tirarme piedras.

"Los de Teleco pueden hacer cosas de los de Informática, y los de Informática no pueden hacer cosas de los de Teleco, haz Teleco".

Sí, saben encender el ordenador.

4 2 respuestas
SikorZ

#452 Totalmente de acuerdo, asi es como me he juntado yo cursando el modulo superior de desarollo de aplicaciones informaticas con compañeros en mi equipo con ingenierias todos y masters en java xDD

1 respuesta
G

#452 Chapeau

Starshow

#453 peor es ver a un teleco en la UMA pidiendote apuntes de java,pero nada de clases avanzadas,vamos,ni Map daban,y ahora van tmb de programadores....,o el que hace en la UGR informatica ,sin proyecto ni nada,si es que hay que diferencias tambien donde te formes,por que hay cada facultad que vaya risa...

T

#451 Donde hiciste el máster en SAP FI? Que sitios recomiendas para el máster?, si puede ser por Barcelona.
Llevo dos años de becario currando en esto y estaría interesado en sacarme un máster.

Sino como dicen más arriba estaba mirando para hacer un MBA, lo único que me tira un poco atra son los precios.

1 respuesta
Starshow

#456 en la Universidad de Málaga,donde curse la carrera,alli dan el Master oficial SAP con certificación.
Ya por Barcelona no se,pero metete en la web de SAP España que de seguro tiene que haber por alli alguna.

Tambien,si eres experto y veo que si,puedes optar por el examen para la certificacion del tiron,no tienes el titulo de Master pero si la certificacion,que al fin y al cabo,es lo que piden para trabajar en empresas consultoras.

Un saludo

TicTaK

Yo estoy estudiando 1º de ingenieria informatica en la escuela de ingenieros de Gijon y te puedo decir que si te gusta vete a fuego con ello, si eres el mejor en algo o muy bueno dificilmente no vas a tener trabajo, el 1º año creo que he tenido en común con las otras ingenierias:

  • Fundamentos de la informatica, calculo, algebra, empresa, ondas y electromagnetismo y estadística. En total 6 asignaturas asi que a una mala si crees que te has equivocado siempre te puedes cambiar a otra carrera
1 respuesta
dannlinaeres

#458 Pero te pueden convalidar cualquier ingeniería? O si por ejemplo se repiten la mayoría de asignaturas y las apruebas y te pasas a otra carrera parecida, pasas a segundo pero teniendo sus asignaturas no dadas de 1º?

1 respuesta
TicTaK

#459 A ver imaginate que no te gusta info y quieres pasarte a teleco, pues entonces si tienes aprobadas esas 6 las tienes convalidadas para teleco, y las otra 4 nada, tanto si las apruebas como si no; tienes q hacer las 4 genericas de teleco :)

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • RubenGomera
  • Yimiyao
  • trancevk
  • LiuM
  • Dod-Evers
  • ClaseForNow