¿Recuperar 7-8 en septiembre 3º ESO?

laZAr0

#1

A mi en 1º de la ESO me quedaron 7.
En 2º de la ESO me quedarón 7 y me hicieron repetir.
En mi segundo año en 2º de la ESO me quedaron 7 y me pasaron a 3º por que ya no podía repetir más.
En 3º de la ESO me quedaron 4 y las aprobé todas en Septiembre.
En 4º de la ESO pasé limpio.
En 1º de Bachillerato me quedaron 2 y me pasaron de curso.
En 2º de Bachillerato me quedaron 4 (2 de 1º y 2 de 2º) y me hicieron repetir.
En mi 2º año en 2º de Bachillerato me quedaron 2 (volví a arrastra una de 1º).
Y en mi tercer año en 2º de bachillerato terminé el instituto.

¿Soy retrasado? no, pero tardé 9 años en hacer 6 cursos del instituto, me dedicaba a no hacer nada, y a estudiar el día de antes, gastaba el día en jugar a videojuegos y era bastante contestón con los profesores, me expulsaron 3 veces, una de ella un mes, y me llevaba bastante mal con los profesores en general.

Pasan los años y cada vez que me encuentro con ellos por la calle me saludan, me paran y me preguntan por mi novia, que qué tal estoy y a qué me dedico. Todos se sorprenden cuando les digo que estudié Biología en la Universidad y ninguno daba un duro por mi cuando era más pequeño.

El caso es que ahora me doy cuenta de que 2º, 3º de la ESO, 1º de Bachillerato, no tenían en todo el curso ni la cantidad de materia para estudiar que pueden tener algunas asignaturas de la carrera por sí solas, y que no soy más listo que antes y que no por ser mayor tengo más capacidad intelectual o puedo estudiar más, ¿entonces cómo antes me quedaban 7 asignaturas de mierda y ahora aprobaba 7 que eran cada una como esas 7 juntas?. Pues sencillo, basta con ponerse. Eso que a tí ahora te parece un mundo en realidad son asignaturas que en 3 días te las aprendes, pero 3 días, no 3 ratos de 3 días a lo largo de un mes. Si te pones y te conciencias vas a aprobar las 7 que te han quedado con la punta de la polla. Y no vale lamentarse, es que no he hecho nada, es que soy un vago, es que me tirado todo el año jugando al LoL, ¿y qué? ¿eres tonto? no, ¿necesitas haber prestado atencion y tomar apuntes para aprobar? no. Entonces ponte al lío y aprueba, cuando termines te vas a dar cuenta de que el nivel del isntituto es bastante malo y que son los propios miedos que te meten los profesores los que hacen que creas que es más de lo que realmente es.

Nunca en mi puta vida he hecho los deberes, a lo sumo he entregado trabajos que eran obligatorios para aprobar, pero cada día que pasaban lista o me sacaban a hacer algún ejercicio nunca los he tenido hechos, nunca he tomado apuntes en clases y nunca he tenido una dinámica o rutina para estudiar a diario, y aún así he aprobado, no soy especialmente inteligente, y la única diferencia es que en vez de sacar sobresalientes he sacado siempre aprobados, la ley del minimo esfuerzo que llaman. Pero para tu caso te viene al pelo, porque lo que necesitas es aprobar. Tus profesores van a ver que te has esforzado, aunque pienses que son unos cabrones porque probablemente lo son, al final de año si has aprobado 5 o 6 de esas 7 que te han quedado te van a aprobar todo.

4
ZelD4

Cuando daño me hizo a mi Diablo 2 en su día.... No había forma de desengancharme de Jamella y hacer personajes de personajes chetados. Lo mejor es que tardaba 2000 horas en cargar para entrar en la partida y te acababa tirando siempre xDDD.

Menos mal que recapacité a tiempo

1 respuesta
laZAr0

#92 A mi el Ultima Online, fue mi mayor perdición junto a media-vida.net y quedarme hasta las 3 de la mañana cada día viendo mierdas como Cronicas Marcianas.

1
ArThoiD

Joder ya son ganas, ni aposta suspendes 7 u 8 colega XDD

Un día en el gimnasio había unos chavales que harían 4 de ESO o 1º de bachllerato, y uno de ellos dijo que le iban a quedar 10. El amigo dijo lo típico de "Joder, has suspendido hasta el patio" y no pude evitar soltar una carcajada XDDDD

wizar5

Pues yo no me saque la ESO y ahora estoy sacandome una ingenieria :/ tambien me arrepiento de no haber estudiado o hecho algo en su dia

B

#85 y yo me lo he sacado este año, me ha resultado demasiado fácil solo con atender y dar un repasillo, no me acuerdo si en el instituto era igual de fácil jaja un 9 de media tengo y ahora me voy a puntar a un fp medio, me parece un poco tarde pero en ves de estar arrascandome los huevos lo voy a intentar.

eltiodelpaqu

#1 Vamos que no has mirado ni la portada de un libro, y ahora quieres un milagro.

FoxWinterMan

Venga chicos a ver quien sabe responderme a esta:

0 = -1200 + (x – 1000)/(1+0.1) + (x – 1000)/((1+0.1) 2);

Como se despeja paso por paso esta ecuacion?

1 respuesta
B

#1 Lo que te va a hacer falta sobretodo es motivacion. Es mejor que hagas ejercicio y salgas de tu sistema parasimpatico de vez en cuendo si quieres ser constante para lograr tu objetivo. Esa dejadez y holgazaneria de la que hablas es mas dura en verano.

B

Nunca he estudiado en verano y lo veo tarea imposible. En Cataluña donde estudié nunca hubo y lo agradezco.

¿Posible? Casi todo lo es. Y mega lícito intentarlo.
¿7-8 de la E.S.O. en verano? Pues ni idea cómo está el sistema educativo secundario a día de hoy. Yo memorizo fatal por ejemplo y si te piden "3 características de tal cosa" y si no las dices exactas te tachan con rojo sangre, hasta yo a día de hoy suspendería muchas cosas (tengo un problema muy serio con la autoridad educativa. Me indigno y no me concentro).

La cosa es... tienes 5000€ (o una cantidad maja). ¿Apostarías por ti? Si es que no (yo por ejemplo hoy he hecho un examen y no apostaría por mí) sabes que te va a costar la vida y quizás te pegues la paliza padre y no te las saques. Si es que sí lo que te falta es encadenarte a la silla de casa o a la biblioteca y atraparte.

Lo importante es no desanimarte aunque veas 60-40 o 70-30 a favor de suspender (pero que realmente sepas que la probabilidad es esa). Siempre puede suceder mucha "magia" en el examen o ver santos o quien sabe. Yo era muy escéptico y ya he tenido 3 epifanías en 4 años que me han salvado el culo y la cartera. Como veas.

Si es por "lo mucho que te perderás en verano" (juerga y otras cosas), siempre he pensado que pasar un buen rato o hasta un muy buen rato se puede pasar (si te lo montas bien) un jueves por la tarde en cualquier bar alejado y roñoso de toda humanidad posible. Yo por ejemplo (será la edad, mi carácter asocial, el odiar el calor...) no salgo casi nada en verano (viajes sueltos y para de contar). Si te mola mucho mucho el verano asimila que te perderás festivalacos y ya está. Pero o ve a ellos sin miedo o quédate en casa. Nada a medias.

#20
Ostras vaya sobrada. ¿De qué vas a currar? Curiosidad :3. Esos zascas tengo que apuntármelos.

#41
Un compañero se sacó un curso de piloto de avionetas, psicología a distancia mientras curraba 24/7 y ahora está en un Burger King. No entiendo esas coñas de "acabarás en el Mc Donalds". Ya se presupone que uno si quiere pagar el piso / comida puede acabar allí si no encuentra nada de lo suyo (tenga 1 o 2 especialidades). ¿Y qué? ¿Se rebaja tu nivel de dignabilidad?

1 respuesta
B

#98 yo ahora mismno no sabria hacer una raiz cuadrada jajajaj

AikonCWD

#100 Curioso que tú no hayas sabido interpretar esa broma. No hay nada de malo en trabajar en el McDonals, pero es algo que se suele decir a la gente que no sirve para estudiar. Lo mismo que "terminarás trabajando de basurero", cuando en la realidad, trabajar de basurero suele ser una plaza de funcionario en la mayoría de comunidades xD

Es rayes no te bromes.

1 respuesta
B

#102
Hay propuestas de que los basureros cobren más que los políticos o los "creadores de oportunidades en bolsa" y demás cosas no-tangibles porque sin basureros morimos (a la larga literalmente).

1 respuesta
jordi1510

#20 que es lo que harás el año que viene? jajaja

1 respuesta
richmonde

#103 Pues sinceramente, más que los políticos ni idea, ya que hay de todo, hay gente preparada y gente inútil. Pero que un "basurero"/"Personal de limpieza urbano" es muy necesario, es una verdad como puños.

1 respuesta
WenFe

En 3°de la Eso ,mirándote los apuntes 5minutos antes aprobabas.

No me cabe en la cabeza cómo se suspende tantas.Aquí veo intencionalidad

Khrixso

#104 Seguir trabajando con un pequeño aumento. "cruzando dedos"

Glumyglu

Aprovecha que en tu comunidad los tienes en septiembre, piensa que hay gente que las tiene que recuperar en Junio en hogueras.

J

yo saque 8 de media sin abrir libro en 3 de eso xD
Ahora en bachiller me ha quedao 1 :(

1 respuesta
B

#105
Yo pagaría un pastón a los servicios de limpieza. Pero bastísimo. Sus huelgas son ultra-efectivas porque dominan el cotarro.

¿Qué nos podría pasar si la mitad de políticos en España hiciesen huelga y no cobrasen durante meses - años su sueldo? Pffffffff sueños húmedos.

#109
Yo siempre he sudado para sacarme matemáticas, pasé por épocas de amor-odio y ahora quiero estudiarlas por mi cuenta por tener realmente objetivos para cumplir dentro de mis deseos propios. Creo que el fallo en los institutos en base a asignaturas numéricas es darlas aisladas, muy deprisa ("vamos vamos derivadas e integrales que nos come el tiempo para la sele venga venga venga"), sin ahondar en las personas que hicieron "x" o "y" teorema (vida, obra, dificultades durante su investigación...), sin "vender" aplicabilidad en el mercado (típico decir "de qué me van a servir a mí las ecuaciones de segundo grado") y demás.

Sin motivación, sin poder traspasarlo a la práctica, sin que te proporcionen herramientas para poder amar cálculo / álgebra / matemáticas básicas... están condenadas a ser las TOP odiadas. Mola mejorar tu lengua a nivel sintáctico / discursivo (castellano - inglés) porque puedes usarlo para hablar con gente de fuera, ver películas / series en versión original... leer libros de fuera que aún no han llegado aquí. Mil cosas.

raser

Si crees en ti mismo nadie puede pararte, chico. Solo tienes que cerrar los ojos, creer muy fuerte y lo conseguirás

Hablando en serio. Si eres medianamente avispado y estudias duro es posible

vuvefox

Con tu nivel actual olvidate de aprobarlas todas. Repite como un campeon y replanteate lo que quieres hacer en tu vida. Tanto estudiar como no estudiar son dos opciones muy validas, no tienes que estudiar por cojones en la vida.

D

Puedes hacer 4° de diversificación, pero tus profesores tendrían que hacer un informe como que te cuesta estudiar y demás, pero vviendo tu caso, que no lo haces porque no quieres, pues lo tienes complicado, aunque no te vendría mal repetir, así "aprendes" lo que no has aprendido este año

E

Me gustaría saber más opiniones, es interesante leer anécdotas y consejos, así que UP.

B

También es que es la meirda de crisis que arrastramos.

Mi hermano en 3ro de la ESO no quería estudiar, no había manera de que cogiera los libros, ni tenía la paciencia para estudiar. Mi hermana se podia tirar horas. yo en cambio siempre he ido a por los 5 raspados. Preferia jugar a la consola o al pc antes que estudiar cada día.

Hace menos de 20 años pues dejó de estudiar a los 14, entre repartidor, montaje de puertas, hacer algunos cursos de electronica para acabar montando ascensores y ahora es jefe de una subcontrata de una empresa importante. Estudios no ha tenido ninguno y se arrepiente de ello porque podría haber llegado a más si los hubiera sacado. Pero era una época en la que se valoraba el esfuerzo más que un papel.

Ahora te piden papeles esfuerzo y que no pidas por tu sueldo que esta la cosa mala.

1 respuesta
B

#115
Para mí es más la crisis que arrastra el sistema educativo desde siempre.

2
B

Los de arriba que hablabais de basureros, no os podeis llegar a imaginar lo que cobran por trabajar un par de horas al dia, y no os podeis llegar a imaginar tampoco la de pasta que mueve el tema de residuos, es una barbaridad y una verguenza

cualquiera mataria por un puesto fijo de barredor de calles o de basurero con la camioneta

1 respuesta
WAYOOOO

#117 Ídem

Tenéis suerte si algún día acabais de basurero, vamos, si llegais vais a encontrar el Nirvana de los trabajos y general de la vida.

Solo con deciros, que conozco gente que VENDE su puesto de trabajo de basurero para pillar una buena guita y jubilarse, porque es que hay gente que llega a pagar cantidades de dinero para poder entrar a trabajar de basurero.

Meaven

Siempre me sorprendió que hubiera gente que suspendiera hasta el recreo como quien dice en la ESO. Si con mirar un poco los apuntes el día de antes se aprueba de sobra. Si haces el esfuerzo de estudiar dos o tres tardes antes ya con buena media y todo.

1 respuesta
WAYOOOO

#119 Pues yo creo que como se ha dicho ya depende un poco del centro. No estoy diciendo que donde tu hayas estudiado sea un gueto, pero cuando yo estudiaba la ESO recuerdo que tenía unos compañeros de otro colegio de fama... digamos inestable. Una vez ojeé uno de sus libros y me quede atónito, ellos y yo estábamos en 4 de la ESO y lo que estaban dando yo creo que ni llegaba a contenido de 3r de la ESO. Con esto quiero decir que hay casos y casos, en mi colegio iban bien hard en todo momento por esto de que era concertado y encima religoso, por no hablar de que vendían la imagen de el que sale de la ESO va directo al bachillerato casi siempre.

Lo dicho, hay ESOs más jodidas que otras y esto es innegable, como los hay de bachilleratos igual de jodidos o fáciles... y lo peor es que como te haya tocado el fácil las PAU son un matadero de cerdos.

2 respuestas

Usuarios habituales