Sectores en buenas condiciones del mercado laboral español

Maria422

#30 Tan fastidiada es la hostelería?

1 respuesta
laZAr0

Albañil.

1
Petxa

Funcionario. Cierra el hilo.

Overwatch

#31 No eres de España verdad?

Aquí trabajar en hostelería es uno de los trabajos más sacrificados y peor pagados.

1 respuesta
Dante90

Aprovecho este hilo para hacer la siguiente pregunta:

Que portales o que redes sociales son las que ofrecen mejor s trabajos/condiciones laborales? De las que yo uso:

-Job today es o comerciales sin salario o por días pagando a 7€ la hora o de camareros tambien con condiciones pésimas.

-Infojobs es la casa de las ETT's: Salario convenio, condiciones laborales pésimas pidiendo experiencias y estudio por todo, y de vez en cuando aparece alguno que paga por debajo de convenio.

-Indeed: Poca oferta laboral y mucha oferta pública (buenas condiciones de trabajo) aunque no ponen el salario...

-Linkedin: Para el sector de la administración hay muy poca cosa, y es un poco lioso buscar empleo por allí, pongo un radio de 35 kilómetros desde mi ubicación y me salen muchísimas por no decir todas a unos 100Km mínimo...

1 respuesta
dynamic

funcionario y punto xD

Artemax

#34 También es cierto que cualquiera puede trabajar en ello, salvo la alta hostelería que ahí si te va a requerir muy buena experiencia/titulación adecuada.

Lógicamente si quieres trabajar en algo "más acomodado" te tocará esforzarte por tu parte.

PiPePiTo

#35 dependerá del sector al que te enfoques... (espero)

Para buscar curro de desarrollador por ejemplo circular y Manfred están muy bien, pero son muy orientadas a eso, IT.

1 respuesta
mecmec

Sector farmacéutico.

2
HimaK

hijo del jefe

Anonymouse

Quinielista profesional.

quickkk

Funcionario en ayuntamiento, "trabajas" de 10 a 13 y te pertenecen 2 almuerzos (o los que quieras)

Shooket

Sector farma/banca, en ambos acabarás a una edad relativamente joven siendo responsable/director de un departamento cobrando tus 60-80k haciendo un trabajo de oficinista con cómoda posición de estrés/responsabilidad/excesojornada.

Otra alternativa si no te importa desperdiciar tu juventud trabajando 16h al día y solo te importa el dinero es meterte en los departamentos top de McKinsey, Boston Consulting, Oliver Wyman o consultoras parecidas (no big4).

Dante90

#38 administración, Marketing, etc...

EuRyNomE

#1 el sector marítimo sigue resistiendo bastante bien.

Spie

Sector industrial para una de las grandes.

1 respuesta
SevenOfThem

#46 ahí depende del convenio, los hay muy mal pagados. El bueno es el de metal (no el de comercio de metal), puedes cobrar 1700 € mensuales fácilmente con un grado superior. Porque luego los químicos y los de madera están un poco peor pagados.

1 respuesta
Arararagi

Rentista, que en este país abundan mucho.

2
signo

Sector farmaceutico, por relacion de tiempo de estudio/sueldo de los mejores, en mi opinion. Ahora toca trabajar a turno rotativo.

crb2222

Enfermería

Dante90

#47 Estoy en el de metal (siderometalúrgico que se le llama) y la verdad es que se "cobra bien" que no deja de ser como mucho el doble del salario mínimo (unos 2000 Euros al mes máximo.

Pero si empiezas desde abajo y eres un peón quitando retenciones vas a cobrar 1400 euros, y de encargado te vas a esos 1700 euros de los que se hablan... Yo ahí viendo otras opciones laborables lo veo muy poco dinero.

1 respuesta
SevenOfThem

#51 Uno de mis primeros empleos ya hace unos cuantos años fue en una fábrica de tornillos y estoy viendo nóminas de 1500-1700 €, dependiendo de si pillaba turno de noche o algún festivo que fuera en turno de noche también. Si venía algún sábado o domingo, me llevaba 100 € más. ¿Que habrá empleos mejor pagados en el sector industrial? No te digo que no. Pero los he visto mucho peor pagados y la gente se queda porque no te revientas mucho, porque por ejemplo en el químico no llegas a 1300 como te pongan IRPF alto, y luego un amigo trabaja en un almacén de electrodomésticos por apenas 1100 o así :/

1 respuesta
Dante90

#52 bueno sumando noches, festivos o horas extras si que te puedes llevar un dinero... Aún así te voy a poner el ejemplo que has puesto ahí de los sábados.

100€ por 8 horas = 12,5€ la hora, eso es poco... Yo he visto en plena época de la obra que un sábado mínimo eran 200€ y de echo hay gente que te lo dice claro que por menos de 20€ la hora un fin de semana o festivo no trabaja... Antes si se hacía dinero en la industria, ahora sí lo miramos con perspectiva son 200 o 300€ más que el salario mínimo y te vas con la.peste a aceite, sudor, taladrina o el producto que se use para casa, a la parte de los cortes que te haces con los cantos vivos o ferralla...

1
darkf1re

#7 cuanto se paga la hora.

1 respuesta
TigerT-

Aquel con mucha oferta de empleo y poca demanda de empleo

ACG98

El del metal:
Electricista
Tecnico de mantenimiento
Soldador

Tharsis

#54 Hora extra? Rara vez se echan, pero 16,50.
La hora de festivo 23,50. No se suele trabajar festivos pero por convenio si hay 2 días festivos no se puede cerrar los 2 días y hay que currar uno. Son algo más de 130 euros(6 horas).

1 respuesta
darkf1re

#57 joder, me interesa la verdad

A

Yo me quiero salir porque estoy cansado de mancharme las manos, pero de mantenimiento/mecánica industrial no falta trabajo y los salarios son altos. Además hay posibilidad de ascender y escalar, especializarte en programación de plc's, electricidad, o llevar un equipo.

Usuarios habituales

  • darkf1re
  • Tharsis
  • Dante90
  • PiPePiTo
  • Artemax
  • Mar5ca1no7
  • acerty