[Devlog] Vircon32: Creando mi propia consola

carra

#809 No, a la consola no le cuesta casi nada hacer eso porque es solo aplicar un escalado y dibujar alguna imagen más. Es mucho menos intensivo que dibujar el circuito en perspectiva.

La casa en diagonal era un ejemplo sencillo. Cuando algo está frontal a cámara no puedo hacer eso. A ver si esta imagen lo deja más claro:

En la casa de arriba tengo 2 imágenes secundarias de los laterales en perspectiva. Les aplico escalado horizontal según la posición para que "vayan apareciendo" según nos movemos. En la de abajo no se puede aplicar algo así, y lo que hago es montar la casa con 4 "rebanadas" y las voy moviendo según la perspectiva cambia. Es un poco más costoso y no es perfecto pero no veo muchas más maneras.

#810 Jeje estaría curioso pero no tengo tanta CPU :sweat_smile:

3
carra

Me ha dado por investigar un poco, y parece que sería posible hacer un port de mi emulador de Vircon32 a Godot. Además, teniendo ya el código del mi emulador en C++, creo que no sería tan complicado. Al menos a un nivel básico claro: luego ya los detalles (como soportar múltiples joysticks y personalizar los inputs) pueden ser más complejos.

De lo que no estoy seguro es de lo que aportaría realmente tener esa versión Godot de la consola. Haría más fácil, por ejemplo, tener una versión web del emulador. Pero no sé qué más... ¿Subir ese proyecto a GitHub podría generar interés en la consola? ¿Merecería la pena en ese caso el tiempo invertido?

carra

Ya tengo algunos objetos más para los circuitos. Y ahora el coche se dibuja teniendo en cuenta la distancia, para poder pasar entre ellos. Aunque eso aún lo tengo que ajustar un poco.

11 1 respuesta
Jastro

#813 me gusta mucho como esta quedando

1

Usuarios habituales