Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

SiCk

#3594 O sea, que Legion Go y Rog Ally ya tendrán en el panelcito la opción de frame gen para cualquier juego, no?

1 respuesta
Mendiola

#3601 Si. Serían estos los nuevos procesadores Ryzen que tienen soporte de FMF para su GPU:

  • 7040
  • 8040
  • 8000G
  • Z1
  • Z1 Extreme

Y cualquier juego donde te deje habilitarlo desde el perfil de juego de Adrenalin.

1
Shake_406

Viniendo de una 1080, que os parece la 4060 ti de 16gb?

El uso que le daría sería principalmente para inteligencia artificial pero también le daría uso en juegos.
Por otro lado, llevo tiempo trackeando el precio y he visto momentos donde ha estado por 460€ mas o menos. Con la salida de las super, creéis que la veremos a esos precios otra vez o incluso mas bajo?

Specs de mi PC:

Placa Z390-A PRO
CPU Intel 9700K
RAM 16gb
Fuente Seasonic 650W Bronze

1 respuesta
RA_MeSiAs

#3603

Es una mejora considerable, pero tampoco "la hostia", yo miraría antes la 7800XT la verdad, aunque para temas de IA no sé si AMD da la talla, sería cuestion de informarse, pero en cuanto a juegos si que es bastante mejor la 7800 XT por los 50-70e que puede haber de diferencia segun ensamblador y ofertas

alb3rtpr0

#3595 De la 4070 ti super he visto dos modelos que son pequeños: la inno3d 2x y la MSI ventus 2x. A ver si el resto de fabricantes también se animan a ello.

1 1 respuesta
B

#3605 2X? De la 4070 ti super? Sera 4070 super. El die dd la 4070 ti super es el de la 4080, me extraña q encaje con un modelo de 2X.
En la captura de nvidia con varios modelos se ve una ventus 3X y una inno 3X pero se desconoce si es 4070 super o que

Tampoco necesito q sea 2X. Pero q no mida 310x130x3slots

1 respuesta
alb3rtpr0

#3606

Lo mismo es que los fabricantes se han dado cuenta de que igual no es TAN necesario hacer una monstruosidad de disipador ;)

1 2 respuestas
KUNETE

Entiendo que ya renta esperar y ver que pasa con las super, pero como la veis de precio? Pocas veces he visto una 4070ti por debajo de 800€. O creéis que estas deberían bajar incluso más?

https://www.neobyte.es/gigabyte-rtx-4070-ti-eagle-oc-12gb-gddr6-rev20-dlss3-tarjeta-grafica-19225.html

2 respuestas
DiGirZ

#3608 Yo estoy igual.

No se que hacer, si la 7900xtx o 4080 super, no se que hacer

1 respuesta
Sust0

#3609 La 4080super va a ser un monstruo, pero lo cierto es que la xtx va a estar 200-400€ más barata cuando salgan casi seguro y son 24gb de vram.

1
alb3rtpr0

#3608 Ni quemao me pilló esa GPU con la 4070 ti super a la vuelta de la esquina.

1 respuesta
B

#3607 gracias por la info. pues si una 4070 ti super puede ser asi de peque, no tiene logica q la 4080 super ya sea esa monstruosidad. Al menos la FE.

A ver.

1
B

#3607 ostia. Ya ha salido en techpowerup la lista de modelos y dimensiones

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/geforce-rtx-4080-super.c4182

Me fio porque han aparecido 4080 Super en LDLC ya en catalogo. Aunque no se pueden comprar.

Parece que lo que dices no se cumple.
Diria que por lo general la 4080S es igual de grande o mas que la 4080.

Eso si, ¡aleluya! Una 4080 super que no es un monstruo. La zotac normal ya sea blanca o negra. La unica que me cabe. La 4080 normal no tenia un modelo tan pequeño, excepto la ultra cara asus pro art.

Ahora a ver si me interesa al final o si pillo la 4070 ti S.

Aqui los modelos 4070 ti S, aunque solo pillaria el modelo de dos ventiladores si veo una review con temperaturas de la vram y gpu comparadas con otra de tres.

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/geforce-rtx-4070-ti-super.c4187

1 respuesta
alb3rtpr0

#3613 Yo hablaba de las 4070 ti super en caso de que una 4080 super no te pudieses permitir por tamaño, ya que las originales eran todas de 30cm mínimo y ahí está la sorpresa en este caso. La 4080 S ni de coña la van a hacer con dos ventiladores y pequeña claro está. Pero que no se hagan más 4070 ti S con 2 ventas y más finas... Me parece una auténtica putada para mí por lo menos.

B

#46 #50 hay alguna forma de saber que juegos no la cagan con RT y se ve mejor vs raster ? Ejemplo: metro exodus mejor con RT. Algun tema/foro/youtube/ sitio de analisis con conclusiones concretamente sobre SI o NO?

Estos ultimos juegos que salen con RT pathtracing y tal… tipo alan wake 2, se enriquece ya visualmente en RT vs raster?

Y esos espectaculares trailers de juegos UE5 como robocop, ¿no pierden realismo si no tienen RT? Porque hay algunos (habia un shooter q no recuerdo nombre) cuesta distinguir si era real o no. La iluminación era muy importante.

3 respuestas
RA_MeSiAs

#3615 Esque las preguntas...

Se ven mejor los juegos con RTX? obviamente si

Van peor? obviamente si

Pierden realismo los juegos sin RTX? obviamente si

Que juegos llevan el RTX bien implementado? pues a saber... el Quake 2 RTX y poco más (meme) el resto pues na, innecesario, pa lucecitas y hacer trailers, para lo que es jugar una vez presumes y echas 4 fotos, ningún juego le renta el RTX a costa de frames a no ser que lleves una 4080/90 y sea single player, da igual el titulo.

1 respuesta
B

#3616 no me parece tan obvio después de las dos referencias mencionadas (46 y 50)
Por ejemplo en howards. En esa parte tiene ese defecto. Pero se compensa con otras mejoras en otras partes del juego? Si hay mas defectos que mejoras, entonces seria mejor desactivarlo

Desde luego q lo de los cuadros y el suelo es un cagadon al realismo

En resident evil 2 por ejemplo, q le añadieron RT despues, yo veo en las muestras q hay zonas q sd vuelven super oscuras y pierdes detalles que deberias de poder ver.
Es mas real, porque solo hay una puta bombilla en la habitacion, pero esq no se ve un pimiento.
(Zona de guardado junto al cuarto de revelar las fotos de la comisaria)

pJ_KoKo

#3615 Robocop va con Lumen Software.

1
Cryoned

#3615 los que estén diseñados desde 0 con RT se verán mejor, los que sea simplemente un parche posterior tendrán problemas.

aka, todos los juegos por mucho que digan tendrán problemas con RT a día de hoy, hasta 2077 tiene problemones con la iluminación en muchas partes que te obliga a desactivarla porque por ejemplo con RT no ves literalmente nada y estás en una misión que tienes que ver porque no es oscura como la boca dle lobo xD

metro exodus creo que es el único juego que fue posteriormente reconstruído de 0 con rt

dynamic

Diria que el Metro es el único juego que me ha gustado el RT xD

Por cierto Illojuan ha pagado 2.300€ por una 4090, no se que ensamblador habra sido pero buena folladita

1 respuesta
Eiizos

#3620 Seguramente esta.

DiGirZ

Ya hay listadas con PVP en Wipoid algunas 4080 super

creo que finalmente viendo los precios caera la 7900XTX

2 respuestas
-Crusher-

Joder yo que estaba esperando a ver los precios para ver que hacer y menuda fumada...

pelusilla6

#3622 Nvidia sacará a MSRP y en teoría Zotac algunos modelos también

Martita-

Lo que costaba antes un PC entero, te cuesta solo la grafica, madre de dios xD.

5 1 respuesta
charlesmarri

El timo se cuenta solo.

2
Moonlight86

#3625 Calla y ahorra para tu 5090

1 respuesta
susto93

Estando la 7900XTX no tiene ningún sentido gastarse 500€ más en esa gpu.

1 1 respuesta
Sust0

Osea 990$ msrp son 1700€ de gráfica? Espero que se pudran todas en las estanterías de tanta humedad que pillen.

kcuestag

No entiendo quien en su sano juicio se compraría una 4080 Super a esos precios…

Si tienes ese dinero, ya te vas directamente a una 4090.

4
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower