Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

dynamic

https://elchapuzasinformatico.com/2024/05/nvidia-rtx-4090-quemada-pl-75/

Otra noticia de 4090 quemada incluso habiendo estado limitada al 75%

2 respuestas
richmonde

#5431 La verdad es que viendo esto, da hasta miedo el plantearse comprar un PC con esa gráfica, y desde luego, cuando salgan las 5090 habrá que esperar a ver que pasa con los early birds de ese modelo.

Esta claro que quien tuviese dudas de si pillar una 4090 ahora o esperar a la siguiente familia, con noticias como esta (especial mención al undervolt) da miedete, sobretodo para quien deja el PC encendido en IDLE, saber si el dia de mañana tienes PC, o tienes el meme de la niña con cara psicopata y la casa en llamas xD

HeXaN

#5430 Tengo esa GPU y el Helldivers 2 literalmente se arrastra en 1440p.

2 respuestas
Nomebanees

#5431 El chapuzas informático xdddd

Es como la revista Hola! del mundo de los PCs

1
256
1
ArThoiD

#5433 Cómo que se arrastra lol, según esto debería ir a 90 fps en Ultra, ya no digamos bajando movidas que la final es un juego online para jugar todo a mid-low.

https://www.notebookcheck.net/Helldivers-2-tech-review-Laptop-and-desktop-benchmarks.803248.0.html

De todos modos ese juego por algún motivo funciona mucho mejor en Nvidia que AMD, hace poco han sacado nuevos drivers, no sé si mejora o qué.

2 respuestas
kcuestag

#5433 #5436 Si pretendes moverlo en Ultra si, se arrastra, si por arrastrar decimos que no va a +100fps todo el rato.

Yo lo tengo según un comentario de este enlace:

https://www.reddit.com/r/OptimizedGaming/comments/1aye6hp/helldivers_2_optimization_guide_in_depth_look_at/

spoiler

Y me muevo entre 90 y 120fps. No es la panacea, pero no es un FPS como el COD o el Battlefield y para Helldivers me basta.

2
HeXaN

#5436 Pues ya te digo que en Ultra se mueve por debajo de 80 FPS.

2 respuestas
ArThoiD

#5438 Wow, "se arrastra".

Qué CPU tienes? Cosa bastante bastante importante.

1 respuesta
HeXaN

#5439 Hombre, hay que entender el "se arrastra" en el contexto. No es un juego puntero en lo que al apartado técnico se refiere. Tengo un 5800X de CPU.

2 respuestas
Krosita

#5440 Eres pobre?

2 respuestas
HeXaN

#5441 Me lo gasto todo en café.

5
ArThoiD

#5440 El 5800X podría explicar bastantes cosas, kcuesta tiene un 5800X3D.

2 respuestas
HeXaN

#5443 Tampoco creo que para Helldivers 2 haga falta más, la verdad. Más aún cuando en partida no recuerdo haber saturado la CPU. Pero bueno, era sólo un comentario porque además él usa más resolución que yo.

2 respuestas
ArThoiD

#5444 De un random en reddit.

13% más de rendimiento así sacado de la manga, y seguramente también mejora bastante en low 1%.

El 5800X está algo viejuno para juegos modernos ya.

1 respuesta
kcuestag

#5443 #5444 Ahí no creo que el procesador tenga culpa, yo pasé del 5800X al 5800X3D principalmente porque el cambio me salió por menos de 70€ (La famosa ganga de GAME que apenas enviaron algunas unidades) pero en la mayoría de juegos ya iba perfectamente la 6800XT con el 5800X y no noté apenas nada.

Dicho esto, hablamos de una GPU que lleva en el mercado desde Noviembre de 2020, me parece lógico que no vaya sobrada en juegos de 2024, creo que demasiado bien rinde para el tiempo que tiene.

Yo sigo contento con ella, pero se que a medio plazo cambiaré todo el PC en máximo 1 año.

#5445 Interesante. En los juegos que yo probé hace un año (Battlefield 2042 y COD Warzone) la diferencia era nula. No hice más pruebas, por 70€ era un "no brainer" hacer el upgrade.

Edit:

Por no hablar de que el Helldivers 2 no me parece precisamente de los juegos mejor optimizados que han salido en los últimos años.

vene-nemesis

En AM4 a los zen3 el 5800x3D les saca de media +20 fps, luego también hay un 2-5% de diferencia entre placas con PCIe3 y PCIe4, un 5800x en una B450 puede estar 15-20% por detrás de un 5800x3D en una B550.

1 respuesta
kcuestag

#5447 En mi caso ando con una Gigabyte X470 Ultra Gaming que es la peor mierda que han sacado jamás (especialmente por su BIOS). El por culo que me dio en su día con el 2700X y el 5800X con las memorias a 3200MHz fue increíble. xdddd

Aunque me niego a cambiarla hasta que jubile el 5800X3D el año que viene si eso.

#5441 No había visto esto, qué gratuito, ni que tener un 5800X sea indicador de tu poder adquisitivo. xddddddd

2 respuestas
Krosita

#5448 Pero encima no te piques tu ahora

vene-nemesis

#5448 yo tuve que meter los timings de la ram a mano en mi aorus b450i, 32gb @ 3600, gigabyte parece tener una tabla de timings para XMP muy reducida, y encima si le pones en auto en la BIOS te muestra unos timings que pilla de la tabla de la RAM, pero luego pone los timings que vienen metidos en la tabla que mete gigabyte en la BIOS, así que amenos que uses programas de diagnostico no puedes saber que eso es lo que está pasando.

No había visto un absurdo así en años, me costó la vida diagnosticar el problema y tuve suerte que un tío en un foro de OC hablaba de ello de pasada.

1 1 respuesta
kcuestag

#5450 Joder, eso no lo sabía. Yo al final me acabé conformando con dejarla a 3000MHz para que no petase nunca. Desde que tengo el 5800X3D si que me deja ponerla con el "perfil" XMP sin problemas.

Eso si, tengo claro que no repito placas Gigabyte.

dvneil

#5438 jajaj, ya quisiera que los juegos se me arrastrasen a 80 fps en mi pc

3
TeNSHi

108,99 , corred insensatos!!!

SAMSUNG SSD Memoria Interno 990 Pro 2TB NVME https://amzn.eu/d/c33m9bo

1 3 respuestas
ArThoiD

#5453 voló

Un monton de alemanes han pillado 2 o 3, hsdp.

alb3rtpr0

#5453 Joder macho ni olerlo he podido.

1 respuesta
HeXaN

#5455 Ha salido en todos las canales gordos de ofertas en Telegram así que ha durado segundos.

1 respuesta
pelusilla6

En LDLC hay ofertillas de gráficas por si a alguien le interesa

Nomebanees

#5453 Me ha pasado igual que el día que pusieron el post de los 50€ de slots que se llevaron la mayoría 1000 pavos me cago en dios siempre me pierdo las mejores

TeNSHi

Vaya :( , yo ahi le di sin pensar mucho y luego lo puse aquí

dvneil

aire que vuelan
530e

7900gre sapphire pulse
https://www.coolmod.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-7900-gre-gaming-oc-16gb-gddr6/?

para quien no este al dia, con los nuevos drivers que desbloquean OC de memoria, se queda cerca de la 7900xt
sube un 15% de rendimiento con OC vs el rendimiento stock de las primeras review.

5 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower