Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

vasketahd

Un colega me pregunta por un teclado que use pilas españolo 75%, imposible verdad?

1 respuesta
maxmalkav

#39179 de 75 a 15€, sólo para gente con mentalidad de tiburón. El plan ideal es montar una web de dropshipping y ser tu propio jefe :-)

#39180 me suena que la gente los tunea y modifica (cambiar gomas, muelles, etc) sin mucho problema. Siempre puedes ver algún video y te haces una idea si es un proceso delicado.
#39181 yo no he visto nada. Los únicos teclados mecánicos a pilas normales que he visto han sido gamas muy económicas de teclados chinos, y nada en ningún tipo de ISO, menos aún en español.

Skar87

Buenas, hace tiempo que estoy buscando un teclado para sustituir mi ozone strike battle con switches cherry brown, el espacio ya me empieza a hacer pulsaciones dobles. El problema que me está costando encontrar un teclado que cumpla las características que busco:
Preferencia de formato TKL, no descarto 75% por el siguiente punto.
Knob de volumen
Inalámbrico
Switches hotswap para poner unos de silenciosos.
Formato ISO.

Los más similar que he encontrado es el Keychron K8 Pro, aunque no tiene Knob ¿Se os ocurre algo?

1 respuesta
maxmalkav

#39183 Keychron V3 Pro (o Q3 Pro si te compensa pagar por la carcasa de aluminio).

Si no fuera por el ISO, el GMK87 es un buen teclado por 2 duros.

Akko tiene ahora en la web europea descuentos en sus teclados ISO, puede que tengna algo que te cuadre.

Si quieres tirar la casa un poco por la ventana, mira teclados custom TKL en Candykeys.com, como el LuminKey 80 acepta ISO, pero ya sube el presupuesto comparado con un Keychron o Akko.

1 respuesta
Cryoned

Los de wooting han mejorado los lekker, ahora tienen muy baja tolerancia y suenan mejor, además han puesto a la venta muelles de 6 tipos de tensión distintas de 35gr a 100gr y venden 120 muelles por 15€, en vez de tener que cambiar todos los switches por 80€

me han hecho caer con el 80HE xD

1
Skar87

#39184 Gracias por la respuesta!

¿Qué tal es la batería de los Akko en comparación con los Keychron?

Ojalá hubiese un GMK87 en iso la verdad. Realmente no me quiero gastar demasiado, 100€ aprox.

1 respuesta
maxmalkav

#39186 ni idea la verdad. El tamaño de la batería es lo que suele tener más impacto en la autonomía, puedes comparar las capacidades para hacerte una idea.

1 respuesta
Skar87

#39187 De acuerdo.

La verdad que el GMK87 me llama mucho, tiene todo lo que quiero. Al ser programable, ¿podría dejar las teclas similares a un teclado ISO? Entiendo que perdiendo 1 tecla, la de '< >' Estaría bien que hubiese keycaps ISO para teclados ANSI.

1 respuesta
n40k1

¿Algún alma caritativa me recomienda caja (blanca TKL o 75%) + PCB ISO?

He mirado Keychron pero todo es gris/negro y/o está agotado.

Edit: Mis switches son de 3 pines, ¿son compatibles con las PCBs de 5 pines?

1 respuesta
maxmalkav

#39188 el tema del idioma no lo controla el teclado, es el sistema operativo el que se encarga.

Si tienes un teclado ANSI y aplicas mapa de teclado ISO-ES en Windows (o Mac o Linux), cada tecla del ISO ES irá a su sitio, y pasará lo siguiente con las diferencias físicas del layout:

  • la tecla de cedilla / } se "mueve" de su posición ISO a la nueva tecla que hay encima del Enter ANSI (esto rompe la simetría de pulsar { }
  • pierdes la tecla a la derecha de May Izquierda ISO, tu teclado no tiene por defecto una tecla para < > y tendrás que mapearla de alguna manera, el teclado programable puede ayudarte hasta cierto punto, también tienes la opción de macro

Una alternativa más limpia es pasarte a ANSI International:

  • el mapa de teclado es básicamente ANSI US
  • tienes la "ñ" pulsando AltGr + n
  • acentos y otras "dead keys" funcionan como en ISO-ES

#39189 los interruptores de 3 pines van sin problemas con PCBs de 5 pines. La única "pega" de los 3 pines es que si tienes un plate de los que son compatibles con muchas distribuciones, con zonas en las que el plate no sujeta el interruptor por los 4 lados (e.g. modificadores) pueden bailar un poco. Los de 5 pines son más estables cuando el plate no sujeta mucho.

Sobre carcasas blancas, si tienes presupuesto para customs de gama media, QwertyKeys saca siempre opciones en color blanco, o blanco crema de sus teclados, como el QK75 o los Neo65, 70 u 80.

1 1 respuesta
n40k1

#39190 ¡Gracias! Le echo un Ohio en cuanto pueda 😉

aakz

buenas, querría un teclado para iniciarme en el mundo

algunas opciones ISO y ANSI que puedan estar bien? he visto el típico GMK87 y el GMK67
también el Womier SK71 que viene bastante bien de stock según he visto y algún akkro 5075

lo que no tengo ni idea son de switches, hay 123434 y tema pines y tal ni idea.
alguna recomendación de caja + switches?

1 respuesta
maxmalkav

#39192 los switches dependen del tipo de tacto que buscas y un poco del presupuesto. ¿Que te llama más, lineal, táctil , muelle blando, recorrido corto?

1 respuesta
aakz

#39193 sería más que nada para escribir, supongo que un lineal es lo más standard, pero un recorrido corto también podría estar bien.

1 respuesta
Skar87

Otra duda a ver si me podéis dar una mano. A mi teclado actual le falla una tecla y quiero cambiar el switch. No es hotswap, es de 3 pines, cherry brown y el led es tipo "through-hole" como en la imagen https://cdn.sparkfun.com/assets/learn_tutorials/5/0/3/Cherry_MX_Switch_Tutorial-05.jpg

¿Algun pack baratillo en aliexpress que incluya pocos switches y que sean compatibles?

Gracias!

1 respuesta
maxmalkav

#39194 miraría qué hay de rebajas en la tienda KPRepublic de Aliexpress, algunos interruptores que he probado recientemente que me han gustado:

Lineales:

  • Leobog Greywood V4, la opción más económica, no están mal por el precio
  • MMD Princess (linear), tienen un sonido bastante vivo, pero no son los más suaves, aunque no he probado los V2
  • MMD Vivian, bastante suaves y con un sonido que no está nada mal
  • Gateron Smoothie, los más suaves, se nota una lubricación bastante densa
  • JWICK VERTEX Studio V1, son muy suaves pero con un lubricante más ligero. A mí me parecen un poco aburridos pero la gente suele estar contento con ellos
  • KTT Hyacinth, no son los más suaves, pero tienen un perfil de sonido que da bastante juego, merecen la pena si los pillas en oferta

Táctiles:

  • MMD Princess (tactile), no he probado la versión v2, un poco ruidosos y muy táctiles
  • Gateron EverFree Grayish, la tactilidad no es muy exagerada, suenan bien y no son demasiado caros
  • Epomaker Budgerigar, si quieres una tactilidad muy marcada

Los precios de los de arriba van entre los 10€ y los 30 y tantos euros por unos 90 interruptores.

Si encuentras algo interesante de oferta en las tiendas de KPRepublic o de KeyPro store, siempre puedes preguntar.

#39195 no te puedo decir de memoria, pero es normal en muchas tiendas de Aliexpress vender los interruptores en pack de 5, 10 o más unidades. Los de marca Cherry se ven menos y son caros. Unos Gateron Brown funcionan parecido, pero son más suaves y te daría un poco el cante cambiar uno solo. Tienes varias opciones:

  • comprar Cherry Brown (puede ser un poco caro si además tienes que pagar gastos de envío)
  • comprar unos Gateron Brown (más fáciles de encontrar), y ponerlo en una tecla que uses poco (Print Screen o Pausa), y usar ese interruptor para cambiar el defectuoso

Has probado a repasar la soldadura del interruptor que te da problemas? Si es un problema de soldadura o pistas, ni siquiera te hace falta cambiar el interruptor. Yo tengo un teclado en el que los materiales de la PCB eran un poco defectuosos y la pista de uno de los interruptores se rompió literalmente, el interruptor estaba bien y lo arreglé haciendo un puente con un cable entre el pin del interruptor y otra parte del circuito.

1 respuesta
Skar87

#39196 He estado mirando por aliexpress y he visto gateron y otemu. Lo que me preocupa más es saber si tienen los huecos para poner el led como en el cherry, ya que no lo distingo en las fotos.

No he probado de hacerle nada, pero después de 8 años de funcionar sin problema, doy por hecho que es el switch que ya está tocado.

1 respuesta
maxmalkav

#39197 si quieres pon una foto del tipo de led que tienes. ¿Es monocromo?

1 respuesta
Skar87

#39198 Aquí tienes foto del switch con el led. El led es rojo.

https://imgur.com/a/qMAXgY8

1 1 respuesta
maxmalkav

#39199 Creo que tendrás que desoldar el LED si quieres cambiar el interruptor.

Me suena que esos Cherry MX tienen este tipo de hueco para el LED:

Hablando de malas soldaduras, tengo un CM QuickFire que venía con el problema de la foto:

El mío tardó unos 4 años en dar la cara y que la pista se acabase partiendo del punto de soldadura. Otra gente tuvo problemas mucho antes.

isnotavail

Para los que buscaban la experiencia premium con los split.

1 respuesta
maxmalkav

#39201

17:35 - "It does sound good for the alphas"

Tus muelas toas Alexotos :psyduck:

Ha tenido que decir "las alfas" porque el sonido de los modificadores es para cortarse las venas (y el de las alfas para dejárselas largas)

Qué poquita vergüenza tienen a veces los reviewers.

1 respuesta
isnotavail

#39202 Hombre yo he entendido que lo decia porque no tiene modificadores como tal, es decir, no tiene barra espaciadora, ni estabilizadores en general XD .

1 respuesta
maxmalkav

#39203 es que las teclas de la última fila suenan al apocalipsis, seguramente por el efecto "borde". Pero es que no es ni medio normal el sonido a plástico que tienen. Me refiero a 17:20

No tengo nada contra el teclado, va por el tema de las reviews, que siempre es "me han mandado el teclado pero mi opinión es mía, aunque casualmente siempre pone bien al que me ha mandado el teclado".

1 respuesta
isnotavail

#39204 No si a mi me da igual como suene, soy del silent gang xD, lo decia porque yo lo habia entendido como que no tenia stabs, vamos un lost in translation .

256
DiGirZ

Nada, he visto el Glorious GMMK 2 en Coolmod y lo he pillado, por 49e. Es rosa, pero me es indiferente

Que tal es este ducky?
https://www.coolmod.com/ducky-one-3-cosmic-sf-iso-es-rgb-hot-swappable-switch-mx-clear-morado/

O este Keychron?

https://t.ly/B9RWw

Busco un teclado 65% mecanico, con mas o menos ese presupuesto, unos 80/90€ ¿Alguna alternativa mejor? El uso va a ser principalmente jugar.

Gracias!!!

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes