Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

-Crusher-

#18750 Supongo que darle un agua podrás pero con jabón y tal almenos en mi experiencia si que cambió bastante la superficie con este modelo.

pelusilla6

Se me empieza a morir la rueda del g305 tras 3 añitos. Estoy encantado con él la verdad, comprarías otro cuando vuelva a bajar a 30€ o empiezan a salir cosas mejores?

3 respuestas
-Crusher-

#18752 https://es.aliexpress.com/item/1005006262231803.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.39dbx0oHx0oHFk&algo_pvid=e6f8cded-a158-490c-8d1c-ba0bd4aa3cb2&algo_exp_id=e6f8cded-a158-490c-8d1c-ba0bd4aa3cb2-0&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2162.69%2123.87%21%21%21474.92%21180.85%21%402103854017146893064918325ee273%2112000036521036054%21sea%21ES%211898604819%21&curPageLogUid=o5EkceM2KpzP&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A hay varias opciones mejores por poco dinero, este por ejemplo está bien, en el primer post de este hilo tienes varias recomendaciones.

1
256

#18752 también depende de si buscas algo con la misma forma o te da igual

1 respuesta
pelusilla6

#18754 Pues ni idea la verdad, aunque estoy acostumbrado a este. Le daré una lectura al hilo!

1 respuesta
HeXaN

¿Qué alfombrilla de cristal me compro @Krosita? Tengo una MPC890.

2 respuestas
256

#18755 con la misma forma lo único es el Aria XD7 pero ya tiene un tiempo y no es que sea para tirar cohetes para lo que cuesta.

Si te da igual un poco la forma intenta pillar algo con Nordic MCU, por lo general rinden algo mejor y tienen mayor duración de batería.

2
Vireca

#18748 no tenía intención de lavarla cada dos por tres pero es que al final el roal del medio que se queda por suciedad va a seguir cambiando la sensación de la alfombrilla

Krosita

#18756 No tengo ni idea de lo de estos últimos meses, pero se supone que por rapidez es skypad>superglide=padsmith empress/dark chaos>la onda glaze

Si no quieres complicarte pillate la superglide en amazon y au. Practica con ella un mesecito y me cuentas.

1
Cryoned

#18756 si la quieres de ese tamaño escritorio por el solo hay momento pulsar, si puedes ir a una más pequeña, la skypad de 40x50 cuando la pongan de oferta en amazon a 50€ o ya esperarte a agosto/septiembre a que saquen las tamaño xxl de laonda

1 respuesta
HeXaN

#18760 La que tengo es la de 45x40 así que la Skypad esa suena jugosa.

1 respuesta
Cryoned

#18761 justo estaba mirando y parece que andan ya con algún modelo fuera de stock, está a 80 no sé si bajará otra vez a 50 antes de desaparecer, parece el último stint de skypad antes del rebrand completo

isnotavail
2
Cryoned

yo he de decir que es también bastante mito que se comen los ptfe, duran bastante más de lo que se comenta, en plan que en 2 meses al menos yo, cambiando entre viejos y nuevos no noté absolutamente nada de diferencia en el glide y velocidad con los defecto de hsk

Al g600 que pesa bastante como 150gr, le metí hace tiempo también unos tiger ice y a la vista se nota mucho dónde hay rozamiento, pero en el uso real yo no he notado que se ponga lento, aunque puede ser que es porque es el ratón de trabajo y no tengo referencias como en un juego.

Pero mayormente diría que los skates en cristal casi que los veo más para terminar de coger la velocidad que te guste entre los más lentos y rápidos y la sensación que te transmitan (algunos vibran o hacen más o menos ruido) que realmente la necesidad de comprar 400 y cambiar mensualmente

aunque puede que el peso del ratón o cómo lo uses en plan si aprietas mucho contra la alfombrilla varíe el uso, en mi caso aguantan bien sin problemas.

1
256

Y la comparación que hace de los obsidian tampoco es que se note demasiada diferencia en cuanto a ruido en el video xd

Además con el pack de obsidian te vienen el doble de skates, y salen mas baratos.

Pero bueno que al final es todo subjetivo, y el canal este de FreshReviews otra cosa no, pero subjetividad tiene para dar y tomar. Cuando vi alguna de sus reviews de IEMs con el tío hablando de amp/dacs, coloraciones del sonido y demás parafernalias que te puedes encontrar en headfi, para mi perdió toda la credibilidad.

Krosita

Yo despues de probar todos (obsidian, obsidian pro, jade, ghostglides) por ahora me quedo con los obsidian normales, ya volvere a hacer otra vuelta a todos para ver si cambio de opinion.

1
last1devil

#18728

Tengo la misma y a mas de uno le parecera una locura, pero yo la limpie con el producto que saco Angel Gaitan hace tiempo, que basicamente es un APC, pensaba que estaba para tirar, tenia spots grandes donde creia que se habia desgastado de lo que me frenaba el raton, pero resulto ser todo suciedad.

Le di con el producto hasta que dejo de absorber, lo deje actuar un par de minutos y frote con la tipica esponja de cocina, luego a la ducha para aclarar y secar con una toalla de microfibras, mas 2-3h de secado en el escritorio y ha quedado como nueva exactamente igual que cuando la saque de la caja, no he notado absolutamente ningun cambio en el glide ni al tacto ni nada por el estilo.

Zireael

Oye, lo de que una alfombrilla valga 115€ es broma, ¿No? ¿No?

4 respuestas
isnotavail

#18768 solo?

Krosita

#18768 Son alfombrillas que nunca vas a necesitar cambiar mientras que las de tela en 1-2 años se van a la mierda.

1 respuesta
256

#18768 pues igual que los ratones a 200€... el tema es que por ahora las glass pocas compañías las hacen por lo que no hay mucha competencia, y habrá que ver si llegan a despegar para el público mainstream.
Aparte el tema de logísitca/transporte y tal también será más laborioso supongo.

Pero bueno que si ikea podía vender aquella bandeja por 25€ que era prácticamente una glasspad según mucha gente, margen para venderlas mas baratas tienen. Pero si venden 4 unidades contadas a 4 frikis pues tendrán que meterles sobreprecio de la leche para compensar la poca cantidad de ventas con márgenes mas grandes.

Cryoned

#18768 son caras sí, pero yo te digo, habiendo pagado 50€ por la skypad, si mañana se me cae al suelo y hace añicos, pasado mañana estoy comprando otra por esos 115 xD

son más caras, pero no se degradan jamás con lo que no hay problemas de hotspots, suciedad, que se pongan lentas y desgasten, etc. Te dura literalmente toda la vida, me he gastado 3x más con los años en alfombrillas de tela que lo que cuesta una de cristal para siempre. Y es una alfombrilla que como digo, en 5 años va a ser absolutamente estable y funcionar igual que el primer día.

#18770Krosita:

mientras que las de tela en 1-2 años se van a la mierda.

1 o 2 años xd

y también 6 meses o menos

1 1 respuesta
Krosita

#18772 He dicho esas fechas porque luego la gente siempre suelta 'no si mi alfombrilla esta como el primer dia' y luego o es mentira o son unos casuals que estan 1 hora al dia con el pc xd

Pero si, yo siempre he sido super cuidadoso con todas y en menos de un año siempre empiezan a tener zonas malas y me toca girar la alfombrilla para jugar en otra esquina.

1
Kaos

Yo lo que llevo mal de las de cristal es el sonido, aunque hace mil que no tengo una y no sé si ha cambiado algo el panorama en este sentido. Me resultaba desagradable el arrastrar el ratón por cristal básicamente

2 respuestas
Cryoned

#18774 los de laonda sacan una que teóricamente hace 0 ruido en breve, pero también muchos de los que tenemos ahora cristal, pensábamos algo similar hace medio año sobre que hacían ruido y casi daban grima al desplazar el ratón, pero la verdad es que no hacen tanto ruido como las de hace 20 años, ni te enteras si usas auriculares y el desplazamiento se siente totalmente normal.

1 respuesta
guillauME

#18774 #18775 No tiene nada que ver una Skypad con una Steelseries de cristal por ejemplo. La Skypad no hace apenas ruido en comparación.

zdinch

Buenas! Ya que estáis hablando de alfombrillas… no se que le ha pasado a mi xraypad aqua control 2 que limpiandola esta mañana han aparecido como “burbujas” de aire (vamos que se ha despegado)… entiendo que dep no?

Alguna similar o me tiro de cabeza a por la skypad? Gracias!

1 respuesta
256

#18777 pero que la has lavado con agua caliente?

Me parece raro, yo lave mi vieja aqua control+ varias veces, y la aqua control II que tengo ahora también y nunca me paso eso xD

1 respuesta
zdinch

#18778 tiene 4 años o así y la he lavado como siempre, con jabón y agua fría en la ducha.
Me imagino que estaría apunto y hoy con el jabón y la mano habrá terminado de despegarse.

1
D4rKiTo

#18752 cámbiale la rueda por una de metal de ali y te dura 3 años más. A mí se me atascaba la de goma y puse una de metal.

Pd: no os pasa que al lavar las alfombrillas huelen como a leche y cereales? Da igual la marca xDd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • isnotavail
  • 256
  • -Crusher-
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos