Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

256

#18780D4rKiTo:

Pd: no os pasa que al lavar las alfombrillas huelen como a leche y cereales? Da igual la marca xDd

ehm no? xd

2 respuestas
D4rKiTo

#18781 Pues será mi sudor. Me pasaba con las Steelseries, Corsair y muchas chinas xddd

1 respuesta
isnotavail

Rapha una vez rompiendo todos los esquemas de como jugar correctamente y ser tan bueno XD .

PD: esta usando la nueva gama de alienware.

2
NeoGG

Buenas, vengo del Glorious Model O porque tengo dedos largos y aunque he probado el Model D o por ejemplo mi anterior ratón era el Zowi EC-2 y ambos son para diestros, es verdad que me gustan mas los ambidiestros, el mejor ratón por menos de 45-50€ que me recomendéis?

1 respuesta
256

#18784 con ambidiestros te refieres a ratones simétricos entonces?
Porque ambidiestros en el sentido de poder usarse por zurdos junto a poder cambiar los botones laterales de lado, hay pocos.

El model O lo veias bien de tamaño o buscas algo mas grande?

1 respuesta
javih_

#18544 #18615 os trae el dongle 4k?
https://www.aliprice.com/s?id=1005006302783322_18&u=&c=gHEZ0M59AXwn4JyyFBuuKwBFHF&mv=3

1 respuesta
ElJohan

#18786 No, es a parte.

calamar

#18781 #18782

2
squa1o

Pues va a tocar cambiar de ratón. Me encanta el g703 pero ya van 2 que se me están muriendo, uno hace doble click cada 2x3 y el otro la rueda falla más que una escopeta de feria. El segundo ya lo abrí hace tiempo y trasteé para dejar al rueda más fija y funcionó durante un tiempo pero vuelve a fallar cada X tiempo.

Me jode porque es el ratón con el que más cómodo me he sentido, pero suficiente, no quiero darle más dinero a logitech para que se me vuelva a morir al poco de acabarse la garantía. Así que tocará buscar alguno parecido que también sea wireless.

1 respuesta
256

#18789 no hay nada similar al g703 asique si quieres cambiar de raton vas a tener que hacerte a la idea de usar una forma algo diferente.

Hace no mucho una compañía pequeña japonesa sacó el Sprime PM1 que está inspirado en el G703 pero es mas pequeño
https://www.eloshapes.com/mouse/compare?p=Logitech-G703-Lightspeed-vs.-Sprime-PM1

y no barato (120+€)

y si te aferras a la forma del g703 y usar g703, la única solución que puedes tener es tirar de soldador y switches+encoder y reemplazarlos cuando te fallen.

1 respuesta
squa1o

#18790 Me acabas de dañar el corazón jajaja No me veo haciendo tantas virguerías para mantener un 703 funcional así que tendré que ir probando formas nuevas supongo. Muchas gracias!

1
NeoGG

#18785 si me refiero a simétricos, el model O está bien de tamaño pero si es un poco mas grande no me preocupa porque como digo tengo dedos de pianista y más chico es un problema, pero más grande no XD

1 respuesta
256

#18792 si buscas algo de perfil bajo como el model o, puedes mirar el Darmoshark M3 pro por ejemplo.

https://www.eloshapes.com/mouse/compare?p=Glorious-Model-O-vs.-Darmoshark-M3-Pro

el m800 ultra quizás se le parezca más al ser un amago de clon del razer viper pero es más pequeño
https://www.eloshapes.com/mouse/compare?p=Glorious-Model-O-vs.-Delux-M800-Ultra

el M3 pro lo puedes sacar por unos 40-41€
https://a.aliexpress.com/_EjQXUPH
Pillando el cupon de la tienda y con el cupon de aliexpress CDES03 (que caduca hoy a las 23:59)

1 respuesta
NeoGG

#18793 Tal vez mi pregunta sea idiota, pero no estoy metido en este mundillo y quitando las marcas más comerciales pues conozco Mionix y poco más pa que mentir, pero Motoshark es buena marca, es decir son materiales de calidad? porque si me dices que sí, la verdad que cae del tiri.

2 respuestas
Krosita

#18794 Pues seguramente mejor que los mionix, pero tampoco es que fuese muy dificil.

1
256

#18794 pues yo Mionix no la conocía la verdad. Asique mira tu XD

Estos ultimos años han salido muchas marcas chinas que compiten con las grandes marcas (Logitech, Razer, etc..) en prestaciones prácticamente de tu a tu. Muchas son las propias fábricas que hacen ratones a marcas mas conocidas pero que han decidido sacar su linea de ratones.

Además ninguna marca es fiable al 100%, cualquiera te puede fallar. Aunque los glorious nunca tuvieron buena fama en ese aspecto precisamente.

Pero bueno que si quieres alguna marca famosa y con garantía de españa/europa, con un hardware medianamente actual, por 40-50€, no vas a encontrar nada xD

En ali tienes 15 días para devolver el producto si te llega con algun problema o fallo de calidad, pero fuera de eso si te falla te quedas jodido.

Dicho esto, yo llevo con un ratón chino (marca VGN que supongo que tampoco habrás escuchado) prácticamente 1 año, y sigue perfect.

SikorZ

Tengo un Logitech G PRO X y desde hace un tiempo cuando hago mucho scroll para un lado, hace scrolls tambien para el otro lado por la puta cara

tengo que tirar de garantia o tiene alguna solucion?

2 respuestas
256
#18797SikorZ:

tengo que tirar de garantia o tiene alguna solucion?

garantía o soldador + encoder nuevo.

1 respuesta
SikorZ

#18798 FAK, joder, que se joda en menos de 8 meses costando 100 pavazos...

Pues nada, voy a tirar de soporte de Amazon a ver que me dicen...

gracias

EDIT: He hablado con Amazon y solo me dan una devolucion, hay alguna opcion por 100€ que sea mejor calidad/precio que el logitech G pro X?

Como dije en su dia me gustaba la forma del g305 pero ya me acostumbre a la del g pro tambien, como pesa tan poco no molesta tanto que sea mas grande

256

Pues no han salido mal los nuevos XTRFY

https://www.techpowerup.com/review/cherry-xtrfy-m64-pro/

@isnotavail tienen el sucesor del M8 en patreon, pero si va con los mismos componentes supongo que rendirá igual https://www.techpowerup.com/review/cherry-xtrfy-m68-pro/single-page.html

1 respuesta
isnotavail

#18800 El rendimiento era bastante decente, vamos no he notado diferencia con otros ratones que he tenido, pero lo del diseño de los clicks me parecio un gimmick y por lo que veo siguen igual, a mi los dedos me quedaban mas o menos a la altura de la rueda.

1 1 respuesta
256

#18801 pensé que precisamente lo de los clicks bajos era algo que buscabas junto al tamaño, y no algo que no te gustase xD mb

Buen pellizco han subido el MSRP eso sí.. 40$. Ahora todas se suman al carro de pedir 150€ por un ratón.

1 respuesta
squa1o

#18797 Puto logitech y sus ruedas de mierda xDDD Te va a sonar medio a meme pero en reddit había un comentario con cientos de gente diciendo que arreglaba el scroll durante X tiempo por si te sirve de mientras, pero vamos con ese tiempo está en garantía así que aprovecha. La solución era poner el ratón boca abajo y mover fuerte la rueda un rato para cada lado. También sirve si lo pones sobre la cama bocacabajo y lo mueves como si fuera un coche de juguete por toda la cama xD

1 respuesta
isnotavail

#18802 No, lo pille porque en aquel entonces por 80€ era lo mas parecido al tamaño del viper mini, sin tener que tirar de aliexpress, pero lo de los clicks ya lo comente en su dia #14838 que ni fu ni fa.

1
SikorZ

#18803 Al final en Amazon solo me daban reembolso y he pillado un Razer Orochi V2 y a tomar por culo

1 respuesta
isnotavail

#18805 Yo lo tengo desde hace un par de años y no me ha dado problemas aun, si te sirve el consejo, las pilas recargables del ikea, aunque sean de 1.2v le sirven, y si no las panasonic eneloop pro, con las AAA te ahorras un par de gr a costa de duracion de bateria.

1
squa1o

Mirando la lista de recomendados, me ha llamado la atención el Razer viper v3 hyperspeed. Siempre he sido un poco hater de razer pero lo de la pila me ha dejado loco. Por una parte me gusta por el poder cambiar y seguir wireless y ya tengo un cargador de pilas AA pero también me da un poco de miedo xD. Alguna desventaja clara que tenga este sistema o alguien que lo haya usado?

Creo que esta tarde me pasaré por el mediamarkt y lo probaré en persona a ver, que es lo principal que me tira para atrás de los ratones chinos, el no poder probarlos en persona y el tema de tirar de garantía.

1 respuesta
256

#18807 la desventaja es que tienes que tener pilas recargables+cargador (en tu caso si ya tienes pues no lo es) y el peso.

Otra cosa a tener en cuenta del Viper V3 hyperspeed es que tiene el sensor bastante hacia delante. Que al final te acabas acostumbrando pero igual lo sientes raro de primeras.

y hay un fallo en la lista de #1 y es que el viper v3 hyperspeed no usa switches ópticos, sino mecánicos. En #16213 estoy actualizando un poco la lista pero aún hay cosas por cambiar y tocar xD

1 respuesta
isnotavail

#18808 Un cargador+4 pilas son 9€ en ikea https://www.ikea.com/es/es/p/stenkol-ladda-cargador-baterias-4-baterias-s89419626/ , en mi opinion es mas por el tema del peso que las pilas pesan algo mas .

2 respuestas
256

#18809 bueno si te pilla cerca si, sino tienes que sumar envio también. De todas formas me parece más comodo el uso de batería en el sentido de que no tienes que andar al loro de tener el cargador enchufado, tener las pilas de repuesto cargadas, ir al enchufe donde tengas el cargador a buscar la pila.. etc.. aunque otra ventaja de pilas es que no tienes que "sufrir" el uso del ratón cableado mientras cargas, si tienes otra pila cargada puedes cambiársela al momento y seguir wireless tan ancho.

lo del peso aparte de la propia pila también afecta al ratón al tener que tener ese compartimento para la pila, una tapa retirable.. (mas plastico) mientras que la batería va dentro pegada con adhesivo y enchufada a la pcb y pista.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • 256
  • KoRS4KoV
  • Cryoned
  • isnotavail
  • -Crusher-
  • Krosita
  • AcidNos