Recuperar disco duro dañado (click)

spyro512

Buenas

No he encontrado ningún thread reciente con esto.

Tengo un disco duro con información relevante que quiero recuperar, pero el cabrón no se deja. Hace un click cada 5-6 segundos y no pasa de reconocer las particiones (algo es algo).

Curiosamente hace 1h he conseguido acceder a mogollón de archivos, pero al intentar entrar en una carpeta, ha petado y lleva así una hora.

Os suena de algún sitio recomendado para esto? Tengo entendido que hacen un swap de los discos en un disco duro idéntico o compatible y salvan los datos, pero yo no me voy a meter ahí a por uvas.

Edit: es increíble que todos los sitios que me salen en google me piden nombre, apellidos, email y teléfono para darme un presupuesto xD

BLaCkDaRk

Deberás ir a alguna empresa especializada y vale un pastón. Al ser daño físico es casi imposible recuperar algo via software.

1 respuesta
n3On

Te diria que ya puede tener "mucho valor" esos datos, porq recuperar por "daño fisico" te costara muuuucho la broma...

1 respuesta
Mujiwara

Empresas ni idea, y quizás no es buena idea seguir intentándolo para mitigar el daño que ya tiene pero desde una caja externa y utilizando el software "GetDataBack NTFS/FAT32" he podido recuperar casi siempre la información de un disco muerto

1 respuesta
spyro512

#3 #2 qué va, si hay presupuestos hasta de 100 pavos y de empresas que parece que llevan lo suyo en el tema

#4 pero para esta problemática o para la típica de que has borrado datos sin querer?

2 respuestas
Aidanciyo

#5 100 pavos será pasar el recuva, lo tuyo yo creo que pasa de los 1000 seguro

1 respuesta
spyro512

#6 nope, recuperación de discos duros dañados, explícitamente

La media serán unos 350€ de presupuesto para 320gb, así a ojo, pero puede que me equivoque

Mujiwara

#5 Para esta problemática en el que se han perdido tablas de particiones con información y el disco se vuelve "corrupto", también para recuperar datos borrados pero lo he utilizado para eso, discos que ya están en mal estados y hay que sacarle archivos pero al petar el sistema de archivos por así decirlo es imposible acceder a esa información desde el mismo explorador de windows/ubuntu

1 respuesta
spyro512

#8 nada, no va por ahí, es un fallo mecánico del HDD. No es un problema lógico, como es tu caso.

Misigno

Pero te aparece y desaparece el disco o simplemente se re queda colgado al acceder?

1 respuesta
spyro512

#10 se queda colgado al acceder, pero de forma eventual me deja entrar a echar un ojo. No sé, es un poco aleatorio el fallo.

1 respuesta
Zireael

Donde dices que tenías los backup?

1 respuesta
Misigno

#11 tiene pinta de que va a petar 100% en breve. Ya que tiene información relevante lo llevaría a alguna tienda de informática para que lo abran, porque parece que el fallo es más del hardware que del software.

spyro512

#12 gracias por absolutamente nada, se supone que de hecho este hdd era el backup

xPipOx

¿100 pavos por algo que requiere un trabajo de abrir disco, desmontar, etc? Joder me extraña mucho la verdad. Yo al menos en uno que perdí hace mucho intentarlo varias veces, sacar lo que puedas y darlo por muerto porque el recovery eran mas de 1000e.

1 respuesta
spyro512

#15 es lo que promocionan, ahora en media hora me llaman dos laboratorios. Os digo algo.

kidandcat

Los daños físicos hay de dos tipos.

  1. Se rompe el disco en sí. De 1-4 mil euros no baja la reparación. Hay que hacerla en laboratorio.
  2. Se rompe la pinza. Aquí la solución es sencilla, lo que se hace es comprar otro disco exactamente igual, se desmontan ambos, y se montan los discos usados con la pinza nueva. Es fácil pero bastante delicado, porque como le pases la pinza por el disco malamente al desmontarlo, te cargas de todo.

PD: Las empresas te pueden decir misa. Léete bien las condiciones porque las que te dicen 100-300€ lo que van a hacer es cambiar la pinza, y si no funciona te lo devuelven tal cual y te cobran.

Edit: El punto 2, si no eres un manazas puedes hacerlo tu mismo: https://www.youtube.com/watch?v=0iiEKZhDapo

2 2 respuestas
Aidanciyo

Al menos dinos que hay en ese disco

kidandcat

Y otra cosa, lo primerísimo que hay que hacer en caso de que sea daño mecánico (pinza o disco) es no volver a usar el disco. Porque si la pinza está dañada, cada vez que intentes leerlo puedes estar corrompiendo sectores.

Así que si quieres recuperar toda la info posible, desconéctalo ya y no lo toques más hasta que te lo miren. (y muévelo con cuidado)

1 respuesta
spyro512

#17 #19 grazie

me han llamado de Clínica de Datos (Valencia) para decirme que así a ojo no parece grave, que efectivamente será la aguja, me llaman en breve y me darán un presupuesto

2
Shaka

Yo trabajo con una empresa de Londres que en casos como el tuyo, mecánico, lo revisan, te manda un Excel con todo lo que te pueden sacar y te dan precio. Oscila entre 700 y 800 euros. Y te devuelven la información en un disco externo que previamente tb les hayas mandado tu con el roto. O les compras a ellos uno, que sale más caro claro.

Que no quieres recuperar la info, no te cobran nada. Eso sí los gastos de envío y devolución son 30€.

Ya he mandado varios discos como el tuyo, 2 no quisieron y otros 2 si. Ya depende de lo que valore cada u o la informacion que quieren recuperar.

garlor

#17 el punto 2 hace años que no se puede hacer, por algo el video que has puesto es de hace 11 años, ya hace tiempo que todos los discos duros vienen calibrados y el calibraje esta grabado en su placa y este solo sirve para esa placa/pinza, asi que cambiar la placa o la pinza no sirve de nada, hay que cambiar la placa la pinza y calibrar, o almenos uno de los dos y calibrar

otro asunto seria que por ejemplo estuvira estropeado el motor que mueve la pinza, que es lo que yo diria que sucede en este caso, por eso hay momentos en los que si lee, ahi quizas "solo" cambiando el motor ya se arreglaria,pero eso dudo que se pueda hacer sin tener maquinas especiales

#1 mira en tu seguro de hogar, hay algunos que lo incluyen

hda

Mi pésame, Spyro, tío. Ojalá puedas recuperar algo.

1 respuesta
spyro512

#23 no es pa tanto hombre, son copias de seguridad de fotos de la época

Me han dicho que seguramente serán 350€, que tiene pinta de avería pequeña porque no tiene golpes, lo reconoce windows, monta la partición y de tó.

Se lo llevan el lunes. Gastos de envío y análisis gratis. Ni tan mal. Os mantendré informados.

1
hda

Yo hace un par de años perdí varios Tb que venían siendo las copias de muchas cosas que traía de siempre. Por suerte, ya no recuerdo exactamente qué fue perdido; aunque muchas veces pienso en tal o cual cosa, grabación, software, foto o vídeo y sé que allá se quedaron. Fue una experiencia que me ayudó a evaluar qué es lo que consideraba/ero importante.

Por eso mismo... ¡ánimo con la recuperación de esos datos!

1 respuesta
PiPePiTo

#25 más de 100tb de espacio tengo en el nas, con paridad y todo, pero las fotos a google Drive.

Lecciones que se aprenden a las malas xD

3 2 respuestas
Cryoned

#26 cuidado que no es la primera vez que la nube borra las fotos o que google chapa una cuenta because potato.

la nube está muy bien, pero es un backup extra a tener, no el único en el que confiar.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#27 Por supuesto, a lo que iba es que el HDD donde hago los backups de las fotos a su vez está sincronizado con el gdrive... no sea caso que le de por morirse al HDD xD

Lo suyo sería, si son importantes, tenerlo en un tercer HDD apartado y desconectado, pero a tanto no voy a llegar xD

1 respuesta
spyro512

me acaban de recoger el disco duro

"clínica de datos" estará en Valencia pero mi HDD se ha ido a UK de cabeza, concretamente a Pencoed, Bridgend:

https://maps.app.goo.gl/gKXD2f6VrsjEzpjk8

1 2 respuestas
LLoskka

#29 Siento no haber visto antes este hilo.

A uk tambien los mandaba yo cuando me salia un caso complicado, por lo barato que era.

Pero me acabaron perdiendo uno, yo que se si el brexit era el culpable al final o no.

Por el momento tiro de alemania, y recovery labs en españa ( barcelona y / o madrid )

1 respuesta

Usuarios habituales

  • spyro512
  • hda
  • PiPePiTo
  • Cryoned
  • carracho
  • Shaka
  • kidandcat