Si tienes un Seagate 7200.11 entra aqui!

Xtigma

No se si habias abierto un hilo igual, he mirado y no he visto nada, pero por si acaso lo pongo ya que en estos casos cuanta mas gente lo sepa mejor, Al lio:

************************** Copiado de otro foro*********************************

http://seagate.custkb.com/seagate/cr...931&NewLang=en

Parece ser que han salido algunos modelos de estes discos con un problema, y es que de repente deja de reconocer el HD al arrancar el PC, quedando inservible y los datos inaccesibles. Estes son los modelos afectados:

Barracuda 7200.11

ST31000340AS
ST31000640AS
ST3750330AS
ST3750630AS
ST3640330AS
ST3640630AS
ST3500320AS
ST3500620AS
ST3500820AS
ST31500341AS
ST31000333AS
ST3640323AS
ST3640623AS
ST3320613AS
ST3320813AS
ST3160813AS

Barracuda ES.2 SATA

ST31000340NS
ST3750330NS
ST3500320NS
ST3250310NS

DiamondMax 22

STM31000340AS
STM31000640AS
STM3750330AS
STM3750630AS
STM3500320AS
STM3500620AS
STM3500820AS
STM31000334AS
STM3320614AS
STM3160813AS

Si tienes uno de eses modelos es posible que estea afectado, para comprobarlo bajate la utilidad para saber el numero de serie:
http://support.seagate.com/kbimg/utils/drivedetect.exe

Y introduce el Serial number, en mayusculas, aqui:
http://support.seagate.com/sncheck.html

Te dira si esta afectado, de todas formas, no os fieis mucho de la utilidad esta porque hay gente que le ha cascado y la utilidad le da como "no afectado".




Bueno despues de 3 dias leyendo y despues de que Seagate HAYA DESABILITADO LA UTILIDAD DE COMPROBACION se desprende que:

-De los anteriores modelos la gran mayoria y todos los que tiene el FIRM SD15 tienen el fallo.

-Han saco un firm para arreglarlo PERO NI SE OS OCURRA ACTUALIZAR estan cayendo a porrilo tras la actualizacion.

-Si alguno actualizo y se quedo con un bonito pisapapeles, como MEDIDA TEMPORAL, han dicho en algunos foros que les han comunicado que vuelvan al Firm SD15.

Extraido de otro foro

"Por otro lado en slashdot ha salido un trabajador de seagate qe explica mas o menos la situacion y concreta que el fallo solo se produce cuando en el registro del disco duro se han escrito 320 entradas ( fallos de lectura, sectores defectuosos, etc.. digamos que es un diario en el que se escribe cuando sucede algo ). Si el disco se enciende con 320 entradas entonces no se reconoce... pero quitando esta causistica muy concreta.. el disco debe funcionar correctamente. COmenta que no pasa nada si se escribe un registro posterior a ese numero magico de 320 por lo que creo que un disco que este funcionando bien no tiene porque morir de golpe y yo personalmente no dejaria de utilizarlo por miedo, aunque si recomiendo como es logico tener una copia de seguridad."

Bueno ya sabeis yo llevo 3 dias intentando contactar por email con seagate pero las cuentas para el servicio tecnico no funcionan a mucha gente.

Si no os funciona el programa de la pagina para ver el firm podeis usar el crystaldiskinfo.

Un saludo y espero que os sirva.

De1moS

Que guay. Yo tengo este modelo : ST3640323AS.

Gracias por avisar y usare bastante mi disco duro externo, por si acaso :(

RaymaN

A mi me pasó hace unos días que se me quedó el PC pillado y al reiniciar no me reconocía el 7200.11 de 500 GB y si me reconocía el 7200.10 de 250 GB pero no podía arrancar Windows (en este último tenía el SO). Mi cague fue monumental, pero lo solucioné quitando y poniendo de nuevo los cables, así que supongo que sería un fallo de la placa base que últimamente está chunga.

Como se me pete el de 500 GB quemo la sede de Seagate.

Xtigma

#3

en teoria por lo que he podido leer. el problema es que cuando genera 319 registros de error el disco se bloques impidiendo a la bios acceder a el, por tanto el problema es cuando se arranca el pc. Si pasa al 320 dicen que borra el registro y otra vez a empezar.

La gracia fue ayer cuando sacaron el firm que lo arreglaban y les peto a muchos usuaron guiris que fueron en su mayoria los conejillos de indias.

El primer dia dijeron que el fallo se manifestaba a los 3-5 meses generalmente y que solo afectaba a los fabricados en diciembre del 2008, al segundo dia ya eran todos los que tenian el firm SD15.

PHOBOS

Tengo un tema creado sobre el fallo de mis discos, pero no creo que sea por esto.
Si ser es por este tema, y pierdo mis casi 800 Gb de películas, estate seguro que se lo tiro a la cabeza de algún representante.

EJ_Bullseye

#2 tengo el mismo que tu joder :S

Dod-Evers

Juas, pues yo tengo 2 de 500 y uno de 750... y si es de 3 a 5 meses ya deberían haber petado los 3...

mongui

Haha, mi Raid0 de 2 ST3500320AS de 500 GB tiene apenas un mes, y sinceramente, si me casca, pondré una queja bien de grande para que me coman los huevos... Aunque reconozco que no me han dado ningún fallo y que tiran como el demonio los condenados...

Pero sí, si me petan, va a ader troya, porque no me haría ni puta gracia.xD

PHOBOS

Por qué no los intentas cambiar si no llegan al mes? yo si pudiese es lo que haría vamos, antes de arriesgarme a perder todo.

Todo depende de lo que valores tus datos xD.

Prava

¿cómo vas a cambiarlos? Los de seagate están dando palos de ciego.
Primero dieron una actualización al SD15 (que es el que peta, que me lol), ahora están buscando otro... en fin. Y a la gente que le petan los discos por momentos...

Pero parece que son principalmente los 7200.11 de 1tb, no los de 500gb (el mío de 500gb está bien, que yo sepa).

Ya sabéis, seagate nunca mais.

Superficus

Pues yo tengo un fallo similar - el disco se "muere" y el PC deja de funcionar correctamente, pero no del todo. Digamos que C: se "atasca" de vez en cuando, y sé que tiene que ver con los registros de error. Un chkdisk y una defragmentación por lo general acaban "reviviendo" a mi Seagate y sigo pudiendo entrar en Windows normalmente... y al cabo de X tiempo vuelve a suceder. El mío es el de 500Gb.

Definitivamente, algo raro pasa con estos HDDs. Me parece que lo voy a poner de externo y cambiar a un WD y no comprar Seagate durante un tiempecito.

-Orb-

Mola

Tengo 2 discos duros, 1 de 1tb y otro de 500gb y los dos estan en la lista.

ST31000340AS , ST3500320AS

Anteriormente ya tuve que cambiar en alternate uno de 1tb porque se me jodió la mft (master file table) y despues de pegarme con el servicio post-venta y haciendo yo mismo de técnico me lo cambiaron...

Encima ahora veo esto, Festival de humor.

atom

Tengo el ST3500320AS con la revisión de firmware SD15 y lo compré a principios de octubre del 2008, por lo que en esa fecha, el firmware que parece causar el problema ya debía llevar unos meses en la calle.

De momento me ha fallado una vez. Hace aproximadamente un mes hubo varios cortes de luz mientras estaba reproduciendo de ese disco duro, y después de uno de ellos dejó de funcionar. Lo dejé desconectado y cuando lo probé al día siguiente arrancó sin problemas.

Prava

#11 ¿??¿?¿?¿? LOL
Ostia, mi hermano me comentó hace como 3 semanas que le pasó al extrañísimo parecido a eso...yo pensé que se le habría ido la mano haciéndole oc al micro o algo pero igual sí que podría ser el HD. Joder.......

Nada, todos a comprar Western Digital o Samsung.

Superficus

Prava - a eso se une que "de vez en cuando" me desaparece alguna unidad misteriosamente. Todo deja de dar problemas despues de un checkdisk completo (incluyendo la búsqueda de sectores defectuosos).

No conozco la causa exacta pero eso es lo que pasa. De hecho cuando el disco "se muere" llego (aunque tardo más tiempo de lo normal) hasta la pantalla de logueo en Windows, e incluso al escritorio (aunque no sin algún "problemilla" tipo pantalla en negro durante 10 minutos).

Una vez hecho esto no me queda más remedio que esperar a que el sistema vuelva a responder, encargar un checkdisck de C: completo y reiniciar. Una vez hecho esto el sistema vuelve a ser estable una vez hecho el checkdisk y bootea sin problema alguno. Esto sigue funcionando correctamente hasta que - sin motivo aparente - vuelve a dar el coñazo (aunque pueden pasar meses sin que suceda nada raro).

En alguna ocasión cuando da problemas el sistema se cuelga directamente en la pantalla de carga de Windows Vista (en la barra de estado). Entonces no me queda más remedio que reiniciar y reiniciar hasta que llegue al menos hasta Windows (suele acabar entrando al cabo de unos cuantos reinicios).

Todo esto tiene que ver con este disco duro en concreto ya que he ido aislando el problema progresivamente, y este no se produce jamás en otros equipos con otro tipo de discos y configuraciones similares.

Por ahora, cuando pasa me armo de paciencia, hago mi checkdisk, y espero. No pienso actualizar ni de coña el firmware del disco visto lo visto - prefiero que muera de vez en cuando a que muera definitivamente.

cortes

Menos mal que opte por los samsung desde hace ya un par de años por su silencio...

Prava

Vale, ya veo por donde van los tiros.
Yo recuerdo que una vez me dio por encender el pc, y o bien iba demasiado alcoholizado (bien podría ser, era en navidades) o bien faltaban un montón de unidades (vamos, el Seagate completo, que tengo un WD como HD principal, porque lo compré antes).
Cuando pueda llamo a mi hermano para que mire el número de serie y así vea si está entre los afectados o qué, pero vamos, parece ser que sí...

PD: ¿tu Hd hace como un "clack-clack" de vez en cuando? El mío lo hace desde el primer día, y creo que leí en algún sitio que era normal y tal, pero no me convence...vamos, ahora tengo un WD de 640gb (320gb por plato) y es una pasada, nada que ver.

Angel89

huk! yo tengo un Model: ST3500320AS, Serial: 9QM760S0, Firmware: SD15

comprado en octubre... estará infectado? xD

anikex

Yo tengo 3 ST3160023AS de 160 cada uno , por suerte no estan en la lista, pero si que de vez encuando hacen cosas raras, hece muy poco, el disco que usaba para meter peliculas y algun juego, simplemente estaba hay pero no podia acceder a el, cuando intentaba acceder a ese disco windows se quedaba pilladisimo, asique lo tuve que formatear, una vez hecho, seguia haciendo lo mismo :S tras mucho investigar, me meti en el partition magic y vi que se me habia puesto el disco duro "inactivo" solo :S

Prava

#18 Seps, lo gordo pa'ti XDDDD
PD: encima con el firmware chungo, lo raro es que tu HD siga vivo. Ya puedes ir haciendo backups a lo bestia porque se te va a morir pronto.

NeO_PedritO

Yo tengo montado tambien un raid con 2 discos ST3500320AS, y la verdad es que no he tenido ningun problema hasta ahora.

Y eso del "clac-clac" que se comentaba yo jamas lo he oido en los mios :S
Asi que, o estoy sordo o solo pasa en algunos.

Y a mi tampoco me parece normal ese ruido, por mucho que digan, quiza este relacionado con los fallos.

Lo malo de esto es que toda la gente a la que se le muere o le falla lo achacan a este fallo, y no al hecho de que mucha gente lo tiene trabajando en malas condiciones (como mucha temperatura, etc).

EDIT: Probe ese programita, pero con el raid no reconoce los discos por separado.. (el primero que aparece es un ide que tengo por ahi aparte)

Tikeisi

Era mas feliz antes de saber todo esto.....

Model: ST3500320AS, Serial: 9QM1X7L7, Firmware: SD15
Model: ST3500320AS, Serial: 9QM1X4ML, Firmware: SD15

¬¬

Prava

#21 Para que se te muera (por exceso de calor) un HD en invierno...jur. Que yo toda la vida he tenido los discos duros "de aquella manera" en cajas con prácticamente nula ventilación, y aún tengo un Seagate de hace 6 años (y funciona).
Si la propia Seagate ha reconocido el problema es porque no tiene nada que ver lo que tú lo hagas, sino que es debido al firmware del msimo (los SD15 especialmente).

#22 ¿Y te quejas? Así cuando dejen de funcionar ya sabes el motivo XDDDDDDDDDD

PD: lo bueno es que ya puedes ir haciendo back-ups porsifo...

BaSiLiSKo

A mi se me han petado 2 de 500gb, en tramites de garantia estoy, y se mueren sin previo aviso, sencillamente no hay disco duro xd.

cortes

j3, con esta noticia va a subir el numero de ventas de dvd's y hdd's externos/internos (excepto los de seagate...xD)

NeO_PedritO

#23 No me refiero solamente en invierno, ademas no todos los inviernos son igual de frios..

De todas formas, a mi si se me ha muerto uno viejo (no se exactamente porque), asi que has tenido suerte con ese de 6 años xD

Pero a lo que me referia es a que un disco puede morir por causas ajenas a ese bug y que la gente le eche la culpa sin ser realmente el motivo.

cortes

#26 pero si te lo llegan a cambiar o reembolsar...pues mejor que mejor.

De1moS

Pues me he bajado el programa y tengo el siguiente HD :

Drive Name : ST3640323AS.
Revision : SD13.

Decir que me lo compre la semana pasada. Ese error solo pasa con el SD15 o con cualquiera ? =/

B

Supercool, el mio no esta en la lista ni tengo el firm ese dangerous.

Tikeisi

Hay alguna manera de averiguar cuantos errores lleva escritos?

Usuarios habituales

  • Camarada
  • Murkay
  • minipelos
  • sempai26
  • NeO_PedritO
  • aNuBiS
  • Prava