Activision y Microsoft abren un nuevo estudio en Polonia: nace Elsewhere Entertainment

wajaromau

#30 Pero eso son todas las grandes.

1 respuesta
Petrusin

#31 Entonces se les perdona, estaría bien que los pobres se aclararan antes de chapar Ninja Theory y Double Fine, pero son bueno lo entendería, son cosas que pasan.

1 respuesta
wajaromau

#32 Eso lo has dicho tu, no yo :grimacing:

1 respuesta
Petrusin

#33 Te recomendaría que en general, es mejor que no hagas como que eres un samurai de la imparcialidad que mira por encima del hombro a la plebe. Cualquiera que haya rondado este subforo sabe de que palo vas, puede ver tu historial... y coño, que no somos tantos users en MV.

Hazte ese favor anda.

2 respuestas
joseliano

Pongo esto por aquí ya que me lo contaron ayer, y es un chaval que trabaja para el departamento de win11, con un grupo grande a su cargo.
nos lo podemos creer o no, pero bueno da para debatir sanamente.
le pregunte por la situación de los cierres.
me comento que muchos de los estudios adquiridos, todos desde los jefecillos hasta directivos se metieron unas subidas de sueldos estratosféricas y contrataron personal a saco desde que se empezó a saber que la compra estaba cerrada (dice que se pasaron mas de 7 meses desde que se cerro el acuerdo hasta que se formalizo.) y que por tema de contratos les sale mejor cerrar estudios y llevarse a los trabajadores y jefes tops de estos a nuevos estudios para poder finiquitar a toda la purrela a un menor costo (ya que pueden chapar por temas económicos y así es menor indemnización o ninguna y no sequé mierdas mas). ahora están un par de departamentos desbordados filtrando a quien traspasan y a quien liquidan con los cierres, y que la cosa salto porque uno de los CEO de un estudio negocio que se mantendría a la plantilla completa sin bajadas de sueldo por 5 años desde firma de acuerdo y 2 días antes de la firma de acuerdo se subió el sueldo a todo el órgano directivo una burrada (me dijo que paso de 380.000€ a casi 1,5M€ ) y salto la liebre por ello....
sorry por las faltas de comas y tal que ando currando y escribo entre pantallas.

Q opináis???

3 respuestas
Kabraxis

#34 Existen dos tipos de user en el foro, bueno existen más, pero me voy a centrar en esos dos.

Usuarios que intentan ir de imparciales, muchas veces lo son, pero depende de la situación y el contexto tiras más a una marca que a otra.

O usuarios que acuden a los hilos a meter mierda incendiaria y que muchas veces sobran.

Ahora veamos tu historial y a ver a qué grupo perteneces, bueno, solo hace falta filtrar tus 4 mensajes en este hilo...

Lo que deberíamos recomendar es dejarse de etiquetas y ataques personales y dejar de perseguir usuarios por su historial como si fuéramos la Gestapo...

#35 Sin pruebas solo es eso... texto vacío.

Yo ahora mismo te puedo escribir 4 textos iguales a ese.

2 respuestas
liebgott

#35 Pues un aplauso al CEO ese

2 respuestas
joseliano

#36 claro si quieres le pido los contratos de compra de esos estudios, y los documentos que acreditan las subidas de sueldo para publicarlo aqui ........ a un chaval que aunque trabaje para Microsoft y lleve un grupo de unos 150 tíos sigue siendo un puto don nadie.
o no te entendí bien o como quieres que se filtre pruebas de eso.... que es un dato para comentar ni es nada a favor de unos ni de otros ni nada que tenga las ganas de inventarme un viernes a las 17:44 de la tarde mientras estoy currando y leyendo el foro entre pantalla y pantalla....
literalmente me dijo eso cuando le pregunte, y que era lo que rumoreaban sus jefes cuando las compras de estudios (que por lo que me dice solo en 2023 compraron mas de 140 estudios pequeños.... yo ni sabia de la existencia de tantos) y si quieres te lo crees y sino no. yo solo lo puse porque ami ayer cuando me lo dijo me pareció algo curioso que puede pasar y no lo había pensado, y me sorprendió. y lo puse para conocimiento del foro.

#37 no se de que pais será pero con la ley española que te pillan el ultimo sueldo pal finiquito.... con que pille 20 días por año con max de 12 meses ya la tiene como el cuello de un diplodocus (porque me imagino que al ser CEO pillaria algo de la venta de la empresa,... vamos lo que gana el user medio de este foro a la semana XD)

2 respuestas
joseliano

.

wajaromau

#34 Estamos apañaos xD

Kabraxis

#38 Yo también conozco a un trabajador de Microsoft y lo primero que dice siempre es que no puede decir nada por qué cuando trabajas para esas empresas firmas contratos para mantener la boca cerrada.

Si lo que dices es cierto, tu amigo tiene los días contados en la empresa y en el sector.

Yo no te digo que sea mentira o no, simplemente que sin pruebas es eso, texto vacío. Yo te puedo crear 4 textos iguales en Chatgpt en cero segundos, ¿Me creerías así sin más a la primera? Pues eso.

1 respuesta
DevilJin

Nunca jamás de los jamases se ha filtrado nunca nada con los nda

1
joseliano

#41 pero que te estoy contando una anécdota, no una prueba para un juicio, que lo primero que dije es que "nos lo podemos creer o no, "
ni me da de comer creerme esta historia, ni me quita el sueño que sea mentira.
al igual que los 40 cometarios de este post y los miles de otros post que no van con una notificación del BOE o un acta judicial que acredite que lo que dice cada uno es cierto o un invent.
solo pregunte que que opináis de eso. PUNTO.
al igual que me puedes preguntar que que opino si mbape va al Madrid o si abascal se fusiona con milei y se pegan contra la fusion de sanchez y macron.

1 respuesta
Kabraxis
#43joseliano:

solo pregunte que que opináis de eso. PUNTO.

Y te he dado mi opinión, no hay que enfadarse tan rápido.

1 respuesta
richmonde

Por partes:

#35joseliano:

me comento que muchos de los estudios adquiridos, todos desde los jefecillos hasta directivos se metieron unas subidas de sueldos estratosféricas y contrataron personal a saco desde que se empezó a saber que la compra estaba cerrada

Esto es rotundamente falso, por un motivo extremadamente simple. Cuando se hace una compra de esta magnitud, los sueldos de absolutamente todos los empleados, directivos, colaboradores, empresas subcontratadas, etc... están no solo auditadas, sino que se calcula la proyeccion salarial de todos en ese acuerdo, y se "bloquean" las subidas.

En esencia, si tu ganas 30.000€ y la compra se hace efectiva en Julio, donde se hace la revisión salarial y te suben o no un % pactado, la compra se cerrará con el coste de 30.000+subida.

Aunque la compra esté cerrada, ese supuesto de subidas de millones, no solo es improbable, es que es imposible. Ya que dichas subidas, están aprobadas y marcadas por la empresa que adquiere la adquirida. Y créeme cuando te digo que en estos números, miran hasta el puto céntimo.

#35joseliano:

(dice que se pasaron mas de 7 meses desde que se cerro el acuerdo hasta que se formalizo.) y que por tema de contratos les sale mejor cerrar estudios y llevarse a los trabajadores y jefes tops de estos a nuevos estudios para poder finiquitar a toda la purrela a un menor costo (ya que pueden chapar por temas económicos y así es menor indemnización o ninguna y no sequé mierdas mas).

Este punto depende mucho de que estudios, en que país resida la sede fiscal de la empresa, y el tipo de trabajador.

Pero ya te adelanto que en USA, donde suceden la mayoría de los despidos que se leen de MS/Xbox (salvo Tango Games), el despido es barato, demasiado barato. También es cierto que encontrar trabajo de lo mismo en otro lado es fácil, muy fácil. La situación en Japón es diferente, y ahí no me meto.

Sobre la "purrela" que mencionas, no sucede así.

Cuando hay despidos, hay mas currantes que se van a la calle que managers, directivos, y mandos intermedios. Es algo normal, y hasta cierto punto, esperado y deseable. Al final del dia, por cada manager sueles tener entre 3-10 personas a cargo. Por cada mando intermedio, unos 3-5 managers. Y por cada directivo unos 5-10 mandos intermedios. Así que... por cada directivo, asumiendo los máximos de cada nivel, tienes 10x5x10 empleados. 500 empleados por cada director.

Es normal que se recoloquen a más cargos intermedios que sean buenos, porque encontrar managers buenos (no personas que manden, sino gente que inspire, sepa guiar, sepa formar, sepa moldear y en esencia, sepa tener un equipo funcional, productivo y eficiente) hay MUY MUY pocos.

#38joseliano:

(que por lo que me dice solo en 2023 compraron mas de 140 estudios pequeños.... yo ni sabia de la existencia de tantos)

No, no han comprado más de 140 estudios xD

Si hablas de Microsoft como "Empresa de software y servicios", te lo compro.
Si hablas de Microsoft como división Xbox, es un invent del tamaño del Burj Khalifa, y como si me dijeras que todas las tias de la calle son Sydney Sweeney.


Bonita historia, pero no me voy a poner el gorro de papel de aluminio.

4 1 respuesta
joseliano

#44 tu opinión a sido que "Sin pruebas solo es eso... texto vacío.

Yo ahora mismo te puedo escribir 4 textos iguales a ese."

que es una opinión que no aporta ningún debate pero no entro a valorar si es una mierda de opinión o no... pero la parte final entiendo que muy subidita y soberbia. es mas puedes contestar esa misma mierda a todos los post que no lleven un enlace a paginas oficiales o a actas.... vamos el 99% de los post del foro.

pero vamos se ve que tendrás algo metido en alguna parte que te joda de xbox o de sony por lo que pasas a ser un fanatico..
si te sirve de algo para catalogarme tengo las dos, el pc, el plus y el game pass y la ultima vez que juegue a algo fue al juego de disney con la peque.

PD.- alguna vez has trabajado con contratos de confidencialidad??? porque creo que ni sabes en que puesto trabaja mi colega como para saber en que tiene que mantener la boca cerrada.
y si con los que van tan subiditos contestando a una anécdota que solo cuenta una historia y no mete mierda a ningún lado, intentando menospreciar si me enfado.

1 respuesta
Kabraxis

#46 Se te va de las manos.

1
joseliano

#45 gracias, una opinión sobre el tema.

  • yo tampoco me puse a pedirle detalle, el me conto eso y mi único comentario/ pregunta fue "pero todos los trabajadores??" a lo que me contesto que no que solo de jefecillos para arriba y que solo en algunos estudios sobre todo los pequeños y medianos.
  • creo (en mi opinion) que el se refiere a estudios de Microsoft no solo de xbox... ya que por lo que me conto en uno de ellos se han llevado para la central a un indu de uno de esos estudios que es maquina en el tema de las IA y le metieron en lo de (copilot o bling... nose como se llama la IA de microsoft) y que los comentarios entre compañeros eran que solo por ese descubrimiento de ese tío ese estudio ya salió rentable.
  • desconozco como va el tema de compras de estudios y si el valor lo pone la facturación o las patentes o el personal o lo que sea. yo trabajo para empresas comerciales/distribuidoras y esa parte es mas sencilla. pero lo de subidas de sueldo o negociaciones de variables a cargos intermedios y superiores cuando se traspasan departamentos no son tan raras. (por eso no lo vi tan descabellado la historia).
  • la ultima parte me parece la mas logica. compran el estudio y al llegar ven que el 45% según su criterio no aportan nada que no tengan ya. a lo que intentaran quedarse con los mejores profesionales que normalmente escasean y largar a parasitos que hay en todas las empresas.

EDIT.-
ya de paso pongo mi opinión, con con la calentada con kabraxis al final ni lo comente. yo creo que estas empresas comprar los estudios por las IP y los dos trabajadores top de cada una. y si no son altamente rentables las chapan ya que tanto a sony como microsoft les interesa tener el maximo control posible.
si una es muy rentable o tiene un renombre de la ostia pues la mantienen, pero todas las pequeñas creo que pasaran a fulminarlas o que directamente trabajen con el nombre de xbox studios.
al igual que en otros sectores hace amazon con los productos, o disney con estudios de peliculas.... y asi.

NOTA
por cierto kabraxis, como comentas que se me va....si yo te entendí mal, y no interprete bien tus palabras, mis disculpas. pero yo te reeleo y a no ser que me lo expliques sigo viendo tu primera contestación de sobrado, intentando quedar por encima de algo que ni tiene sentido ni tengo que defender porque solo trasmití una anécdota. y aqui los dos tenemos mas de 10 años en este foro y como buen user de mediavida tenemos 45 cm de miembro y cobramos mas que el CEO de amazon.
que por ejemplo 45 ha contestado que no se lo cree pero dando su opinión a debate y siendo respetuoso. que fue lo único que pregunte... opiniones de esa anécdota. pero lo escrito puede dar lugar a malas interpretaciones por lo que si tu comentario no iba con infulas de flipado y lo mal interprete de nuevo sorry por la calentada.

1 respuesta
richmonde
#48joseliano:

* desconozco como va el tema de compras de estudios y si el valor lo pone la facturación o las patentes o el personal o lo que sea. yo trabajo para empresas comerciales/distribuidoras y esa parte es mas sencilla. pero lo de subidas de sueldo o negociaciones de variables a cargos intermedios y superiores cuando se traspasan departamentos no son tan raras. (por eso no lo vi tan descabellado la historia).

No digo que no se hagan cargos variables.

Simplemente que en un proceso de compra, precisamente las subidas de los ejemplos que has puesto (Ej. 380k€ a 1.5M€) no suceden, porque quienes tienen que aprobar dichas subidas son desde el momento en el que empieza el procedimiento de compra, pactados. Si esa subida ocurre, es porque se ha pactado DURANTE la negociación de la compra. Si la compra ya se ha efectuado, o se ha dado el visto bueno por las agencias reguladoras, el poder de realizar dichas subidas ya no recae en las partes compradas, sino en las partes compradoras.

Por eso digo, que esas subidas son invent, desde el prisma de "Ahora que ya hay compra, me subo el sueldo".

Ejemplo invent (ya que no me conozco la cadena entera): Todd Howard no puede subirse el suelo el mismo (es más, su sueldo es pequeño, sus ingresos no vienen de una nomina abultada). Esa subida depende de Phil Spencer (entre otros) y el equipo directivo por debajo de Satya Nadella.

Y el mando intermedio que se sube el suelo o se lo suben, esa subida pasa por su superior, el superior del superior, llega al leadership de esa division, y esa subida aprobada por el leadership de la division, va a parar al equipo de payroll y finanzas central de la matriz.

No es un "Empresas Paco y Jose" donde ambos se firman uno al otro la subida en el proceso de compra y han hackeado el sistema.

No es tan simple, ni tan fácil, ni desde luego... inteligente.

1 1 respuesta
joseliano

#49 totalmente lógico, lo que pones y mas a niveles de compras rollo activision y tal. a mi cuando me lo conto, estaba mas pensando en la compra de un estudio pequeño rollo alcachofa soft (esto si que es invent mio, que no se si alcachofa soft estaba valorada en 500000millones o en 150.000 pesetas) ya que cuando me dijo lo de 140 estudios me imagine que serian pequeños...
y que también es totalmente lógico que mi colega infle datos de los salseos de su curro. yo que se.... yo muchas veces digo que mi nueva secretaria tiene dos tetas como camiones y en verdad no son mas grandes que una sandia de campo. XD
por eso puse lo de que nos la podemos creer o no. es mas yo también la note exagerada y por eso la comente a ver mas opiniones ya que tenia desconocimiento sobre el sector y sus numeros.

Petrusin

#36 Vengo a "tirar mierda" de una corporación que está arruinando una industria que me encanta, me da igual su nombre porque lo mismo hago tanto con la que empieza con una N como con la de la S. Es lo que tiene ser un consumidor critico.

Si quereis defender a vuestra empresa multimillonaria favorita me parece perfecto. Yo con 17 años estaba igual. Pero no necesitais ni la superioridad moral ni os viene bien esa simbiosis en la que si se meten con vuestra empresa favorita, os duele a vosotros.

Y aqui dejo el tema, que todavía me llevo chocopunto por quejarme de este conglomerado de vampiros adoradores de hojas del excel.

2 respuestas
Kabraxis

#51 Es gracioso que me digas que no necesito ninguna superioridad moral, al mismo que me escribes este mensaje creyéndote superior moralmente.

1
wajaromau

#51 dime en que mensaje que te he citado he defendido a micro xD

Usuarios habituales