Fans de Xbox piden comprar HellBlade 2 en vez de usar Game Pass

namidsan

Debido a los últimos acontecimientos, la mentalidad de los fans de la consola verde parece estar cambiando, o al menos así se han expresado en redes sociales. Para muchos lo que parecía el futuro de la compañía, Game Pass, ya no parece ser prioridad y habría que enfocarse en sus juegos.

Tras el cierre de varios estudios de Bethesda por parte de Microsoft, hay preocupación sobre el futuro de Ninja Theory, el estudio detrás de Hellblade 2. Los jugadores de Xbox están debatiendo si comprar Hellblade 2 en lugar de jugarlo a través de Xbox Game Pass para apoyar al estudio. Existe el temor de que, si Hellblade 2 no cumple con las expectativas económicas, Ninja Theory pueda enfrentarse a un cierre similar al de otros estudios.

Lo más preocupante, es que ciertos desarrolladores de Xbox también han mostrado preocupación por el futuro de sus trabajos si ciertos proyectos como Hellblade 2 no salen adelante. Lo que ellos llaman "volar a ciegas" con respecto a alcanzar objetivos de ventas en la era de Xbox Game Pass, ya fue usada en su día por un periodista acerca de HI-FI Rush hace un año.

En cualquier caso la fecha del próximo culebrón será el 21 de Mayo, fecha de salida del juego. Estaremos atentos.

Brago

Fans de Xbox = Poner un tweet de un jugador Fanboy de PlayStation? El único además

Vienen fuertes las multicuentas

13
verseker

Bastante absurda la queja.

El juego puede funcionar mejor o peor económicamente, y eso no lo va a determinar el gamepass.

Dicho de otro modo: el gamepass no devalúa los juegos.

Me recuerda al a recogida de cable que pegó pengüin random house cuando retiró todo su catálogo de las plataformas de audiolibros para sólo permitir comprar cada libro por separado. Unos cracks.

1 respuesta
WaRdIx

Como pasar a que pidan cerrar un estudio a que no lo quieran cerrar. La vida es caprichosa.

Aidanciyo

Como salga helldivers2 para xbox va a jugar rita a hellblade

UsuarioD2024

Van a tener que pedir el cierre de Youtube y Twitch.

1
Kirbos

Estas mierdas no funcionan.

La gente no es una ONG y si quieres que la gente compre tu juego no puedes suplicarlo. Tienes que montar el negocio de forma que convenzas a la gente de que la mejor inversion para ellos es comprarlo.
Y esto no va a suceder si les das un juego que dura 8 horas para que se lo acaben en un mes a 12€. Quien pague 50€ por él es, o muy tonto o muy comprometido con la causa, pero el grueso no va a pasar por el aro.

1
ClaudeS
#3verseker:

el gamepass no devalúa los juegos.

No los devalúa, pero sí cambia bastante la recepción monetaria por parte de los desarrolladores. No voy a negar que se han dado bastantes casos en los que varios juegos indies, debido a la popularidad adquirida mientras estaban en el GamePass, han obtenido después ventas muy superiores a las que habrían obtenido de no haber estado en ese servicio.

Sin embargo, en la mayor parte de los casos la presencia (indefinida, o temporal) en el GamePass no incrementa la rentabilidad de los juegos, sino que la mantiene y, en algunos pocos casos, disminuye los eventuales ingresos futuros. En juegos de pequeño y mediano tamaño no se nota (aún más, porque debido a su propia naturaleza, no suelen concentrar tanto sus ventas en las primeras semanas). Sin embargo, en juegos mayores (la mayoría de ese tipo de juegos tiene una curva de ventas en la que la mayor parte se concentra en el primer mes tras su salida), y con un elevado desembolso en desarrollo y publicidad, esas pérdida (o falta de incremento) en las ventas puede ser bastante grave.

4 1 respuesta
Kabraxis

¿Y este hilo con un tweet tan random? xD.

Madre mía...

1 1 respuesta
WaRdIx

#8 yo pienso que lo del Game pass tendría que ir con una suscripción básica de 7€ con juegos indies y de hace unos años. Pero que luego te diera la posibilidad de comprar lo que quieras(a precio algo más reducido por ser suscriptor) y añadirlo a tu cuenta para siempre. Vamos como un steam con juegos pero pagas el alquiler de servidor y no necesitas consola.

Yo creo que poner triples A de primeras no debe ser bueno a nivel de desarrolladores.

1 1 respuesta
namidsan

Como opinión personal, la verdad es que si no les renta sacar día 1 que lo digan, quiero decir yo he pagado para jugarlo en Game Pass y así lo voy a hacer, no es mi problema ni de los usuarios finales. Si no les resultaba rentable, deberían haber planeado mejor su estrategia. Que entiendo que es un problema de comunicación como con Helldivers 2 y Sony, que la desarrolladora se sentirá "indefensa" pero no es nuestra culpa.

Y me parece increíble que los estudios puedan estar en peligro simplemente por participar en el modelo de negocio que ellos mismos han promovido tanto.

MaTrIx

Yo con tiempo y si me gusta mucho si lo comprare. Pero si me lo Dan Day 1 en gp, lo pienso jugar así y si luego no funciona la cosa, no es problema mío.

sagem9

Esto es como todo; si tienes gamepass, lo pruebas y te gusta, siempre tienes la opción de comprarlo para tenerlo en el futuro y de paso apoyar a la desarrolladora.

wajaromau

#1 estas onfire con las noticias Cualquier chorrada de twitter es ahora noticia de xbox sobre su futuro xD

Lo más preocupante, es que ciertos desarrolladores de Xbox también han mostrado preocupación por el futuro de sus trabajos si ciertos proyectos como Hellblade 2 no salen adelante. Lo que ellos llaman "volar a ciegas" con respecto a alcanzar objetivos de ventas en la era de Xbox Game Pass, ya fue usada en su día por un periodista acerca de HI-FI Rush hace un año.

Apocaliptico, terrorifico, el fin de xbox tal y como lo conocemos xDDDDDDDD

Zegatron

Sale físico?

1 respuesta
MaTrIx

#15 que va. Solo digital encima.

1 respuesta
OldDarmian

Veremos cuánta gente se pilla el GP para probar el Hell Blade (yo no).

Akiramaster

Supongo que mediran el éxito del juego por las altas de gp para jugar al juego, ¿pero realmente hay mucho más público para gp?

Yerboth

El primero me flipó, si sacarán este con una edición de caja vacía con el código y figura guapa de Senua se venía para casa, peeero como no, pues bien rico en el gamepass

hybridtheory

buff como me lo voy a gozar jugandolo en GamePass habiendo pagado en su dia 3 años de suscripción por 80€. Lo siento industria

4
Aidanciyo

Pagué 50€ hace 2 años por el gamepass, dadme mi hellblade2

2
privet

Pero los falsos fans de xbox no chulean de que en el GP lo tiene todo por la patilla?

redion

el hellblade 1 es malisimo, un minijuego generico de unir simbolos una y otra vez, el segundo sera algo parecido, no se tanto esfuerzo por hacerlo hiperrealista para que luego se juegue como un juego cualquiera no renta, tanto esfuerzo en unos aspectos pero el resto como si no existieran

Calzoncillo

Se os está yendo de las manos la campaña.

4 1 respuesta
Kabraxis

#24 Imaginate lo que veremos de aquí al 21.

2
Zegatron

#16 Entonces de que habla esta peña? XD

Tengo GP y este juego lo compraría físico, no day1 pero acabaría en la estantería.

Hi-fi y Pentiment tienen versiones físicas en PS o Switch?

1 respuesta
MaTrIx

#26 juraría que ninguno de los dos tiene versión física pero no me atrevo a decirlo de seguro

1 respuesta
Zegatron

#27 Solo con los mierdas de LRG. Con el cierre de los estudios un retail se ve complicado así que se pondrán por las putas nubes.

Si lo sé no lo miro xddd

Xetroz

Fans de Xbox = 1 tweet.

2 2 respuestas
Brago

#29 1 Tweet de un tío que es fanboy de PlayStation y que se dedica a estar todo el día haciendo guerra de consolas en Twitter. El hilo es una trolleada

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Longview
  • Brago
  • Kabraxis
  • namidsan
  • MaTrIx
  • wajaromau
  • Zegatron