El Lado Oscuro de los Videojuegos: ¡Comparte tus Mayores Decepciones!

personaje

Driver 3.

Lo gocé con el 1 y el 2 pero no se q cojones fue la tercera parte. Dos juegos al año podía tener por aquel entonces y malgasté mi dinero en esta porquería.

Inmolatus

Multiplayer:

  • Guild Wars 2. Le meti mas de 1500 horas a Guild Wars 1, estando en guild top 1 mundial de AH y tal. Cuando anunciaron el 2 el hype fue por las nubes, y luego sacaron un juego que lo unico que tiene que ver con el 1 es el lore. Compre el 2 y le di una oportunidad, pero lo dropee a las semanas y no volvi hasta la pandemia que me lo completé con un amigo. Al final no es tan mal juego, pero el PvP pasó del mejor de la industria a un mierdon, y la decepcion fue maxima.
  • Similar con CS source, viniendo de jugar 1.6 competitivo, hasta qualifiers de la WCG española, a Source que cambió el juego por completo, pff.

  • Y Left 4 Dead 2, que aunque como juego es muchisimo mejor que el 1, venia de competir en L4D1 (ganando algo de dinero) y el pvp del 2 cambió el juego completamente y de primeras fue una decepcion total, luego aprendi a disfrutarlo casual.

Single player:

  • Starfield, sobretodo viniendo directo de BG3. No pasé del tutorial, llegué a la primera ciudad y drop.
3 1 respuesta
Kikuta

Diablo 3. Un horror. Lo peor era que la build se hacia con el equipo. Lo compré ilusionado porque el uno y el dos me encantaban. Pero, incluso despues de la primera expansión, me parecio un ñordo insufrible.

Jastro

#62 dios me paso lo mismo con GW. Me parecio tremendamente decepcionante, un juego que se llamaba GUILD WARS y no tenia lo mas importante las putas GUILD WARS xDDD. Fue muy lamentable, el uno lo disfrute mucho con sus tacticas, lo disfrute muchisimoo, lo que le hicieron al 2 no tiene nombre.

Mira que podian haber expandido la formula metiendole un PVE decente y mejorando el control del uno y hubiera sido EL juegazo. En fin

Se que hay algunos juegos que me he llevado un palo gordo, pero creo que casi todos estan dichos aqui

-GW, Diablo 3 no llegue a comermelo porque el dia que vi el trailer llenos de colorcitos por todos lados, ya sabia que no iba a ser el juego que habia jugado antes. Pero aparte de estos, creo que el Fallen earth, me decepciono mucho que fuera un MMO FPS y disparara a un jugador con una francotirador y me soltara "fuera de rango" se me quito las ganas de seguir jugando xD

Dry-Prime
  • Zelda BotW: simplemente no es un Zelda, como tal el OW, la exploración y demás estaba muy bien pero el no tener nada de historia hizo que se me fuera muy cuesta arriba y el TotK aún ni lo he jugado visto que es más de lo mismo, igual lo acabo jugando algún día pero no es mi prioridad.

  • Xenoblade 3: peor diseño de mapas de la saga y absurdo de la historia, intentan enmarañar la historia demasiado pero al final la historia base del juego es un mojón que no está a la altura de los 2 anteriores.

  • FFXV: la jugabilidad me gustó pero no tiene alma como jrpg, mapa muy monótono y la historia bastante meh

  • Catherine Full Body: se hablaba muy bien de este juego y lo pillé pero el gameplay no me gustó nada, se me hizo muy cuesta arriba (badum tss) y en cuando termine la primera ruta pase de jugar más y vi el resto de finales por YouTube. Además gracias a este juego creo que he descubierto que la saga Persona tampoco me va a gustar, porque son muy del estilo.

  • Tales of Arise: me esperaba otra cosa, ni siquiera he pasado del primer boss grande como tal pero en lo poco que llevo de historia esto es ya un nido de clichés aburrido de narices y el gameplay tampoco es que destaque mucho, no me incita a seguir jugando. Berseria y Zesteria tampoco me gustaron mucho pero esos al menos los pude terminar, yo creo que es mas el gameplay de esta saga que no me hace tilín.

  • Ni no kuni la ira de la bruja blanca: el gameplay me recuerda demasiado a la saga tales of y el diseño de los pokemon es una porquería, además la historia como tal impacta un poco al principio pero luego se desinfla mucho y tras 20 horas esto parece que no arranca aún, muy infantil también por cierto, además de una traducción un tanto rara donde repiten palabras como bárbaro, caracoles o mecachis cada 2x3. Además de esto destacar que la mecánica del libro, revisarlo y contestar preguntas de este con una puta caja donde tienes que escribir la respuesta letra a letra es una puta mierda como un pino de grande, el juego tiene cosas que parece que estén hechas adrede para molestar al jugador.

1
Syuk

Final Fantasy VII.

Pleno verano de 1998, mi hermana mayor se liga a un tío que tiene la Play Station. Para no darles el coñazo cuando ellos dos están en la habitación de ella, el tío nos trae su consola a casa con mil y un juegos pirata para que mi hermano menor y yo nos distraigamos como monos.

Un anuncio con un 95% de CGI, un juego en boca de muchísima gente y que se decía que era de lo más impresionante jamás visto.

¿Resultado?
Tras una introducción más larga de lo que nunca me había mostrado un videojuego, ahí estaba, los preciosos fondos pre-renderizados junto con PUTOS cubos que simulaban ser los hombros y extremedidades de personajes chibis asemejados a figuras de Doraemon que podías encontrar en un "Todo a 100" de la época:

Nunca había jugado a un Final Fantasy, todo era de oídas, de trozos de análisis de revistas de la época. Y sobretodo, era la primera vez que tocaba un juego de Rol "por turnos".

Inocente de mí y de mi hermano menor, tras la primera decepción gráfica, viene una mayor cuando pensamos que el personaje clon de Gohan SSJ podríamos sacar a pasear la espada cual prota de Soleil para repartir mamporros y afilar la espada con los huesos enemigos.

Pensando que empezábamos la batalla al ver a un enemigo acercarse, la pantalla cambia de perspectiva, los personajes "cubo" cambian a una forma más estilizada y vemos el margen de distancia que toman nuestro personaje frente al enemigo.

"Bueno, es hora de repartir" Pensé.

  • ¿Puedes mover el personaje?.
    Pregunta mi hermano.
  • No. Voy a darle a atacar a ver si ahora me deja...
    Contesto.
  • ¿Y ahora qué?
    Me dice.

Entonces, mi personaje realiza la acción que momentos antes habíamos ejecutado. Pero tras darle el primer espadazo, este... ¡¿Por qué coño vuelves a darle distancia subnormal?! Reviéntalo ahí!!! No, no se podía.

Como si de un estúpido duelo antiguo de pistola se tratara, ahí también había que respetar las reglas de "los turnos".

  • ¿Entonces no puedes manejar al personaje y atacarles como quieras?
    Me pregunta.
  • Parece que no...
    Contesto. Entonces nos miramos y al unísono dijimos...
  • Vaya mierda...- con tono de decepción.

Era "un juego de hablar" que además no pudimos profundizar en él ya que desde el principio, la mala traducción recibida confundía aún más. "Estoy infiltrado en Soldado".
¿Soldado era una organización? ¿Quisieron decir "Soldado, estoy infiltrado"? ¿Yo era "Soldado"?

Además, recibí una educación 90era. Esto es, sabía diferenciar lo que era una mujer y lo que era un hombre por ello...

Quizás las generaciones más contemporaneas sepan apreciar diálogos como el que aparece en esta última imagen. Pero la generación juvenil de aquella época no entendíamos una mierda con imágenes que mostraban a una chica, con nombre de chica, pero que le trataban como a un chico.

  • Es un juego de hablar... Qué coñazo...
    Dije.
  • Probemos este otro -. Me sugiere.
  • Crash Bandicoot pone.
  • Dale.

Y esa fue nuestra desagradable experiencia con nuestro primer juego de rol por turnos.

Espero que el polvo que estaría echando mi hermana mayor mientras jugábamos a semejante bazofia poligonal, valiera la pena.

7 2 respuestas
GoALma

Los zelda de nueva generación, menudo sacrilegio. Cuanto daño hace la nostalgia.

2
wajaromau

FF 13, 15,16 y el ultimo refrito.

Death stranding: paseos, paseos pasezzzzzzz
Ghost of tushima: enesimo mundo abierto pero con samurais.
Los dos Horizon: enesimo mundo abierto pero con robots.

1 1 respuesta
xDani360x

Cualquier Assassins Creed posterior al Brotherhood, la verdad que lamentable, el Revelations se me hizo ya muy pesado... una lástima a lo que ha degenerado la saga...

El Resident Evil 6, muy extraño y caótico.

El FFX-2, yo me quedo con el sistema de combate clásico.

1
Ralf1977

Starfield: Ya cuando a un juego lo llaman "ópera prima" debería haberme esperado lo peor, pero lo cierto es que Bethesda hizo una campaña de marketing muy bestia y yo quería creer. Tremendo palo me llevé, igual dentro de 2 años lo retomo y resulta ser un juegardo, pero de momento, está pillando polvo (Virtual) en la biblioteca.

Hogwarts Legacy: Igual tiene algo que ver que no sea fan de Harry Potter (Tampoco tengo nada contra él) pero el juego se me hizo tedioso, lento, con muy pocas variaciones te pilles la escuela que te pilles (Yo era de Hufflepuff o como se escriba) y tal vez lo pueda considerar un buen juego, pero no es para mí.

Age of Empires IV: Yo soy muy fan del AoE II y sus actualizaciones, el III le llegué a ver la gracia después de mucho tiempo, pero para mí el IV lo hicieron como el orto: Juego muy plano, limitado, con pocas civilizaciones...sólo se salvaban las cinemáticas de las historias que nos iban contando, preciosas, eso sí, pero el resto del juego para mí se quedaba muy atrás de sus predecesores.

Cities Skylines II: Una pena: Venía del 1 con casi todos los DLCs (Evité los de las radios y demás chuminadas pero los que traían contenido los tengo todos) y el II lo vi con muy poco contenido y problemas de rendimiento. Un juego que a mí me hacía muchísima ilusión pero sacaron muy verde.

Y de momento, son los que se me ocurren.

Edit: Lo siguiente que voy a comprar es el Mannor Lords, espero no tener que ponerlo aquí.

1
GasaiDovis

#51

3
BlackBeasT

#68 Le estas dando fuego a la play.

2 respuestas
wajaromau

#72 steam

1 respuesta
BlackBeasT

#73 ''Got,FF 16 y el ultimo refrito.''

Replanteo la respuesta,le estas tirando la cartera a sony.

5
weeheee

Menuda pillada xDD.

Dennn

Savage

LLoskka

#66 tocho post

te lo has currado para ragear tanto jajs

2
1 comentario moderado
SalviSanchez

Final Fantasy VII. No tengo ni idea de por qué tanto bombo con dicho juego.
Kingdom Come Deliverance. Lo seguía desde la fase Alpha y lo compré de salida nada mas salir en consola. Lo revendí a los 3 días porque me provocaba bostezos.
Resident Evil 4. Ahí empezó para mi la saga a irse a la mierda.
Metal Gear Solid 4. No sé si lo que tenía enfrente mía era una peli o un "juego" de la cantidad de cinemáticas que tenía.
Fallout 4. Una de las mayores decepciones que he tenido tras alucinar con el 3 y NV.

1
DiVerTiMiX

pffffffffffffffffffffffff

5
Petrusin

#66 En desacuerdo con todo como niño 90tero que le marcó de sobremanera FFVII, pero no puedo hacer otra cosa que no sea respetar el tochopost con imágenes que te has cascado.

Decepciones que recuerdo ahora mismo:

Esperaba mucho de este juego, y los primeros compases son tremendos... pero joder como se deshincha, desde el combate hasta la historia.

Black&White 2 no era mal juego pero recuerdo que yo disfrutaba como un mono con el 1º y ese rollo de ser un dios más observador que uno que de verdad construyera la ciudad y planificara como en el 2º. Me decepcionó tener que gestionar mi ciudad, yo quería entrometerme en la vida de mis ciudadanos e vez en cuando rompiéndoles el granero para recordarles que mi cólera podría ser terrible si se olvidaban de mi.

Simplemente el nivel con el 2º era altísimo. Y el 3º nunca me llegó a enamorar tanto.

Y junto a este podría meter el DA2. Los motivos no hace falta ni explicarlos, DAO fue una cosa increíble para mi... y desde ahí, hacia abajo. El 2º era una basura pasillera e Inquisition era un MMORPG camuflado.

4 opciones de respuesta para todo el juego: si, no, tal vez, respuesta irónica.

Una puta broma para una saga como esta.

Tal vez fuera la narrativa desde distintos personajes, tal vez fuera el incapié en las armas de fuego, tal vez el no tener un personaje fijo... Pero con lo que me flipó Hotline Miami 1, el 2º fue tal decepción que no volví a jugar desde que me lo pasé en su día de lanzamiento.

Y con este voy a ragear un poco.

Vaya por delante que Ragnarok me encantó y enmendó todo lo que estaba mal para mi, es un juegazo. Pero a esta 1º parte del nuevo Kratos entré a tope (me encantaba la idea de un Kratos más centrado y padre, viejo, la perspectiva, el setting...) pero joder, que juego más aburrido, con enemigos repetidos y con solo 2 o 3 momentos memorables. El 2º me pareció increíblemente mejor hilado, con más historia y sobretodo con esa profundidad (que tampoco es que te vaya a volar la cabeza, pero nos entendemos) de la que tanto presumía el 1º y que sinceramente no tenía.

Llegué a cogerle manía a Cory Balrog porque toda la industria se volcó en alabar su trabajo y decir que era super profundo y maduro... y yo no veía más que 4 ideas mal paridas y un momento ridículo en el que a Atreus durante 20 minutos se le sube a la cabeza lo de

spoiler

y al salir de la cueva vuelve a centrarse y te dan de nuevo el control sobre él para tirar flechas y lobos... vale, super profundo Cory, que duro es ser padre.

Y estos son los que he recordado, pero seguro que tengo más.

1
dvneil
  • star citizen, comprado desde 2016, con una gran ilusion por vender el juego espacial soñado por muchos boomer, con multitud de funcionalidades que ningun otro juego tendria.

una vez entras al juego y ves la diferencia entre lo que te vendian y lo que es, no lo vuelves a tocar, 45 euros, y 30 min jugados desde 2016. Es de lejos la peor inversion en un video juego que he hecho jamas.

  • Starbound, siendo amante de terraria, starbound prometia ser una alternativa a la altura con unos graficos mucho mas amigables, no se si a estas alturas es buen juego o no, pero le faltaba la magia que tenia terraria, nunca me enganchó.
2
sagem9

Final Fantasy XV sin duda. El apartado gráfico me lo tenía vendidisimo, pero luego me encontré con un juego carente de alma por todos lados.

Dek0

Los 2 de los que más me acuerdo y me arrepiento de haber comprado:

Br!nk (2011 - X360):

Juego que pintaba bien para multiplayer, pero que realmente era limitadísimo en todo: 4 mapas, pocos jugadores, movimientos imitando Parkour pero súper ortopédicos, mecánicas de disparo y cantidad de armas también basiquísimos. Una pena porque estéticamente pintaba bastante bien, pero 3 partidas contadas jugué con un amigo, hasta ver que era un pufazo de la hostia. Los veías a puñados menos de un mes después de salida en la segunda mano del Game.

Back 4 Blood (2021 - PC):

Curiosamente, justo 10 años después de consumar la tragedia de Br!nk, me dió por comprar este. Pues qué decir que no se sepa, lo que se suponía iba a ser un Left 4 Dead 3 con motor mejor, acabó siendo un mata muñecos sin vida ninguna. Gráficos eye candy, nuevas armas y mods para ellas... Pero cero sensación de meterte en un mundo de zombies como el Left 4 Dead. Como comentaba, como matar muñecos de trapo, comparado con la "vida" y variedad que tenían los zombies de los L4D originales, una auténtica lástima si se hubiese cuidado bien. Encima lo compré de salida confiando en él, que puto desperdicio de dinero, encima convencí a un amigo (el mismo pobre del Brink, me cago en la puta) para que se lo comprase y jugásemos xddddd Al igual que el Br!nk, 3 partidas contadas debí jugar.

fundidor

Resident Evil 4: Después de venir del 1, 2 y 3 sale esa bazofia inmunda que nada tiene que ver con los anteriores. Desinstalado justo cuando llegué al poblado de panchitos recién llegados a España en patera

ErChuache

#39 This. Para qué coño quiero tanta variedad de armas y muy bonito lo del inventario "realista" si luego con la Beretta (o la copia brasileña) te puedes ir cargando a oneshots a todo Cristo.

Por lo demás:

  • Sacred 2: El 1 me dio tropecientas horas de juego y el 2 salvo algún momento divertido, lo único que recuerdo de él que después de dropearlo 2 veces a la tercera me lo pasé rusheando la historia principal y porque no tenía nada mejor que hacer.

  • MGS Ground Zeroes: menudo timaco que se marcó Kojima. Sabía que era corto pero TANTO.

  • Resident Evil Revelations 2: Después de venir del 1 que me encantó éste se me hizo una bola gordísima y lo dropee.

  • Resident Evil 3 Remake: sabía que era inferior al Remake del 2, pero no esperaba semejante puta mierda.

  • Doom Eternal: Que sí, que es un juegazo, pero el tema de las ejecuciones me ralla muchísimo y no me pega nada en un juego "old school". No digamos ya que es una mecánica imprescindible a la que subes la dificultad. Dropeado 2 veces.

  • Dawn of War 3: Valiente mierda se marcaron intentando ¿captar al personal que le gustan los mobas? después de los juegazos que fueron Dawn of War 1 y 2 y expansiones. Bueno, menos quizás Soulstorm.

NigthWolf

La mayoria estan ya dichos por aqui. De lo mas reciente que he comprado y alguno que recuerdo sobre la marcha:

Horizon Zero 2: Me gusta mucho el combate y la exploracion esta bastante bien, pero no puedo con los personajes y las conversaciones tan vacias y genericas, todo tan pasteloso y family friendly. Me genera una especie de cringe jugarlo con el que no puedo, es como un juego hecho para niños de 12 años y yo ya soy un señor mayor agriado por la vida.

Starfield: Que decir. La sensacion que tuve con el juego fue como cuando le pides a ChatGPT que te escriba un relato corto. Generico y falto de personalidad. El guion del juego en general, incluyendo los dialogos, parecen estar hechos por IAs descafeinadas.

Forspoken: Basura de juego en muchos aspectos, repetitivo y aburrido a las 2 horas, encima el pj principal es insufrible y no para de hablar. Ademas fue caro, su puta madre.

FFVII parte 1: Decepcion absoluta. El apartado grafico y sonoro (esto es normal, partiendo de donde venian) es espectacular, pero ya. El dos no lo he comprado ni lo hare.

Hogwarts Legacy: Primeras horas impresionantes, la burbuja se desinfla demasiado rapido y aburre. Encima las conversaciones y los personajes son genericos a mas no poder.

Dragon's Dogma 2: Fan del 1, pero el 2 no se que le ha pasado, le falta algo que no me ha terminado de llamar. No se como describirlo, simplemente no me hizo click tras varias horas.

Spiderman: El primero que salio para PC... Con mucha accion por momentos e incluso algo frenetico en algunas partes y a pesar de todo, incluso siendo unos de mis superheroes de Marvel favoritos, no me hizo click tampoco. Igual es por estar quemado ya con la turra de los superheroes en el cine y en TV, pero tras varias horas me acabe aburriendo bastante. Tan pesado se me hizo, que el 2 ni siquiera considere comprarlo y nunca llegue a entender ese "hype" que hubo con su lanzamiento.

Death Stranding: Aunque me suelen gustar las fumadas de Fideo, se me hizo muy aburrido. Igual es que gaste demasiado tiempo haciendo de glovo-man y me aburri. El caso es que fue decepcionante tras todo lo que habia oido sobre el juego. Aunque igual le doy un try en un futuro porque sigo teniendo interes en la historia y no he leido/visto nada sobre ella fuera del juego.

Estos son en los que caigo ahora mismo, pero hay muchos xD.

2
bicho0

Diablo 3 : a pesar de que le he metido bastantes horas pero nada al final me cansé bastante pronto . Superar al 2 es complicado y el 4 ya ni una demo he probado. Menos mal que conocí el Grim Dawn que es un juegazo .

Starcraft 2: empecé fuerte pero me desinfle pronto , no se que tiene que no me llega como el 1.

iZubi

Toda la saga Battlefield después del 3... Se empezaron a cargar lo mejor que tenía el 3 que eran los servidores comunitarios con sus propias reglas, balance de equipos, banear chetos sin depender del anticheat, etc..

Son buenos juegos pero ninguno me ha atrapado de nuevo por culpa de esto, donde siempre entraba a 1-3 servidores con la misma gente y teníamos votemap, admins activos, limitación de snipers incluso.

duriel_one

#33 Creo que te supero:

Le pedí a mi padre el MGS por navidad y me trajo el special mision

6

Usuarios habituales

  • Gaseosus
  • Dennn
  • weeheee
  • BlackBeasT
  • wajaromau
  • ArThoiD
  • Kabraxis