Noita #HG | Pixel Avada Kedavra

Uni0n94

Información
Género: Dungeon Crawler, Rogue-lite
Desarrollador: Nolla Games
Editor:Nolla Games
Nº de jugadores:1
Idioma:Español/Inglés/...
Lanzamiento:15 OCT 2020
Plataformas:PC

Now I Am Become Death, the Destroyer of Worlds.

-Noita player with a Nuke-spell wand and Explosion inmunity

Despiertas en la entrada de una extraña cueva equipado con 2 varitas de efimero poder y con nada mas que un par de contadas instrucciones, sin pensarlo dos veces te metes dentro a buscar una muerte segura.

Noita es un Rogue-lite de mágia y exploracion donde cada pixel en pantalla está simulado físicamente, y se puede alterar e interactuar con todo si tienes los conocimentos, hechizos y objetos suficientes.

MECÁNICAS

- Físicas píxel a píxel: Cada píxel del mundo está simulado físicamente. El acido disuelve el terreno y genera gas que es inflamable y se lo quemas este puede hacer arder las estructuras de madera de alrededor... y así con todo lo que encuentres a tu paso.

- Crea propia magia: Combina hechizos en tus varitas, para crear nuevas reacciones entre ellos y así tener el arma perfecta para destruir a tus enemigos y potencialmente a ti mismo.

-Mundo generado proceduralmente: Pese a que la temática de cada nivel sea la misma, el terreno se genera proceduralmente haciendo unica cada partida..

El Juego

La premisa básica del juego es avanzar cada nivel yendo cada vez más profundo mientras adquieres nuevas varitas, hechizos y oro.
Al final de cada nivel llegaremos a una "zona segura" donde podremos reponer nuestra salud, reponer hechizos, comprar lo que haya disponible y adquirir una perk.

El punto fuerte y principal de este juego es la combinacion de hechizos.
En Noita hay más de 400 hechizos diferentes cada uno con sus efectos, los cuales podremos combinar en las anterior mencionadas "Zonas Seguras" en nuestras varitas.

Cada varita puede contener un Numero X de hechizos y tiene unas estadisticas tambien aletorias.
En Noita el conocimiento es poder y será nuestra habilidad para combinar hechizos lo que definira la linea entra la muerte y la victoria en el juego

El juego está disponble en steam

Gog: https://www.gog.com/game/noita

Y Itch.io: https://nollagames.itch.io/noita

Media:


15
mongui

Lo descubrí hace unos dias en el post de roguelites y joder, no se que tiene que me ha enganchado terriblemente

1
Uni0n94

Recomiendo este video (en ingles) para los que quieran comprender un poco de lo que va el juego, tiene algo de spoilers sobre los secretos que tiene, pero esq es eso... muchos de esos secretos son practicamente imposibles de encontrar:

2
HeXaN

Me recuerda al antiguo Magicka. Le echaré un ojo a ver qué tal.

Doest

Terraria 2.0 🤔

1 respuesta
MaTrIx

Una pena que parezca incómodo con la deck

2 respuestas
dambala

#6 con el trackpad se puede jugar bien. El juego es chungo de cojones igualmente, ratón trackpad o lo que sea mediante xd

1 1 respuesta
MaTrIx

#7 me da muchas ganas de pillarlo pero creo que si lo hago lo hare cuando esté otra vez de oferta en steam y si veo que no me manejo lo devuelvo.

1 respuesta
MRTNT

De mis juegos favoritos. Dejo otro vídeo explicativo en inglés, en clave de humor pero muy bien editado y explicado. Además va avisando conforme se intensifican los spoilers, pero como ya se ha mencionado, son cosas que probablemente no veais nunca 😂 yo llevo ya más de 100h y no he visto prácticamente nada.

3 1 respuesta
Dekai

#5 no tiene absolutamente nada que ver con Terraria macho. Pero cuando digo nada es NADA xd

Buen juego, aunque no me termina de enganchar como otros RL.

3 1 respuesta
Yerboth

El concepto me vuela la cabeza, cierto que el tema de que haya tanta partícula me contrasta demasiado con la estética pixelart pero por como funciona no quedaban más cojones

Hay un indie español que jugaba también con la destrucción y generación del terreno pero es más rollo lemmings

Drowan

Yo lo he estado probando y no he jugado mucho, de vez en cuando le echo un ratillo.

No termino de dar con la tecla. Es entretenido y se nota que estoy raspando la superficie, de poder profundizar en todas sus mecánicas seguro que me engancharía, pero no le cojo el punto.

Lo de los pixeles y las particulas es brutal eso si.

1 respuesta
Uni0n94

#9 Este video es brutal pero trae spoilers a porrones

G4tts

#6 #8 yo he conseguido manejarme y pasarme el run base. Ahora que no puedo sentarme tanto en el escritorio me viene de perlas.

#12 ya verás cuando empieces a entender como crear varitas poderosas con poco xD

2
dambala

Está bastante rebajado aquí, al 50% para el que le interese.
https://www.humblebundle.com/store/noita?partner=cdd

1
Doest

#10 Es un 2D 🤷‍♂️

1 respuesta
ZurdoK

#16 Sí, como el yoshi's island

4
Elmeromero

WooW
Genial, ya me estaban dando ganas de poder rajar del Noita bien a gusto aquí.
Me extraña, veo que no es un juego muy conocido en MV; para mi este juego esta en al mas alto nivel. No puedo compararlo con ningún otro singleplayer. Llevo muchos años en esto de los juegos y puede ser fácilmente el juego offline que mas he disfrutado.
La cantidad de niveles de complejidad que tiene son abrumadores. Por ejemplo la quest principal, que empieza al entrar en la cueva y te guía hacia abajo por los 7 principales biomes y termina con el enfrentamiento con el Jefe final; ocupa aproximadamente un 15% del mapa del mundo principal, luego a cada margen del mapa hay posibilidad de acceder sendos mundos paralelos, copias semiexactas del mundo original con sus recursos, perks y algunos jefes; en cierta forma el mundo de Noita no tiene limites.
Asi que es un juego muy complicado, ya no solo por la cantidad de información si no por que mantenerte vivo ya es jodido, todo es letal y necesitaras mucha practica, reflejos y concentración antes de poder acceder al contenido de nivel intermedio.
Pero un día, todo hace click, la sensacion de un buen run o "god run" en Noita es definitiva, inmune al fuego, al ácido, electricidad, curaciones ilimitadas, capacidad para desplazarte a placer y poder para humillar a los dioses; a partir de ahí empieza la magia. Desde luego todo acabara como siempre, tú muerto y el juego listo para empezar de cero.
Noita crea carácter amigos, parece ser que somos pocos los que tenemos el don de poder sobreponernos a la constante frustración que nos regala este juego; la muerte llega cuando menos te lo esperas, un error de segundos puede significar el fin de una partida genial donde todo salia bien por fin. La derrota en Noita se lleva con estilo, sin grandes cabreos, pero te aseguro que te pondrá a prueba. Al final esta el camino a la iluminación así que merece la pena.
Llevo unas 500 horas de juego, si alguien necesita algún tipo de ayuda o esta empezando y no sabe muy bien por donde tirar sera un placer participar en este hilo. La primera regla no escrita, y misión inicial de cualquier run en Noita seria conseguir llenar tu poción inicial con agua, y poder así apagar tu personaje cuando entre en llamas, caminar sobre el fuego, combatir el lodo toxico etc. ... En ocasiones eso implicara vaciar el contenido de tu poción actual ( mas fácil de decir que de hacer ).

A dia de hoy estoy concentrado en desbloquear algún hechizo que tengo pendiente y algo del contenido que han añadido nuevo.
Un día, cuando este listo, intentare conseguir la corona; una quest que entiendo necesitas unas 10 horas para completar, en la que tienes que crear un sol en el cielo y la luna en el infierno, y sobrevivir todo el proceso. =DD
Muy recomendable juego si te apetece algo profundo.

8 2 respuestas
XEYN

#18 en serio tiene esa complejidad camuflada? lo he dropeado porque pensaba que era ir bajando solo que con mas bichos en pantalla

2 respuestas
Hipnos

Normalmente los juegos no están pensados para los hardcore gamers.

Es decir. Puedes hacer la típica en Skyrim de comprar 5000 ingredientes alquímicos, hacer pociones, venderlas, entrenar alquimia, robarle al instructor y repetir el ciclo hasta ser rico y tener las skills al tope en la primera ciudad.

Un juego normal no puede lidiar con eso porque se rompe el nivel de poder, la economía y el interés del jugador en el juego y su mundo.

Noita no solo está preparado para ser roto, sino que además vas a tener que buscar formas cada vez más creativas y efectivas de romperlo si pretendes desentrañar sus secretos.

Si eres un hardcore gamer que disfruta rompiendo los juegos, este es el tuyo.

2
Elmeromero

#19 rlly vanilly
si no te importan los spoilers, necesarios llegados a un punto, en este enlace tienes un mapa del mundo principal con anotaciones; no esta actualizado que le faltan los mundos de carne y resto de cosas nuevas pero te ayuda a hacerte una idea.
https://easyzoom.com/image/260463

Mas que bajar por bajar interesa explorar mucho, conseguir expansiones de HP, varitas power, hechizos top, dinero sufi para rerroll de perks y tienda; generalmente mi problema tiende a ser explorar de mas y morir tontamente cuando podría haber cogido un portal a la holly mountain cuando me quedaban <10 hp
podríamos pasarnos dias hablando del puto Noita, sus mecánicas, las maneras de abusarlas,,
luego ya el lore aborda temas esotericos, que si bien los toca de refilon, para aquellos que no conozcan las tablas esmeraldas y cosas así son una buena referencia.
En un mundo de los juegos tan industrializado personalmente me cuesta encontrar juegos con alma y arte, este no te deja desencantado en ese sentido.
Es difícil si, pero muy gratificante.

Cryoned

#19 Si quieres ir al juego base, de bajar un puñado de biomas y acabar con un enemigo que te ponga FIN, HAS GANADO, noita tiene eso. Si quieres sacar todos los finales, descubrir todos los secretos, etc, te llevará un buen tiempo

Pero claro, tienes que querer meterte en el rabbit hole de ir de sherlock investigando, probando, etc. No sé si has jugado terraria, que puedes ir hacia abajo y matar a un boss que puede ser el final. Te has pasado el juego? O te lo pasas cuando descubres 234234 cosas más por el mapa con 234234 bosses nuevos, secretos y demás?

Noita puede ser el juego de matar a un boss o el juego de perder 5 años, lo que a ti te motive.

1 respuesta
Dekai

#22 a fin de cuentas es un RL. Todos los juegos del género tienen miles de secretos que descubrir, solo que en este caso en concreto es absurdamente gigantesco y abrumador cuando te das cuenta por primera vez de que existen otros caminos (que por cierto, yo lo dropeé ahí porque me empezaba a doler la cabeza). Y a diferencia de otros que son mucho más accesibles en cuanto a mecánicas como Hades o Enter the Gungeon, a este yo no conseguí hacerme jamás. Completaba runs de pura chiripa, no por habilidad xd

Es MUY de nicho. Hay que tener los cojones bien gordos para jugarlo y disfrutarlo como merece.

Uni0n94

Recomiendo algunos videos(para los que esten atascados) como de por ejemplo DunkOrSlam que tiene buenos tutos para el juego sin entrar en spoilers:

Yo lo de la Perk esta no lo conocia, lo de como stakea el damage:

1
Cryoned

yo recomiendo no ver ni un tutorial hasta que lleves ya un buen puñado de horas y solo si sigues perdido y te puede el ansia

reviews claro, pero entrar a spoilearte builds de varitas, que hacer, etc mata al juego

4 2 respuestas
Uni0n94

#25 Eso sí, primero es darte de cabezazos con el juego unas 20 horas y luego pues aprender cositas de algun tutorial

1 respuesta
bLaKnI

Requiere un pepino o mucha GPU? Por lo de las partículas digo...

1 respuesta
AikonCWD

#27 que va. Está optimizado. El programador que lo hizo es un crack, me vi una charla suya explicando como fue posible crear el engine para renderizar eso sin explotar el PC. Literalmente un genio

2 respuestas
bLaKnI

#28 Genial, pues al igual le doy un tiento...
ya que estas, mira de recuperar esa charla a ver si esta en YT, please.

1 respuesta
Seyriuu

#28 Algún resumen o algo por curiosidad?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Elmeromero
  • Uni0n94
  • Hipnos
  • ZooK
  • Cryoned
  • MRTNT
  • bLaKnI