Parche 1.3.3 PTR

FraNKzZ

Balance

PROTOSS

Archons are now a massive unit.

Pylon power radius has been decreased from 7.5 to 6.5.

Cybernetics Core

Research Warp Gate time increased from 140 to 180.

Gateway

Sentry train time decreased from 42 to 37.

Stalker train time decreased from 42 to 37.

Zealot train time decreased from 38 to 33.

Warp Gate unit train times remain unchanged.

TERRAN

Ghost

Cost changed from 150/150 to 200/100.

Salvage resource return reduced from 100% to 75%.

ZERG

Spore Crawler

Root time decreased from 12 to 6.

Bug Fixes

Fixed a bug where Ghosts could not quickly EMP the same location.

Fixed a bug where players were still able to stack flying units on top of each other.

http://us.battle.net/sc2/en/forum/topic/1213111662

PD:

Patch 16: Zealot build time increased from 33 to 38.

Patch 17: Zealot build time decreased from 38 to 33.

Patch 1.1.0: Zealot build time increased from 33 to 38.

Patch 1.3.3: Zealot train time decreased from 38 to 33.

-Power

Hahaha nerfs para todo lo no zerg.

Sn0oZe

Adiós 4 gate :D

Lo que no me gusta es lo del radio del pilón :/

mDity

Ghost
-Cost changed from 150/150 to 200/100. de perlas.

cuando se actualizara aqui?

B

Lo del ghost es muy buen cambio, sobre todo para quién los saca en earlygame. Ya era hora de que el archon fuera masive.

Kb

genial lo del bunker, ya no sale tan gratis ese push

DuPonT

la chupipandi de los zerg metiendo presión, típico xd

quiero mi fast expand segura totalmente.. buaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaa

Nmiekax

Llora dupi que ahora vendra retardchick a meterte baza. xDDDDD

Toro-Sentado

Menudo cachondeo se traen con los tiempos de los zeas...

HiGher

Pues yo aún sigo esperando a que nerfeen de alguna manera a los marauders. Es de chiste que cuesten solo 100/25 para el tremendo daño que hacen. Me tendré que poner a jugar con zerg a ver si así me hacen caso en mis lloros xD

k4rstico

Esto es lo de los bunkers, no?

Salvage resource return reduced from 100% to 75%.

No entiendo el cambio de los ghost, a mi parecer estaban bien como estaban, ahora el push MM&ghost va a ser mas poderoso aun, y para mi era de los mas dificiles de parar.

Tampoco me gusta nada lo del archon ni lo del pylon, bueno lo del pylon directamente no entiendo a que viene

1 respuesta
Enep

Lo del arconte es un buff, ahora los marauders ya no los ralentizan : D
Con los pilones, a ver como nos chapamos ahora contra zerg T.T, se supone que lo hacen para parar el 4gate.

1 respuesta
Sieglein

Lo de reducir el area del pylon es para que no se pueda warpear encima de la cuesta... creo q con eso bastaba. Lo de subirle 40 secs el tiempo del WarpGate es ridiculo.

PoLLeZnO

#12 Y no solo eso. Ahora tampoco se les podrá levantar con el graviton de los phoenix, y serán inmunes a los forcefields pudiendo romperles

ke2g

que putada lo del pylon :/

Sn0oZe

Uhm Arcontes rompiendo FF's eso hay que probarlo ^^

jose-fragord

Preveo ricos Zealots llegando a mi main cuando no tengo ningún ling, first pool incoming

2 respuestas
XdR_Solid

#17 Para eso tendrian que meterte un proxy pylon + gate

1 respuesta
Toro-Sentado

Es que si mal no recuerdo, les subieron e 38 porque consideraban demasiado potente el proxygate del p... asi que ahora volveremos a lo mismo.

Sn0oZe

Eso creo yo, Adios 4gate hola proxygate!

jose-fragord

Si bueno #18 , hay maps en close position que realmente no es necesario hacer proxygate

PoLLeZnO

Yo el mayor problema que veo es poder aguantar un early push contra Zerg o Terran.

SpewPuke

#11
A terran les sobra mas el gas que los minerales, sobre todo si van a mass marines.
Sacar Ghost tras este parche significa 1 marine menos por cada ghost.

#17
Con las super spines de ahora Root time decreased from 12 to 6.
Puedes parar frescamente cualquier porculo early con zealots. Obviamente con un buen scout.

1 respuesta
DaZyS

Cuanto tardan en sacar el parche?

FraNKzZ

#23 lo del root time se refiere a las spores, no a las spines

1 respuesta
Drakea

Si un P gana a un Z haciendo fourgate es porque juega a un nivel malo, sin más.

Este cambio tan sólo es para mejorar el PvP, y si un P se queja de esto es que es simplemente retrasado.

Lo del ghost btw es un considerable nerf indirecto a P, llorad de eso si queréis no hacer el ridículo, aunque imho es bastante adecuado, T necesita algo.

Y no, no volverán los pushes de zealots, ahora mismo si quieres hacer zelaots rápido saldrán de gateway y te comerás TODO el travel time, no sólo no volverán, si no que serán aun MÁS débiles.

Intentad no acabar los juegos en 10 min. y no notaréis ningún cambio, ni que fueráis débiles en lategame o algo así -_- .

1 respuesta
Maur

Me gustan todos los cambios, lo del ghost no me he puesto a comparar pero en BW costaban muchísimo menos, 200 de gas era una pasada

HacHaZo

en BW los ghosts no tiraban emps, eran bastante inutiles, solo se usaban para bloquear carriers o battles y muy de vez en cuando...

Maur

Pues sinceramente a mi el lockdown me parece mas fuerte que el EMP, y si, no se usaba mucho pero aun con emp 200 de gas es muchísimo

Drakea

Los ghosts ahora serán más necesarios, con el archon siendo masivo T ya no podrá kitear al archon con concussive shells, y un archon hace MUCHO daño a una bola bio.

A eso añádele que antes del archon han habido HTs diezmando las tropas con storms, veo perfectamente a T stackeando un número más considerable de ghosts para hacer EMPs, que serán mucho más clave que ahora, y requerirán mejor micro, ya que el P también sacará más HTs para feedbacks.

Usuarios habituales