Rumor: Final Fantasy XVI podría presentarse pronto

Kerai

#27 Pues a mi no me pareció mal cada personaje, aunque algo infantiloides, lo que es de esperar en cualquier título de la saga. Pero esa pinta de emos relamidos me dañaba las córneas y mucho.

De todas formas si no fuera por el gameplay de mierda que tenía yo creo que le habría dado más duro y no lo habría dropeado. Pero para mí la estética es importante.

1 respuesta
BigDee

#30 perfecto no es, es un buen paso en la dirección correcta, pero perfecto no lo es amigo Decade, no nos flipemos

R

#31 que llevarán ropas de una tonalidad no quiere decir que fueran emos ni parecidos, la tonalidad oscura iba ligada de hecho a su reino

Y si hablamos de estilos Gladius iba como un redneck o un macarra de los 80
Ignis iba trajeado
Prompto tenía más estilo rock que emo
Noctis quizás si que podía dar el pego en el estilo como también podría ser rapero, particularmente esos pantalones que llevaba eran populares hasta cierto momento al menos en España cuando salió el boom de ir de rapero y hacer parkour (hace como 10-13 años)

Y de hecho, cada estilo encaja con su personalidad, ignis serio y sereno, prompto positivo y juguetón, Gladio chulesco y noctis retrasado

Me parece estúpido generalizar de tal forma un color, y más cuando esta ligado al reino, como si fueras de amarillo y rojo y pienses directamente que te vas a un circo a montar un espectáculo, no creo que los colores sean referentes a estilos, y si me hablas del pelo, pues casi lo mismo exceptuando el de ignis que no te lo podría catalogar en un estilo particular, un poco menos de cresta y sí que sería un pelo habitual en empresas (pelo engominado para atrás)

1 1 respuesta
Kerai

#33 Me parece perfecto, que es generalizar y a ti no te gusta. Lo has defendido bien, igualmente te sigo diciendo que ese look general de los protas a mi me parece una mierda y me que me saca de contexto totalmente en un mundo de fantasía tíos trajeados con espadas y tal corriendo en mitad de un desierto.

Y ojo, la estética realmente es lo de menos, aunque como he dicho no me gustó pero nada, cuando te haces mayor te vas cansando de estas cosas o los protas infantiles. Pero lo que realmente le falla a ese juego es el gameplay tan malisimo que tiene y que ojalá eviten a toda costa para el FF XVI. Que tiren por algo más a lo FF VII R estaría muy bien.

1 1 respuesta
R

#34 hombre, si miras realmente el contexto, tampoco es tan raro, el reino esta tecnologicamente demasiado avanzado en comparacion con el resto del mundo, hasta el punto de tener un tejido industrial y tecnologias que solo el imperio puede medio equiparar a base de avances tecnologicos poco eticos, en todos los ffs con temas ''futuristas'' siempre se ha podido ver esa diferencia entre los personajes coño, y sin ser tan futurista te encontrabas ese contraste entre los modelos y el escenario, en un mundo de fantasia, todo lo que se aleje de armaduras para los luchadores y tunicas + bastones para los magos, ya te saca del rollo ''fantasia'' diria que el ultimo que logro llevar bien esto fue el 9, si nos ponemos a mirar simplemente por las apariencias, mas de media saga se queda fuera por temas esteticos que no encajen con el ambiente

de los protas el unico que actuaba como un crio eran prompto y noctis, y ambos por la edad y porque noctis tenia el tema de tener el IQ medio de la temperatura ambiental

el tema del gameplay, a medias estoy de acuerdo, visualmente me parecio excelente, la mayor queja que tuve fue el destrozo a las magias y como las dejaron como objetos las principales, y despues lo del anillo, me parece un destrozo a una de las ramas mas importantes visualmente del juego, y mas cuando en las demos nos estaban metiendo en muchas ocasiones cosas como el puto meteo que creo que nunca metieron, a menos que lo hubieran hecho con un dlc, ni puta idea, yo deje de jugarlo despues del dlc de gladio, luego esta el tema de la dificultad, que simplemente todo entraba en saber esquivar con los airsteps, en combates muy dificiles se hacia realmente divertido, pero en el resto del juego pues ni fu ni fa, contra bosses podias recrear un combate bastante bonito visualmente, pero luego contra bichos mierda era lo mas aburrido del mundo al mas puro estilo kh3, pero lo del kh3 es directamente un aborto, el de ffxv al menos se puede medio salvar por las mecanicas de las espadas que eran la hostia y que directamente me parece que es una idea muy desaprovechada, un buen mc con ese tipo de habilidad en un buen juego hubiera sido la hostia

pero bueno, es lo que tenemos, tampoco podemos pedirle ya peras al olmo

1 1 respuesta
Kerai

#35 Visto desee esa perspectiva me lo cambias todo y puede valer, el rollo telas tecnológicamente avanzadas, aunque es un rollo que nos tenemos que inventar para hacerlo creible porque en las 20h que jugué de al juego no recuerdo que se mencionara algo así de las ropas.

Igualmente me sigue sin gustar nada la estética, le di un try porque me aconsejaron en el foro que los protas no estaban tan mal ni aniñados. Pero al final hay que ser realista, empecé a jugar mi primer FF, el VI, con unos 16 - 17 años y ya tengo 40 encima, me siguen gustando los videojuegos pero la saga FF tiene otro target que no soy yo, ni soy ese chaval de 17 años que flipaba con un título de esta saga.

En resumen, que hice de tripas corazón para jugar al XV. Y me estaba gustando hasta que el gameplay acabó con mi paciencia y le hice drop. Lo de las magias es imperdonable como bien dices, el Lux Fatalis ese con la espada volando cada dos por tres, el uso continuo de objetos, la puta cámara que es lo peor que ha parido Square, en fin, no pude más y lo dropee. Cuando te presentan un FF con un tutorial y ves que es todo el rato pegando saltitos uffff.. Y más yo que prefiero el sistema de turnos rollo FF VII Remake o el de Octopath.

En fin, a ver cuando tenemos noticias nuevas del XVI, que será algún CGI para variar, para el gameplay aún queda mucho, pero es difícil empeorar lo del XV.

1 respuesta
R

#36 se mencionaba si mal no estoy debido al uso del cristal, es precisamente por culpa del cristal por todo lo que ocurre al inicio de la entrega
basicamente el cristal hizo que avanzara muchisimo tecnologicamente el reino, ademas de que el propio cristal

spoiler

a ver, tambien tienes que tener en cuenta de que no todos los personajes son super maduros, tampoco lo han sido si te fijas en otros FF, con noctis pasa el tema de que aparte de ser retrasado, tiene subido lo de ser principe, ha vivido mucho tiempo en una bola de cristal, y lo han sacado a hostias de ella, y no es capaz de reaccionar como una persona con dos dedos de frente porque la situacion constantemente se le viene encima y le supera, cosa que al final cambia

prompto un poco mas de lo mismo, un niño que desde crio se volvio amigo de noctis, y siempre han estado juntos jugando, sigue siendo un crio por su edad y se puede ver con las tonterias de las fotos o el intento de ligar que hace siempre cuando esta en hammerhead, es un prepuber

el cuarteto se combina bien debido a las personalidades que tienen, noctis es retrasado, prompto es el comic relief, gladio le da la hostia de realidad, e ignis calma el ambiente siempre que puede aunque desde puntos de vista objetivos y serios, sin llegar a ser un lamebotas

tampoco creo que la saga sea tan centrada al publico joven, creo que se puede disfrutar desde diferentes edades, siempre y cuando no te ciegues tanto en lo que no te gusta, por ejemplo, a mi ffxv en general me gusto, pero claro, lo hizo porque sabia todo el lore que habia de antemano, que luego hilabas todo y como se correlacionaba, y te quedabas flipando con personajes como ardyn que es de los en mi opinion, uno de los mejores

spoiler

de FF, si no el mejor

a mi el lux me mola, le podian haber dado un uso mas bonito como con el vs 13, cuando veias a noctis hacer lo que le salia de los huevos desde el aire sin problemas, pero entiendo que puede resultar desagradable el tener que estar tirandolo cada vez que el enemigo se aleja porque no llegas ni de coña y para tener que recargar la energia

yo con la camara no tuve problemas, pero claro, tambien es que me he comido cosas como el type 0 que siendo de mis ff favoritos, tiene una camara rocambolesca, al final es cosa de hacerse siempre y cuando no te pase como lo que me pasaba a mi con no man's sky que me daba literalmente mareos

yo sinceramente espero que el XVI se centre mas en las magias, porque lo de XV fue una decepcion brutal, y siempre me han molado las magias de los FF, y me encantaria ver cosas como las que se vio en la demo antigua del XV, con el meteo, es que las magias pueden ser absolutamente espectaculares y preciosas de ver, muerte, meteo, gravity, tornado, etc, son cosas que visualmente pueden ser la puta hostia

con que el MC sea un mago me vale, porque desde el ff6 que llevamos sin un mago como MC, aunque puestos a decir cosas que no van a cumplirse, un brawler/monk estaria de puta madre como MC tambien

1 respuesta
Kerai

#37 No creo que el MC sea un mago, la saga ha degenerado (esto es personal) en un H&S así que un tío tirando magias no se yo. Pero de todo puede pasar, ya desde FF XIII han ido haciendo lo que les ha dado la gana con el gameplay, que siendo por turnos cada entrega tenía algún ajuste que lo diferenciaba de la anterior, pero ya, en mi opinión, se les ha pirado la pinza.

Fíjate que a mi los FF futuristas no me gustan nada, 8 o X (que tampoco es que sea futurista 100%) son de los que menos me han gustado. Prefiero mil veces medieval rollo Ivalice del XII y Steampunk como el VI. Pues aún así este no me estaba desagradando, fui tirando pero el gameplay acabó por matarme, no me gustan los H&S y este precisamente me parecía soporífero cuando en realidad debe ser lo contrario, estar dando espadazos, volando con la mierda del Lux Fatalis ese y la mierda que hicieron con las magias pudo conmigo.

FF VII Remake lo ha hecho bien porque es una mezcla de los dos géneros bien ejecutada aún cuando tiene el fallo gravisimo del agroo y sobre todo le faltan gambits para ser perfecto y no tener que forzarte a cambiar de PJ. A ver si siguen esa senda porque yo con el Remake en tema jugable disfruté bastante.

Kerai

Doble post porque he visto este rumor, que espero no sea cierto.

https://www.somosxbox.com/encargado-del-combate-en-devil-may-cry-5-estaria-trabajando-en-final-fantasy-xvi/865793

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Rayfenx
  • Decade
  • er_vick
  • Full_Royox
  • finalform
  • HeXaN