Sony saca Bloodborne a relucir de nuevo

Calzeta

#18 El remake :

8
Aliton

#18 Es el mismo juego con unos visuales de la hostia.

ClaudeS

#27

Y el cambio también es en la música (una cosa es hacer una nueva versión de la misma pieza, aprovechando el mayor presupuesto/avances tecnológicos, sobre todo si, como el original, parte de la música fue hecha por ordenador; y otra es cambiar completamente el estilo y la intención). Considerad los siguientes cambios:

Old King Allant

Theme of Flamelurker

Theme of Dragon God

No quiero decir que sea malo, sólo que pierde parte de la esencia del original.

5 2 respuestas
TRON

A ver de cuántos días quieres el ban?

6
Nerviosillo

#21 Como he dicho antes, me abstengo de opinar sobre Demon Souls porque no lo he jugado.
Pero si de verdad el remake es tan malo o no tan fiel al original, no entiendo como no simplemente hacen un port y fuera.

Y ojo que me la suda el port a PC. Tengo mi BB y su DLC en PS4 y me lo he pasado dos veces. No necesito ni port a PS5 ni a PS6 ni a PC.

No entiendo la fijación con hacer remakes de juegos de menos de una decada que además ya se veían estupendamente bien. Solo necesitaba un afinado al rendimiento.

1 2 respuestas
Longview

#35 El remake es sensacional y se hizo 11 años después del lanzamiento original. También el original pese a que lo produho Sony técnicamente no era lo mejor del mundo y creo que el remake le sentó genial. Tanto público como crítica estuvo de acuerdo.

1 respuesta
Gaseosus

#33

A mi varios cambios me parecen incluso mejores y sobretodo lógicos, contando que hay casi 13 años de diferencia respecto al original. Demon era justo ya en el inicio de Ps3, a diferencia de Ps4 con Bloodborne, que quitando el rendimiento, actualmente con un simple remaster no se tendría que tocar mucho.

A mi el remake me encantó, es mi favorito de la saga por el impacto que supuso en mi, traerlo de Japon, mirar internet, este nuevo género... fué increible y algo que dudo que lo pueda repetir nunca más, el remake lo acepté con mucho gusto.

Calzeta

#35 El remake de Demon's realmente solo es malo si valoras y te gusta la identidad visual o artística (el estilo de worldbuilding de Miyazaki) del original. Si eso te la sopla (que es muy respetable y creo que es el caso mayoritario) pues esta de puta madre, es lo mismo pero con graphix.

En el caso de BB yo tampoco creo que necesite más que rendimiento y algún retoque. Si se lían a rediseñar bosses....

Nerviosillo

#36 Perdona, lo decía por BB en este caso. Demon Souls corría en PS3 y muy seguramente era imposible hacer un port en condiciones sin más.

Es que noto una fijación malsana en hacer remakes a juegos de solo pasada una gen, y de verdad que lo veo una perdida de recursos y tiempo innecesaria.

1 respuesta
Longview

#39 Yo creo que con Bloodborne un remastered mejorando algunas texturas, a 4K 60 fps sería sensacional. Pero teniendo en cuenta que el código del juego no es el mejor del mundo y que seguramente quieran cobrarlo a 80 salmones, conociendo a Sony es lo más lógico.

3
ElJohan

Que manía tiene Sony con secuestrar videojuegos, metal gear solid 4 aún sigue estando solo para PS3, no? xD

1 respuesta
Kabraxis

#41 A ver si tenemos suerte y lo liberan en la Master Collection 2.

2 respuestas
256

#42 es que si no lo sacan con la master collection es para matarlos. Debería de ser algo asegurado a estas alturas vaya.

ClaudeS

#42

1
Alberto_

#33 No sé, los dos me gustan. De verdad yo no veo ninguna pérdida en la esencia. El remake todos los cambios que ha hecho me han gustado mucho. La iluminación, noche, día, lluvia, animaciones, todo está bien hecho.

Payomeke

#13 El remake es la hostia. Ultra fiel al original y con gráficos increíbles.

Ojalá uno igual de Bloodborne.

Ganzack

Entro al hilo a cagarme en toda tu estampa... Pensaba en otras cosas

Xetroz

Pues a mí los guantes me molan, si salieran a un precio asequible probablemente me los compraría pero lo más seguro es que saldrá a un precio desorbitado como todo lo de merchandise.

Akiramaster

#11 fueron tejidas por niños bengalíes que se convirtieron en bestias al ser arrancados del sistema educativo.

1
tabass

no le veo mucho sentido a sacar esto de un juego con 9 años a sus espaldas. Esta claro que algo se cuece..

2
UsuarioD2024

¿Y por que no ambas cosas? Un remaster que no vaya a diapositivas, y luego el remake, al estilo de TLOU pero con matices. Sacas el remaster/port en PC (en consola lo pueden colar como remaster sin retro y/o con upgrade a modo de pago/dlc) y luego lanzas el remake con exclusividad durante un par de años en PS5, todos contentos y todos sangrados con gusto.

DaMMiT

Vendí hace más de un año la PS5.

La volvería a comprar sólo por algo nuevo de BB.

Nathan_Drake

#18 El remake esta espectacular, lo unico que han hecho cambios a nivel artístico, porque como todos sabemos el original era de PS3 y de FS y eso les limito en su dia, y claro siempre hay gente que dice, mira el diseño de no se que, antes era mas basico y ahora se ha perdido ese toque, o mira estas iluminación no se parece en nada al original, pero claro, es normal porque la PS3 con eso hubiese explotado.

NigthWolf

De todos modos seguramente salga primero para PS5 y en 1-2 años si suena la flauta, se ira a PC

Maldia

Va a salir el meme de Bloodborne Kart antes que siquiera anunciar un port a PC. Sony HIJOS DE PUTA.

Kaos

Si fuera fácil, BB estaría ya parcheado a 60fps, al menos. En alguna edición Random Platino Lujo Vip Edition. Como no ha ocurrido eso hasta la fecha, lo lógico es que tenga problemas graves al cambiar el framerate, como ocurrió con otra entrega que no recuerdo (que se comía la durabilidad del arma mucho más rápido de lo que debería). En códigos antiguos, los fps pueden estar vinculados con muchas comprobaciones que podrían hacerlo petar a 60 o 120 fps. A parte de esto, los creadores de BB, o el estudio, me suena que ya no existe ¿? así que de ser así supongo que meterle mano al código es aún más jodido. Yo apostaría por un remake a lo Demon o por un 2, directamente.

1 6 respuestas
richmonde

#56 Dark Souls 2 tenia ese problema al salir el juego, y con el Scholars of the first sin lo arreglaron. Resident Evil 2 Remake lo tenia en su momento, cuando el framerate afectaba al daño de las armas y el melée, haciendo que mucha peña speedrunner jugase en low con resolucones bajas, para que de una cuchillada hiciese el daño x349 veces (invent del numero), y hacerse el juego a cuchillo rápido.

Al final, portear juegos con años, y tech debt grande tiene este problema... y es una putada xD

256

#56 hay ps5 hackeadas con BB funcionando a 60fps/120, tienen algún problemilla con un par de mobs y alguna tontería pero por lo demás va bastante bien por lo que tengo visto. No creo que sea tan complicado como hubiese sido portear demon souls directamente IMO, algo más tiene que haber más allá del aspecto técnico.

1 1 respuesta
Longview

#56 En cuanto a la producción del juego. Efectivamente los lideres de producción de Sony fueron Teruyuki Toriyama, que se encargó también del remake de Demons Souls y abandonó Sony cuando chaparon Japan Studio y Masaaki Yamagiwa que se fue a Team Ninja y ha seguido colaborando con Sony recientemente en Rise of the Ronnin.

El lider técnico del juego. Kenjo Akiyama, sigue trabajando en Sony.

En agosto de 2022 Sony adquirió un porcentaje pequeño ( 14%) de Fromsoftware por lo que es posible que esa compra de acciones se puede deber a acuerdos para consolidar IPs ya producidas.

En el ultimo informe de resultados de ayer mismo ( slide 29) dicen lo siguiente: To continue to create game IPs, we have 20 IPs in the development pipeline for console
games and 5 in the pipeline for mobile games.

Nerviosillo
#56Kaos:

En códigos antiguos, los fps pueden estar vinculados con muchas comprobaciones que podrían hacerlo petar a 60 o 120 fps

La cosa es que el juego es de 2015.
Si empezamos a llamar código antiguo a juegos de 2015, es para pegarnos un tiro xD

Además, estamos hablando de que Dark Souls llevaba tiempo inventado, se ha portado hasta a Switch y que BB reutiliza su motor.
JapanStudio era el distribuidor, no el desarrollador. El dev sigue siendo From Software.

No, dudo un montón que esto sea tema del juego en si mismo y está mucho más vinculado al marketing.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nerviosillo
  • Longview
  • 256
  • Alberto_
  • ClaudeS
  • Kabraxis
  • Calzeta