Square Enix anuncia "pérdidas por abandono de contenido" y cancela desarrollos de juegos

LLoskka

Ahora querran extrujar contenido extra del remake / rebirth hasta la saciedad.

Late madafaca ! Nosotros nos hartaremos, y tiraremos para otro juego .

1 1 respuesta
wajaromau

#31 humo

#61 ya sacaron el juego de moviles y el battle royale.

Ahora se vendra el roblox.

Tochomosca

A veces menos es más. Me alegro por la hostia de realidad. Aunque espero que no se les vaya la puta olla y hagan un konami considerando que los pilares seguros son pachinkos y juegos móviles xDDD

En relación a apostar por Yoko Taro como pilar seguro... xD Se nota que muchos solo conocen el tema por lo que fue Automata.

3
M

Normal el 70% de su catalogo es basura

1
weeheee

Lastima, por que Rebrith y el XVI son verdaderos juegazos. Espero que no afecte en el desarrollo de la ultima secuela, por que es una autentica delicia.

2
acerty

Deberían lanzarlo todo en ps5 sin ser multi.

1 respuesta
wajaromau

#66 asi les vas xD

XIvongola

Yo espero que se marquen un Capcom y consigan subir el nivel, aunque como han dicho antes, también pueden ser Konami XD

1 respuesta
brush

#9 Me gustaría saber cuanto les da el XI la verdad.

texen

Está bien cuando a las compañías con malas políticas les va mal. Que las cambie.

ClaudeS
#68XIvongola:

también pueden ser Konami

Ya les gustaría arrojar las mismas cifras que Konami.

2 respuestas
XIvongola

#71 Desde luego como compañía tienen mejores resultados, pero para el sector videojuegos me pondría triste que fueran por ese camino xD

1 respuesta
Robe_del_Mal

#71 Está pachinkens

3 1 respuesta
ClaudeS

#73 ¿Ves esa minúscula fila llamada "Amusement" con la menor cantidad de Ingresos de todos los segmentos (27 mil millones de yenes, o 160 millones de euros, por el 8,2% de la facturación total de Konami)?

Esa es la división que se encarga de hacer máquinas Beatmania IIDX y pachinkos.

#72 Y eso que en los últimos años también han sacado algunos juegos muy buenos:

Pero bueno, aquí no estamos para hablar de Konami, sino de Square Enix.

Prava

"

Square Enix to record extraordinary loss of 22.1 billion yen in "content abandonment losses" following revised development approach

"

En castellano: cuando tú tienes algo desarrollado (incluso cuando está desarrollando parcialmente) tienes un ACTIVO. Lo que anuncian es el reconocimiento CONTABLE de que ese activo vale 0. Y se refieren a desarrollos por publicar.

¿Por qué? Porque han hecho cálculos que el coste por terminar el proyecto es más alto que los beneficios que tendrán. Y al depreciar el activo pueden desgravar. Pero vamos, es un indicativo que han hecho las cosas muy pero que muy mal en la empresa porque tirar a la basura 140 millones (EN COSTES, OJO!!!!!!!!!!) en proyectos que nunca saldrán a la luz es como para echar a la calle al CEO.

1 respuesta
Longview

#75 Es lo que han hecho, ahora hay uno nuevo desde Junio de 2023 xD que es el que ha decido cancelar esos proyectos y centrarse solo en productos grandes. El otro apostaba más por los GaaS, NFTs y proyectos más pequeños compaginándolos con los grandes.

https://www.hd.square-enix.com/eng/company/officer.html

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/square-enix-propone-sustituir-actual-ceo-takashi-kiryu-tibios-resultados-forspoken-1209348

Mrolex

Y mira que lo tienen fácil con los putos Chocobos , la gente quiere Chocobos, fin.

X

Yo, con lo que creo que se pueden hacer de oro con un coste mínimo, es sacando el Sangre de la Reina en solitario como GaaS F2P

Nomebanees

Imagina tener FF , Dragon Quest y Kingdom hearts y meterte en berenjenales de sacar juegos de mierda en vez de explotar estos en condiciones

gogogo

#51 el principal problema del IX es que salió cuando ps2 ya estaba en el mercado y cuando FFX ya estaba anunciado.

2 1 respuesta
Akiramaster

#80 también fue raro el cambio a un mundo medieval después de 7 y 8.

1 respuesta
jos8

#36 El problema es que costó un pastizal de hacer por lo que tenía que vender mucho.

Sin contar que al poco de salir ya habían descuentos y antes de terminar el año ya estaba regalado.

wajaromau

La de apsta que palmaron con el forspoken tiene que ser guapa.

gogogo

#81 sinceramente, yo no recuerdo que en su época se hablase de que FFIX fuera infantil. Me puede fallar la memoria pero recuerdo que su lanzamiento pasó desapercibido: estábamos más pendientes de ps2, los cibers (diablo 2, CS, Age II...) y dreamcast.

Usopp

#19 https://www.3djuegos.com/juegos/bravely-default-ii/noticias/bravely-default-2-supera-el-millon-de-copias-vendidas-desde-211222-119054

Vendió una barbaridad para el juego que es

1 respuesta
Denian

#85 Tanto como una barbaridad... es de los rpg mas famosos de Switch que tiene mas de 100 millones de consolas colocadas y donde tampoco hay una locura de catalogo donde elegir, y ese millon es sumando las ventas de pc, dejemoslo en que ha vendido bien y punto...

1 respuesta
Usopp

#86 Pero si eso es hace años, ha vendido una barbaridad, suma todas las ventas que habrá hecho mas otras plataformas.
Y no les cuesta hacer lo que hacen con los "FF" nuevos

Norian

#5 yo me decantaría por lo segundo xd.

bocadillazo

ya me puedo olvidar entonces algún día de un remake de secret of evermore

1 2 respuestas
Kabraxis

#89 Uff, ojalá saliera eso.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Yuke
  • wajaromau
  • XIvongola
  • Aliton
  • Nihon
  • Juni
  • ArthurMorgan