Square Enix anuncia "pérdidas por abandono de contenido" y cancela desarrollos de juegos

XIvongola

La creadora de Final Fantasy reconoce un descuadre de 140 millones de dólares por este "abandono de contenido" al revisar su catálogo de juegos, un plan que llevan anunciando varias semanas. parece que a partir de ahora elegirán con más cuidado sus proyectos.

Espero que no cancelen el desarrollo del Dragon Quest HD o lo que saque el Team Asano este año porque si no habrá que pillar las antorchas xD

Yuke

Eso les pasa por sacar la mierda de forspoken.

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Robe_del_Mal

Nomura puta

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ArthurMorgan

Que se centren en sacar con mucha calidad los Final Fantasy

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Cna

Me gustaría saber si son perdidas reales o son ingresos no alcanzados por objetivos. Hay muchas multinacionales que anuncian perdidas con un balance positivo. No se a nivel fiscal que implicaciones puede tener esto pero si se que se puede utilizar legalmente para despedir peña en muchos sitios.

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benjajim

Vaya! Que habrá podido pasar para limitar sus clientes 🌝!

Y encima con esas obras maestras como Fantasy Gaiden XVI !

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Kabraxis

#4 Se deberían centrar en Final Fantasy y Dragon Quest, que es lo que les da pasta y dejarse de experimentos.

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Leoshito

Vamos que van a inflarse a sacar refritos y juegos de móvil.

¿Especifica cuánto dinero les ha dado los FF activos? XIV, XVI, 7 Remake.

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ArthurMorgan

#8 El 14 seguro que les da mucha pasta, es más, creo que es de los que más les genera según dijeron

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Skiz

Me gustaría saber lo que han perdido con Foamstars.

Pero tranquilidad que seguro que lo solucionan con NFTs.

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namidsan

Hace ya demasiado tiempo que no me llama nada la atención lo que hace esta gente...

Kabraxis

#6 Te equivocas de juego, es un Fantasy May Cry 6.

Yo sigo pensando que en principio era un Devil may cry 6 y que a última hora le cambiaron el nombre a FF16 y le añadieron la historia de los cristales deprisa y corriendo.

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Nihon

Es curioso como deben ser los juegos que han cancelado y, por tanto aceptar las pérdidas, para que ni siquiera se la jueguen a sacarlos a ver si rascan algo. Entendería que fuese algo muy temprano en desarrollo, de lo contrario la tijera es mucho peor de lo que pensaba.

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DevilJin

No pasa nada, ya recuperarán ese dinero con los NFT que son el futuro de los videojuegos

wajaromau

Podrian sacar los juegos en pc y xbox y asi ganar mas pasta ah no... Que orefieren que sus grandes sagas a cada nuevo vendan menos.

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Aliton

Yo me iría olvidando de lo siguiente:

  • IX Remake.
  • Tactics Remake/remaster.
  • Mana/Saga de momento, sacarán Visions y pondrán la IP en barbecho.
  • Proyectos AA y 2HD que tuviesen en mente.
  • TWEWY (posibles continuaciones).

Apostarán por los pilares:

  • Nuevo proyecto de Yoko Taro (Sea NIER o nueva IP).
  • Final Fantasy (Remake pt3 y siguiente mainline).
  • Dragon quest XII y el remake en HD del 3.
  • Kingdom hearts 4.
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Usopp

Que dejen tranquilo al team Asano, que es lo único de calidad que sacan y les cuesta dos duros en relación a los DMC que sacan como si fueran FF

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Springs

Pues no me extraña... De ser un sello de calidad asegurada a sacar 3 juegos decentes por generación. Luego te sacan Foamstars, Forspoken, Harvestella, Stranger of Paradise y una gran lista de juegos AA mediocres. Sumale que la IP de FF ya no es un todoterreno en ventas, que DQXII ni esta ni se le espera pronto, puessss xd. Es una pena por que venir de FF7 Rebirth y XVI, en terminos de calidad, es una putada.

Deberían plantearse marcarse un Capcom y levantar el vuelo de nuevo. Claro que para eso hay que dejar de invertir en chorrijuegos, procesar mejor las producciones, hacer un mejor uso de los recursos economicos, e invertir en lo que puede salir bien.

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ArthurMorgan

¿Pero bravely default 2 vendió bien?

Porque como haya vendido poco puede que el 3 lo vayan a cancelar

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Sust0

Después del Forspoken espero que hayan aprendido la lección. Y digo espero, porque sé que no lo harán.

Juni

¿Quieren ganar dinero a espuertas? Remake de FF VI y IX. Y si sacan ya el VIII en PS5 pues de cabeza,

Sí, es una pena pero son remakes que a la gran mayoría de nosotros nos gustarían.

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XIvongola

#19 Se supone que no fue mal y este año toca un Bravely nuevo pero a saber ahora, tampoco creo que lo cancelen ya que Asano ha ganado bastante poder en la ultima reestructuración que hicieron.

ArthurMorgan

#21 Yo creo que el FF IX remake este más cerca de lo que parece, en el 14 ya están haciéndoles referencias y espero que no sean solo dentro del juego

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TheGameNick

Yo lo que entiendo del articulo de Gematsu es que en el PyG, las perdidas han sido mucho mas altas de lo anticipado, no que el PyG resulte en perdidas. Las perdidas las atribuyen a "content abandonment losses", vamos a proyectos de mierda que han acabado abandonando como el ChocoboGP, el FF7 BR, y cosas de esas.

richmonde

#16 Precisamente, un Remake del IX, sin fliparse en cosas como FFVII remake... sino haciendo un remake al juego original, puliendo las cosas rotas, y poco más... arrasarian en ventas.

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Nihon

#16 Un juego de Yoko Taro tampoco es una apuesta tan segura, realmente el que lo petó fue NieR Automata con más de 7 millones de ventas pero Replicant no fue tan exitoso a pesar de seguir usando el tirón de la franquicia y que fuese juego suyo a pesar de ser un remake. Con esto quiero decir que, pilar como tal un juego suyo es más bien un poco lotería.

Que, por supuesto, puede funcionar perfectamente pero sin Automata, tal y como está Square-Enix, sus juegos serían de los que no verían la luz fácilmente.

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Aliton

#25 A mi me huele a hostia, sería muy bien recibido y seguro que vendería bien, pero lejos de ser un pelotazo (creo). Square está en una posición extraña, no saca para nada malos juegos, pero la visión negativa que se tiene de la compañía y los últimos resultados, necesitan un buen volantazo.

#26 Hay más de deseo que de realidad en mi predicción, aún así, creo que puede salir bien, no sería un juego con un presupuesto desorbitado, y funcionan muy bien a la larga porque son muy buenos juegos, muy virales (en el sentido del boca a boca en la comunidad). Son juegos que dan prestigio, aunque la compañía intente tirarlo por la borda con otras cosas :D

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Juni
#23ArthurMorgan:

en el 14 ya están haciéndoles referencias

¿Cómo cuales? A modo de curiosidad, no he jugado en la vida a FF XIV

#25richmonde:

puliendo las cosas rotas

¿Qué cosas tiene rotas?

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richmonde
  • Fantasy's Dogma XVI pudo ser un juegarraco, y acabo siendo un buen juego, pero sin destacar... pero cuyos costes de producción deben ser espantosos.
  • Forspoken debe haber sido un agujeraco fiscal tan salvaje, que debe asustar ver las cifras con el -xx.xx en bold red.

#28 armas y skills rotas que, si sabes como y cuando hacerte con ellas, te grindeas el juego ASAP. Animaciones, pulir un poco el juego. Pero como digo, es más el trabajo de adaptar el 2D + 3D, que hacer el juego entero.

Yo veo RE2:Remake, y joder... es que cualquiera debería coger ese juego como ejemplo de remake (y mira que yo mismo rajé a muerte de haber eliminado trozos del juego, y enemigos del juego).

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Juni

#29 Pero yo creo que todos los rpg "antiguos" pecaban de lo mismo. Es decir no te quito la razón pero creo que es algo que era normal en la época.

Pero sí, un remake con un poco más de dificultad molaría.

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