The Framerate Police

Flynn

Básicamente un Steam Curator creado por TotalFaggit para catalogar todos los juegos de Steam que están capados a 30fps o incluso menos, y así futuros consumidores se lo piensen dos veces antes de comprar.

http://store.steampowered.com/curator/9393382-The-Framerate-Police/

La manía de repetir que los 30 fps son malos se está volviendo enfermiza.

1
BahamutxD

El 99% de juegos de esa lista, les sobran 29 fps para jugar. O son juegos flash/2D o ultra viejos... El 1% restante son los que realmente importan, como pueden ser el Alice, Batman, FF de moviles y demas.

centu

Oh dios, la mostaza en este tema va a rebosar.

1
B

Los mas fragantes como siempre Dead Rising, Batman , Star Wars Force Unleashed II, Dark Soul.

1 comentario moderado
Jomones

Que siga haciendo analisis de juegazos como

y se este tranquilito.

Es una pena que este personaje mueva tanta opinión y las reviews de steam se llenen de gente que compra el juego sólo para quejarse y después lo devuelve.

1 respuesta
Liberto

No es que se vayan a perder nada, pero como las desarrolladoras sudan del Pc muchas traen ports de mierda que esos 30fps en muchos momentos pasan a ser 15-20, lo cual es aun más cancerígeno. De esa lista me fije en el Alice Madness Returns, eso si que es injugable a 30fps, el juego esta bugueadisimo y de las peores optimizaciones que he visto en la vida. Si no modificas el framerate del menú y del juego es todo ortopédico y muy lento.

Vamos que no entiendo porque limitar un juego a 30fps pudiendo ponerlo a 60 o una opción gráfica que lo limites a lo que te de la maldita gana, pero claro la versión de consola saldría afectada.

2 respuestas
osk1

#7 Creo que tú y yo hemos jugado a otro Alice :psyduck:

7 1 respuesta
Clicspam

Que pongan el aviso y luego que cada uno haga lo que quiera. Ya ves truz

P

Juegos como Silent Hill o Banner Saga pueden ir a 30fps sin molestar al jugador, pero otros de carreras por ejemplo a 60fps ganan muchísimo

H

¿Y para cuándo un Little Retard Police para las desarrolladoras para catalogar perfiles de usuarios? para no venderles su producto y eso.

Fr0z33n

En general a 30 FPS si son estables se juega bien, cómodo y fluido. Otra cosa es que a 60 FPS haya un puntito más, pero vamos, a mí nunca me ha parecido tan exagerado como se dice.

2 respuestas
EuRyNomE

Juraría que así a ojo, el 95% de esos juegos tienen algún tipo de fix fácil de encontrar googleando 2 minutos, más que nada porque de ahí he probado más de la mitad y han tenido todos alguna forma de quitar el cap de fps y ponerlo a tu gusto xD

El que quiera soltar bilis aquí será porque le apetezca.

1 respuesta
S

#12 depende del juego, te animo a jugar a 30 fps al counter, y me dices que tal

1 respuesta
H

#14 Juego a 30-35 fps al cs go y no me ha dado ninguna embolia aún.

1 2 respuestas
Liberto

#8

Pues depende, ¿tu tuviste que arreglar el paraguas modificando un archivo?
Aunque lo mas seguro es que tengas la versión de Origin que esa supongo que estará en buen estado, no como la de Steam.

1 respuesta
osk1

#16 Pues sí, tengo la de Origin.

1 respuesta
Draviant

Funfact: algunos devs han tomado esto como un ataque personal. Obviamente, dichos devs son artífices de juegos de dudosa calidad....asi que....

#1 La manía de repetir que los 30 fps son malos se está volviendo enfermiza.

Tus baits antes molaban mas. Déjalo ya flynn...tomate unas vacaciones o asi para que vuelvas con mayor fuerza. El post en el que asegurabas que el pc gaming estaba muerto iba por buen camino (al menos dentro de los estándares de mv). Puedes hacer mas, confío en ti. Animo :D

#6 En todo caso será culpa de los usuarios, no de él. Bastante hace siendo todo lo imparcial que puede con algunos juegos xD

Dependerá del que le siga saber si vale la pena devolver el juego o no....."devolver"....se me hace raro decir eso con Steam de por medio. Tardaré en acostumbrarme...

#12 El problema radica en que no siempre es así. Estamos hablando de pc caballeros....ports como Dark Souls, Arkham Knight o GTA 4 muestran lo mal que puede salir un juego en pc...

Yo personalmente no veo problemas en 30fps en segun que juegos (rpg's por ejemplo) pero si me dan a elegir, preferiré 60 siempre. Habrá gente que no tolerará menos de eso o que prefiere tener los 60 de forma nativa sin tener que tocar .inis ni mierdas por el estilo, por lo que este canal es ideal para ellos.

Cuanta más información sobre un producto, mejor para el consumidor. No veo problema en que totalbiscuit haga esto siempre y cuando se limite a la informacion que han prometido dar.

#13 Lo describe en los juegos que tienen dichos fixes. Mírate Dark Souls mismo por ejemplo.

Si ves alguno que tiene fix pero no está puesto, eres libre de informarle. Suele mirar lo que pone la gente.

#15 Juégalo a 60 (si puedes). Verás la diferencia.

2 respuestas
M

#15 Porque tiras de tostadura o de punto limpio

Lo que tiene huevos es que se defiendan los 30 fps's , si , un juego a 30 es perfectamente jugable y no hay problema , pero si en PC , tienes la opcion de jugar a 60 , porque no la incluyes? mediocridad.

8
Fr0z33n

#18 Pero eso ya es como todo, yo también prefiero ultra que high. Siempre que puedo jugar a 60 juego a 60. Lo que digo es que tampoco me parece un drama ni me da cáncer de ojos jugar a 30 como dice mucha gente.

1 respuesta
Draviant

#20 Hombre, para eso creó el canal.

Hay gente que suda de estar siempre a 60 como nosotros, otros no. Ellos tambien tienen derecho a saber si X juego tiene 60 nativos o deben modificarse o simplemente no lo tienen xD

Dejando los hechos a un lado, habrá gente a la que le importe poco y otros que le importe mucho. Lo que hizo es para los segundos.

¿Que totalbiscuit exagera a veces con lo de 60fps? Pues si, a veces hasta cansa. Pero luego depende de cada uno valorar eso como algo positivo, negativo o simplemente como "meh"

alejo

#18 El que decía que el Gaming de PC estaba muerto era el hipster de Perestroika. Flynn es el de los baits del horror. En este subforo no hay ni un moderador en condiciones.

2 respuestas
Draviant

#22 Cierto, perdon.

A veces los confundo, están ahi ahi xD

GlatoR

Si los 30fps son estables, vale, adelante, pero que 30fps es una basura comparado con 60, lo es. Es más, añado que hay gente que se pone cachondo viendo trailers ingame (o no) a 60fps, así que creo que la mayoría prefieren, si tuvieran la oportunidad, jugar a ese frame rate.

#22 Está loco y modera los mensajes de gente hablando de segunda mano

B

El problema realmente no son los FPS. Hace 10 años, cuando los juegos se hacian tanto para PC como para consola, sin ports, un juego a 30 FPS constantes no daba ningun problema ni dolor de cabeza, es mas, asi es como jugue yo a la mayoria de juegos que ahora han pasado a la nostalgia y que fueron con los que mas teta me lo pase. El problema hoy en dia es que el juego te puede ir a 60 fps pero entre stutterings, aceleraciones de raton, "hiccups", si encima te va a 30 FPS, te puedes pegar un tiro. Que esa es otra, algunos juegos (suelen coincidir con los juegos bien hechos) la fluctuacion de FPS es baja, pero en el gran resto las bajadas de 20 fps segun miras a un sitio u otro te apuñalan el corazon estilo paliza gitana.

Por que ocurre esto. La pirateria de antes + la tacañeria de ahora. Antes se pirateaba mucho mas que ahora, esto es cierto, cada dia salen mas noticias de que cada año se vende mas en PC, pero tambien es verdad que los juegos a 5€ no ayudan. No hablo de los a 1€ porque salvo excepciones eso ni es juego ni es nada, solo son las ganas de sacarse unas pelas de devs de palo, que hay a puñados.

Que es lo que hacia yo. Localizar a la gente que se gasta menos de 15€ ( y estoy tirando por lo bajo) y enviar a su casa un par de mafiosos a que les partieran las piernas. Comprar juegos (juegazos) a 5€ en su version GOTY, (habiendo tenido que esperar seguramente minimo un año desde la fecha de salida) no ayuda nada al PC Gayming, no haces mas que decirles a los devs que no van a sacar demasiado beneficio de su producto si lo sacan en PC.

Ahorra y compra fisico, haz una seleccion de los juegos que van a salir y piensa en cual realmente te gustaria jugar con ansia, con cual no puedes parar de pajearte con imagenes y videos, y ahorra, ponte una meta y pillatelo como mucho a las 2 semanas del lanzamiento, en una tienda online pero fisico, por si quieres esperar a las reviews y principalmente para ver si tiene problemas de rendimiento, bugs, tema servidores caidos si es online, etc. En la mayoria de tiendas online los tienes de salida fisicos por 2540 euros, depende del titulo, siendo un precio mucho mas agradable que los 70€, y sin cargarte la industria.

Cuando disfrutaba mucho mas los juegos, en parte creo que era porque me pasaba meses esperandolo con ansia, salian menos juegos y el catalogo era menor, asi que cuando salia porfin el juego me lo podia pasar del tiron en dias/semanas, y luego volver a rejugarlo y volver a pasarmelo del tiron. Hoy en dia, te compras 57 juegos goty en steam por 5€, juegas a uno, luego pruebas otro, encima te lo compraste porque "pa la saca, que esta baratillo" aun sin saber si de verdad te va a gustar, para al final no acabar pasandote ni la mitad de todo lo que tienes en steam.

Y otra cosa, las demos. Esta ultima parte va dirigida a los devs. Por que de la noche a la mañana dejaron de existir? Ahora tenemos los refund de Steam, que se le podria llamar "sistema de prueba" o algo asi, pero salvo unos pocos, la mayoria de juegos vienen sin demo, esto creo que incita mucho a "me bajo el juego para probarlo, me enchoto porque de verdad me gusta, asi que ya me lo pillare en un futuro y lo volvere a jugar" >>>> Te lo acabas pillando GOTY por 5€", y volvemos al tema de antes, circulo vicioso.

Vaya parrafada.

2 respuestas
Hipnos

#25 No entiendo muy bien cómo relaciones tus primeras cuatro líneas, que tratan sobre los FPS, con el resto del tochopost que tiene que ver con la piratería y que según tú la gente no debería comprar juegos baratos.

8 1 respuesta
B

#26 Los juegos hoy en dia no son jugables a 30FPS en PC porque >>>>>> los desarrolladores no se lo curran lo suficiente porque >>>>>> no reciben ni la mitad de $$ que en consola, por eso >>>> los juegos hoy en dia no son jugables a 30FPS en PC.

P.D.- Juegos baratos si, robo a mano armada no.

1 respuesta
alejo

El post de #25 me va a 15 fps.

6
Hipnos

#27 Pero a ver, cada uno que desarrolle como le plazca. Sí que es verdad que ciertos juegos con movimiento constante son más agradables de jugar a 60FPS, pero eso no es aplicable a todos los juegos de PC, ni a todos los jugadores ya que probablemente no lo puedan mover a ese framerate.

Por ejemplo on CoD yo sí lo desarrollaría a 60FPS, pero un BoI casi que da igual, ya que sólo se mueve una pequeña parte del entorno.

1 respuesta
B

#29 Si yo no he dicho que tenga que ser aplicable al 100% de los juegos en PC, ni mucho menos.

Al Gwent podria jugar hasta a 5 fps. Oh wait... Inception.

1 respuesta

Usuarios habituales