XBOX cierra Arkane Austin (Redfall), Tango Gameworks y Alpha Dog Studio

XIvongola

Parece ser que se vienen más oleadas de cierres y despidos en la industria, está vez con Microsoft.

Microsoft ha cerrado varios estudios de Bethesda, entre ellos el creador de Redfall, Arkane Austin, el desarrollador de Hi-Fi Rush y The Evil Within, Tango Gameworks, y otros más, en unos recortes devastadores en Bethesda, según puede confirmar IGN.

En un correo electrónico enviado por Matt Booty, director de Xbox Game Studios, Microsoft achaca los recortes a una «reorganización de las prioridades de títulos y recursos». El correo electrónico, verificado por IGN, puede leerse a continuación:

Hoy les informo de los cambios que vamos a introducir en nuestros equipos de Bethesda y ZeniMax. Estos cambios se basan en dar prioridad a los títulos de gran impacto e invertir más en la cartera de juegos de gran éxito y mundos queridos de Bethesda que ustedes han cultivado durante muchas décadas.
Redoblar la apuesta por estas franquicias e invertir en la creación de otras nuevas requiere que miremos a toda la empresa para identificar las oportunidades mejor posicionadas para el éxito. Esta reorganización de títulos y recursos significa que algunos equipos serán reasignados a otros y que algunos de nuestros colegas nos dejarán.

Que año para la industria y estamos en Mayo aún.

EDIT: Roundhouse Studios parece que se une a Zenimax.

4
Aliton

Están desadquiriendo Bethesda. Vaya champions coño. Putos amos. Phil Spencer tiene que irse a la calle ya.

YA SE VE AARON, YA SE VE. Ninja Theory se va a la puta calle también después de Hellblade 2, fijo. Que tiemblen Double fine y otras, tiene que estar el ambiente calentito por Redmond.

2 respuestas
DiVerTiMiX
13 1 respuesta
wajaromau

Este hilo va a ser oro.

1 respuesta
zhizuo

Lo de arkane Austin lo puedo llegar a entender porque Redfall se hostió fuerte pero lo de Tango si que me deja loco

17
Longview

Madre mía, los compras y los cierras, a lo EA.

Justo estaba haciéndome una segunda run de Hi-Fi y puede ser de los juegos más divertidos y novedosos de los últimos años.

Zh3RoX

#3 Cabreo morrocotudo de Nzonzi.

AmiG

Está claro que este tipo de megacorporaciones como Microsoft, Sony, Epic, EA, Unisoft y demás son un cáncer para los videojuegos y están llevando a este sector a su peor situación de la historia.

En este caso puedo entender que al irse el CEO chapen Tango, pero es una declaración de intenciones lamentable

10 1 respuesta
XIvongola

#4 Eso me temo pero espero que podamos comentar sin lanzarnos cuchillos entre nosotros xD

En cuanto al tema los de Redfall lo entiendo pero los de Tango tan mal iba The Evil Within saga más Hi Fi Rush igual no eran superventas pero me parecían juegos notables todos, sobre todo el Hi Fi que además no debió de ser un fracaso según tengo entendido.

Yumik

Nadie podía imaginar que esto acabaría pasando.

Iban a llevar los videojuegos a todos los jugadores pero claro, si no hay videojuegos no hay nada que llevar así que eso que se ahorran.

1
SikorZ

Tiene sentido, no creo que puedan manejar tanto estudio de golpe, deben redimensionar porque si no van a gastar pastizal y no sacar nada al mercado xD

1 respuesta
Brago

RiP Redfall 2

1 respuesta
pelusilla6

?? ¿? ¿? ¿?

Tango también? hola?

privet

#12 Si solo fuera el juego xD

Zh3RoX

Pues si que les ha salido bien la compra xddddd

Encima cierran Tango Gameworks que hacen buenos juegos, pues nada, buena industria se está quedando.

1
Sonos

Terrible

AmiG

Que gentuza coño

Zh3RoX

Cabreo morrocotudo de Nzonzi.

2 1 respuesta
Kalem0

Es una autentica pena y lastima. Ojalà haya buenas noticias para equilibrar la balanza.

Aliton

Pues a ver si compran SEGA como se decía y cierran el Persona Studio, todos ganamos.

7
Zh3RoX

Machinegames calienta que sales.

1 respuesta
Runig666

#18 Pues hombre...7 años sin conseguir sacar un juego decente despues de ser los reyes del diseño de niveles...es digno.
#21 Esos los chapan y yo estoy 100% seguro que los de New Blood les dice de hacer un equipo nuevo y les contratan a todos.

1
Seider

Que pena la verdad como usuario de Xbox veo el futuro muy negro para la marca.

1
M

Tanto que se enorgullecian de comprar Bethesda y sus estudios para esto...el año de Microsoft y Xbox es de verguenza ajena.

Y seguro caeran mas

1 respuesta
PoetaEscueto

Ninja Theory calienta que sales

1
Kaledros

#11 Pues para eso que no compren nada y dejen a la gente sacar juegos.

1 respuesta
Runig666

#24 Bethesda es como Nintendo o Konami...valen más las IPs que tienen, que los equipos que son.

1 respuesta
BlackBeasT

Vaya movimiento mas sinsentido.

La industria cayendose a pedazos poco a poco y la gente sigue pidiendo la cabeza de x studios,que mueran por su propio hate o alegrandose de que cierren. Gracias a dios esto da mucho dinero y mueve mucha gente pero es una pena enorme.

Ronjoujoujou

Y nada de valor se perdió. Vaya perlitas sacaron cada uno de ellos.

1 respuesta
M

#27 Y esas IP quedaran enterradas

1 respuesta

Usuarios habituales