XBOX cierra Arkane Austin (Redfall), Tango Gameworks y Alpha Dog Studio

Calzoncillo
#480richmonde:

Yo no tengo problema en que me quiten los grandes en Day 1, sinceramente. Si un juego es bueno, es esperado, y lo quiero jugar, si esta en GP lo juego, y sino, lo compro. Pero no me quedaré sin jugarlo.
Vería genial que en el GP pusieran las demos de dichos AAA's First Party, y ofrecer a los suscriptores del GP un descuento X% si se compra antes de la salida (early birds). Pero desde luego, Day 1 dudo que sea tan rentable... habra juegos que si. Pero no creo que sean la gran mayoría.

100% agree, creo que precisamente nosotros no nos quejaríamos y comprenderíamos esa decisión. La ola de hate, si pasa eso, vendría de otro lado.

2 1 respuesta
Aliton
#480richmonde:

Vería genial que en el GP pusieran las demos de dichos AAA's First Party, y ofrecer a los suscriptores del GP un descuento X% si se compra antes de la salida (early birds).

Más que demo, una opción interesantísima sería ofrecer 3-5-10 horas de juego gratuitas por título, una prueba que hace que si realmente es un buen juego o te atrapa, te facilite pasar por caja con el descuento adicional. Eso y completar Gamepass con AA e indies de salida, seguiría siendo un grandísimo servicio.

3 2 respuestas
richmonde

#482 Llámalo Demo, o llamalo como 3-5-10h, al final, es poder jugar un trozo del juego, o un recorte del juego final que vas a pagar, para saber si lo quieres comprar (bugs, pulido, divertido) o no.

Muchos no habrian comprado Starfield (yo me incluyo) si la Demo fuese solo el trozo inicial de la mina. Si en CP2077 me ponen como Demo el trozo de la torre Arasaka con el PoV de Johnny Silverhand, les pago la edicion más tocha con la estatuilla y la OST.

2 1 respuesta
Nathan_Drake

#481 mas que hate yo creo que seria un cobro de facturas, pero la decisión en si pienso que es comprensible por la mayoría de la gente, meter juegos de 300 millones de presupuesto en servicios de suscripción es un salto de fe que solo Microsoft puede hacer porque tiene por detras todo lo que tiene, pero como modelo de negocio es un all-in.

#482 #483 O demas de la demo poner un 10% de descuento o similar de lanzamiento si tienes GP.

1 1 respuesta
richmonde

#484 Exacto. Ya con eso, fidelizas a un monton de gente. Juego de 80€ o $80, le metes un tijeretazo de 10/15/20% en funcion del tier (Juego, Juego + Cosmeticos, Juego + Cosmeticos + DLCs futuros con el Season o como se le llame), y consigues vender los tiers altos sin problemas.

Al final, es hacer bien esos números en base a cuanto estés dispuesto a torcer el brazo. Y luego, pasado X meses, lo metes en el GamePass para jugarlo, y quien lo quiera pillar entonces que tenga Precio con 40-50% dto. Has vendido bien a los early, y venderás a los late buyers.

En ese sentido, me sorprende mucho que quien esté al volante no pegue encima de la mesa. Son cosas de economia de escala, inelasticidad del precio, y ver/conocer la audiencia que te compra.

jos8

#477 Eso me recuerda como Disney decía a los inversores en 2020 que D+ pasaría de 13XM de usuarios a 300M... y en 2024 están en 15XM. El problema más que estancarse es que seguramente han hecho las previsiones de rentabilidad pensando en un número mucho más alto de usuarios de GP y cuando no salen las cifras hay que sacar la tijera antes de terminar el siguiente cuatrimestre porque los inversores quieren los dividendos por acción.

#480 El tema es que tanto Starfield como HIFI eran desarrollos que se iniciaron pensando en una venta tradicional, no son un GaaS como Sea of Thieves que el jugador sigue entrando a pesar de completar la campaña inicial.

El jugador que se pasa Hifi rush en un mes de GP se ha dejado 15€ en el mejor de los casos y 1.99€ en el peor, cuando era un juego que estaba pensado venderse por 30.

#476 La simplificación es que la división de juegos ha perdido una cantidad de pasta que no se puede ignorar y las altas esferas han sacado la tijera sin preguntar, por muy pocos datos que tenga, es una realidad que lo que no era un problema antes de la salida de Starfield, ahora lo es.

Ms ha mantenido Arkane un año a pesar del fracaso de Redfall y lo mismo con Tango, aceptaron que el redimiento "insuficiente para un CEO" era aceptable por el prestigio conseguido por HIFI rush, y ahora de repente merece la pena al mala prensa antes que dejarse un duro más en tango.

1
Calzoncillo

Resumen de las declaraciones oficiales de Sarah Bond sobre muchos de los rumores que han aparecido en este hilo. Gracias chatgpt

Fuente

Cierres de estudios de Xbox:
Sarah Bond evadió mayormente las preguntas sobre recientes cierres de estudios en Xbox.

Tienda móvil de Xbox:
Anunció que lanzarán una tienda móvil de Xbox en julio de este año.

Impulso en el juego en la nube:
Crecimiento en el juego en la nube: Indicó un crecimiento considerable en esta área, con más demanda que oferta.

Expansión de capacidad: Comentó sobre la introducción de más opciones para jugar en la nube y aumentar la capacidad.

Comparación con el mercado general: Afirmó que el segmento de juego en la nube está creciendo más rápido que el mercado general.

Lanzamientos multiplataforma:
Juegos de Xbox en otras plataformas: Habló sobre la estrategia de llevar juegos exclusivos de Xbox a plataformas rivales como PlayStation de Sony y Nintendo Switch.
Recepción: Aunque aún es temprano para detalles específicos, se mostró optimista por la buena recepción de los juegos de Xbox en otras plataformas.

Futuro del hardware de Xbox:
Preocupaciones de los consumidores: Abordó las preocupaciones de los usuarios más fieles sobre la posible desatención al hardware de Xbox debido a los lanzamientos en otras plataformas.
Enfoque en la próxima generación: Destacó el enfoque en desarrollar hardware de próxima generación que responda a las necesidades de los jugadores más dedicados.
Conservación de juegos: Mencionó la importancia de la preservación de juegos y aseguró que los juegos actuales serán compatibles con futuros hardware.
Compromiso con el juego cruzado y la progresión cruzada: Reafirmó el compromiso de Xbox con el juego cruzado y la progresión cruzada, además de la inversión en el juego en la nube.

Game Pass de Xbox:

Beneficios y expansiones futuras: Subrayó que Game Pass continuará ofreciendo todos los nuevos juegos de Xbox desde el día uno y destacó la mejora en calidad y variedad de juegos disponibles.

3 1 respuesta
Kabraxis

#487 Justo acabo de leer la noticia de la tienda de móviles.

  • La tienda de juegos móviles de Xbox llegará en julio

  • En principio, los juegos disponibles serán propios de Microsoft/Xbox, tales como Candy Crush y Minecraft. Después, la compañía abrirá la tienda para que otras empresas también puedan publicar sus títulos en ella

  • La tienda estará disponible en la web, no será una aplicación al estilo de Google Play Store y Apple App Store

https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/microsoft-tendra-su-propia-tienda-juegos-moviles-para-competir-apple-google-estos-sus-primeros-detalles

Vamos, que lo que todos sabíamos, la compra de ABK era por la K, Microsoft se quería meter en el terrero móvil sí o sí.

1 1 respuesta
GaN2

#451 No, hoy en dia en las altas esferas solo hay gente que lo que mira son los earning calls del cuatrimestre y le importa tres cojones la compañia de aqui a 10 años. De ahi que en cuanto ven el revenue y profit caer saquen la tijera y empiecen a meter mano porque si no llegan a los objectivos viene Wall Street, les arrea con el mazo y se van sus bonus por beneficios a la mierda.

#454 Es que aqui esta la clave de todos esto:

El cierre de esos dos "grandes" estudios, apunta a cierre por bajo rendimiento y proyección de bajos beneficios en una, y nulos en otra, considerando el desembolso economico y coste de mantener.

A nivel de revenue Microsoft ha bajado en la division de Gaming respecto al año pasado, no es exagerado pero son 700 y pico millones menos. Sumale que despues de la compra de Activision-Blizzar el gasto operativo ha aumentado y que parece que no hay ningún AAA que vaya a salir en el proximo año que cubra la bajada en revenue de este año, el aumento del gasto de este año y el aumento/bajada del año pasado. Me juego el culo que esto viene por parte de Satya Nadella y Amy Hood despues de haber visto el forecast para las ventas de hardware y juegos de aqui a 2025.

jos8

#488

Si que está rata Ms si quiere marcarse un "Epic" y hacerse una tienda propia para saltarse las comisiones de los micropagos a Apple/Google del Candy Crush....

Tampoco tiene demasiado interés en ser dev de móvil cuando ha cerrado Alpha dog games que hacia juegos de iOS/android.

Pd. Aparte de hellblade y avowed que queda importante de MS para este año que les mantenga/atraiga usuarios?

4 respuestas
Ekarus

#490
Es una decisión muy inteligente, al fin y al cabo lo duro lo hizo Epic xD ahora no van a tener problema.

Decade

#490 Indiana Jones.

Brago

#490

Pd. Aparte de hellblade y avowed que queda importante de MS para este año que les mantenga/atraiga usuarios?

Que pueda ayudar en Gamepass? Todo lo de Activision que tienen por meter y el nuevo CoD.

De exclusivos el Indiana Jones

Kabraxis

#490 No sabemos nada sobre la tienda como para ponerte en ese plan.

También te recuerdo que por ejemplo Google tiene el Google Play en Windows, muchos de los juegos con Micropagos de los que Microsoft no ve un duro, a lo mejor ya lo tienen así acordado. No nos adelantemos a los acontecimientos y esperemos a Julio.

Microsoft no tiene interés en ser Dev de Móvil, para eso compro a King, para que hagan ellos el trabajo, Alpha Dog solo tiene 3 juegos de móvil a cuál peor, el trozo de pastel está en King.

¿Qué más juegos tiene que lanzar Microsoft este año? Stalker 2 y Avowed están listados para lanzarse en 2024 más lo que anuncien en el Showcase este 9 de Junio.

1 2 respuestas
richmonde

#494 eh eh, que el Mighty Doom es chulo!

1 1 respuesta
Kabraxis

#495 Pero al final se hace muy repetitivo y no deja de ser una copia más del Archero.

Está chulo pero...

1 respuesta
richmonde

#496 Si, eso es cierto. Yo haria un planteamiento diametralmente opuesto al concepto del juego, y haria un “mini doom”, con sus niveles, las llaves, backtrack, etc con la jugabilidad actual.

El juego se presta a ello, pero quien encabeza el título no ha sabido sacarle partido a la IP, desde luego.

jos8

#494 seamos realistas, que aporta la store de windows en android/iOS cuando hasta su store en pc es bastante irrelevante?

Además, Epic ya hizo el trabajo sucio de abrir los jardines vallados, esta gente va a lo que va.

Microsoft no creo que pudiera despiezar abk y quedarse con lo bueno, seguramente King no era una de sus prioridades pero si hace pasta de forma autonoma no le van a poner pegas al dinero gratis, en ese aspecto Blizzard y zenimax tienen bastante más lastre.

1 respuesta
M

Segundas partes nunca fuera buenas:

2
Kabraxis

#498 Es verdad, para qué querría Microsoft ser dueña de una de las compañías líderes del mercado de juegos móvil, na, seguro cierran King mañana...

2 respuestas
jos8

#500 mañana Ms está comprando una empresa de lavadoras porque son líderes del mercado, que no pegue ni con cola en su estrategia de mercado es opcional.

MS ha cerrado estudios porque lo que necesita es dinero en la mano, no va a cerrar King porque es rentable a medio/largo plazo, pero si pudieran venderlos sin perder pasta ten por seguro que lo harían.

Y lo dicho, han creado una store para saltarse las comisiones de apple/Google y la nueva mentalidad de la división de juegos es que son más grandes que Xbox, por lo que la pela es la pela y si hay que sacar juegos en ps5, se hace.

2 respuestas
DevilJin

#500 visto lo visto tampoco sería de extrañar

1 respuesta
richmonde

#501 #502 Si cierra King, os aseguro que el problema no es de MS o King, sino que el mundo se ha ido a la mierda xD

No os haceis a la idea de semejante monstruo que es.

3 3 respuestas
Kabraxis

#501 Precisamente Microsoft en temas de comisiones, pocas cosas malas hay que decir, recordemos que es propietaria de Windows, y Windows tiene varias tiendas de juegos que no le pagan un céntimo a Microsoft y centenares de tiendas que usan windows como plataforma principal para vender... , ¿A qué la cosa ya suena diferente? Me gustaría ver como estaría el asunto si Google o Apple fueran dueñas de Windows.

Pero oye que Microsoft es la mala, https://www.xataka.com/aplicaciones/google-sigue-a-apple-tambien-cobrara-comisiones-a-desarrolladores-sus-apps-no-usen-pagos-google.

#501jos8:

por lo que la pela es la pela y si hay que sacar juegos en ps5, se hace.

Yo me alegro por esa buena noticia, no soy un fanático de los exclusivos y quiero que los juegos estén disponibles para más personas, por eso me alegro de que Xbox saque juegos en Sony y Sony saque juegos en PC, son todo buenas noticias para los jugadores.

#503 El día que cierren Candy Crush hay suicidios en masa a nivel mundial.

1 respuesta
DevilJin

#503 lo digo de coña pero en Microsoft parece que no saben bien qué rumbo están tomando me recuerda peligrosamente a la época Xbox one

jos8

#503 Las tiendas de apple y google se quedan un 30% de la pasta que genera las app, imagina el pastizal que debe ser para que Ms vaya a hacer una tienda solo para King y minecraft.

#504 Microsoft nunca ha hecho un jardín vallado como Apple porque siempre ha tenido a los jueces respirándoles en la nuca.
https://en.wikipedia.org/wiki/United_States_v._Microsoft_Corp.
Si, es estraño, tanto android como ios han sido jardines vallados tan grandes como Ms en el 2000 y sin embargo tuvo que ser Epic la que se inmolara para abrir el mercado.

Que no digo que Ms sea la mala, son una empresa privada, no las hermanitas de la caridad, y como tal van a buscar los beneficios y el 30% de Apple/google es abusivo.

1 respuesta
wajaromau

No os rayeis pero si hacen esto ahora es porque en junio van a sacar un pepino de showcase y ahi todo el mundo se va olvidar de todo esto.

Se viene algo de Id seguro lo leisteis aqui primeor.

3 1 respuesta
richmonde

#506 No, si las cifras de King las se, por eso digo que antes peta la industria y como dice Kab, hay suicidios de la peña que lleva la vida ahi xD

Aegar

#507 Después del Showcase, te sueltan el Silksong o un bombazo igual como el año pasado con Hifi y aquí todos aplaudiendo con las orejas.

sagem9

no si al final la estrategia no es mala en cuanto al timing; en dos semanas empezarán las conferencias y ni dios se va a acordar de estas cosas a poco que empiecen a anunciarse melocotonazos

Usuarios habituales