XBOX cierra Arkane Austin (Redfall), Tango Gameworks y Alpha Dog Studio

Gaseosus

Entre esto y la broma de mal gusto que está siendo el desarrollo de Perfect Dark, menuda mala ostia tengo.

Y menos mal que Moon Studios y Bungie han escapado a tiempo.

1 1 respuesta
Zegatron

Hola, soy el capitalismo y os traigo mercado en forma de compras, fusiones y despidos para todos.

Como va el contador de excusas? Gana el Covid? La naturaleza de la industria? Que les dan bonos guapos en los despidos? El mercado, así como ente abstracto que todo lo regula hacia el bienestar general?

Podrá pillar por sorpresa el momento o los asesinados pero que iba a correr la sangre en MS era de esperar. Y todavía no han acabado.

Defendemos a estas marcas a capa y espada, unos con más vehemencia que otros, que casi les damos cualidades humanas y se nos olvida que son empresas y que estas existen solo para una cosa, ganar dinero, ganar más dinero que el año anterior, en otro caso la economía va mal. Además son las compañías más grandes del mundo, entre ellas al menos, para las cuales los números son lo importante y todos esos notas sin curro son números.

I love the smell of free market in the morning.

pelusilla6

#150 Es que no tiene nada de sentido, se viene época de ver los putos mismos juegos clónicos una y otra vez

Brago

#151 No creo que lo de Bungie haya sido escapar a tiempo cuando le ha cazado otro tiburón. Moon directamente es que no ha tenido que escapar de nada desde que nunca ha sido parte de MS xDD

1 respuesta
BiRDoS

Lo de Tango Gameworks tiene más sentido si recordáis que Shinji Mikamii dejó la compañia justo después de sacar HiFi Rush y se llevó bastante gente.

3
Perico97

Pues me parece una salvajada sinceramente (Y especialmente teniendo Arkane Austin Prey en su portfolio), son dos estudios que tienen grandes artistas y desarrolladores y concuerdo con el co-director de Arkane Lyon, la obligación de Microsoft tras la adquisición era proteger el talento y a los desarrolladores de esos estudios y no tirarles por la borda a la primera de cambio (Uno de sus juegos no tuvo éxito, vale, pero reventar el estudio no es la solución)

Todas estas decisiones que estamos viendo de cerrar estudios de un día para otro me parecen una sobrada que dinamita completamente el sector (Sí, a los de arriba les salen los números pero perjudica muchísimo a los desarrolladores y jugadores) y no deja de ser pan para hoy y hambre para mañana.

Y como Microsoft toque Arkane Lyon tengo claro que les pongo la cruz, desde que adquirí una Xbox no he tenido mucha queja de la compañía pero si van a "resolver" sus problemas de gestión chapando estudios emblemáticos no van a ver un duro por mi parte.

2
DevilJin

Increíble jugada Microsoft

Blizzard calienta que sales

1 respuesta
Gaseosus

#154

Un tiburón que a pesar de varios casos (lo de Japan Studio no lo perdonaré), por lo general sabe llevar como mil veces mejor sus estudios y adquisiciones.

Y Moon Studios directamente era una compra que parecía lógica y todos los del gorro verde pedían a gritos, a saber si alguna vez hubo alguna propuesta real.

1 respuesta
Brago

#158 Un tiburón que ha despedido a cientos de trabajadores y que tiene al estudio en una situación bastante jodida xDD. A ver si te crees que las otras grandes corpos no funcionan de manera similar con los estudios que empiezan a generar perdidas o tienen problemas

1 respuesta
Gaseosus

#159

Como bien he indicado en el post, pero la comparación con MS en este sentido sigue siendo absurda.

1 respuesta
Brago

#160 Para nada. Ambas compañías buscan la rentabilidad a través de la reducción de la fuerza de trabajo y de cierre de estudios. Era tu primer ejemplo de Bungie el que no tenía ningún sentido siendo un estudio que está en una situación tan jodida

1 respuesta
susto93

Yo si fuera Ninja Theory estaría temblando que da gusto.

2 respuestas
Calzoncillo

A todo esto, Phil será entrevistado por IGN tras el showcase. Pero teniendo en cuenta que la entrevista lleva cerrada desde antes de la noticia, dudo que se hable de esto.

Gaseosus

#161

Por mucho que lo repitas treinta veces en ningún momento lo estoy negando.

Decade

#162 Se vienen tiempos oscuros.

Por el lado de Sony veo a MediaMolecule cerrando también después de su próximo juego.

1 respuesta
Nerviosillo

#157 Blizzard ya ha cancelado varios proyectos.
Ahora mismo es la única que le ofrece a MS un GAAS que genera pastizales pese a estar en horas bajas. Estoy convencido de que no la van a tocar.

Cuanto dinero crees que le cuesta a MS al mes Game Pass, y cuanto a Blizzard WoW? Y ahí que Blizzard aguanta con sus 7 millones de subs pagando religiosamente 12€/$ mensuales y reabriendo en China.

1 respuesta
DevilJin

#166 entiendes que era una coña no?

Pero vamos teniendo en cuenta esto, veo a Microsoft echando al 50% de la plantilla de blizzard y dejando lo justo para el Wow

1 respuesta
r2d2rigo

Lo de echar el cierre a tango no era un como, sino cuando.

Mucho llevarse las manos a la cabeza los que lo han descubierto por hifi rush pero dudo que rentabilizasen mucho the evil within 1 y 2.

Gaseosus

#165

No sacar Dreams en PC ni seguir aprovechándolo por lo menos en PS5, tela.

wajaromau

#146 pwro si cuando estabam con el ori tenian el culo hecho pepsolicola para que xbox lo compraran xDD te tienes que reir del lloron este.

Recordemos que este tio explotaba a sus trabajadores

1
XIvongola

Cada vez veo más que el futuro va pasar a ser multiplataformas para poder sacar el máximo rendimiento a todo lo que hagan. Igual queda Nintendo a su bola pero incluso a saber, si ya pasaron al mercado móvil quien sabe más adelante que pasará.

PD: Al mod que me ha retocado la noticia gracias así queda mejor jaja.

2
Nerviosillo

#167 Claro que lo entiendo, pero de esa coña podía surgir un leve debate sobre la viabilidad de Blizzard y lo he abierto porque lo considero interesante.
Ni siquiera te he contestado borde ni nada así, solo he aportado algo de info.

Relaja macho, que aquí todos somos amigos xD

Yo si veo a MS liquidando OW más pronto que tarde a este paso, por ejemplo.

1 1 respuesta
DevilJin

#172 parecía un ataque y no entendía nada

Viendo estos movimientos de Microsoft si me dicen que ha vuelto Matrick me lo creo

Pueden cerrar blizzard dejando solo operativo Wow d4 y el juego de cartas

El ow2 lo podrían cerrar mañana y nadie se quejaría

2
ArThoiD

Que por cierto, la Sarah Bond esta que nadie sabe de donde salió no da una a derechas, todo mal desde que está por ahí.

Para flipar.

1 2 respuestas
Nerviosillo

#174 Que pongan a directivos y no a exdirectores-ejecutivos de empresas de videojuegos que entiendan de verdad el mercado es siempre señal catastrófica.

ZaGo

Menudos pájaros estos de Microsoft, van a ir cerrando estudios para en un par de años volver a decir que están en minoría y que les dejen hacer otra compra gorda XDD

No voy a entender nunca, pero nunca, la forma de gestionar Xbox, no solo de ahora, sino de siempre. Son expertos en ponerse piedras en el camino. Da la impresión que de sus grandes compras, le sobraba más de la mitad de lo que han adquirido. Quitando Blizzard, COD y King, yo creo que el resto les sobraba completamente.

De mucho les vale comprar decenas de estudios si no saben gestionar el personal y los lanzamientos. Al final van a ser un cementerio de IPs. Compran estudios con gente muy válida que sale por patas tras la adquisición. Su hoja de ruta es cuanto menos un despropósito con casos tan gordos como Halo Infinite fuera de fecha, Redfall a la desesperada con lanzamiento precipitado. Y para colmo ahora se cargan el estudio de HiFi, título con una idea de lanzamiento cuanto menos cuestionable, que resulta ser un éxito de crítica, pero ni así. De Toys for Bob, casi que ha sido un acierto que hayan obtenido la libertad.

Lo dicho, ojalá no vuelvan a comprar más estudios en una década, porque vaya despropósito de gestión.

10
Yumik

#174 El responsable de esto es Phil, que se encarga de la parte del gaming en Microsoft.

1 respuesta
Evilblade

Que jodido es llevar razon. Ha habido demasiados muertos en esta guerra de las adquisiciones. Es una pena la de tinta que se ha vertido, las palmas que se han tocado sin razón objetiva para darlas y lo que se ha permitido. Ojalá se pudieran al menos cobrar las facturas para que si vuelve a pasar, no fuera con un aplauso. Pero tampoco.

3
MaTrIx

#177 pues fijate que yo creo que aquí Phil no ha pinchado ni a cortado nada. Los de más arriba suyo han hecho cuentas y les han dicho que cierre tal y cual. Que Phil es un ejecutivo pero no el que está más arriba de Microsoft.

2
OldDarmian

Parece una maniobra para destruir todas las empresas que hagan triples AAA, es acojonante

De todos modos. es ridículo fijarte en las ventas de tus juegos si todos los incluyes en Gamepass nada más salir

Usuarios habituales