Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
LKS

#15059 porque hay dos libros que encajan las portadas y los otros dos no? A mi si me gusta esta edición, pero me da toc ver que unos encajan y otros no

1 respuesta
Vito_

#15061 pues es buena pregunta, las de ritmo de guerra y el camino de los reyes me dan un poco más igual porque funcionan bien de forma independiente parte 1 y parte 2, pero la de palabras radiantes me podrían haber hecho que ese sol encajase uno con otro.

#15060 son consistentes con los estilos independientemente de la saga eso es verdad

eVeL

#15059

spoiler
1 respuesta
Vito_

#15063 se supone, sí. Yo creo que al artista encargado de las portadas le dieron una descripción muy vaga de los personajes e hizo lo que pudo.

spoiler
1
pelusilla6

#15059 Que tal se lee en inglés? Eres nativo?

Lo intenté con la salida de Juramentada creo recordar ya que no fue simultánea y vaya tela al estar acostumbrado a los términos españoles xD

3 respuestas
Vito_

#15065 yo no tengo problema porque llevo viviendo en UK 13 años y a los 3-4 años de llegar decidí leer todo lo que pillo en inglés.
Pero vaya sí que es cierto que cada vez que vengo al hilo a leeros (o si quiero comentar algo) me toca buscar la traducción del término al español y viceversa xd

1
Kholin

#15065 Yo diría que con un nivel de B2 más o menos deberías poder leerlos, yo tengo un C1 y llevo unos años leyendo en Inglés, cuando empecé tendría nivel de B2 tirando a C1, te recomiendo que si vas a leer en Inglés, especialmente para empezar, que lo hagas desde Kindle/ebook, es muy cómodo a la hora de traducir una palabra pulsándola y luego tienes una herramienta en Kindle (no sé si otras marcas tendrán algo similar) que se llama Word Wise y es la polla, lo que hace es subrayar palabras que considera complejas y te aparecen con sinónimos o descripción sin tu tener que buscar, va bastante bien, además puedes elegir como diferentes niveles de Word Wise para que te ponga más o menos pistas dependiendo de tu nivel.

Para que lo entiendas mejor esto sería una página con el Word Wise activado, muchísimas veces te ahorras tener que clickar tu para buscar la palabra es muy cómodo.

5 2 respuestas
neveS

#15055 mañana ya nos contarás el tramo final, ahi suele estar lo mejor en todas sus obras.

zeTman

#15059 Ostia dividieron juramentada? xdddd

1 respuesta
Vito_

#15069 todos los libros del archivo están divididos en dos partes

1 respuesta
zeTman

#15070 Y el precio? no te sale mas caro asi? igual están preciosas

1 respuesta
Vito_

#15071 hmm no sé a cómo está allí en España pero aquí toda la saga de archivo me ha salido por 60€ al cambio (los 8 libros).

Me ha dado por buscar las versiones en inglés 'enteras' y habría salido por unos 5€ de media más barato por libro pero bueh, así por partes se hacen más cómodos de leer que si no me rompo la muñeca xd

1 respuesta
zeTman

#15072 Baratísimo, no soy de España pero si te cuento cuanto me salen los libros aqui (Venezuela) la gente se desmaya, por lo menos ya hay en las librerias porq antes ni en sueños y los que tenia los compre en Colombia pero hace unas semanas los tapa blanda en 25$ y los nuevos de los proyectos secretos 38$ casi me muero xddd

1
LKS

#15065 Otro por aquí que se los lee en inglés. Tengo un c1 pero curro en inglés desde hace 3 años así que ha mejorado.

Pero lo que más fácil me lo pone para leer en ingles es el kindle, pinchas una palabra y tienes definición y traducción en un click. Por no hablar de lo tochos que son estos libros y lo ligero que es un ebook.

1
jrrbuil

Yo siempre he leído todo en inglés y la verdad que aunque las traducciones que he leídos por aquí de ciertos términos no están mal, me siguen chirriando y creo que es muy muy difícil hacer justicia a los términos y manipulaciones de palabras que hace Sanderson.

Comparado con otros, no es un autor especialmente difícil de leer, tiene unas estructuras bastante simples y el vocabulario no muy complejo. Lo normal para libros de fantasía

Pizzelio

#15067 joder siempre pensé que eso estaba bug porque no me funcionaba nunca, voy a probarlo de nuevo. Hay que hacer algo aparte de activarlo en un libro compatible? Porque no hay manera de que me funcione jaja

Edit: Arreglado con la magia de reiniciar :D

1 respuesta
Kholin

#15076 Hay que activar la opción y luego seleccionar el nivel de ayuda que quieres, esa herramienta es la polla, a día de hoy después de haber leído ya mucho en Inglés estos últimos años ya apenas le doy uso, pero cuando empecé a leer en Inglés hace 2-3 años me resultaba super cómodo y mucha gente no la conoce. Eso más los diccionarios en el kindle para traducir al seleccionar una palabra me parecen clave para empezar a leer en otro idioma.

1 1 respuesta
Pizzelio

#15077 la verdad es que sí, aunque me apañaba con el diccionario esto es otro nivel y ahorra bastante tiempo

Decade

Pues ya llevo casi la mitad de El Pozo de la Ascensión, hay una parte que en mi opinión se estaba desinflando pero ahora se vuelve a poner interesante.

spoiler
3
Thingol

#15067 he visto esto y desvio un poco el tema... llevo con la primera versión de Kindle desde que salió y nunca he tenido razones para cambiar pero si existe eso que pones, ¿Sabes si existe la opción pero para personajes del libro/saga?

1 respuesta
Kholin

#15080 No entiendo tu pregunta, qué es lo qué quieres hacer exactamente?

1 respuesta
Thingol

#15081 pues que si sale un nombre propio poder seguir enlace o similar para refrescar quien es. Muchas veces en sagas largas se me va la pinza con según que personajes y el resumen del inicio que suele haber en libros físicos no es muy cómodo de usar en digital

1 respuesta
Kholin

#15082 Diría que no, la herramienta está enfocada al lenguaje, para gente que lee en otro idioma facilitarles la lectura vaya.

Huston

Terminado El Imperio Final… Qué jodida maravilla.

spoiler
17
Decade

Bueno bueno bueno.

El Pozo de la Ascensión Capítulo 48

Entre hoy y mañana probablemente termine el libro.

1 respuesta
shortyStyle

#15085

Prepárate que se viene final de traca.

Por cierto

NSFW
1
Decade

Terminado El Pozo de la Ascensión, vaya recta final tú.

Mañana mismo me pongo con el tercero.

2
Brarox

Buenas gente vengo a comentar un par de cosas..

#14179 <--- Pues... aunque lo recibí por esas fechas, lo deje aparcado por ciertas razones.. y lo que no leí en estos meses, lo devore en 4 días (una pasada). Este libro, sin exagerar, me abrió un "nuevo mundo" (que ya podría haber llegado antes.. <.<) en la vida monótona que llevo por circunstancias de la vida.. fue algo liberador sin duda. (podríamos decir, que la lectura me "rescato" y me hizo sentir de algún modo.. "realizado") No tengo palabras que describan lo agradecido que estoy por haberme sentado y con algo de esfuerzo, empezado/terminado esta aventura.. (y las que llegaran mas pronto que tarde).

Puedo decir sin duda alguna, que me he vuelto adicto a la lectura y en este caso concreto a Brandon y sus libros. Espero como digo que este viaje sea solo el principio y poder compartir con buena gente mis experiencias. <3

Sobre Elantris que decir.. me encanto.

spoiler

En fin, la verdad que me gustaría que hubiera mas sobre este mundo, las incógnitas como que pasara después de dichos acontecimientos etc.. uff las ganas son enormes.

Terminando con mi tocho-post, en cuanto tenga algo de money, el siguiente libro será Arcanum para leer los relatos de "El alma del Emperador" y después la "Esperanza de Elantris" para luego empezar "Nacidos de la Bruma".. buah esto será un no parar y las ganas que tengo son 9000.

Muchísimas gracias por todo gente, un saludo y que tengáis un buen día.

5 3 respuestas
zeTman

#15088 Otro que ha caído en la secta

1
Mtra

#15088 si te ha flipado elabtris agárrate y disfruta del viaje xD

2

Usuarios habituales

  • zeTman
  • Mtra
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias