El Tribunal: primer año

Dralions

¡Invocadores!

Ya ha pasado un año desde el lanzamiento del Tribunal, un sistema que permite a los miembros de la comunidad de League of Legends determinar la conducta que consideran más apropiada para mantener un entorno de juego positivo. Junto al Código del invocador y nuestro sistema LeaverBuster, el Tribunal ha desempeñado un papel importantísimo en nuestro continuo compromiso para hacer que la comunidad de League of Legends resulte una experiencia constructiva y grata.

Y aprovechando esta ocasión, queremos echar un vistazo a lo sucedido en este periodo y revisar algunas estadísticas:

  • Se han emitido más de 47 millones de votos en el Tribunal

  • El 51 % de los casos se resolvieron con veredictos de culpabilidad, aunque solo un 5,7 % de

  • ellos provocaron expulsiones permanentes

  • El 50 % de los jugadores amonestados por el Tribunal no reincidieron

  • Lyte y yo revisamos personalmente más de 700 casos

Para que la cosa no quede ahí, hemos introducido algunas mejoras en el sistema. El objetivo de estas nuevas funciones es ayudaros a emitir veredictos con mayor rapidez y precisión:

  • Hemos modificado la paleta de colores para asegurarnos de que los daltónicos pueden leer los textos del chat y de los informes.

  • Ahora aparecen tanto el modo de juego como el tipo de cola (clasificatoria o normal).

  • Ahora aparecen los hechizos de invocador y el oro del acusado.

  • Ahora se incluye información sobre los compañeros del acusado, como sus campeones, niveles, objetos, hechizos de invocador, oro, muertes de súbditos y Asesinatos-Muertes-Ayudas.

  • Se han añadido filtros al registro del chat.

Desde el lanzamiento del Tribunal, vuestros juicios han sido muy importantes para que la comunidad de League of Legends sea un lugar más divertido y amigable para jugar. El Tribunal siempre necesita la ayuda de invocadores como vosotros y solo se tarda unos minutos en votar. ¡Si habéis alcanzado el nivel 30, empezad a participar y votad hoy mismo!

Fuente

Opinión personal: Ha tenido que pasar un año hasta que incluyan mejoras básicas que deberían haber sido implementadas hace mucho tiempo, pero eh, ¡al fin han llegado! Es una buena noticia, ayudará a juzgar mejor cada caso.

1
SuGaRaY

Se puede ir a tomar por culo el tribunal.

32
l31m

Ke contraten GM's online, tanta pasta ke tienen. Se necesitan instabans ostia puta ya.

Y ke pongan el puto vote kick en la pantalla de seleccion de campeon de una puta vez.

1 1 respuesta
ruk0style

#3 Espera, que lo van a poner ahora mismo...

1
Marjoram

Ahora aparecen tanto el modo de juego como el tipo de cola (clasificatoria o normal).

Se me acabó el trolling y el racismo en normales.

1 respuesta
StKK

#5 xD

La verdad los cambios han sido buenos pero vaya, que el tribunal lo habré mirado 4-5 veces como mucho y hace tiempo, asi que me da igual xDD

Hobbes

¿Pero que problema tenéis con ese sistema? Mira que lo habéis pedido para mediavida y no lo queréis en el LoL.

PD: Encima de mancos sois los típicos coñazos que no paran de soltar tonterías por el chat, p.e. los que van 0/15/4 con un carry y al ganar su equipo suelta un "easy".

#8 Jugar y leer, como otro user, pero no se, el tribunal no lo veo mal, cuando se tiene que actualizar el juego y va lento descargando pues me hago 4 o 5 casos.

1 1 respuesta
B

#7 wtf are you doing over here, sir? Y encima para llamarnos típicos coñazos, LOL DEL LOL.

1 1 respuesta
RoDRa

esta claro que el tribunal hace aguas en muchas cosas. Aun aparecen tios que no estan baneados que ragean, hacen afk, etc y se quedan tan anchos

dicon

Perfecto no es el sistema pero llevo jugando toda mi vida a videojuegos y obviando algun caso aislado con GMs competentes este es el mejor sistema que vi nunca (y en muchos casos ni habia) ya que son los usuarios quienes votan.

Que frustracion alguna vez al WoW porque el GM era subnormal profundo.

2 1 respuesta
Wululu

El tribunal no sirve de nada, encima si juegas en solitario y te toca una premade te reportan los 4, asiq ya ves q utilidad tiene...

1 respuesta
Mewtwo

#11 aunque te reporten los 4 tienes ke tener varias partidas reportadas para ke vaya al tribunal es mas te muestran todas las partidas en las que ke ha sido reportado para escojas si le baneas o no otro tema es que la gente solo mire la primera xD

B

el peor sistema que podian implantar en un videojuego

AUTOEXPULSIONES ENTRE COMUNIDAD

No querian pagar gente que se centrara en bannear a jugadores, asi que crearon un tribunal de autoexpulsiones y 2 o 3 que miran algun caso cada dia, pero con mas de 4 reports te castigan siempre, y como en este juego la gente va muy mad todo el mundo se reporta a todo el mundo

te bannean por perder la linea -acaso a messi lo echan del barça si en un partido no marca goles?-

te bannean por decir un ''insulto'' que coño haces que vienes a medio a fedearme al otro? -un insulto tan grave que merece una explusion, claro esta que el otro no puede ignorarte, tienen que expulsarte-

y lo mejor de todo es la gente que no sabe perder, y al perder reporta a todo cristo por fedear aposta.

y por ultimo tenemos a los que fedean bastisimo y encima de seguir jugando se ponen afk, y si te cagas en su puta madre tambien te reportan ati los otros

una comunidad de retrasados mentales no puede tener tanto poder, y sobretodo los de menos de 1800 de elo, que te reportan por hacerte un 1/5 como si tuvieras que ganar todas las lineas de tu vida hasta el mas alla, o reportan al que esta flameando y no al que esta afk desde el minuto 1

fatal, una decepcion, deje el juego cuando me bannearon 1 semana hace meses y ahora he vuelto, pero lo volvere a dejar, mi frustracion por el tribunal es over nine thousand

esperad, el mejor caso de todos, el tipico mid o top que va 11/0 destruyendo completamente su linea, y dice en /all i cant carry this team useless, y claro, como los inutiles de tu equipo son unos incompetentes TE REPORTAN TODOS ATI, GE ELE

#15 puedo entender que un puto retrasado mental de soloq de 1500 se pickee katarina contra sion mid, y pierda, ami eso me da igual, lo que no puedo entender es el hipotetico caso del gilipollas de turno que se tira contra el otro sin CSD, sin vision, con el de top ss y el de mid tambien, con el otro que le saca 3 lvls, y se haga un 0/5, y luego diga NO GANKS JUNGLER no puedo entenderlo, igual que tampoco puedo entender que nunu/kogmaws pierdan bot lane, que ashes que es un carry defensivo muera 5 veces al minuto 15, no puedo entender que top lane no compre wards

ESO es lo que no puedo entender

7 4 respuestas
slakk

A mi ya me han baneado 4 veces por culpa del tribunal, sin sentido alguno.
Basura de sistema donde ni puedes recurrir ni te dicen exactamente porque te han baneado.

3
B

#13 , pues bien reportado estas, por llamar inutiles a tu equipo e ir de sobrado. En este juego sobran tanto los mancos como los que vais de entes superiores.

2 1 respuesta
totespare

#10 por cada gm subnormal del wow hay 2958299825 retrasados que juzgan casos en el lol y que puede ser también de los que los provocan.

La idea está bien, pero no es efectivo, hay miles de retrasados jugando como si nada y bastante peña que les meten ban injustamente. En el wow puedes decir lo que tú quieras de los gm (he puesto bastantes tickets y he llamado por tlf y el 100% de la gente con la que he tratado han sido de putisima madre), pero en el lol te puedes inflar a contar subnormales.

1 respuesta
STAN

#13 amen, yo tengo ban de tres dias por este encantador modo de reports :)

dicon

#16 A mi no me han baneado nunca, porque en mi opinion nunca he hecho nada que lo merezca, y llevo jugando ya mucho, si algun dia me banean sin sentido os dare la razon, de momento para mi funciona correctamente el tribunal siempre y cuando nos comportemos como personas.

Yo me leo TODOS los casos, miro el level, quien reporta y porque y me lo miro todo, si hay que perdonar perdono, si no haceis eso y votais solo punish para conseguir pi, etc... entonces no teneis derecho a quejaros.

No va por ti eh, sino en general, pero fue por lo primero por lo que respondi.

2 2 respuestas
ArcSTAR

¿Dejar a una comunidad de trolls decidir que se hace con sus usuarios? Bad idea.

2
totespare

#18 a mi tampoco me han baneado nunca, sinceramente creo que nunca lo he merecido, si bien he insultado bastante, porque soy un rager en toda regla y este juego me estresa una barbaridad. Los insultos me salen solos, y supongo que nunca están justificados a menos que te defiendas, pero es que hay alguna gente que se los merece aunque no te insulten... Si aislamos un hecho, debería haber tenido ya mil bans, pero con el contexto no debería tener baneos, como me ocurre. No obstante, hay peña que conozco que les han metido bans por ser como yo, y yo no tengo ban y el si.

No me parece nada acertado este sistema, y menos aún siendo tan "automático", sin posibilidad de recurrir o algo así el punish...

Y eso de decir "si algun dia me banean sin sentido os dare la razon" me suena a: solo me quejaré cuando lo que hay mal me afecte a mi. Un poco egoista me parece a mi xd.

1 respuesta
Ald

El sistema es una mierda, porque me encuentro trolls en 2/3 partidas.

dicon

#20 No es eso, es que yo al unico que se lo que hace o deja de hacer en las partidas es a mi por lo tanto solo puedo juzgar en funcion de mi cuenta, nunca he hecho nada, nunca me han baneado, para mi funciona, hasta que un dia me baneen sin haber hecho yo nada claro...

Si te viera jugar a ti o jugaramos DUOQ y ragearas siempre e insultaras y despues de X tiempo no te hubiese caido un ban pues si que diria "esto esta mal".

De todas formas la culpa no es de RIOT, es de la gente que juzga los casos mal, me refiero a que no se lo miran todo y se comportan.

1 respuesta
Mako666

#22 HAcemos un metatribunal para juzgar casos de gente del tribunal baneando sin mirar? lol

forcem

a mi nunca me han baneado y soy mas malo que el hambre asi que por skill no creo que sean los baneos

Spank

Yo estoy en el mismo caso de Dicon, no suelo meter mierda ni nada (Lo que han hecho que no pueda ver el chat contrario es bendito) y nunca me han baneado, lo máximo que puedo llegar es al típico "My frog" o "Dat Ashe..." para que la gente sepa lo decepcionado que estoy con sus padres por haberlo tenido.

Pero también conozco a gente amigos míos que son unos ragers 24/7 y que nunca han sido baneados, como Wiki funciona bastante bien, pero estas cosas siempre tienen un porcentaje de error, la inteligencia colectiva es lo que tiene.

Nunca voy a usar el tribunal, lo quemé en los primeros días, me dieron -4 IP y cya.

1
Misantropia

Me extraña mucho que los casos de reporte justificado sean los mismos que de reporte injustificado.

justaury

¿Dónde se entra al tribunal para juzgar casos? No he mirado nunca, y ya que lo han arreglado un poco me gustaría ver como va.

Entrando desde este link me dice que hay un error

1 respuesta
A

#27 :ninjaedit:
Vale, esta roto, si, a mi tampoco me deja

Marjoram

A mi tampoco me han baneado nunca, pero a diferencia de #18 creo que he hecho méritos suficientes para que me baneen unas cuantas veces, y ahora, encima que los logs de las normales aparecerán también, pues mas de uno (me incluyo) se tendrá que callar la boca ... xd

RoDRa

a mi me hace gracia ver casos como el de #13 te bannean por decir un ''insulto'' que coño haces que vienes a medio a fedearme al otro? -un insulto tan grave que merece una explusion, claro esta que el otro no puede ignorarte, tienen que expulsarte-

es que nadie tiene que soportar ni un solo insulto de nadie, yo quemaria directamente a todos los que insulten

1

Usuarios habituales