Nuevas normas en Deportes (debate)

ManKorR

#328 avisado estabas

Evita los comentarios y chascarrillos repetitivos, memes, etc. Como ejemplos, comentarios donde se incluya “Mandril”, “Los negreira”, “Far$a”, “Javier”, “Ficticius/Mandela” y un largo etcétera en términos similares que todos sabemos que tienen connotaciones despectivas y repetitivas. Somos adultos para saber el tono del mensaje. Estos comentarios serán castigados.

Dase
#330MoonKai:

Si veo aquí quejas de moderaciones que no han pasado por el modmail, chocopunto, igual que allí.

Puedes empezar por decirles que se pasen por el modmail si no es mucha molestia.

5 2 respuestas
MoonKai

#332 cuando se me ha dicho, lo he hecho. Anyways creo que depende más de la gente nueva (si lee el mensaje Alcedo por poner un ejemplo igual él no la responde porque no ha leido ese tema), y la moderación la hace Sonfil, la notificación del modmail desaparece. Lo normal es que si lees algo que no es para ti avises al resto de mods o al implicado (lo ves en el log) para que conteste por otro canal, por ejemplo en LoL usaba telegram.

1 respuesta
Dase

#333 Hombre, dudo que haya ninguna queja sobre una moderacion que haya hecho Alcedo, porque el bueno de Alcedo lleva 16 dias sin conectarse.

Dudo que cualquier mensaje del modmail vaya para él xd

1 respuesta
MoonKai

#334

#333MoonKai:

por poner un ejemplo

Hay 3 nuevos y todavía hoy estaba enseñando a usar las herramientas, dont worry

vappatixihm

Algunos os pensáis que son robots y se van a poner a responder modmails a las doce de la noche un sábado xDD

Almenos ahora hay moderadores activos y que hacen su trabajo moderando mensajes que incumplen las normas, no cuesta nada ser un poco pacientes, y más ahora que tendrán a medio foro acostumbrado a la manga ancha que tenía antes y ahora estarán todos en masa quejándose por modmail como si lo viese xd

Al-Khelaifi

Ni una semana y ya sabia que iban a ser señalados tencru, JM y el que ni se conecta xdddddddd

"No queremos camaras de eco, queremos libertad"

Si, esta claro xdddddddddddddddddddddd

3
Babeta

En mi opinión es un grave error volver a moderar motes a jugadores, clubs, entrenadores, presidentes etc.

Las excepciones deberían ser solo:

  • Motes a aficiones por su posible uso para faltar a un usuario.
  • Motes a usuarios.

No veo motivo de peso para moderar Javi, Joker, Ancianotti, Gandhi jr etc. Otra cosa como comento es llamar mandriles, patéticos o similares porque se usa y usará para atacar a usuarios.

Cual es el motivo para moderar este tipo de mensajes?

2 1 respuesta
CrS-

#338 Yo puedo estar de acuerdo contigo en que no es lo mismo Javi que Mandriles. O Ancianotti y Culerdos.

Pero donde se pone el baremo? Yo mismo he usado el Javier muchas veces en plan coña y mira, parece ser que a los culés les molesta.

Ficticius, Pelenicius, Vinicius Mandela, etc, te parecen moderables? A mi me parecen despectivos.

2 respuestas
Grise

#339 Os estáis metiendo en un jardín vosotros solos. Esto de moderar motes a lo que lleva es a que, según quien sea el usuario, se modere de una manera o de otra, como pasaba hace años. Yo soy del Madrid y uso un mote para insultar a alguien de mi equipo, y nadie me va a reportar. Lo hace un usuario del Barcelona, y le van a reportar. Misma acción, uno va con premio y el otro no.

7
Babeta

#339 El criterio que he puesto me parece el más acertado y es el que usábamos cuando estaba yo de mod.

Creo que todos estamos de acuerdo en que hacer mofa del rival forma parte de la rivalidad y le da vidilla a esto. Que a alguien le siente mal Ficticius o Ansu Frágil puede pasar, pero no estás insultando a un usuario ni directa ni indirectamente, que es el limite que considero irrebasable.

Pongo ejemplos:

Aceptables: Ansu Frágil, Ficticius, Ancianotti, Javi, Romuerto, Lucas Vater, Trampas, Varsa, Pateti.

Moderables: Apu, mono, mandriles, patéticos.

2 2 respuestas
CrS-

#341

Real Mandril?
Vinicius Mandela?
Farcelona?

Donde los situas?

2 respuestas
Babeta

#342 Todos aceptables.

Limites como digo motes a usuarios ( obvio ) y a aficiones ( por su fácil uso para insultar a usuarios ).

Y luego respecto a jugadores, las referencias racistas, xenófobas, homófobas etc.

1 respuesta
CrS-

#343 Entonces, para que me quede claro, si tu fueras mod:

Si alguien dice "Me vienen los mandriles estos a decir que puedo decir" lo moderarias.
Si alguien dice " Me vienen los del real de mandril a decir lo que puedo decir" lo dejarías sin moderar

1 respuesta
Babeta

#344 Correcto. Es bastante ingenioso lo que comentas, pero hecha la ley hecha la trampa, y no considero que le faltes al respeto a un usuario diciendo que es fan del Real Mandril, pero si diciendo que es un mandril.

1 respuesta
CrS-

#345 Bueno, todo depende de lo que tu quieras entender. Yo entiendo que la primera frase va directamente contra el usuario llamándole simio. La segunda llama simio a todos los los del real madrid.

Por eso mismo la línea roja es tan fina, que no es fácil.

1 respuesta
Al-Khelaifi

Para estar mal los motes a usuarios, a @vappatixihm bien que se le llama "usurpador" y nunca he visto una sola moderacion.

5
Babeta

#346 Llama Mandril al club, lo que no implica que los aficionados lo sean.

Para mí este tipo de mensajes retratan más a quien los lanza que hiere a quienes lo reciben.

1 respuesta
CrS-

#348 Llama Real Mandriles, ergo simios a todos los que sean del club. A ti te la puede sudar, pero alomejor a otro usuario del RM si le afecta/molesta.

1 respuesta
MoonKai

#341 #342 los de real mandril y farcelona lo incluiría en moderables en mi opinión. Y los que vayan a jugadores con tonos racistas también (Mono Alves o cosas así)

Babeta

#349 No has dicho "Real Mandriles" si no " Llegan los del Real de mandril".

Entiendo que buscas la trampa, pero veo bastante clara la línea entre referenciar al club o a los aficionados/usuarios.

1 respuesta
CrS-

#351 Real Mandril referencia al club pero busca ofender a los usuarios.

1 respuesta
Babeta

#352 Cómo dije, retrata más a quien usa esos motes que a los que lo reciben, pero en cualquier caso no veo que sea moderable porque no insulta o falta al respeto a los usuarios, que es mi linea roja.

Lo que si puedes hacer es moderar a un usuario en concreto si busca incendiar el foro usando constantemente esos motes. Pero el uso moderado y ocasional no lo veo un problema.

1 2 respuestas
SeeK

#353 Como por ejemplo el "Culé cenntenials" del Sore ese, que solo escribe en momentos que al Barça le sucede algo y busca joder.

Yo moderaría los insultos a usuarios, la reincidencia en esos motes y la mala intención que se tenga al escribir.

1
MoonKai

#353 vuelves a añadir subjetividad a las moderaciones de si era repetitivo o no, pero vamos, que la gente ya se conoce y lo que va a buscar es la forma de hacer rabiar a los demás

1 respuesta
Babeta

#355 Es que el trabajo de los moderadores es interpretar las normas y aplicarlas.

De hecho, ya existe lo que acabo de comentar respecto a ser pesado/repetitivo, no me invento nada.

Y si, estoy de acuerdo en que se busca hacer rabiar al personal, pero para mí no es lo mismo que te piques porque digan Javi o que lo hagas porque te llamen mandril.

1 respuesta
MoonKai

#356 la gente no lo entiende
Y precisamente en sitios conflictivos es donde quieren reducir el mismo de la objetividsd

Yo estoy a favor de que exista la regla de ser pesados porque me imagino lo que pasaría si concretas lo moderable de lo que no (que va a haber explotación y abuso de lo que no es moderable para tocar las narices, y en el hilo del rival o en masa)

Pero bueno, la pelota está en el tejado de los mods que van a debatirlo y puede que pregunten a los users.

@crs- @jmbadboy @tencru @sonfil tenéis la herramienta de encuesta si os hace falta

wHiTefOx

Mandela de Copacabana es gracioso, Apu no. Hay que ver el contexto

1
Dase

Claro, mandela es graciosisimo porque no es sobre alguien de tu equipo.

Apu no, porque si lo es.


Esto es sencillo, hay que eliminar discrecionalidad sobre la moderación. Si como dice Grise, algo es moderable segun quien lo diga, no se debe moderar.

Yo como mucho dejaría motes que podrían decir tanto una parte como la otra (ejemplo: Sergi Puferto, los madridistas lo dicen por reirse, y los culés lo dicen porque están hasta los huevos de que tamaño pufo juegue), pero entiendo que la linea tambien es muy difusa, y entonces mejor quitarlo.

1 respuesta
LiuM

A mi que llamen Javier a Xavi me da bastante lo mismo, como que llamen ficticius a Vinicius.

Otra cosa sería temas racistas y tal, pero tampoco podemos volvernos locos de ahí para abajo porque acabaremos jugando al tabú en torno a palabras que tampoco tienen tanta importancia dentro del mensaje.

Es como el terreno de los memes, hay que marcar límites pero quitarlos todos sería quitar la sal a la vida. El tema es que haya espacio para todo y se minimicen conflictos sin que el usuario se llegue a sentir reprimido o guiado

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Al-Khelaifi
  • MoonKai
  • Dase
  • vappatixihm
  • LiuM
  • WAYOOOO
  • RA_MeSiAs