El rumbo de la moderación en la nueva MV

Kabraxis

#60 si no lo cierra el mod de siempre lo van a destruir los 2 usuarios protegidos de siempre, creeme uno aprende a base de palos que no merece la pena ni el tiempo ni el esfuerzo.

Mejor limitarse a crear hilos random de cual es tu "pon lo que sea" favorito qué intentar crear algo de debate interesante, esto último solo lo puedes hacer si eres un usuario de la lista blanca.

r2d2rigo

Acabo de caer en una cosa que no se si se ha mencionado ya: y si los mensajes reportados se anonimizan, rollo el overwatch de csgo?

Cuando el moderador de turno vea el reporte en la cola, puede ver el contenido del mensaje y algunos datos del usuario (aggro, antiguedad, etc) pero nunca el username y avatar. Con eso lo mismo se logra reducir un poco el chupipandismo/favoritismo.

1 3 respuestas
Kabraxis

#62 A poco que ese MOD siga un poco los hilos y sea activo, en seguida sabe a quién está moderando.

DarkRaptor

#62
Yo es que creo que muchos mods van al hilo correspondiente aunque sea a contextualizar el mensaje por lo que o no se incluye esa info o si la incluyes van a saber quién es antes o después.

Que me corrijan si me equivoco.

2
NiBeLHe1M

#62 Desde mi punto de vista, la mejor moderacion posible es la que precisamente valora el contexto. Hay muchos mensajes y reportes que se mueven en una linea difusa y cuyo castigo o no suele depender de la intencion del usuario y poder interpretar la situacion del hilo.
Es verdad que eso puede generar moderaciones subjetivas y criticables, pero siempre es preferible eso a que el mod sea poco mas que un bot que punishea el uso de ciertas palabras. Esto ultimo se cargaria la dinamica de muchos hilos, sobre todo aquellos donde se puede ser mas permisivo por el tono humoristico, sarcastico, meme, etc.

2
LiuM

Eso se minimiza quitando la opción de moderar desde la lista de reportes y que como mucho les lleve al mensaje del hilo, haciendo que solo se pueda moderar desde allí.

Nirfel

Yo propongo entrenar una IA en moderación y con el tiempo que automatizar la moderación.

El resultado podría ser gracioso.

Usuarios habituales