Eurovision 2024 Malmö - United by Music

Se permite el debate político desde el respeto, sin olvidarnos del hilo central de este subforo que es la música.
Cualquier discusión en bucle o falta de respeto será sancionada.
EricDraven91

#448 No he politizado nada. He dicho que es una de mis favoritas sin pensar en su procedencia y otro user dijo que era una cerda sionista, así que si veo lloros por mí guay. Pero no es que me importe de nunca la política en un certamen musical, aunque lo sea.

Triss

Estoy hablando en general.

1 respuesta
Rinkes
1
crazygrumpy

Lo que ha quedado claro es que los de la UER son unos auténticos hipócritas
Hace diez años los abucheos no importaban, que se oyeran bien en tv

1 1 respuesta
EricDraven91

#452 Bueno, todos han deseado que no pasara por su procedencia y dedicándole insultos. A mí eso me parece injusto porque la canción es decente, ya está.

Ya bastante jodieron a Rusia, que sus músicos no tienen culpa de tener un psicópata de mandatario, que no ocurra con más países porque no molaría nada.

#454 Porque a Rusia la querían fuera y así lo lograron. Curioso que su última canción en 2021 (buenísima por cierto) fue feminista cuando todo el mundo cree que son del medievo y dan palizas a las mujeres y a todo lo diferente.

1 respuesta
MaviFe

#448 el hilo es político

Un 40% de televoto a Israel

2 respuestas
Triss

#456 Para hablar de política ya hay un hilo de política. Este es un hilo de música en el subforo de música.

En ningún momento digo que no se pueda mostrar una opinión personal. Solo he dicho que no se entra en discusiones en bucle.

Y soy la primera que lleva años sin ver Eurovisión por lo politizado que está.

1 1 respuesta
EricDraven91

#457 Pues yo llevo desde el 2001 nonstop y sólo el 2022/2011 me pareció injusto, uno por pena y otro por exceso de dollars del petróleo azerí xd

1
Cortanapresi

#455 Bueno, entonces podemos estar de acuerdo. A mí lo que me fastidia no es Israel en sí, es precisamente la hipocresía de la UER de que ellos sí y Rusia no. O todos o ninguno, pero estas condenas selectivas me molestan bastante

Dicho esto obviamente mi opinión objetiva sobre la canción no cambia, y no me gustaría que ganara pero obviamente cada cual con sus gustos

1 1 respuesta
EricDraven91

#459 Si a mí tampoco me gustaría que ganara (ya dejé claro mi top 3: Croacia, Suiza, Italia), pero si lo hace me alegraría ver los lloros en Twitter. Si total, puede ganar cualquiera que ellos quieran, así que contento si es Israel. Incluso Ucrania este año me parecería bien este año, pero por ejemplo... Luxemburgo con un top 3 por su vuelta sería una estafa de cojones, como pasó con Italia en 2011.

1
CarlosML27

#456 No, el hilo es de música que para eso lo he creado en este subforo. Como dice @Triss aquí no creo que seamos muchos los que apoyemos lo que está haciendo Israel, pero para eso ya tenemos muchos hilos en offtopic.

Decir que es una vergüenza los aplausos enlatados que han metido o que casualmente no muestren al público durante la actuación de Israel sí es razonable porque es parte del espectáculo, pero para hablar de guerras y política ya hay otra parte en el foro.

3
CarlosML27

Ya tenemos el orden de actuación de la final, lo dejo tanto aquí como en #1:

  1. 🇸🇪 SUECIA | Marcus & Martinus - Unforgettable
  2. 🇺🇦 UCRANIA | Alyona Alyona & Jerry Heil - Teresa & Maria
  3. 🇩🇪 ALEMANIA | Isaak - Always on the Run
  4. 🇱🇺 LUXEMBURGO | Tali - Fighter
  5. 🇳🇱 PAÍSES BAJOS | Joost Klein - Europapa
  6. 🇮🇱 ISRAEL | Eden Golan - Hurricane
  7. 🇱🇹 LITUANIA | Silvester Belt - Luktelk
  8. 🇪🇸 ESPAÑA | Nebulossa - Zorra
  9. 🇪🇪 ESTONIA | 5miinust & Puuluup - (Nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi
  10. 🇮🇪 IRLANDA | Bambie Thug - Doomsday Blue
  11. 🇱🇻 LETONIA | Dons - Hollow
  12. 🇬🇷 GRECIA | Marina Satti - Zari
  13. 🇬🇧 REINO UNIDO | Olly Alexander - Dizzy
  14. 🇳🇴 NORUEGA | Gåte - Ulveham
  15. 🇮🇹 ITALIA | Angelina Mango - La noia
  16. 🇷🇸 SERBIA | Teya Dora - Ramonda
  17. 🇫🇮 FINLANDIA | Windows95man - No Rules!
  18. 🇵🇹 PORTUGAL | Iolanda - Grito
  19. 🇦🇲 ARMENIA | Ladaniva - Jako
  20. 🇨🇾 CHIPRE | Sília Kapsis - Liar
  21. 🇨🇭 SUIZA | Nemo - The Code
  22. 🇸🇮 ESLOVENIA | Raiven - Veronika
  23. 🇭🇷 CROACIA | Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim
  24. 🇬🇪 GEORGIA | Nutsa Buzaladze - Firefighter
  25. 🇫🇷 FRANCIA | Slimane - Mon Amour
  26. 🇦🇹 AUSTRIA | Kaleen - We Will Rave
8
JMBaDBoY

Si es cierto lo de los porcentajes del televoto que filtró Italia y como el jurado dé bastantes puntos a Israel, puede haber sorpresón. El 40% del televoto iba para Israel y el segundo con más votos no sé si tenía el 6% o por ahí, un canteo.

1 respuesta
Christian2

Hemos estado viendo las semifinales y precisamente esperábamos que como estaba la cosa, la última en pasar sería Israel xddddddd

Lo de Armenia y Austria bastante sorpresa para nosotros, teniendo mejor canción la de Dinamarca (aunque pareciese un arbol arraigado al suelo).

Vosotros qué opinais de lo de Australia? también pensáis que tenía que haber sido finalista?

1 respuesta
pcgp

hostia acabo de ver la de España y desde Benidorm ha mejorado muchísimo, ahora sí veo muchas oportunidades de estar muy arriba, menos mal, por que entonces me dió una vergüeza ajena terrible, desafinaba muchísimo xD

6
Triss

Yo confieso que "Zorra" me encanta, pero porque justo me pilló en un momento de ruptura difícil y, bueno, me vino al pelo.

5
CarlosML27

Lo de que Israel gane MUCHOS más puntos de lo que todo el mundo piensa en el televoto gracias al tema de la guerra es comprensible. Pensad que por cómo se puntúa en Eurovisión es mucho mejor polarizar que ser indiferente. Por ejemplo, una canción quedando en décima posición para 1 único país y última para los demás ganaría a una que quede en undécima posición para todo el mundo. Que haya mucha gente en contra de Israel por temas políticos no quita que haya mucha gente que esté totalmente con ellos, y eso son muchos puntos.

Lo raro no es eso, lo raro es por cuánto ha ganado el televoto. Casi un 40% de votos es una locura, probablemente inflado de manera artificial, ya que Italia apenas cuenta con diáspora judía/israelí y encima no es que hayan sido nunca países especialmente afines.

Para que os hagáis una idea, en 2022 Kalush Orchestra ganó el televoto italiano con un 24.28% de los votos, y estamos hablando de una edición que de manera muy clara se vio influenciada por la política. Un suceso de este estilo es una anomalía, estamos hablando de que en Reddit calcularon así a ojo las probabilidades y hay alrededor de un 3% de probabilidades de que la cifra de televoto de Ucrania 2022 se supere (aunque es muy rudimentario y solo toma como referencias los puntos totales y no los porcentuales, al menos para hacernos una idea sirve).

Desde luego ese 40% es que es prácticamente imposible contando con que hay 16 países en una semifinal (y teniendo en la misma países que sí son muy afines y cercanos como Albania, San Marino o Malta). No sé si será tema de gente coordinándose, bots o qué se yo, pero ahí algo huele mal.

4
EricDraven91

#464 A priori sí, pero fue un desastre vocalmente le tíe y eso es motivo suficiente para quedarse fuera. Debió entrar en bucle porque todas las notas altas fueron gallos uno detrás de otro, que dejaron a Manel Navarro como un polluelo recién nacido xd.

Triss

He pedido que pongan el hilo en portada hasta el domingo, a ver si @sacnoth nos hace casito. ♥️

6 1 respuesta
Dredston

Si gana Israel van a ser unas risas

1 respuesta
ArticoDelSur

Si gana Israel se desmonta Eurovision

Y mira que Palestina es el último país LGTBI y respeteuoso con las mujeres, pero no se debería dejar participar a un estado que está en guerra (Que además está cometiendo crímenes de guerra) ni siendo atacado

4
Misigno

#470 las mismas risas que cuando ganó Ucrania xD

pcgp

#469 me da miedo que llegue mucho a trolear, pero veremos, habrá trabajo moderando, eso seguro xD

2 1 respuesta
Triss

#473 Confío en todos para que este hilo sea lo más sano posible y nos centremos en lo importante que es la música.

2
MaviFe

#463 piensa que Ucrania cuando ganó en plena guerra sacó el 24% en la misma semifinal. Un 40% es una barbaridad.

Dredston

Mark my words: Israel Wins! 🇮🇱

1 respuesta
Triss

#476 Sé que vienes en modo troll. Primer aviso.

4 1 respuesta
Dredston

#477 😞 ya paro

2
RubenLionel

Atentos estaremos mañana, ya tenemos preparado el plan pizzas, birras y Eurovisión.

He estado muy desconectado esta edición, ¿proyección del puesto de España? ¿Y las que suenan para estar arriba?

1
ArticoDelSur
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Isilwen
  • Cortanapresi
  • ArticoDelSur
  • SFC
  • R0bb
  • HashAfgano