La Audiencia Nacional cierra la web de Ernai

Link34

Asco de gobierno que cierra webs de terroristas, estafas o pedófilos

B

#15 Welcome to villa PP. Si no piensas lo mismo que yo eres de izquierda radical y apoyas a ETA.

Gracias cibervoluntario.

PD: La bomba de ETA en Vic destrozó todas las ventanas de mi casa conmigo y mi madre al lado de ellas. Me gusta la ignorancia porque es valiente y puedes acabar llamando etarra a gente que no tiene nada que ver.

elfito

#29 y #28 No, tienen que ser consecuentes con sus reclamanciones. Llevan reclamando años la discriminacion del Euskera respecto del Castellano. Pero cuando tienen oportunidad hacen exactamente lo contrario.

Veo bien que se impulse ese idioma porque es minoritario y también es cooficial. Pero eso no tiene nada que ver con dejar de lado otro idioma cooficial. Que eso de reclamar las cosas solo cuando a uno le conviene no es el estilo.

Ademas, la izquierda abertzale de mayores (para diferenciarla xD) siempre ha apostado por potenciar el euskera sin olvidarse del otro idioma cooficial.

BTW, no era un ataque. Era un crítica constructiva. Y lo digo como vasco. Que conste en acta

1 respuesta
1 comentario moderado
S

Los mensajes de esa web son una mierda, pero de ahí a enaltecer y apoyar a ETA hay un largo trozo, pero no pasa nada, cerramos primero y lamentamos después que no hay precedentes de cerrar periódicos y luego perder el juicio.

#34

¿Lo dices por tu dilatada experiencia dirigiendo comandos?

1 respuesta
ekOO

Sea o no sea delito (qué os gusta aferraros a la legislación cuando interesa) lo que hay/había en esa página, estamos ante lo de siempre. Gente apoyando/justificando de una u otra manera a terroristas de ETA, con sus homenajes y todas esas mierdas. Vomitivo es quedarse corto.

¿Algún día se posicionarán públicamente del lado de las víctimas ciertos individuos como los de esa página web? O, al menos, que se dejen de ambigüedades y den la cara. Si prefieren homenajear a etarras muertos que a víctimas de ETA (por poner un ejemplo), que lo digan y ya está. Si no pasa nada, cojones.

Dicho esto, la justicia española ya cometió el famoso fallo con Egunkaria. Espero que no se dé un caso similar a aquel, porque volvería a ser lamentable y, una vez más, dejaría a la justicia española en un muy mal lugar.

2 respuestas
gloin666

#36 A la justicia española le da igual cometer errores. Vamos, a ellos no les cuesta nada el error y obtienen beneficios en la criminalizacion de cualquier cosa vasca.

Y no vas a ver a mucha gente de parte de las victimas. Lo deseable es que no se homenajee a terroristas, pero no se jaleara jamas a muchas victimas.

T

Cierran periódicos y aplaudís, cierran webs y aplaudís, lo triste es que ya ni siquiera me sorprende.

Sobre el tema del cierre de la web, no os molestéis en buscar algún motivo razonable, la cierran porque no les gusta como piensan los que llevan la web. Lo que viene a ser un país democrático y tal...

Orwel

#33 Pero si su idioma es el euskera, es lo que hablaban sus madres, lo que hablaban en su casa, ¿por que van a potenciar un idioma que no es el suyo? (aunque lo hablen).

Es bastante absurdo.

1 respuesta
elfito

#39 Joer te lo acabo de explicar xD. Se han quejado siempre que el Euskera esta en un segundo plano alegando que es un idioma también cooficial. Y a la mínima dejan en un segundo plano al Castellano (el cual es también cooficial) No estoy hablando de potenciar eh? Estoy hablando de simple uso de duplicidad de idiomas. Difusión de información de cara al público.

Es como si yo me quejo de que me insultes, y a la mínima oportunidad que tengo te insulto. Coherencia ante nada. Y es lo que digo, aunque la izquierda abertzale defienda el Euskera no reniega del Castellano como idioma a la hora de información publica y demás.

2 respuestas
Orwel

#40 Por esa misma regla de tres, si tu abres una web tendrías que abrirla también en Euskera/Catalán/Gallego.

Lo que no entiendes es que para ellos el castellano es como para ti el inglés. Pero no por cuestión ideológica, si no también cultural y social.

1 respuesta
AzraeL

athletic gora eta behera barça

juejjjj

#44 es una forma irónica de querer evidenciar que la gente ve cosas donde no las hay

2 respuestas
elfito

#41 Oye! pero que te estoy diciendo que la Izquierda abertzale aunque no POTENCIE el Castellano, lo respeta igualmente en todos sus actos y en todas sus comunicaciones. Y no, en mi terriotorio, no es cooficial ni el Catalán ni el Gallego. Y si yo quiero hacer algo SOLO a nivel de Euskadi, solo tendría que atender a los idiomas oficiales de mi terriotorio. Es distinto potenciar que el uso que se da a una lengua en un territorio con dos idioma cooficiales.

Por otra parte. Es una asociación que intenta inscribirse en el registro del Gobierno Vasco. Solo por no ser bilingüe ya podrían negarselo. Independientemente de que luego en asamblea utilicen solo el Euskera. La información pública debe estar en bilingüe. Y eso lo respetan sus "mayores" (recordemos que es la asociación juvenil de la Izquierda Abertzale)

#36 Es una asociación juvenil de una aglomeración política. Es como pedir a NNGG que se posicione a favor o en contra del alzamiento franquista. Es más tal y como expresas la pregunta, hasta MV debería hacer publicamente ese posicionamiento. Y yo personalmente no encuentro la obligación ni la razón para hacerlo.

BTW, los que han tenido que pedir perdon ya lo hicieron hace no mucho:

http://www.huffingtonpost.es/2013/02/18/txeroki-pide-perdon-en-no_n_2709967.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20121122/54355731609/fernando-barrena-pide-perdon-a-victimas-eta.html
http://politica.elpais.com/politica/2012/09/16/actualidad/1347754122_893203.html
http://politica.elpais.com/politica/2011/09/25/actualidad/1316962026_379965.html

2 respuestas
gloin666

#42 ?

1 respuesta
_KzD_

#42

/facepalm

#40

Así que ibas en serio, OK...

En internet no hay idioma oficial, pueden hacer lo que les salga de los huevos que para algo es SU web, no la tuya. Si estuvieran intentando dirigirse a ti pues lo harían en castellano, pero como la web es para los suyos, pues hablan en su idioma si les viene en gana..

En serio, es que decís algunas cosas que es para colgaros..

1 respuesta
elfito

#45 Es decir, que todo sobre lo que se ha quejado la izquierda abertzale hasta ahora, le dejamos que lo haga? Pues menuda dualidad lleváis algunos xD

De todas maneras si son asociacion o lo intentan y esa es la página web oficial, simplemente por normativa del gobierno vasco, debe respetarse el bilingüismo, debido a la existencia de dos idiomas cooficiales en el territorio.

Y repito, la izquierda abertzale potencia el euskera pero respeta el bilingüismo. Que sentido tiene que los Junior no, si están dentro de la izquierda abertzale? Lowsense

#47 Por si era una pregunta, si, he tenido que hacerlo ^^

1 respuesta
AzraeL

#46 macho calla un rato y si quieres hablar de legislación y normativas por lo menos leélas antes de postear.

1 1 respuesta
Orwel

#43 Bah, da igual, no nos estamos entendiendo XD.

ekOO

#43 Supongo que sabes que las palabras se las lleva el viento. Ni me creo esas declaraciones, ni me las dejo de creer. Simplemente me mantengo escéptico en relación al verdadero arrepentimiento que pueden tener todos los que en algún momento apoyaron/formaron parte de ETA. Y sí que creo en la reinserción, que conste. Lo que no sé es si todos los tipos de presos pueden llegar a hacerlo, aunque se les brinde la oportunidad. Es algo debatible.

De todas formas, no pido que esa asociación se posicione del lado de las víctimas de ETA en vez de ponerse a hacer homenajes a etarras presos o fallecidos. Sé de sobra que no lo harán, y también he de reconocer que me es bastante indiferente que lo hagan o no. Eso sí, la sensación que me dan ciertos (recalco el ciertos) individuos de la izquierda abertzale es lo que he comentado tantas veces por aquí. Se pasan el día quejándose (con más o menos razón) del GAL, de Mayor Oreja, de la transición española, del trato en las prisiones a los presos vascos, etc. Sin embargo, de ETA y de las víctimas etarras se pronuncian lo justo. Huelen, en definitiva.

Al fin y al cabo, no se trata de la izquierda abertzale. Se trata de personas, se consideren abertzales, franquistas o liberales. Gente un tanto ambigüa por intereses de algún tipo.

Es mi humilde opinión. Nada más.

1 respuesta
elfito

#49 Puede que las palabras se las lleve el viento. Pero para eso están las hemerotecas. Sufienciente cagada (según opiniones) han hecho utilizando la estrategia política de no-sumisión con la no-condena, como para que se dejen meter el dedo en la llaga a años vistos con un punto de inflexión falso.

Pero lo que si que no se lleva el viento es que los estatutos de un partido político aparezca explicitamente "la condena a la violencia, en especial la de ETA".

De todas maneras el tema se centraliza en lo de siempre (que creo que spike_spiegel ha dicho varias veces). Siempre se señala a los mismos, siendo supuestos parecidos. Y unas no importan y otras si. Es simplemente curioso el afán que tiene la gente para señalar lo que le 'conviene'. Tal y como has dicho: ambigüedad. Pero a tutiplen. Y en algunos casos la justificación no es "por escepticismo"

lxn_

Al final haréis que salga el pobre Mariano a poner alguna bomba, con lo mayor que está el hombre ya.

Tip para los desactivadores: El cable bueno es el azul.

1 comentario moderado
R

#18 si, y al lado de los 200 millones de muertos de los españoles en las americas, lo del comunismo es una pamplina

JAJAAJJAJAJA

¿esto es lo que enseñan en las ikastolas? 200 millones no, 400 si acaso.

Además como mola veros a los navarrillos (y digo navarrillos, porque lo de ser "vasco" es algo de hace 2 días) hablais como si fuese algo ajeno, con lo fácil que es sacaros la nómina de conquistadores españoles salido de vuestros terruños.

En fín... volviendo al tema, si la página enaltece a la gentucilla de ETA, que la chapen, la gente igualmente no se pierde nada.

Que cosa más lamentable. Y luego dicen de los toros.... xD

1 respuesta
Isidrus

Viendo que el hilo ya ha entrado en la fase de espiral entrópica, ¿no os importará que lo desvirtúe un poco más no?

Así que bailemos todos juntos al ritmo de

evilsol

#53 no seas bocazas anda que fui a un colegio de monjas, que ikastola ni que ikastola, ahora mismo tengo la camiseta de la roja puesta.

/facepalm

2 respuestas
R

#55 no seas bocazas anda que fui a un colegio de monjas,

Si vas a decir algo que sea para mejorar, no para empeorar xD

B

#55 Te doy toda la razón, las américas ha sido un destino tradicional de los Vascos.

http://www.gipuzkoamuseobirtuala.net/teselas_t.php?id_teselas=203

Muahahahah lee esto que es buenísimo :D

http://elpais.com/diario/2001/06/24/paisvasco/993411617_850215.html

T-1000

#18 si, y al lado de los 200 millones de muertos de los españoles en las americas, lo del comunismo es una pamplina, si nos ponemos asi....

Teniendo en cuenta que en America tenía como mucho 100 millones de habitantes según la corriente alcista , dudo mucho que exterminaran los españoles 200 millone sde personas ( incluido el factor democráfico y de natalidad) , además la mayoría de los muertos ( más del 90%) fueron por las enfermedades europeas como viruela , peste y varicela. Pero mola hablar sin tener ni puta idea , además a los indígenas americanos de la parte española se le dio un estatus de humanos lo que le dio cierta protección al considerarlos así, además nosotros nos mezclamos.

habria que imputar a los reyes catolicos

Juzgar a la gente de hace 500 años con nuetsra moral es algo erroneo pero tú a tu ritmo.

KONRA

el imperialismo español fueron las primeras tropas de paz.

2 1 respuesta
lxn_

A los nativos los exterminó ETA, cualquier otra historia es simple demagogia.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • T-1000
  • elfito
  • Orwel
  • BuLLeT_AZ
  • Zetkin
  • karlosin