La Audiencia Nacional cierra la web de Ernai

Zetkin

La Audiencia Nacional ordena el cierre de la web de Ernai por «enaltecimiento del terrorismo»

La Audiencia Nacional española ha ordenado el cierre de la página web de la organización juvenil abertzale Ernai. El juez Eloy Velasco, mediante un auto hecho público este mediodía, justifica la clausura por el «enaltecimiento y ensalzamiento» del preso fallecido Xabier Lopez Peña. Ha citado a declarar para el próximo 9 de mayo a una persona en calidad de imputada.

En el auto, Velasco insta a la Policía española a adoptar «las medidas tecnicas oportunas para dejar de forma inmediata fuera de linea y deshabiliten cualquier acceso a través de las líneas de datos de la pagina web http://www.ernaiantolakundea.org».

Según indica el magistrado, es la jefatura de Nafarroa la que ha elaborado la instrucción, a instancias de la Fiscalía. Además del cierre, el auto advierte que «continúa la investigación para conocer a los responsables del enaltecimiento delicitivo».

Asimismo, según informaciones difundidas por las agencias Efe y Europa Press, ha llamado a declarar a una persona en calidad de imputada para el 9 de mayo.

El magistrado acuerda autorizar la expulsión de la web mediante el bloqueo de los enlaces que las empresas que den acceso a las mismas y se notifique esta medida a su administrador, a la empresa registrante y al servidor mientras continúa la investigación.

El tribunal especial imputaba por el mismo delito a Iker Rodrigo a quien acusaba de organizar el recibimiento de López Peña a su llegada a Sondika.

Por ahora la web aun sigue accesible. Igual que cerraron Antorcha en el 2002, ahora van a por estos. Viva la libertad de expresión. En cambio webs como http://www.fnff.es/ parece ser que no enaltecen nada.

Fuente: http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130426/la-an-ordena-el-cierre-de-la-web-de-ernai-por-enaltecimiento-del-terrorismo

1
S

Ni idea de lo de esa web, pero estos enaltecen de verdad o es como los de Egunkaria? (hablan en euskera).

2 3 respuestas
Skorp1to

#2 Hablaban en euskera de una lucha contra el Gobierno.

Pero vamos, como cuando nosotros en Mv decimos que habría que cortarle la cabeza a Rajoy.

Lo han cerrado porque lo han querido, nada más.

2
Zetkin

#2 Igual es por esto:

Y esto:

http://www.ernaiantolakundea.org/agur-eta-ohore-xabier-lopez-pena/

Es lo único que sale de Xabier en el buscador de la web.

elfito

Cerrarán la web, presentarán recurso, saldrá que eso no es enaltecimiento del terrorismo, y se volverá a abrir.

No es la primera vez que la Izquierda Abertzale ha salido bien parada de muchos actos de ese estilo. Y no será la última, nunca.

De todas maneras creo que se va notando el acoso y derribo injustificado. Millones de blogs/webs divulgativas a favor de la bridaga numeroX y de apoyo a Franco. Pero para esas... la burrocracia es lenta.

De todas maneras, no está la web en Castellano. Así que por mí que les cobren el servidor x5 hasta que la traduzcan. Que hay un segundo idioma co-oficial y tal.

2 respuestas
rabadisto

Me parece bien. Presos políticos, mis cojones 33.

Pd. Y por mi, que chapen también la de Franco. Ahora bien, el enemigo actual de la democracia es ETA, el franquismo ya terminó. Asi que, también me parece bien que le den prioridad a acabar con un enemigo vivo, no con uno muerto.

9 1 respuesta
X

#6 Manzanas traigo.

Esto me recuerda al ya mítico:

3 1 respuesta
STAN

A la escoria etarras

6
Garimatias

Pero aun hay gente que cree en la justicia de este país?... A estos, no los conozco pero no creo que se llegue a tal barbarismo como con Egunkaria...

karlosin

con el terrorismo tolerancia 0

4
Zetkin

#7 Lo que debe de costar la escolta de esa mujer madre mía.

karlosin

#1 #2 dejar de darle refugio en vuestras palabras a ETA, hacer el favor, no os mereceis vivir en demoracia.

4 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#12
Silencio, que tu apoyas el terrorismo económico y gubernamental. Hipocresía la mínima.

11 1 respuesta
B

#12 En la página de la FNFF puedes hacerte voluntario. A lo mejor te dan una dirección de mail @fnff.es

2 1 respuesta
karlosin

#13 exigir que el pago de la deuda no se socialice ni que se exima la responsabilidad a las obligaciones contraídas, no es un acto terrorista señor demagogo.

Pero llevar una chapita antifascista,cuando tu eres el primer criminal, apoyando a ETA, eso es una hipocresia como la copa de un pino.

#14 welcome to paletolandia, si no eres de izquierda radical y apoyas a ETA, eres franquista. Que triste.

7 3 respuestas
-nazgul-

Pero hombre, al lado de los 100 millones de muertos del comunismo, lo de ETA es una pamplina.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#15
Sigue con lo de la tontería del avatar, que cada vez que lo haces esbozo una sonrisa. Y ya que estas, prosigue con argumentos que te sacas de la manga, como que apoyo a ETA. Aún que bueno, casi prefiero apoyarlos a ellos que a los chorizos que están hundiendo este país si me das a escoger una u otra.

evilsol

#16 si, y al lado de los 200 millones de muertos de los españoles en las americas, lo del comunismo es una pamplina, si nos ponemos asi....

habria que imputar a los reyes catolicos

2 respuestas
S

Hostia ahora apoyo a ETA pero que maloteh que soy.

Gora Egunkaria !

T-1000

#1 Como el el Tibet no?

3 1 respuesta
Zetkin

#20 No desvies los threads y respeta la intención del mismo

Sera que te pone ir de transgresor. Aunque solo sea en internet.

#15 Osea que ETA no ha tenido un caracter antifascista...

1 1 respuesta
T-1000

#21 Claro en el Tibet lamemos el culo a China pero en este caso no. Curioso.

Bonita doble vara de medir.

3
KONRA

O han borrado material o eso de apologia del terrorismo tiene 0, he echado un vistazo rapido y poner la foto del payaso este con "agur eta ohore" no creo que sea ningun delito.
Pero vaya nada nuevo, el estado opresor sigue censurando y poniendo palos en las ruedas intentando conseguir que ETA vuelva a las andadas.
Asi tienen algo de que hablar que no sea la corrupcion o la crisis economica.

2
Orwel

Luego pasa lo que pasa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/25/espana/1366893468.html

Desde luego sería una lástima...........................................XD.

2 respuestas
1 comentario moderado
A

#24 ¿Quien se extraña?, siempre hacen lo mismo, hacen un alto el fuego, se rearman, matan por la espalda, se mean encima cuando los detienen, se chotan de los compis y vuelta a empezar.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
_KzD_

#5

De todas maneras, no está la web en Castellano. Así que por mí que les cobren el servidor x5 hasta que la traduzcan. Que hay un segundo idioma co-oficial y tal.

Espero que eso sea un bait, porque es para hacer 348 facepalms...

1 1 respuesta
Orwel

#5 ¿Tienen que adaptarse a tu idioma o como va la historia?

1 respuesta
Pank

y yo que pensaba que el cierre de medios de comunicacion,periodicos,televisiones...era cosa de Venezuela,Cuba y Corea del norte.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • T-1000
  • elfito
  • Orwel
  • BuLLeT_AZ
  • Zetkin
  • karlosin