Auténtica salsa de tomate italiana.

bLaKnI

Bellisimo il pomodoro!

7
Jambi
3 1 respuesta
B

#1 menuda cantidad de horas cuando puedes ponerte el tomate a rodajas con un poco de cebolla, ajo, aceite de oliva y una pizca de sal.

Y si tienes pan el plato queda más limpio que estaba.

6 respuestas
B

#3 Ponle rodajas de tomate con cebolla, ajo, aceite y sal a unos espaguetis tu si te da la gana, yo quiero esa salsa.

26 1 respuesta
RosaNegra

#3 Ya y la pizza también con rodajas, ¿no?

1 respuesta
SnighT

#3 Y los canelones como los haces?

1 respuesta
TheDamien

#6 Con rodajas de tomate, ya te lo a dicho jajajaja enrolla la carne con las laminas de tomate

8
jesusml

siempre que voy a visitar a mi abuela le pido que me haga unas patatas con tomate.

supongo que será experiencia por vieja que a mi no me sale ni un 5% de los buenas que lo hace ella.

3 1 respuesta
werty

y no es mejor ponerle directamente salsa bbq dulci picante del mercadona?

1 1 respuesta
MaTrIx

#9

66
B

Una mujer hablando en italiano... Me aprieto el tomate y a la señora mayor. Edit: Pero no en plan violador, clnsu consentimiento y esas cosas. Que no se entienda mal...

1
Dieter

italianos eh?

W0rd

Sera por salsas de tomate en España, si me dices otro país que no tienen nada y es todo importado ...

En cualquier supermercado grande tienes pasillos enteros con diferentes tipos y marcas, ahi en el video tiene una maquina que deja solo el jugo, envasados de esos hay bastantes.

Hacerlo tu mismo también es tontería, suele quedar mejor con algo mas de sofrito pero depende para que plato lo quieras.

2
WaRdIx

Desde que vivi en londres con italianos no he vuelto a comprar un bote de tomate frito hulio. Vaya puta basura. Nada como un tomate triturado y perder un poco de tiempo en cocinarlo.

4
GaN2

#2 Mil gracias por el video! Planto tomates desde hace un par de años y es una gozada verlos crecer y poder comer algo que tu mismo has plantado. Ojala un dia tener el mismo espacio y condiciones que el señor del video, seria la ostia...

SnighT

#4 Ya que no te lo dice nadie te lo digo yo.

Los espaguettis con keptchup

1 respuesta
D4rk_FuRy

Los italoamericanos son mucho de hacer eso también

Se juntan 1 vez al año toda la familia y h hacen salsa de tomate con 500 kg de tomates... jajaja se pegan todo el día pero dejan salsa de tomate hecha para 1 año

A mí me da un poco de miedo el tema de esterilizar los botes en plan casero la verdad... a la que salga algo mal igual te llevas un susto después

Será que soy un ignorante

1 respuesta
Christian2

#16 Y cómo decías que no te han metido 4 puñaladas en lo que llevas de vida?

#17 Italoamericanos y cualquiera con un huerto. Trituras el tomate, lo haces salsa... o como te salga del nepe, a un tarro de cristal y al baño maría y arre, conservado para estaciones enteras

2 1 respuesta
Carcinoma

Al tomate le pasa lo mismo que a otra fruta, el aguacate: a mí dame el producto original en plena maduración y sin procesar, acaso con un poco de aceite y sal, y métete tus tomates fritos y tus guacamoles por el mismísimo ojete.

Lo que ya es perfecto no se puede mejorar. A un solomillo no se le pone unas salsa de mierda, y a un tomate no se le enmascara el sabor con azúcar, cebolla y pimiento.

1 2 respuestas
NigthWolf

Mi abuelo compraba una marca de tomate que estaba tremendo. No se si era del Mercadona o que, pero te lo podías comer a cucharadas o simplemente calentar un poco con huevo y comerlo con pan. Había dos variantes y una incluía cebolla. El mejor tomate que recuerdo. Aunque no mejor que aquella sartencita que… brrrr

1 2 respuestas
B

#20 tomate frito hida

3 1 respuesta
Word-isBond

No está mal, pero hacer una salsa de tomate casera mejor que esa no es difícil para cualquiera que sepa cocinar un poquito.

1 respuesta
B

#22 Se cocinar bastante y no creo que cualquiera que sepa cocinar un poquito sea capaz de hacer algo mejor que lo que se muestra en el vídeo. Tu di que harías una que te gustaría más, pero no mejor o peor.

1 respuesta
Word-isBond

#23 Quizás decir mejor o peor no porque en gustos tienes razón que somos subjetivos, pero para mí una salsa de tomate buena buena tiene que llevar más cosas y que se noten más los ingredientes.

Que no digo que tenga mala pinta para nada, pero no me parece la más top ni de lejos.

1 respuesta
B

#24 Mi opinión es que una salsa de tomate lleva tomate y no se me ocurren muchas formas de tratar al tomate mejor de lo que se hace en este vídeo a la hora de elaborar una salsa pomodoro tradicional. Quizás tu estás pensando en la típica "salsa de tomate" que lleva zanahoria, cebolla, ajo, sofrito todo con aceite de oliva y triturado y demás variantes con pasta de tomate etcétera... A mi es que me gusta que sepa a tomate por eso es importante usar tomate bueno de temporada (de ahí que hagan conserva en el momento idóneo y no se pase todo el año haciendo salsa con tomates de invernadero) y para eso lo mejor es no mezclarlo ni cocinarlo mucho.

RusTu

Seguro que la auténtica salsa de tomate italiana no lleva tomate.

5 1 respuesta
CaN3Va

¡¡Que hambre!! y que ganas de hacerla, como dicen por aquí el secreto está en los tomates de temporada.

B

#26 Te sorprendería la cantidad de productos que puedes llegar a comprar en un supermercado que no llevan nada o casi nada de lo que son. Sin ir más lejos hay boloñesas de bote con 5% de carne, 15% concentrado de tomate y el resto son saborizantes, agua, azúcar y almidón.
La salsa de tomate tiene que ser de tomate, no de un mix de verduras (a mi parecer). Suena obvio y tonto pero que pijo, el vino de tetrabrik no es ni vino, son polvos liofilizados de colores con alcohol. Y la gente lo seguirá comprando como vino.

Axtrix
MaTrIx

#19 el tomate frito no hace falta que le hagas con azúcar si quieres disimular su acidez. Hay otros métodos

2 respuestas

Usuarios habituales