Censura musical en Feria de Fuengirola

fraJiscow

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola solamente permite música que esté interpretada en español en las casetas durante la Feria en honor a la Virgen del Rosario, que se está celebrando estos días. Además se prohíbe más de una docena de estilos musicales durante las fiestas: "Bajo ningún concepto se permitirá la ambientación musical con géneros como funk, rap, reggaeton, electrónica, metal, alternativa, hip hop, reggae, heavy metal, country, punk, gótica y ritmos latinos en general".

Así aparece en el bando municipal firmado por la alcaldesa, Esperanza Oña, para regular, entre otros aspectos, las casetas y peñas instaladas en el recinto ferial con motivo de esas fiestas, que comenzaron este pasado domingo y tendrán lugar hasta el día 12.

Por el contrario, se subraya que "se autorizan todo tipo de músicas siempre que estén interpretadas en español". El incumplimiento de lo establecido en el bando conllevará la correspondiente denuncia por parte de la Policía Local.

La decisión, que no es nueva –en la feria de 2009 ya se aprobó un bando que regulaba la música de las casetas–, ha provocado muchas críticas al considerarse una prohibición inconstitucional.

Fuente

Sinceramente, no me sorprende, ya que este ayuntamiento es del PP. ¿Es esto legal? No sé pero a mi me parece demasié.

Miedo me da, pues la semana que viene es la feria de aquí y, como en Fuengirola, en Marbella también gobierna el PP.

Ifz44

Esta es la democracia con la que se les llena la boca a los peperos, una democracia heredada al más estilo franquista.

15 1 respuesta
fraJiscow

#2 Una chica de allí me ha contado que anoche un policia local les dijo que lo hacían para evitar peleas xDDDDD

Polakoooo

Se acepta todo tipo de músicas. Dos líneas más abajo: excepto funk, rap, metal, reaggue, electrónica, alternativa...........

En fin...

7
nomechordas

Siempre nos quedará el jazz modal, pero sin ritmos latinos eh!

Me hace gracia lo de usar la etiqueta "alternativa" como si fuese muy aclaratoria.

2 1 respuesta
D

#5 Aclara mucho.

Lo que no me gusta es música alternativa.

Grimmer8

Se empieza escuchando reggae y se acaba pidiendo subvenciones.

6
esvarianzza

Afortunadamente no dicen nada del rock progresivo avant garde interpretado en Kobaiano.

Henchido me halló de regocijo al imaginar las discusiones sobre estilos musicales que puedes tener con los "munipas".

6
P

¿Entonces solo permiten Rocío Jurado, Marisol, la Pantoja, Rocío Dúrcal y Manolo Escobar?

2 respuestas
ekOO

En Málaga capital también gobierna el PP y no se prohibió ningún tipo de música. Y en la de Torremolinos, más de lo mismo. Así que no creo que haya que preocuparse por Marbella. xD

De todas formas, en Fuengidroga también están prohibidas las drogas. Quién sabe qué puede pasar.

raganock

#9 Y Camela.

1 respuesta
P

#11 Ojo con Camela, si se pueden poner yo iría solo por esta canción.

http://www.youtube.com/watch?v=ww07DzaDLLc

1 respuesta
Y

Bueno, por lo menos prohíben el regueton....

Dralions

Una peña con Wagner a todo volumen al lado de la peña en la que se reúnan los abuelos estos sí que lo petaría. Pero claro.

8 1 respuesta
Danrex

Un bando municipal es fuente de Derecho en España? Se podían molestar en hacer una ordenanza al menos coño.

1 respuesta
Dieter

Pues me iban a tocar los cojones, amos tardo 0 en poner a toda la putas canciones de sevillanas al reves.

o como dice #14 amos pongo el anillo de los nibelungos 24/7.

De todos modos a favor del bando tendriais que ver la fauna de malaga post burbuja, es caniland.

Dralions

#15 En España tampoco es fuente de Derecho una comisión con cargos nombrados a dedo por el Ministerio de Cultura para juzgar la legalidad de una página web y mira xd.

-Orb-

Por muy musica andaluza que sea tengo que estar escuchando sevillanas y cantores dando palmas todo el puto dia y acabo prendiendo fuego la puta plaza. Radiolé 24/7.

Llamadme terrorista puede ser, pero eso es insoportable.

luciacoptero

Es 1 truño pero bueno tiene fácil solución, no vas y punto, que es una feria xD

mTh

Pues iba a ir, pero si no voy a poder escuchar Country en la maldita Feria de Fuengirola pues no voy.

Hasta donde hemos llegado.

Tael

Solo por no escuchar reaggeton estoy dispuesto a tragarme un 24/7 de Maria del Monte

4
Headhunt

¿Y que coño va a poner el feriante del pulpo mecánico a toda hostia?

2 respuestas
Arnius-Fox

#22

M1k4

Por fin voy a poder bailar a gusto con mi abuela los grandos exitos de musica española

nanananan nanaaaaaaaa

1
Meleagant

Todas las casetas con dubstep.

woob woob woob

2
4ERROR

"Fiestas"

ziordo

me ha recordado a esto

1
raganock

#22

melonz

Estas cacicadas de ayuntamientos, diputaciones y demás deberían estar penadas con inhabilitación absoluta permanente.

mongandante

La misma alcaldesa que prohíbe los ritmos latinos es la que hizo este vídeo deplorable en campaña electoral?

o es otra distinta? xD

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • DeFiNiTioN
  • TeNSHi
  • Saritta
  • Spike_Spigel
  • CarlosML27
  • fraJiscow
  • Fastuquet