Científicos "curan" depresión severa a mujer

Erterlo

#5 depresión clínica no es un bajón por lo que sea, es un trastorno severo y muy jodido que aunque quieras no puedes remediar.

1 respuesta
xScorpiax

#26 pues legamente un psicologo no puede recetar, es decir no puede tener talon de recetas ni hacer recetas. Si el profesional se refirio como una enfermedad, la culpa es de dicho profesional, aunque muchas veces no se paran a explicar la diferencia entre trastornos y enfermedades...

normalmente hay dos psicologos contratados por hospital +- y luego los residentes que son 3-4 . En cuanto al precio, busca tu, y te recomiendo alguien joven, la psicologia es una ciencia joven y si buscas a alguien ''con experiencia'' este menos formado que una persona entre 30-45 años, eso si, habra visto más pacientes, personalmente me prefiero equilibrio entre ganas formacion y experiencia

1 respuesta
OviedoSergio

#32 Seguramente tengas razón, yo realmente llevo 2- casi 3 meses como paciente, es solo mi experiencia y lo que me recomiendan, nada mas.

1
Masada

#29 Ya no baja, incapacidad que las hay permanentes por depresión y puede ser un sueldo medio fácilmente. En enfermedades crónicas tipo esclerosis se obliga a pasar un control periódico para mantener o modificar el grado de discapacidad.

Nerviosillo

Joder, será que realmente no es para tanto, pero sonar suena horrible.

Vamos, cuando te metían un picahielos por el ojo y rascaban conexiones neuronales, también curaban depresiones a costa de crear zombis. No.se si podríamos decir que esto es su versión modernizada más precisa.

Si aquí vas a meterle un chip en la cabeza a uno para que le suelte un calambrazo y así evitar que esté triste/deprimido, vamos, es que me parece terrorífico xD
De primero de distopía.

FrankSlade

Madre mía...

Camino de un Mundo Feliz de Aldous Huxley, cuesta abajo y sin frenos...

1
Must

Pues yo esto lo veo como si te cortan la cabeza y te quitan la depresión. Creo que hay una manía muy grande en ver los trastornos de conducta, como males biológicos y no como males conductuales.

2
Wastle

#26 El psicólogo no puede recetar fármacos, básicamente porque no es médico, es el psiquiatra el que lo hace (este si es médico).

1 respuesta
OviedoSergio

#38 Tendré depresión y ansiedad, pero de momento retraso mental no me lo diagnosticaron, así que por mas que me lo repitáis, no va a cambiar mi experiencia, ni mi versión, así que si puede ser, espero que no me cite alguien una cuarta vez diciendo lo mismo.

2 1 respuesta
Perkele

#27 Si funciona no lo veo tan mal, el tec ya dio mucho que hablar y se practica de forma normal a dia de hoy, de hecho funciona extremadamente bien en pacientes con manía o depresión severa que no mejoran con tratamiento psiquiátrico o fármacos. Lo malo es que provoca amnesia, si consiguen hacer lo mismo sin provocar ningun efecto secundario seria brutal.

Imaginaos las infinitas posibilidades, poder eliminar los pensamientos negativos de un evento traumatico y así eliminar el trauma de una persona, por poner un ejemplo.

Da miedo, sí, estan metiendote un chip en el cerebro para controlar impulsos y generar un estado de falsa felicidad basicamente negandote los impulsos negativos, quien te dice a ti que esto no tenga otras aplicaciones en el futuro.
Pero tambien da miedo la inteligencia artificial, y los implantes de extremidades conectados al cerebro. Son avances tecnologicos que van a llegar tarde o temprano, y hay que aceptarlos con sus consecuencias.

1
NigthWolf

Cada vez que te entren pensamientos negativos, te meten un anuncio de coca cola.

Eso sera el futuro, implantes para mejorar nuestras capacidades con micropagos, publicidad, membresias premium, etc.

Si veis gente asi por la calle, no os asusteis

3
Dek0

Como escuche una canción de Antonio Orozco o Miguel Alborán acaba en el suelo como una anguila.

ElJohan

Suena a anécdota medica más que otra cosa y solo para casos muy graves.

1
Lizardus

#18
Exacto, esto es como cuando te anuncian a bombo y platillo que han puesto una " estación de carga " ( una fuente ) en una plaza, o el increible invento para generar electricidad con un molino. La terapia electro convulsiva se lleva utilizando décadas , y pese a su mala fama ( en gran parte debida al cine ) , está demostrado ser efectiva a la otra de tratar depresiones endógenas y algunos casos de epilepsia. La diferencia es que el electrodo en vez de ser exterior está implantado.

1
Imperium

-depresión severa
-mujer

choose one

1
B

#31 Cuento con ello. No iban por ahí los tiros.

Pero un """bajón""" y una depresión causara MÁS O MENOS los mismos estimulos cerebrales. Y si paras uno, paras otro.

Wastle

#39 Pues cambia de psicólogo, un saludo.

2 respuestas
Lizardus

#47
Es posible que el psicólogo que le "recetó " esa medicación formase parte de un equipo multidisciplinar de la seguridad social.

Si bien los psicólogos no pueden recetar , en la carrera se estudian todos los años varias troncales de histología cerebral, neurociencia, bases cerebrales y psicofarmacología, básicamente porque si acude alguien a tu consulta debes reconocer la sintomatología y conocer los efectos secundarios y tratamientos de las medicaciones.

No es nada extraño que en uno de estos equipos de la seguridad social sea el psicólogo el que se encarga de la entrevista y el que en acuerdo con el psiquiatra (que es quien firma la receta ) decidan una mediación.

buga

Suena a droga eléctrica, me imagino a la persona afectada diciendo voy a darme unos calambres para sentirme de puta madre...

1 respuesta
OviedoSergio

#47 ¿Se puede en lo público?

B

Esto de aplacar los síntomas en lugar de tratar el problema...

Sería bastante macabro que ante la nueva plaga de nuestra sociedad la solución fuese implantarnos chips en el cerebro para ser felices.

Lizardus

#49
Hay un experimento bastante turbio donde por casualidad se descubrieron los centros cerebrales del placer en unos ratones con electrodos implantados y literalmente estos preferian darse calambrazos a comer o beber . De hecho se les dejaba administrárselos ellos mismos a placer morian de hambre en una vorágine de orgasmos y felicidad calambretosa.

https://www.elespanol.com/ciencia/investigacion/20181018/ratas-prefirieron-placer-comida-vida/346215884_0.html

Am7roK

#11 ese médico es la polla

Todos los avances en medicina a esta escala me parecen impresionantes. Como hemos llegado a estos puntos a base de prueba y error xD

Usuarios habituales