El hilo de la vivienda

Shikoku

nosotros preguntamos a vecinos de la misma calle (incluidos los 2 que estan a los lados), para saber que tal la zona, que tal los okupas que tubo la casa, etc, etc, asi que ya sirvio como presentacion

Heysen

Buenas! Estoy en proceso de dejar la casa lista y tengo las siguientes ideas en mente:

  • Barnizar y acuchillar suelo
  • Montar cocina
  • Pintar
  • Poner puertas y sus marcos (están desmontadas)

Cual creéis que debería ser el orden correcto? Cada persona a la que pregunto me dice una cosa distinta. De todas formas, entiendo que dentro de lo malo, dará "igual" hacerlo en un orden u otro

2 respuestas
Mewtwo

#5372 acuchillsr lo haria lo primero, si lo haces despues luego habra partes que no lleguen o te ensuciarsn las paredes

Ninpo

#5372 Pintar, acuchillar, resto. Nunca acuchilles antes de pintar porque el suelo aunque tengan cuidado se puede llegar a estropear, lo que te obligaría a lijar otra vez. Las puertas después de lijar el suelo, ya que si le tienes que bajar muchos milimetros, puedes encontrarte con sorpresas en el encaje de las puertas. La cocina se puede montar al final o a la vez que las puertas, por el tema de polvo (yo lo haría lo último siempre)

1 1 respuesta
Mewtwo

#5374 yo pinte y acuchille , y me arrepenti , por que los que acuchillaron me mancharon las paredes de barniz 🤣

1 respuesta
androide

Mi opinión:

Montar cocina
Barnizar y acuchillar
Pintar (protegiendo muy bien el suelo)
Poner puertas y sus marcos

1
Ninpo

#5375 Cómo manchan unas paredes de barniz si se echa directamente en el suelo?? Solo se me ocurre que no tengas rodapié y te manchen abajo, si no, no me lo explico, es pa matarles 😂

1 respuesta
Mewtwo

#5377 🤷 tirarian el barniz al suelo en plan competicion . Ya te digo que las paredes con gotas de barniz y no cerca del suelo , sino fácilmente a un metro de altura , que tuve volver a pintar por encima

maliaradia

#5367 Nosotros hablamos con el presidente, nos metió en el grupo de WhatsApp y nos presentamos ahi.
Como es una urbanización pequeñita nos saludamos y eso si nos encontramos, y poco mas, los que tienen niños interactúan más.

#5354 En mi casa(la compramos en diciembre) venia inducción, nunca lo había probado y al principio me parecía raro, pero ahora me gusta bastante, calienta rápido y se limpia-mantiene fácilmente.
(Para gas pondremos una bbq en la terraza xD)
Que tal la instalacion de placas solares? Es costoso y engorroso o al reves?

1 1 respuesta
Seyriuu

#5379 Aún no las tengo instaladas, tendrían que venir a finales de este mes o principios del siguiente.

Por ahora no ha sido nada engorroso, pero sí ha sido caro, 13.000 euros en mi caso porque hay que poner una pérgola bastante grande que ella sola son unos 6000 euros, también estoy poniendo una batería física, la parte buena es que, en teoría, en deducciones de la renta y subvenciones me van a devolver el 100% del coste (Valencia) y seguramente también me cubra el cambio de gas a electrico y hasta algún aire acondicionado que ponga.

Si estás interesado en un presupuesto y que te miren el tema de ayudas te puedo pasar el link de la empresa con la que estoy, son de Ciudad REal pero atienden a varias comunidades (no todas).

1 1 respuesta
FerPina

#5380 por curiosidad, como se llama la empresa?

1 respuesta
Seyriuu

#5381 En aras de no spamear/whatever te lo digo por privado

1
Lixae

Bueno, ya que nadie me respondió lo de revicasa igual me lancé con ellos 😂. Acabo de recibir el informe final.
La verdad que contenta, muchas cosas que yo ni plin de idea para revisarlas. Informe con muchas fotos, aspectos mejorables de la casa etc. Volvería contratar un servicio de inspección sin dudarlo 0 ragrets. Igual mejor "tirar" 200-400€ que los muchos ks de un piso/casa.

3 respuestas
_LuZBeL_

#5383 que es un servicio que mira si el piso esta bien? Que tal ha ido para bien o para mal?

1 respuesta
DarkRaptor

#5383
En USA tienen las home inspections y me extrañaba que no existiera un servicio parecido en Españita.

1 respuesta
Lixae

#5384 Todo ha salido bien. En mi caso, yo no pude estar presente pero sí un familiar y al terminar la inspección ya te dicen la situación general de la vivienda y si hay problemas graves. Son arquitectos colegiados los que hacen las inspecciones. El informe completo te lo dan en 2 días hábiles.

#5385 Pues tampoco te creas que hay muchísima información sobre estas empresas aquí. Vamos, encontré revicasa, hausum y alguna otra más, pero en general muy pocas reviews y opiniones del servicio. Por eso pregunté aquí, pero mi pregunta quedó enterrada en una discusión de gastos de parejas lmao

frekaice

#5383 No conocía este tipo de empresa, me guardo los nombres para futuro. Entiendo que en tu caso fue un piso de nueva construcción? Porque no sé hasta que punto en un piso de segunda mano al de la inmobiliaria le gustaría "perder" 45minutos

1 respuesta
Lixae

#5387 2da mano del 2008 en sierra de Madriz. Claro, aquí también entra en juego un poco los tiempos de cada uno, en ciudades grandes/alta demanda los pisos medio decentes vuelan durante el momento mismo de la visita. De todas formas, durante las visitas pregunté si habría algún problema en traer a alguien que revise y todas las inmobiliarias me dijeron que sí. Una vez tuve el ok del estado, mandé la reserva asap para que quitasen el anuncio.

1
U

Alguna vez habéis tirado de interioristas del IKEA o de internet?

1 respuesta
Ninpo

#5389 Yo para la cocina contraté a uno, nos hacía una entrevista pidiendo que cosas necesitabamos o si teníamos alguna idea en mente y él no sacó varios diseños/ideas renderizados en ordenador, la verdad es que mi experiencia fue muy positiva, sobretodo si te cuesta mucho bajar las ideas que tienes en la cabeza a la realidad

1

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Shikoku
  • Aura-
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR