El hilo de los Gunpla

Leoshito

Ojalá hubiera kits de Code Geass, pero son bastante raros de encontrar. Quiero montar otro Lancelot...

Bueno, como ya te han dicho, con un HG de Witch seguro que aciertas (es la serie más nueva, los kits están todos muy bien en cuanto a diseño y dificultad de montar, articulabilidad, etc) pero claro, sin saber qué tiene en casa... quizá te interese irte a algo un poco más "nicho" (en cuanto a fuera de lo mainstream), también depende de tu presupuesto.

Si te mueves por los 25-30€ cualquier HG de Witch te vale, si es MUY buen amigo y quieres fliparte y dorarle la pildora, le puedes pillar un RG (30-45€), recomendaría algo mainstream aquí como un RX-78 o un Freedom (son los "mains" de sus respectivas series), o el Astray Red (o Astray Gold Amatsu) están muy guapos pero son más a gustos, si le molan las cosas japonesas los Astray son tipo samurai están muy bien.

También hay otras opciones un poco más caras pero también mucho más chulas como el Full Mechanics Aerial (de la serie nueva) que anda por 45€, o kits grandes como el Nightingale, el Khsatriya o el Freedom con Meteor Unit. A mi es que me flipan los kits grandes xD

Y si quieres medio-trollearle, pero sabes que le molan las waifus, está la linea de 30MS (30 minute sister) que son chicas robot, tipo Megaman. Creo que andan sobre los 30-40€ también.

1
Vito_

Pues yo al final hice caso a #165 y pillé el RG Sazabi (también porque el MG es una pasta)

Y también le pillé uno a mi hermano y así los dos montamos los gunpla, ya probablemente en verano

4
Leoshito

El Sazabi (y el Nightingale) son de mis mobile suits (armors) favoritos.

Qué preciosas de bichos, qué gustazo de verlos, qué de todo.

A disfrutarlo :)

P.D. El Justice también mola, es raro encontrar a alguien que lo prefiera sobre el Freedom xD

2 1 respuesta
L

Por aqui dejo mis creaciones durante el covid, quiero animarme a pintar la siguiente pero no tengo sitio dedicado a ello y montar y desmontar da mucha pereza.





6
Vito_

#183 es que estuve mirando reviews en Youtube y el Sazabi RG es un bicho, tamaño entre medias de otros muchos RG y los MG.

Lo del Justice ha sido aleatorio en verdad, lo vi y me gustó, y al enseñárselo a mi hermano también le moló así que se lo compré xD

Ya pondré foto una vez estén montados.

27 días después
Leoshito

El finde del 15 y 16 sale en España la peli de Gundam Seed Freedom.

Vamoooooos.

3 1 respuesta
Decade

#186 No jodas.

¿La ponen en algún cine o va directa a plataforma?

1 respuesta
Leoshito

#187 De momento solo he visto esta noticia:

https://www.gundamkitscollection.com/2024/05/gundam-seed-freedom-to-hit-europe-in.html

Que no especifica, pero supongo que saldrá info pronto.

Edit: En la web sale un enlace para revisar los cines que la tienen. En Alicante por ejemplo está en el Kinepolis.

2
SgylcteraR

Esta en los kinepolis
https://kinepolis.es/movies/detail/33590/HO00005075/0/vose-mobile-suit-gundam-seed-freedom/
Kinépolis Granada- Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen - Kinépolis Valencia - Kinépolis Alicante Plaza Mar 2 - Kinépolis Full (Splau)

Y en los yelmos (Estos han ido añadiendo cines asi que es posible que salgan en todos)
https://yelmocines.es/sinopsis/mobile-suit-gundam-seed-freedom

Tambien en cinesa
https://www.cinesa.es/peliculas/mobile-suit-gundam-seed-freedom/HO00001268/

Y podeis comprar ya entradas y tal

2
Drakkon

Bueno, voy a compartir los últimos que he ido montando junto a mis impresiones sobre ellos. Las imágenes van en spoilers para no ocupar demasiado espacio.

MG ASTRAY RED FRAME

Este es probablemente el más chulo que he montado. Es verdad que fue complicado y se llevó mucho tiempo, pero el resultado me parece magnífico. Además tiene articulados hasta los dedos de las manos, así que es fácil cambiar de armas según el gusto. Eso sí, para el espadón que lleva a la espalda en la foto, ya sea para dejarlo así o para empuñarlo, forzosamente necesita usar un pie. No hay forma humana de equilibrarlo si no es así.

En cuanto al montaje en sí mismo, como ya he dicho fue complicado, pero también muy, muy divertido. No me había animado antes con los MG por pensar que quizás serían demasiado complicados para alguien tan torpe como yo, pero os puedo decir que con paciencia incluso los negados podemos conseguirlo.

RG DESTINY

Tengo sensaciones un poco encontradas con este. Por partes. Visualmente queda de maravilla. No es fácil de equilibrar ni siquiera con pie, porque hay que utilizar el pie que agarra una parte de la estructura en lugar de uno de los que se encajan, pero la verdad es que está chulísimo una vez montado.

Respecto al propio montaje, es laborioso y generalmente divertido, pero no me gusta que algunas de las articulaciones ya vienen montadas, lo cual en mi opinión le quita un poco la gracia a esta afición. Aún así, lo dicho, es divertido, tan solo me queda esa espinita clavada de no haberlo hecho todo yo.

HG ZAKU I

De nuevo, tengo sensaciones encontradas con este. Visualmente está bien. Obviamente es simplemente un Zaku, así que jamás va a ser tan espectacular como otros modelos, pero tiene ese aspecto tosco y poco refinado que los caracteriza.

El montaje es con lo que tengo pegas. Al ser un HG no es difícil en absoluto, lo cual sabía de antemano, sin embargo las instrucciones están bastante mal. Creo que ha sido la única vez que me ha pasado. Algunas de esas piezas en las que la orientación es importante, estaban tan parcamente dibujadas en el manual, que costaba un rato averiguar la orientación. Una vez más, hablamos de un HG, así que ha sido más una molestia que un problema de verdad, pero si te toca un manual como este en un RG, MG o PG, te destroza.

HG ZAKU II

Este ha sido una grata sorpresa. En primer lugar, teniendo en cuenta que es un HG, creo que queda fenomenal. Sigue siendo un Zaku, pero la combinación de colores, de armamento y de algunas piezas más o menos "flexibles", le dan bastante encanto.

A la hora de montarlo ha ido todo perfecto. Divertido y sin grandes contratiempos. Tan solo me ha dado un poco de problemas el agarrar el arma con la mano derecha, que no acababa de encajar en condiciones, pero por lo demás todo perfecto.

2

Usuarios habituales

  • SgylcteraR
  • Leoshito
  • Decade
  • Batur
  • Nimaasus
  • JuGuLaToR
  • darksturm