¿Habéis ido al psicólogo alguna vez?

U

Llevo cuatro sesiones con un psicólogo por una serie de problemas que ya comenté en otro hilo: trastorno de ansiedad, ataques de pánico, hipocondría y agorafobia. Hace poco empecé también a medicarme con ISRS, todavía muy pronto para notar efectos.

La cosa es que empecé muy bien con este psicólogo, me inspiró confianza, me pareció muy empático, usa mucho la lógica y estaba contento con él. Pero en la última visita a la que fui me pareció un poco repetitivo y eché en falta un poco más de "planificación", y por eso me han entrado dudas de si he acertado con él.

Por "planificación" me refiero por ejemplo a que me proponga ejercicios o algo por el estilo, "deberes". Porque hablar por hablar no sé...

A veces me hace ver las cosas con lógica y me ayuda. Pero otras veces dice cosas como "permítete sentir la ansiedad", que sí, vale, suena muy bonito pero es abstracto y bastante inespecífico, o sea que es inútil. Cuando a ti te da ansiedad porque estás exponiéndote al ejercicio físico y empiezas a notar que te sube la ansiedad es muy difícil detenerla con pensar "me permito sentirla". Los que habéis tenido ataques de pánico lo sabréis.

¿Pensáis que tengo que darle más tiempo?

1
TripyLSD

Dale más tiempo para ver si te funciona, cada uno tiene unas metas distintas. Cuatro sesiones son muy poquitas.
Comparte tus impresiones también con el

2
Zaide

Yo estuve un tiempo yendo a una psicóloga y no sirvió para mucho. Simplemente servía para desahogarme, pero no se llegaba al origen de los problemas. Al tiempo lo dejé. Al final, a no ser que se algo grave, terminas aprendiendo a vivir con ello.

1 respuesta
Vireca

La psicología sigue diferentes corrientes de pensamiento/accion (las cual no me sé). A veces es complicado encontrar la que mejor te venga a ti o a tus problemas.

He leido y me han compartido, varias personas que hasta que no encuentras el psicólogo y corriente de pensamiento que te funciona a ti, no das con la tecla

Sigue probando un poco más como este, coméntale eso que acabas de escribir aqui, y sino te sigue yendo como te gustaría, busca otro que trabaje de otra manera

Erethron

Permitirte sentir la ansiedad te lo dice para que seas consciente en ese momento de que tienes un ataque, para luego hacer algún ejercicio para que remita.

El primer paso siempre es saber detectar que tienes un ataque o un episodio.

geronimo1

Es larga pero quizás a alguno os salve de los antidepresivos y os dará un enfoque de lo que es la psicología

(Yo voy al psicólogo cada 3 meses pagado por la empresa aunque esté bien mentalmente, es un apoyo guay)

Pero a lo de arriba me remito.

1
Doest

Mediavida es mi psiquiatra, psicólogo, estomatólogo, urologo y proctólogo.

Mi salud mental y fisica esta en muy buenas manos.

Nada de fanta 🙏

3
hP

He estado 5 años con una, tengo dosis para el resto de mi vida, no más gracias.

John024

A ver... y eso es solo una opinión sufriendo yo también de la almendra, creo que la gente ansioso depresiva hay algo que siempre estará ahí la ansiedad 0 no existe y menos con tan poco tiempo, se tiene que aprender a tolerarla y con el tiempo y afrontado vaya a menos pero desaparecer al 100% en mucha gente no se da, sobretodo si de pequeño eras así por eso lo de "permítete sentir la ansiedad"

Y otra cosa, si en 6 meses o así no notas mejoría alguna cambia de profesional o prueba alguno con distinta formación.
Uno me decía que al final el que se saca de ahí del pozo eres tu y nadie mas.

1 respuesta
Thouy

Yo voy a proceder en X tiempo, aunque sea para descargarme un poco e ir probando. Por lo menos para ver cómo es la experiencia.

1
Yuih

Yo en diciembre hará 7 años que voy a la misma. Tienes 2 opciones, esperar un poco más a ver qué tal o buscar otro. Piensa que hay sesiones que no nos van a gustar....a mí me ha pasado. Pero pq se centra en algo que yo pienso que no es importante y lo veo perder el tiempo o lo que sea pero con el tiempo tiene su lógica. Pero ya te digo, siempre hay que sentirse cómodo y de hecho tú mismo puedes explicarle lo que te pasa con él. Que para eso le pagas xD

1
tute07011988

Sí, de pequeño porque me meaba en la cama con cierta edad y con 23/24 años por un asunto complicado. En la primera, por arte de magia, dejé de mearme tras unas cuantas sesiones y en la segunda ocasión me ayudó mucho a gestionar cosas de mi cabeza tras unos meses yendo cada 15 días.

1
X

No, yo soy hombre, hago contacto 0 y gimnasio

O

El psicólogo viene a mí.

PocketAces

En el colegio me mandaban al psicólogo de allí xd

Era, fácilmente, la zorra más manipuladora que vi en toda mi vida. Espero que le haya ido mal en la vida.

Misigno

Hay un grupo de terapia para compartir experiencias, por si te interesa:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/terapia-grupo-sinceridad-apoyo-buen-rollo-705800/46

3
U

Los que me aconsejáis decírselo al psicólogo... gracias por el consejo, pero no tengo madurez en ese sentido. Nunca he sabido ser muy asertivo.

Vamos, que me da cosa decírselo. Siento como si le fuese a decir cómo tiene que hacer su trabajo.

1
pardier

no se me ocurre nada que me pueda decir que no haya oido antes

k0l3kup

Es bastante difícil encontrar un psicólogo/a con el que te sientas a gusto, intenta decirle que quieres cambiar la forma de trabajar, o prueba a ir otro.

Maaarc

Yo no he ido nunca aunque seguro que en muchas etapas de mi vida me hubiese ido bien ir. El estigma que tiene 'ir' y el que no me parecen muy buenos profesionales hace que no haya ido nunca.

Pero vaya, tenía la misma visión de los nutris y personal trainers y llevo un mes con ellos y contentísimo. Así que no descarto ir en el futuro al psicólogo.

1 1 respuesta
ousean

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Transferencia_(psicoan%C3%A1lisis)#::text=el%20proceso%20en%20virtud%20del,un%20marcado%20sentimiento%20de%20actualidad.

Permitirse sentir la ansiedad = conecta con el cuerpo, las emociones y las sensaciones.

De que esta hecha la ansiedad?
Como sientes la ansiedad?
Donde la sientes?
Puedes categorizar diferentes grados de ansiedad?
Que reaciones impulsivas genera la ansiedad?

Cuando tienes un ataque de ansiedad puedes ser consciente de lo descrito arriba?

Puedes tener un ataque de ansiedad y poder transitarlo de forma mas o menos ecuanime?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ecuanimidad#::text=La%20ecuanimidad%20(Lat%C3%ADn%3A%20%C3%A6quanim%C4%ADtas%2C,del%20equilibrio%20de%20la%20mente.

De nada!

1
Yngve

no pienso en volver a darle un euro a un psicologo

Altoresso

No te has parado a pensar que tú propio cuestionamiento del psicólogo habla de tu estado mental más que de su desempeño?

Quiero decir hiper analizas, desconfias aún de gente de oficio, quiero decir se ha manifestado tu problema: necesidad completa de control , baja autoestima trasladada a desconfiar de los demás y alguna cosa más que se me ha olvidado.

Creo que posees buenas capacidades intelectuales, ahora toca aprender a manejarlas

No te encasilles en la ansiedad. El trabajo es mucho más amplio y bello

En el fondo cuando se nos dan unas pautas y las cuestionamos no cuestionamos las pautas lo que no queremos es intentarlo. Ahora bien porqué has traído a tu vida está necesidad de protagonismo y espacio para indagarte?

1
B

#9 Totalmente cierto, como persona con ansiedad y depresión, pasar a 0 ansiedad es imposible.

2
RavageR

aqui uno que se despierda dia si y dia tambien con pensamientos suicidas pero bueno , seguimos al pie del cañon, sin ganas, sin dinero y sin animo. La psicologia ayuda , pero ayuda a gestionarlo no a curarte y siempre y cuando des con alguien que te vaya bien, yo di con una despues de casi 10 intentos fallidos y me dejo como una exnovia cualquiera diciendome que no me podia tratar mas que se iba del trabajo xD

3 1 respuesta
rob198

#25 Ánimo! :muscle:

3
estamos

los psicólogos hoy en día a no ser que estés muy necesitado de tener a alguien que te escuche y te pueda dar consejos son para gente pija moderna.

Tritoman

#20 da gusto leer algo así por aquí

3
zk_pum

#3 pues parece que te funcionó la terapia xD o no la necesitabas.

El que no quiera ir y tampoco esté con pensamientos suicidas puede empezar por escribir un diario, no más de 150 palabras al día. Escribir lo que piensas es pensar de forma ordenada y a veces simplemente eso ya sirve de mucho y es gran parte de lo que trabajas en el psicólogo.

Otra cosa que se suele trabajar mucho y es clave es aprender a controlar el tren de pensamiento, saber pararlo cuando te estás embalando, etc.

1
kingquenjack

Los psicólogos son como una caja de bombones nunca se sabe cual te puede tocar.

Hay muchos psicólogos que son pura magufada, creo que te sale más a cuenta un psiquiatra que es un medico con una formación muy alta.
Yo a los psicólogos los veo cómo un libro barato de autoayuda, que te pueden ayudar un poco pero en la mayoría de casos no, solo te dicen cosas que ya sabes.

1

Usuarios habituales