He conocido a un chico que no ha trabajado con 30 años

Erethron

#150 Ni caso, yo empecé a currar con 29 y en un buen puesto. Por fortuna no he tenido que hacer trabajos mierder.

Y lo único que saco en claro de trabajos mierda es que son empleos para darte cuenta que mejor tirar estudiando para un puesto mejor. Pues en empleos mierda te quedas y no hay posibilidad de prosperar.

8 1 respuesta
kingquenjack

#151 Tienes bastante parte de razón quien empieza con un curro malo entra en una espiral del cual es muy difícil de salir después, llegas a casa con poco tiempo para salir de esa situación, vida con poco tiempo libre y mucho estrés. Pero aún así conozco muchos casos de gente que sale de la situación haciendo un cambio radical incluso a una edad medianamente avanzada.

También he decir que no todo el mundo tiene esa posibilidad y esta obligada a empezar antes o incluso por pobreza con mucha anterioridad lo cuál condena sus vidas, a pesar de nuestras desgracias muchos podemos considerarnos afortunados.

3 1 respuesta
Jetxot

#150

Pues saber tratar a los compañeros, aprender a que no te toreen, saber negociar condiciones, saber cuales son tus derechos, no dejarte amedrentar, saber decir basta. Si es un trabajo de cara al público aquí ya hay muchos más factores.

Si es un curro desde casa programando y te comunicas via email, pues ya ves tu da igual. Pero Alguien con 30, sin opciones de tener un trabajo cualificado, que no ha trabajado nunca, lo tendra dificil aunque sea en un curro cutre, porque se nota a mil leguas quien ha trabajado, es resolutivo y quien no. Eso a la larga puede darte animos y experiencia para buscar mejores trabajos.

Pero vaya no es una norma escrita. Tengo colegas que empezaron a currar a los 27, y ahora tienen buenos trabajos en la seccion de finanzas de empresas, pero los 3 primeros años casi pillan depresiones (bueno, alguno pillo) porque los esclavizaron a lo bestia y ellos sin saber decir basta.

4 1 respuesta
Erethron

#152 Pues sí, yo me considero afortunado.

Meterte en trabajitos mierder "mientras te sale algo de lo tuyo" es meterte en un 80% de las ocasiones en una espiral de trabajo precario. La historia Hollywoodiense de superación y esfuerzo rara vez se consigue en Españita.

Conozco a varios que estudiaron para profesor. Se metieron en opos y no las sacaron en 3 años. Lo dejaron para ir sacandose unos eurillos en trabajos no cualificados.

Ahí siguen de camareros tras 10 años. Los estudios y carrera ya están más que olvidados y no se van a poner de nuevo tras tanto tiempo sin tocar un libro.

Es imposible en muchas ocasiones trabajar 10/12 horas en hostelería y luego ponerte a estudiar. O una cosa u otra.

Ojalá trabajos como en Japón los clásicos que se hacen a los chavales que vemos en los animes: trabajos a tiempo parcial de 4 horas, de lunes a sábado por las noches de 8 a 12.

Ocurre que allí sí te contratan por esas 4 horas y sólo trabajas esas 4 horas. Cumplen bien los contratos.

Aquí es impensable o muy muy raro. Aquí se estila el 3*4: te contrato 4 horas, trabajas 12 reales (9 horas a turno partido: de 10 a 00, descansando de 5 a 8) o una horita extra más de 00 a 1. Total "es lo normal en hostelería".

Por unos ricos 1000e. Mitad en A y mitad en B.

Me hacen gracia los datos del paro: suben cotizantes, pero siempre en los sectores más precarizados.

5 2 respuestas
Albertsson

#154 Que triste macho. Al final me voy a Japon y estudio algo alli xd

Ahora en serio lo que comentas de la hosteleria es una puta mierda denunciable claro que por necesidad te callas...

J

#153

Pues saber tratar a los compañeros

¿Los compañeros de trabajo son especímenes de otro planeta? ¿No sirve tratarlos con respeto como a cualquier otro ser humano?

aprender a que no te toreen

Sinceramente creo que teniendo más de dos neuronas puedes discernir cuando te están toreando o no.

saber negociar condiciones

Dudo mucho que un chaval de 18 años aprenda esto en un trabajo sin cualificación, si no te gustan los cacahuetes que te doy, tengo a 10 más en la puerta.

Saber cuales son tus derechos

Google

no dejarte amedrentar, saber decir basta

Lo mismo que el punto 2.

desu
#1kingquenjack:

-Tiene 30-31 años, nunca ha trabajado

Que puta envidia.

Media vida tocándote los huevos.

Haciendo lo que quieras sin preocupaciones.

1 respuesta
Johnata

no trabaja pero luego tiene 5 multicuentas en foro pelota dando por saco. saludos darmion

Must

#154 en mi curro siempre hay becarios y yo les digo que han tenido suerte: trabajan 5 horas, las pagan mejor que en otros sitios y pueden ausentarse cuando quieran si lo necesitan por tema estudios. Eso sí, lo malo es que no les pagan el mes de inactividad.
Y, si gustan, pueden dar el "salto" a otros puestos. Además, teniendo experiencia (normalmente están un año, pero pueden prorrogar un año más). Así que sales con dos años de experiencia y en muchos sitios te pagan formaciones extras.

No digo que sea un sueño, pero puestos a trabajar de algo precario... Mejor así.

Yo he estado en dos trabajos muy mierders (pero mierders de vdd) y cuando fui becaria me pareció el paraíso xd

Yomolo

No pasa nada si no ha trabajado con 30 años, se habrá tomado ese año como descanso.

2
kingquenjack

#157 A mí me daría envidia si tuviera dinero pero de esa forma vive en una situación dificil, no es que tenga episodios de ansiedad y depresión porque la vaya bien.

Es una putada participar en la carrera de la rata pero no participar al que esta obligado a hacerlo es incluso peor.

J

#143 has heredado un piso, nada mal. Un buen alivio para el futuro.

J

#71 ¿y dónde se ha dicho que el sistema tenga la culpa de esa situación? eso es una gilipollez, ni que nos hubieran puesto una pistola en la cabeza obligandonos a no currar ni un día con 30 tacos.

Lo de mezclar la inmigración en este tema también es acojonante, como si importase lo más mínimo que mohammad o walter manuel estén o no currando en el campo por la mitad del SMI haha, no iba a coger ese trabajo aunque hayan 20.000 huecos libres y se contrate en el acto.

Usuarios habituales