El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Si ya eres cliente de la compañía y quieres compartir tu código sólo tienes que mencionar a @granaino127 para confirmar que quieres entrar en la lista. Sólo para usuarios del foro que hayan tenido actividad en el.

Endesa
Soy_ZdRaVo

#1289 estuve mirando y solo unos días desde que tengo registros en i-de he sobrepasado los 3,5 y fue en invierno porque no funcionaba un split y pusimos varias placas de resistencia más viejas que el cagar que nos dejó mi madre.

No sobrepaso los 3,5

morlop

#1290 Yo hablo de potencia, de encender varios a la vez y que suba el pico de potencia... Precisamente por ser potentes, como por ejemplo un horno que pongas en modo precalentado rápido, un lavavajillas en modo lavado máximo, etc.. esos picos.

2 respuestas
granaino127

#1292 Yo como te digo, con 3,55kW de potencia para que me salte (además de tener siempre el frigorifico y congelador que ambos son de torre y 2 metros (de los grandes)...tengo que tener simultaneamente el climatizador encendido (es centralizado con 11.000 frigorias), las luces de la cocina y salón, la TV, la hornilla que es de inducción con 2 "fuegos" encendidos a potencia 7, el horno encendido... Y las hornillas de inducción y hornos tiran de más potencia que una lavadora.

1 respuesta
Tony_Toscana

#1292 Los electrodomésticos no siempre están gastando la potencia máxima nominal. Y el ICP de los contadores digitales tiene un margen relativamente amplio dependiendo del % de tu potencia contratada que te pases.

2
FerPina

#1285 si las instalaste este año ya no hay asusta por kWp instalado.

Gracias solo la rebaja del IBI y el desgravarte el IRPF

1 respuesta
Aeran

#1295 Y en la declaración habrá que marcar alguna cosa o eso se hace solo?

1 respuesta
ManKorR

Por cierto hay promoción con el Grinch para poner placas con Octopus

#1281 tiene que tener 2 titulares diferentes creo. Luego también había una oferta de 2 residencias que te daban 70e.

Aunque si haces 2 titulares diferentes son 100 claro xd

Alien_crrpt

#1293 Salvo que tengas la secadora puesta. Entonces poco mas puedes encender. xD
Esa si que es una buena para gastar.

StkR

#1286 yo en verano tengo A/A viejo que gasta mucho, motor de la piscina de 1cv (que son 740w en teoría pero gasta unos 1000w en realidad) y 3 frigoríficos, y no me salta. Revisando IDE a veces he tenido picos puntuales de 4,2, pero tan puntuales que no llega a saltar.

Tengo 3,45kwh contratados. Es verdad que si pinchas horno + ac + piscina por ejemplo si salta, pero ahí nos estamos yendo fácil a 5kwh.

#1296 el año que viene tendrás que hacerlo "a mano", al menos yo he tenido que hacerlo así.

ManKorR

Yo tengo 3,45 y me salta si pongo, cocina vitro 2 fuegos, termo eléctrico y horno y 2 pcs encendidos. Esta fue la última vez que me saltó.

1 respuesta
Alien_crrpt

#1300 Enchufe inteligente para que el termo se encienda a las 6 de la mañana hasta las 8. Y tie es agua caliente y el gasto energético del termo en una hora que no te coincide con el resto de electrodomésticos.

1 1 respuesta
Shikoku

Pues primera factura ya con el tema excedente placas

18€ de factura
13,24€ a la batería virtual
29,04€ (264kwh) en total compensados de placas

118kwh de consumo, mes de marzo

Pd: y esto ha sido en marzo. Mayo-septiembre los excedentes van a ser un buen pico

1 respuesta
VasK

#1301 eso tengo que poner yo, que tengo un termo de 150 litros y no veas la electricidad que gasta.

Los picos naranjas son el termo 😵💫
"Edit"

1 respuesta
FerPina

#1302 los excedentes van a tener que bajar lo que pagan por ellos, porque no tiene sentido que la electricidad tan barata y paguen tanto por ellos.

1 respuesta
Alien_crrpt

#1303 Si esos picos los tenía mi padre. Le puse un enchufe inteligente que soportara bastante amperaje y voltaje.

El P110 aguanta bastante amperaje y voltaje. El P100 creo que no. Y el P110M creo que es para medir el consumo, pero ahora me pierdo.

Y luego le metí un controlador de voltaje manual que está enchufado al enchufe inteligente y del inteligente al termo. Y pase 230v a 200v. Esto solo vale para los termos simples que no tienen electrónica, vamos los baratos.

Y por último programé el enchufe inteligente para que encendiera de las 11:50 a las 13:00. Pero con 50 minutos en invierno o 25 en verano tenía suficiente tiempo para calentar el agua. Ya que con la APP de Huawei veía que bajaba el consumo antes de que llegara a las 13:00. También puse que encendiera 30 minutos después de las 4 de la tarde, ya que fregaban con agua caliente.

Yo soy de echarlo todo al lavavajillas.

Claro a el se lo puse a las 11;50 por que tiene placas solares. En mi caso enciende el termo a las 6 de la mañana y para a las 8 de la mañana. Ya que ees cuando es mas barata la luz y el agua no se va a enfriar. Por que si lo poner de las 1 a las 3 de la madrugada. Durante esas horas de la noche se enfria el agua.

1 1 respuesta
VasK

#1305 buena info. Me la apunto para aplicarla en mi caso, muchas gracias!

Shikoku

#1304 bueno, en mi caso la electricidad la pago a 0,13 y los excedentes me los pagan a 0,11

Que dure mucho el contrato xD

#1285 las deducciones de IRPF las han extendido un año más. Eso sí, para la estatal necesitas etiqueta energética antes y después. Si no has hecho la de antes, perdiste la deducción (40%)

La subvención al menos en Cataluña, creo que también está extendida a este 2024 (40%)

Tú municipio tiene bonificación de Ibi?

Que te dijo octopus? Que gestionaban todo ellos?

luis0811

Buenas a todos actualmente estoy en Iberdrola ¿ sabeis cual es el mejor plan ahora mismo ? Apenas veo diferencia entre el online y el estable.

1 respuesta
ManKorR

#1308 pues es bastante más barata la online

Death87

#1176 sabes que aún no me han facturado y voy para dos meses y medio.
Les he escrito para ver qué pasa, igual me está saliendo la luz gratis y soy tonto pero no quiero una factura trimestral 🥲

1 respuesta
ManKorR

#1310 te responderán al email y el mismo dia o al siguiente te mandan factura.

Rassel

a ver chavales, me ha llegado 560€ de iberdrola en 11 dias pero yo tenia 2 facturas estimadas con ellos y 3-5 con repsol.

estos 560€ corresponde a todo lo que debia o me va a venir repsol ahora con tonterias? Que no me parece normal 4,100 kw en 11 días la factura dice que es "real" pero nada más.-

1 respuesta
StkR

#1312 seguro que crees que te has explicado, pero no, para nada

1 respuesta
Rassel

#1313 basicamente repsol me dio 4 facturas estimadas o 3 y me piré a mejor precio en iberdrola, iberdrola me dio 2 facturas estimadas y me pire a conecta endesa.

Ahora me ha llegado 560 de factura "real" iberdrola en 11 días de lectura. ¿Esto es todo lo que debo o repsol va a venir tambien?

1 respuesta
ManKorR

#1314 cada compañía factura por separado, así que ya me dirás.

1 respuesta
Rassel

#1315 osea que repsol va a venir a reclamar tambien?

Entonces esto no encaja , a ver como me meto a reclamar yo ahora. Es imposible que yo halla consumido eso.

1 respuesta
ManKorR

#1316 Si no pagaste lo que deberías pagar, pues seguro. Lo que no sabía yo es que las plantaciones de marihuana chuparan tanta luz para 11 días.

Aun asi, que todas tus lecturas sean "estimadas" es algo raro, yo nunca he visto una estimada en mi vida.

1 respuesta
Rassel

#1317 es que no es posible yo gasto sobre 110 140€ mensuales, si divido los 560€ entre 6 meses encaja mas o menos con lo que ya he pagado....

pero en 2 meses de iberdrola? nah

Tengo como 2 lecturas de iberdrola estimadas y 4 o mas de repsol x'D

2 respuestas
ManKorR

#1318 cada compañía factura por separado, así que deberías tener facturas correctivas de ambas compañías. Vas a tener que ponerte a llamar y ser pesado.

A lo mejor tienes el contador cascado o algo, porque para ser estimadas.... No es inteligente de esos?

1 respuesta
Rassel

#1319 si, es inteligente :(

Hasta antes de toda esta mierda energetica de impuestos del gobierno me cobraban bien, fue bien los 2 primeros meses en repsol y ahi empezaron con estimadas a final de año y hasta el mes pasado fueron estimadas x'D

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • granaino127
  • Alien_crrpt
  • FerPina
  • StkR
  • ManKorR
  • richmonde