Las mujeres retrasan la maternidad por la economía... y porque...

Pelunarez
#68Leoshito:

Es curioso porque el macho alfa español puro amo es consciente de lo malo que es casarse con una furcia española pero luego vota PPSOEVOX porque son lo mejor para el país.

Es curioso que la mujer empoderada española es consciente de lo pérfidos que son los machirulos españoles pero luego resulta que es lo que sexualmente buscan en detrimento de sus comprometidos aliades

3 2 respuestas
Fyn4r

#91 A mi lo que me flipa es que la mujer empoderada española utilice un término como "empotrador" y sea algo super happy y feminista.

2 1 respuesta
Thouy

#89 El tema chungo de verdad creo que es más la parte de aguantar a las larvas cuando tienes +35.

A mí me flipa echar un cigar con las cuarentonas en la puerta de la discoteca y ver cómo se les refleja la angustia en esos ojos rodeados por bolsas como sacos de arpillera porque la hija tiene ya 8 años y le sigue llamando en mitad de la noche para que la acompañen al baño cuando se hace pis.

En fin, que el aburrimiento es el enemigo del héroe.

Pelunarez

#92 el que no suelen usar es "hipocresía", pero les pega bastante más.

1
Wei-Yu

#3 temazo

otra muy grande:

#11 hombre la encuesta que has pegado y lo que dices no casan muy bien; las mujeres no le "echan la culpa a los hombres" si no que no encuentran pareja adecuada. Creo que esa es una perspectiva generalizada tanto para hombres como para mujeres. Sin olvidar del problema evidente de tildar de "datos" a una encuesta que a saber de dónde viene sobre la autopercepción del individuo sobre su propia situación.

"No he tenido pareja o esta no era adecuada" para mí va un poco en la línea de sentirse aún jóvenes cuando estás ya en la treintena, que el contexto social nos retrasa con respecto a generaciones anteriores en este aspecto. Ya no sólo a nivel de independencia económica (no es raro aterrizar en los 25-26 siendo prácticamente dependiente aún) si no también en un plano psicosocial pues no existe la presión e interdependencia de la pareja tradicional asimétrica en las que la gente se juntaba y no se separaba un poco por el contexto social y otro poco porque se hacían dependientes entre ellos, por muy infierno que fuera la convivencia o la relación.

Lo cierto es que al final somos poco más que una presa indefensa de nuestras propias decisiones como sociedad y los efectos mariposa que generan ideologías y posturas políticas en un marco macrosocial. La natalidad baja porque, entre muchos otros motivos, las libertades individuales eliminaron a un cónyuge de la ecuación que se dedicaba a hacer crecer la familia. La soledad aumenta porque, entre muchos otros motivos, el aceleracionismo productivo priorizó generar riqueza y el bienestar más inmediato, olvidándose de crear y nutrir un tejido social local y comunitario.

Muchos de estos males se llevan gestando desde hace generaciones (no es difícil establecer un paralelismo entre la ruptura del tejido social local y avances técnicos, productivos y/o culturales como la popularización de los coches). Lo que me da un poco de pena es que haya tanta gente con tunnel vision sobre su panteón personal de los horrores (mujeres putas, fachas ricos, rojos pervertidos...). Mientras tanto el meteorito que se lleva gestando durante generaciones prosigue lentamente rompiendo la atmósfera.

3 1 respuesta
Cryoned

#95 ya lo he dicho un par de veces en el hilo

#17Cryoned:

en realidad lo que digo es que es una encuesta de mierda que no vale para nada,

#28Cryoned:

no hay por dónde coger la encuesta.

solo que si nos atenemos a los datos que proporcionan, dicen lo contrario a lo que escriben en el artículo y el titular, las mujeres en edad fértil simplemente pasan, lo de no encontrar pareja llega cuando se les acaba la edad y son los hombres quienes dicen mayoritariamente desde el inicio que no encuentran pareja para tenerlos.

pero vamos, que es que está hecha como el culo y de hecho es una encuesta de 2018 que han cogido simplemente para agitar un poco el avispero con una noticia, que ni siquiera han buscado datos nuevos.

a mi simplemente me ha hecho gracia como 2 nanosegundos después de abrir el hilo ya estaban volando las falacias y algunos cogiendo posiciones xD

4
darkf1re
#90MacCulkin:

¿A qué te refieres con esto?

Pues que la única forma de librarte de 1 loca si tienes 1 casa que te has comprado tú y que estás pagando, cuando vayas a casarte con ella o dejarla embarazada, es alquilarla y comprar una a nombre de los 2. A eso me refiero. Y que ese nucleo familiar donde nazca tu hijo sea de los 2, no el que tu llevas pagando años solo.

1 respuesta
challenger
2
TripyLSD

#91 obvio que esto pasa. Desde el feminismo se conceptualiza la figura del aliade y del tío tope pro feminista como el ideal, como algo espiritualmente muy elevado, pero ya sea por valores sociales aprendidos desde pequeñas, o por "biología", etc.. a muchas feministas esa figura también les causa rechazo sexualmente hablando.

1 respuesta
Memeador

#70 Aparte de lo que ya han puesto, imagina tener 53 años cuando tu hij@ cumpla la mayoría de edad...

1 respuesta
HALAMADRID

#100
Cierto.
Pero ahora lo raro es ver madres de entre 20-27 años, como antes.

darkf1re

Hay que ser realistas.

La mayoría de la gente acaba la carrera con 22-23 y luego hacen prácticas van de un lado para otro hasta que a los 25 o 26 comienzan a tener primeros contratos decentes donde puedes comenzar a ahorrar. Luego te das cuenta que tienes un salario de mierda y tienes que gastarte todo lo ahorrado en un master. Y empiezas de 0 con 27-28 años.

No puedes ponerte a tener hijos con 25 de open a no ser que seas un ser de luz del sur que le suda la polla vivir jodido sin recursos porque sabe que papá estado te pone cheque por hijo y ademas puedo okupar una casa con hijos y literalmente no me pueden echar en 2 años y así sucesivamente

1 1 respuesta
vene-nemesis

#99 el asunto realmente no va de masculinidad si o masculinidad no para estas feministas, si no de que la masculinidad se convierta en un privilegio solo admisible en hombres de alto valor socio-economico, y el resto de hombres, que son los no "ideales", o no atractivos si lo prefieres, pasen simplemente a ser mujeres sumisas que no se expresen de ningun forma que no sea conveniente para las mujeres.

Para ellas los hombres del montón, y los menos afortunados, directamente tienen relevancia cero, y en su mundo ideal simplemente tienen que dejar de existir.

1 1 respuesta
HALAMADRID

#103
pero no se dan cuenta que no hay tantos Brad Pitts para todas?
Antes el feo estaba con la fea, la gorda con el gordo, y asi sucesivamente.
Algo asi:

2 3 respuestas
Memeador

#102 Yo votaría por intentar volver al modelo en el que una persona (tradicionalmente el hombre) trae un sueldo a casa y la otra persona (tradicionalmente la mujer) administra ese sueldo, mantiene el hogar y en definitiva es el alma central de la familia. Lógicamente volviendo a un modelo donde un sueldo era suficiente para sustentar sin carencias a una familia (a estas alturas no es un misterio el hecho de que la incorporación masiva de la mujer al mercado laboral fue la mayor catástrofe para las economías familiares). Así puedes tener a mujeres jóvenes y fértiles centradas en formar familias mientras los hombres son los proveedores.

Por suerte se logró convencer a las mujeres de que la felicidad no es formar una familia, sino hacer hojas de Excel 40 horas a la semana durante 40 años, por lo que lucharon por la igualdad y van a estar mamando igualdad les guste o no ad infinitum

2 respuestas
Dieter

#104 pero ellas son las top. Hay un canal que es sabiduria pura se llama hoe maths.

1 respuesta
darkf1re

#105 no se cual es la solución, pero la lectura 100% es esa.

Si las leyes fueran justas para ambos sexos y la política de inmigración ilegal fuera la correcta sería un background muchísimo más óptimo para tener hijos

Pero la realidad es que vamos de mal en peor

Se vive peor ahora que en 1994, que es cuando nací yo.

Cryoned

eso eso, las mujeres a fregar a la cocina, su libertad individual de elegir tener una vida profesional y no estar supeditadas a lo que el marido decida el resto de su vida que les den. Y si se quejan, puñetazo en los morros.

Es más, hay que prohibir que vayan a la universidad como en afganistán

7 3 respuestas
frekaice
#104HALAMADRID:

pero no se dan cuenta que no hay tantos Brad Pitts para todas?

Para todas quizá no, pero para ella sí

En mi entorno (+30), la mayoría aún se ven demasiado jóvenes para ser madres (también bastantes hombres pero en menor medida). Las chicas que conozco con casi 40 ya han optado por ser madres solteras

vene-nemesis

#104 llevamos 40 años diciéndole a las mujeres que si no es un Brad Pitt de corazón de oro no es un buen hombre, y a la vez que todas las mujeres se merecen a ese Brad Pitt sin ninguna condición a cambio.

Hacer esas cuentas que dices implica que hay que bajar los humos, y aceptar que te han vendido una mentira complaciente.

Se habla mucho de los incels, pero las femcels también andan reventando el tejido social.

2 respuestas
Memeador

#108 Te firmo ahora mismo que las mujeres vayan a trabajar y los hombres se queden en casa con la condición de que sea el hombre quien administre ese sueldo (como hacían las mujeres en las familias tradicionalmente) y ese sueldo sirva para sustentar a una familia entera sin carencias.

1
SabinoArana

#110 El problema es que tampoco entienden que el calvo ese que es un milypicoeurista es su equivalente en hombre, cualquier cosa que sea apuntar mas alto es ser muy delusional.

Luego está el caso contrario, estás que me junto yo a una muerta de hambre random a estas alturas del partido xd

2
darkf1re
#110vene-nemesis:

y a la vez que todas las mujeres se merecen a ese Brad Pitt sin ninguna condición a cambio.

Tal cual. Solo tienes que ver las entrevistas a pie de calle cuando sale las dos preguntas clave acerca de cual es tu hombre ideal y que puedes ofrecerle a él.

Después de decir que quieren que sea 1.85, rubio, ojos azules, cuerpo de revista, ganando +3000 netos al mes, que sea detallista, que la escuche, que sepa cocinar, que tenga buen coche y buena casa... les preguntas que le ofreces tú a él. Respuesta: mi compañía.

2 3 respuestas
Must

#108 es puto acojonante la visión de algunas personas xd Espera: qué genial tener que depender de un jambo para mi manutención. Cuánta tía estaba amargada en esos años y cuánta querría haber tenido otro tipo de vida... No jodamos: es horroroso plantear un modelo de relación donde una de las partes (tanto me da si es un tío, tía, tíe o un alien) sea TOTALMENTE dependiente de la otra.

Es una ida de olla mires por donde lo mires. ¿Los que decís esto de que la mujer vuelva a estar en la casa: ¿vosotros seríais capaces, tanto que las tías denunciamos a la mínima y mujeres putas y bla bla, de supeditar vuestra vida a una tía? "Nah, no trabajo, me ocupo de la casa y que me mantenga Mengana. Y si está como una puta cabra, me aguanto y me jodo o me voy a vivir debajo de un puente porque no tengo donde caerme muerto " xd es que...

El problema no es solamente de las tías, sino del momento social que atravesamos. Yo querría haber tenido hijos, pero eso hubiera supuesto criarlo con mis padres, en un piso que no da para estar con un crío y demás. Y encima ambos en edad laboral. Hay que aterrizar un poco y también ser conscientes de que hay crianzas que no se pueden dar cuando deseamos.

Por cierto: yo conozco a un par de mujeres que han tenido hijos a los +35, sanísimos y todo en orden. Tenéis que ser conscientes que también las cosas cambian y puede ser que, en unos años, quizás lo normal sea eso y lo que ahora son embarazos de riesgo; luego no lo serán tanto. Y me pareció ver una publicación 100tifika donde decía que el 80% de mujeres de 35 años tenían embarazos exitosos =/ Quizás nos estamos tragando algún que otro bulo.

#113darkf1re:

Tal cual. Solo tienes que ver las entrevistas a pie de calle cuando sale las dos preguntas clave acerca de cual es tu hombre ideal y que puedes ofrecerle a él.

Ya lo siento pero yo esto no me lo puedo tomar como una muestra fidedigna de la población femenina xd Al igual que tampoco me tomo como muestra general a los incels de tuiter que llaman cubos de semen a las tías, como si ellos fueran la representación de todo el grueso de población masculina que hay =/ Es obvio que hay tías retrasadas como las que describes, pero no creo que la norma sea eso. Sobre todo en tías con cierto mundo y cierto estatus o vivencias.
Más que nada porque una, cuanto más vive, más sabe a lo que aspira.

2 3 respuestas
HALAMADRID

#113
hombre pero esos videos huelen a montaje. es imposible que las tias digan eso y se lo crean.

1
frekaice
#113darkf1re:

Tal cual. Solo tienes que ver las entrevistas a pie de calle cuando sale las dos preguntas clave acerca de cual es tu hombre ideal y que puedes ofrecerle a él.

También te diría que esas entrevistas solo sacan lo que interesa, y lo que vende es el discurso de "Brad Pit y mi compañia"

Tk7

#70 Si es primeriza si.

"Mi coño mi decisión" nos hemos hartado a oirlo desde hace años y en parte tienen razón; pero claro para lo bueno y para lo malo.

Memeador

#114 te he leído bastante en otros hilos y pensaba que tenías una mayor comprensión lectora

#105Memeador:

Yo votaría por intentar volver al modelo en el que una persona (tradicionalmente el hombre) trae un sueldo a casa y la otra persona (tradicionalmente la mujer) administra ese sueldo, mantiene el hogar y en definitiva es el alma central de la familia. Lógicamente volviendo a un modelo donde un sueldo era suficiente para sustentar sin carencias a una familia

Aparte si te quedan dudas leeme en #111

1 respuesta
Darax

#108 Sí a todo.

darkf1re

Solo sé que tenemos un problema, como tiene Japón.

En 20 años nos vamos a la mierda en natalidad, por eso no paran de traer seres de luz.

Lo que no saben es que así no se va a poder pagar las pensiones ni tampoco salir a la calle sin estar acompañado xD

1 respuesta

Usuarios habituales