Las mujeres retrasan la maternidad por la economía... y porque...

allmy

#114 que mal que los hijos dependan de los padres. Es una locura de relación. Muy tóxico todo. Mejor los ponemos a trabajar en cuanto sepan andar, así no tendrán que aguantar malos padres y tendrán donde caerse muertos.

La realidad es que todos somos interdependientes de todos de una manera u otra, en una medida u otra. Y no hay nada de malo en ello. Nadie está diciendo que las mujeres no deban ser independientes, lo que estamos diciendo es que tal vez hay otras cosas en la vida que estáis ignorando.

1 respuesta
Must

#118 te leo y sigo interpretando que estás a favor de que una persona dependa del sueldo de la otra, aunque lo administre. Si estoy con Sofía Vergara que es trillonaria y le administro el sueldo, mantengo el hogar y bla bla, si está zumbada de poco me va a servir. Porque me manda a la mierda o tengo que aguantar a una tarada.

#121 no ignoro nada, sólo sé que si no puedo tener hijos porque no tengo los medios, no los voy a tener. Aunque me joda. Es algo impepinable. ¿Tú qué propones? Aquí se lee siempre que la culpa es de las tías, que si putas, que si quieren vivir la vida etecé. Pero muchas veces no es por eso, sino por el sistema en el que estamos que nos convierte en eternos adolescentes y nos sume en una precariedad que no tiene fin...

Pero a lo mejor el problema no es solamente la baja natalidad. ¿La gente tiene ganas de tener hijos si apenas llega a fin de mes, va de casa al curro y del curro a casa?, ¿va a querer criar -y a poder- a un hijo en esas condiciones? Es que son muchas cosas, no sólo las mujeres; son tantas que podríamos estar 1000 páginas debatiendo.

1 respuesta
darkf1re

#114 yo no quiero que esté la mujer en la cocina.

Quiero una España sin inmigración ilegal, seguridad ciudadana, leyes sensatas y donde se promueva que los 3 millones de parados Españoles encuentren trabajo ayudando a las empresas bajándoles los impuestos. Quiero una España donde crear una familia y ser feliz. Quiero una España donde no exista la okupación y los alquileres bajen un 30% a causa de ese tipo de cosas, entre otras. Quiero un país donde se eliminen todas las autonomías, administraciones locales y más duplicidades y se federalice el estado.

Y más cosas.. pero yo quiero que mi futura mujer se encuentre realizada en su profesión, tenga su economia y podamos construir una familia juntos.

4
Sphere

#82 Es que los 30 son los 20 pero con dinero, salvo en temas de biología que ya toca ir planteándose las cosas si uno quiere tener descendencia, y más pronto que tarde porque los años comienzan a contar en contra en el aspecto biológico.

Al final, es culpa también de la inestabilidad económica que hemos tenido los millennial, la cual nos ha atrasado la edad de emancipación y de conseguir salir de la situación precaria. España es un país muy familiar pero ha habido un cambio de paradigma respecto a las generaciones anteriores y todos buscamos disfrutar un poco de esa promesa que nos hacían de que si nos esforzábamos mucho tendríamos una vida fabulosa haciendo lo que quisiéramos.

2 1 respuesta
allmy

#122 mi abuela tuvo 8 hijos en una economía rural de subsistencia. Además, no se de que habláis. Los pañales son caros, ok. Pero lo podéis hacer todo tan caro o barato como os apetezca. El cochecito y todo eso lo podéis tener de segunda mano, coño mi prima heredó el mío, seguro que encontráis alguien a vuestro alrededor que vaya a jubilar uno, la ropa la podéis comprar en el primark por 1€. La comida, no es mucho más caro cocinar para 3 que para 2 si andas justo y no eres un inútil. La educación está ya pagada por todos, la sanidad también. Por no hablar de comedores, becas, guarderías públicas, etc.

Otra cosa es que antepongas estilos de vida determinados a tener hijos. No eres una adolescente eterna porque la economía tal. Lo eres por otras razones que nada tienen que ver con la economía.

5 3 respuestas
Darax

#125 El gran problema de todo lo que dices es la enorme inestabilidad laboral y la vivienda. Si sabes que vas a encontrar trabajo, tener ingresos y tener una vivienda, no te importa "arriesgar", cosa que sí tenían antes nuestros padres y abuelos (salías de un trabajo y había 10 esperándote; hoy suerte si encuentras 1), por no hablar del tema de la vivienda...

1
Must
#125allmy:

Otra cosa es que antepongas estilos de vida determinados a tener hijos. No eres una adolescente eterna porque la economía tal. Lo eres por otras razones que nada tienen que ver con la economía.

Ajá. Vale, entonces: que yo (me lo invento, ojo) cobre 1500 euros de sueldo y haya alquileres de 1000/1100, ¿también depende de mí?; ¿esto no es un problema? O sea: según tú, España va genial, no hay problemas de vivienda, ni de economía, ni de sueldos de mierda ni nada. Absolutamente toda la gente que no tiene hijos, es por otras razones (no se sabe muy bien cuáles, aunque me lo puedo oler xd) y ya.
Sigo: tengo un curro, me echan y hay inestabilidad, ¿eso también depende de nosotros? "Pos haber estudiado/haber cogido otra carrera/blabla". Es que no sé, me parece que estás errando el tiro y apuntando a ciertos factores que no son del todo ciertos.

El problema es la inestabilidad que hay en TODOS los aspectos. Cojones, que aquí tienes a tíos aterrados con casarse por si la tía es una putaloca y luego hay líos con los hijos y bla bla. Es que es un todo.

Chico, yo te juro que si tuviera pasta de verdad que me dedicaría a dar la vuelta al mundo antes que quejarme de que no puedo tener hijos. Yo no te estoy diciendo que sea IMPOSIBLE tener hijos, lo que estoy diciendo es que hay más factores que el: "mujeres putas caprichosas" y que si la gente es una hedonista y tal y cual.

¿Entonces crees que ahora podríamos tener, quéséyo, también un montón de hijos?

1 2 respuestas
Sphere

#125 Cuidado con lo del tema de que la educación, sanidad, guarderías y alimentos están cubiertos, que como en la unidad familiar se gane como clase media la mayoría de las ayudas se evaporan y el agujero económico que hace pagar todo esto es curioso.

Y ya como tengas que plantearte un colegio privado porque el niño no encaje en el colegio o el que te toque sea una mierda, cash goes BRRRRRRR

Markio

Pues qué se jodan y qué sigan esperando.. yo seguiré echando toneladas de semen en este maravilloso chochito

1 respuesta
HALAMADRID

#129

J

#127 si tú cobras 1500 y tú pareja otros 1500, ya son 3000 al mes. Le restas 1000 de alquiler y te siguen quedando 2000 al mes.

1 respuesta
ElJohan

#120 Tu crees que a los tecnócratas les preocupa mucho como va acabar Europa dentro de 20-30 años? muchos no estarán ni vivos y los que queden en sus palacetes retirados y viviendo a todo tren, lo único que les importa es seguir manteniendo el chiringuito con mano de obra esclava.

Must

#131 ¿y si no tienes pareja llegados a una edad? Estamos en unos escenarios tinderescos donde mucha gente es dejada, lo deja etecé y no hay estabilidad. Mucha gente lo deja incluso antes de irse a vivir juntos.

Ya sé que aquí veis la mayoría una aberración lo de ser madres o padres solteros. Pero eso también puede ser una opción. Y que no sé, yo veo a mi entorno bastante puteado y me parece un poco cínico resumirlo a que no tenemos hijos porque nosequé viaje a Cancún pa colgar en el insta cuando mucha gente es que no sale ni de España en sus vacaciones =/ Luego que si mujeres putas y "quieren vivir la vida" (hombre, por Dios, no se les ocurra hacer lo que les dé la gana durante un tiempo) pero no hacer hincapié en un contexto social que vivimos.

De nuevo: se ignora el tema de horarios imposibles con la conciliación familiar. Esos 3000 euricos están geniales, ¿pero si tienes horario partido, qué haces?, ¿uno se queda sin currar, otro busca otro curro?
Que sí, que hay gente que no tiene hijos porque no les sale de la polla (chumino, en este caso) y eso pues es así. Cosa que mejor, porque para tener hijos por tener y que te den la palmadita por ser una incubadora humana, mejor no xd Pero no en todos los casos es así ni de lejos y hacer ese análisis es dejar fuera de la ecuación a otros muchos factores.

2 2 respuestas
VashStampede

#133 pero te lees? Todo está mal:

Opción 1: sistema tradicional - 1 trabajando y 2 cuidando del hogar hijos. Mal por qué que es eso de depender (no sea que llamarlo formar equipo suene bien) de otro es un horror.

Opción 2: sistema actual - ambos trabajando, ambos cuidando del hogar. Mal por qué no hay tiempo, que si no da tiempo a todo que si…

Opción 3: madre soltera - pues peor lo pones, si ambos trabajando y cuidando del hogar va justo, no te digo una mujer sola… (u hombre, el caso es disponibilidad, pero no pueden).

La cosa está, en que unas decisiones conllevan unas responsabilidades. Si quieres ser padre/madre la edad óptima es de los 22 a los 30 aprox en términos de biología, y de los 30 a los 40 en términos laborales, vaya igual la costumbre de que los hombres trabajaran, y fueran unos 5 años mayores tiene que ver con eso.

Edit: que le di sin querer a enviar.

De todas formas, no dicen que la mujer tenga que ir a casa y el hombre al trabajo, o viceversa.
Lo que la gente habla, es que si se quieren hijos, la forma tradicional es mejor, uno (la mujer, normalmente por tema de embarazos, lactancia…) se queda en casa y cuida de los niños, en vez de un tercero, y el otro se deja el lomo trabajando. No es más valioso uno u el otro, son un equipo, quieren hijos y es la mejor forma que vas a encontrar de cuidarlos y educarlos, estando con ellos, y eso no se consigue, con dos personas trabajando todo el tiempo que pueden.

2 1 respuesta
eondev

#124 hombre, me dirás, estas 18 años estudiando cultura general para ser un cateto y un inútil ignorante, y hasta los 24-26 en el ambito académico.

Si sumas que estas mas pelao que un calvo, que posiblemente la novieta de toda la vida te haya dejado pasado el erasmus, que parejas estables no hay (duran lo que duran), tw plantas con 28-30 con la mentalidad de tus padres a los 18: qué quiero hacer con mi vida, con quién quiero estar, si quiero hijos, si me hipoteco etc.

Con 20 años estamos jugando a ser mayores, fumamos nuestros primeros cigarros, vamos con nuestro coche de guay y queremos ser machitos follandonos a niñas de 17. Pero sin un puto duro.
Y depende de la provincia donde vivas, el que a los 20 esta trabajando en la obra o con su padre, la mitad del dinero se lo gasta en coca y fiestas. Llega a los 30 con 0 ahorros.

Pero es nuestra culpa. En otros países la gente esta con la novieta de siempre, empiezan sus primeros curros jovencisimos y a los 24 o así ya tienen el primer churumbele. Las nordicas y eslavas flipan con las mujeres y los hombres de esta parte de europa.

3
AikonCWD

Hola, os traigo datos y estadísticas del INE (2018):

https://www.ine.es/prensa/ef_2018_d.pdf

Realmente, el motivo económico no suele ser el principal motivo en ningún grupo de edad. Os dejo el último informe actualizado MNP: https://www.ine.es/prensa/mnp_2022.pdf, destaco lo siguiente:

Aquí están los datos, por si queréis debatir en base a datos objetivos y no en base a sentimientos y creencias.

2 1 respuesta
vasketahd

Voy a cumplir 25 años y nunca he tenido pareja porque no me ha interesado. Sin embargo, en el futuro, cuando tenga alrededor de 30 años, me gustaría tener hijos, especialmente si ya he aprobado la oposición o ya tengo curro. Actualmente, lo veo muy difícil. Desearía ser mujer, ya que puedes tener hijos sola, pero siendo hombre joven, el panorama es desalentador. Casi nadie quiere tener hijos hoy en día y, si encuentras a alguien, a menudo resulta ser complicado. Además, la opción de adoptar tampoco parece viable... Es una pena porque enserio, yo renunciaría a todo por tener hijos, fiesta viajes lo que sea, es una de mis metas en la vida y hablando con mis amigas, ligues esporádicos etc, casi nadie quiere tener ya hijos, quieren disfrutar de la vida según ellos.

Ojalá en un futuro encontrar a alguien que comparta mis ideales.

:(

EricDraven91

#133 Las mujeres no quieren tener hijos porque las que no son ambiciosas (de verdad y con pruebas) no quieren ceder ni de coña a quedarse en casa, mientras que nosotros sí lo haríamos siempre (salvo si los dos lo son, que es un 50% ruptura, 50% el hombre cediendo).

Está muy bien que el hombre se quede si la mujer tiene el mejor trabajo y hay oportunidades de que la economía familiar mejore. Pero al contrario se verá poquito, poniendo de ejemplo a todas las que tienen la cabeza llena de pájaros y que pasados los 30 no tienen ninguna estabilidad (algunas piensan hasta en meterse en las oposiciones chungas mientras la pareja se sigue deslomando).

Un porcentaje pequeño se resigna por ese salto de trabajos constantes que no llevaría a nada mejor, pero si la sociedad está como está es porque un alto porcentaje de mujeres no quieren hacerlo y viven permanentemente de unos sueños que nunca se van a cumplir.

1 respuesta
Leoshito

#136 El motivo económico, si se aísla como una variable excluyente, naturalmente no es el motivo principal. Por razones laborales, por razones económicas y "aún no estaba preparada" son tres variables que pueden aglutinarse en el mismo grupo. La última de hecho es una puta mierda de variable, por cierto, como muestra la variabilidad tan baja entre cada grupo.

Ahora, como motivo principal "por razones de salud" en menores de 30 años... eso es absurdo a menos que se esté preguntando a chiquillas de 18.

La que da un poco más de motivos para el argumento políticamente incorrecto de "txdxs pxtxs" es el de no tener "una relación sentimental estable", que curiosamente a la hora de estudiar los motivos por los que no se quiere tener hijos, la variable asociada (no tengo pareja/no es la adecuada/no quiere) no justifica la poca variación en la otra gráfica.

No sé, como siempre, la estadística se puede amoldar a lo que te salga de los huevos, pero en este caso específicamente, es complejo sacar unas conclusiones claras. Unos te dirán una cosa y otros otra, y mirando los datos, según como lo argumenten, ambos tendrán razón.

1 2 respuestas
allmy

#127 pero si en España tienes paro indefinido xd todavía se está extendiendo el subsidio excepcional de desempleo de la crisis de 2008 xd. Por no hablar de la paguita básica. Es que literalmente tenéis una colchoneta de seguridad del tamaño de Rusia. Ni si quiera os puede desahuciar nadie hasta 2028 xd (desde 2020, que se dice pronto). Hay ayudas al alquiler y puedes vivir fuera de las grandes ciudades. Puedes hasta vivir en casa de tus padres si la cosa te va muy mal.

Es que tenéis 0 razones económicas para no tener hijos. Cero, ninguna. Nada. Es todo un espejismo que os creáis a vosotras mismas.

Claro que hay más factores. El factor cultural, por ejemplo.

1 1 respuesta
B

#105 Y vivir en cuevas, cazar en grupo, volver a los condados, marquesados..... vamos todo lo mejor.

1 respuesta
SerginhoX

Las mujeres tienes que tener las mismas oportunidades que los hombres y eso funciona principalmente en que estudien. Precisamente ese modelo de igualdad es lo que todos deberíamos defender.

Pero lo que ha hecho el feminismo no es una emancipación de las trabajadoras, sino que se ha convertido en el altavoz de las multinacionales fomentando el aborto en vez de defender los derechos de las madres en el trabajo.

Estamos ante algo tan deprimente en el que hay mujeres que deciden interrumpir la vida de su hijo simplemente para conservar su puesto de trabajo.

Pero ojo, los liberales son otra basura que han contribuido a esta situación. Van con su evangelio diciéndole al obrero que sus derechos son un privilegio y que tiene que ser explotado por el bienestar del empresario. No hay recursos apenas y estamos ante unos impuestos elevados para la clase trabajadora.

Pues esto es lo que tenemos: una sociedad atomizada donde la familia ha desaparecido y en el que la gente queda al servicio del empresario.

2
oho

Y espérate a que salga la encuesta de los que tienen hijos. Seguro que el 80% es porq no tenían condones a mano

AikonCWD

#139 Ahí tienes los datos del INE. Tu aglutina, corta y pega, y haz lo que quieras con tal de quedarte tranquilo.

La tendencia es clara. Y cada año que pasa, la conciliación está mejor que el año anterior, pero nacen menos niños. Menos en Ceuta.

Será que en Ceuta hay muchísima economía y estabilidad laboral? O quizás es algo cultural? :relieved: Ahí te dejo la pregunta. Chau

B

#138 Nosotros nos quedariamos siempre, y te lo sacas de los estudios de tus cojones morenos, a la minima mas del 50% sale corriendo de casa cuando puede :) es mas tengo conocidos que esperan que alguien suelte un misilazo por que ya no aguanta con los pequeños seres que tienen :)

Memeador

#141 Mucho mejor el modelo actual en el que mucha gente no solo no tiene motivación/tiempo/capacidad para tener hijos, sino que además está literalmente a una nómina de distancia de la indigencia.

Que grande Rockefeller cuando financió el feminismo con su lema "para que pagar un sueldo al hombre para que mantenga una familia cuando puedo tener a dos subnormales trabajando por el mismo precio y encima llamarlo progreso" Capitalismo wins.

7 1 respuesta
Aura-

Joder pues yo ha sido llegar a los treinta (aun no tengo pero vaya para el caso 29) y todo el mundo a mí alrededor está teniendo hijos.
Si de mi edificio la única sin hijos mujer soy yo.
Y el del 3 también que es un chico que vive solo.

Y luego me hace gracia el decir las mujeres no tienen hijos por x motivo, como si los hombres tuviesen hijos. Si las mujeres no tienen hijos tampoco los hombres.

2 respuestas
butthead

#6 Con ver el numero de manitas al meme de la gorda, más bien es incel la web.

Habría que verles a ellos.

Nurglete

#147 Pues espabila que se te pasa el arroz

1 respuesta
Aura-

#149 hasta que mi pareja no apruebe las oposiciones ni nos lo planteamos.
Pero en unos 3 años si.

2 3 respuestas

Usuarios habituales